lunes, marzo 13, 2006

El Acta de Tom Baker (13-3-2006)

37 comentarios:

dany-mellow dijo...

El Barcelona pierde poco puntos y cuando lo hace son por errores de su guardameta (le pasó ante el Valencia en el Campo Nou y Mestalla y ahora en el Reyno de Navarra).
Sus rivales no lo aprovechan y le están poniendo la Liga en bandeja. El fallo del penalti dejó al Madrid sin dos puntos de oro. Empatar en el campo del Valencia es siempre un buen resultado, que el equipo blanco firmaría antes de empezar cada temporada. Pero sus continuos errores a lo largo de este año en su estadio (los cinco puntos perdidos ante Racing y Osasuna, más la derrota del Celta, se han convertido en irrecuperables).
Cuando un equipo conquista un campeonato de Liga se plantea una duda. ¿Cuánto hay de acierto suyoy cuánto de demérito de los rivales? Para mí, el campeón de Liga siempre es el mejor equipo, el más regular. En 38 jornadas se combinan por igual factores externos como la suerte o los errores arbitrales. Pero está claro, que al Barcelona se lo están poniendo a huevo.

Tom-Baker dijo...

Lo de Valdés es verdad. Quizá sea ahora el único punto negro del equipo. Si tuvieran un portero de primer nivel (Cech, Buffon, Casillas,...) tendrían bastantes más puntos.

jezule dijo...

Hola a todos.
La sensacion que deja esta jornada es que no existe futbol despues del Barça. Muy gris en Pamplona, donde nadie le salio bien. Pese a todo no me hubiese sorprendido un empate final. Mal o muy mal Valencia y Madrid, esperpentica la decision del arbitro tras columpiarse Ramos... La guerra va a estar por abajo, donde ninguno se puede relajar. El Malaga es mi mas firme candidato. Quien le acompanyara? Va a estar muy disputado...

Tom-Baker dijo...

El error de Ramos es importante. Es cierto que debió pitar penalti (aunque en Inglaterra, quizá, un penalti así lo tiren fuera adrede al tratarse de una acción involuntaria).
Pero el árbitro también se equivocó al no expulsar a Cañizares en el penalti a Ronaldo. Era el último hombre. Roja directa. Y con los 3 cambios hechos se tendría que haber puesto un jugador de campo.
Vamos, no he hablado de los árbitros en Mestalla porque tuvo un error grave para cada lado.

PD: El Barcelona perdió en Pamplona porque lleva muchísimas jornadas en las que no juega al nivel de los primeros meses. A veces gana por calidad, pero es más difícil si mantiene el nivel de juego que está demostrando en Liga en los últimos meses. Ah, y que le falta su jugador más decisivo: Lionel Messi.

jezule dijo...

Si se adelanta el Valencia adios al empate para el R.Madrid. Creo que salio mas perjudicado el Valencia que el Madrid, pero bueno. L.Caro sigue sorprendiendo con sus alineaciones. Me parecio muy coherente todo lo que hizo al llegar, pero ultimamente parece confundido. Hay quien piensa mal para justificar sus decisiones... No se yo pero... El Barcelona ha perdido brillantez? Puede ser que haya bajado un poco el ritmo, pero aun asi cuesta horrores que pierda un partido si Valdes no colabora (aunque ayer el arbitro tambien puso de su parte). Ayer, en su peor version, dio la sensacion de poder remontar. Ronaldinho es su jugador mas decisivo Tom, aunque me consta que no es santo de tu devocion. Por algo es el mejor jugador del mundo. Algun dia lo sera Messi, pero aun no.

Peter Mihm dijo...

¿Y qué me decís de lo de la jornada de homenaje a los árbitros? La verdad es que se han salido... Lo de la mano de Sergio Ramos es demencial, el penalti a favor del Atlético es de partido de las Teresianas contra las Esclavas... Como siempre, de pena.

Peter Mihm dijo...

Ahh, y lo de Quique Flores, demencial. Vaya mérito la afición. No sé cómo se puede ir a ver semejante pastiche de fútbol. Y querrá ganar la Liga...

Tom-Baker dijo...

Los árbitros es lo de siempre. Son malos con solemnidad. No pitar el penalti de Ramos es de escándalo (como no echar a Cañete). Jezule, deberías explicar porque si se adelanta el Valencia el Madrid no hubiera empatado ni de penalti. No veo lógica. Porque más defensivo que estaba jugando el Valencia no lo iba a hacer aunque se hubiera adelantado.

dany-mellow dijo...

Como siga así, Quique no entrena el año que viene al Valencia. En MEstalla son exigentes con el juego de su equipo. Quieren jugar bien y optar a todos los títulos. Un entrenador que destaca que tras el empate son segundos y tiene el goal average a favor con el Madrid no es propio de un equipo ganador.

Tom-Baker dijo...

Cuánto se estarán acordando en Mestalla del bueno de Rafa Benítez. Benítez, comparado con Quique, es Johan Cruyff... Y mira que no es muy arriesgado. Pero el plantemiento de Sánchez Flores ante el Madrid fue el más defensivo que se ha encontrado el Real en toda la Liga fuera del Bernabéu.

dany-mellow dijo...

Lo de los árbitros sigue dando pena. Mejuto en Mestalla estuvo francamente mal, pero peor González Vázquez (que calladitos están los atléticos que pusieron a este árbitro de vuelta y media tras el derbi del Calderón y el partido de San Mamés), Megía Dávila en San Mamés o Pérez Lasa (como se echó para atrás con la tarjeta a Deco al retirarse a los vestuarios en el descanso. Se dio cuenta de que ya tenía una y no quería armar más lío.
En definitiva, que se equivocan como todos, pero algunos, es que además son muy malos.

jezule dijo...

Tom, no creo que el Madrid hubiese sido capaz de sobreponerse a un marcador adverso. Es mi humilde opinion. Lo de Quique es muy fuerte. Muy buena prensa tiene (o tenia) el tio pero es muy barraquero. Asi no va a llegar muy lejos. Yo creo que el Valencia podria jugar mejor con la plantilla que tiene y la aficion lo sabe. Aspirar a ganar haciendo lo minimo es muy peligroso. Cuando no sale bien no queda nadie contento porque no existe ningun aspecto positivo que valorar

elperdidodelanoche dijo...

Cierto que Cañizares tenia que haberse ido a la calle pero no menos cierto que Ronaldo se la lleva con la mano.
Los arbitros son malos y punto.
Pero para algunos sólo son malos cuando se equivocan a favor del Madrid, si es a favor del Barça entonces hay favoritismo de la fedaración y no sé cuantas cosas más.

Saludos a todos.

Peter Mihm dijo...

Equivocarse no es lo peor, nos equivocamos todos. Lo peor es que son muy malos y muy necios. Casi todos están a un nivel muy bajo. Y estoy de acuerdo en que si a Cañete no lo expulsas ahí, ¿cuándo lo echas?

dieguitoalias dijo...

elperdidodelanoche, cuantos años hemos tenido q aguantar los madridistas q se nos diga q si eramos el equipo del gobierno, q si nos ayudaban siempre, q si aznar tal, q si los arbitros cual, q si franco resucita...yo creo q siempre se dicen estas cosas al q gana, ahora el barça es el k gana, pues se tendra q tragar. aunke en esta liga creo q los mas favorecidos han sido barça y real madrid en ese orden. partidos como el de ayer en el camp nou, solo dejan claro q los arbitros se equivocan para todos los lados(aunke a veces le eentra cagalera), asi, podemos ver cualkier otro partido en el k el barça le pitan un penalti q no es(esta temporada hemos visto unos cuantos) a favor, y ayer le pitan uno en contra q tampoco es. asi es el futbol.

y k se apliquen el cuento la prensa del barça, pq tiene tela q ahora le hayan hecho un arbitraje vergonzoso...

dieguitoalias dijo...

por cierto se me olvidaba hablar del valencia. yo pensaba q era el unico q podia hacerle frente al barça, pero se ve q no. su entrenador kiere pasar a la historia por ser el k menos partidos pierde...y lo va a conseguir.

teniendo solo una competicion que jugar me parece increible q no den mas de si. al final keda claro q la liga española siempre será el barça y el madrid y con alguna excepcion en forma de sorpreson...

max tennents dijo...

Danny Mellow dice: "que calladitos están los atléticos que pusieron a este árbitro de vuelta y media tras el derbi del Calderón y el partido de San Mamés".

Si te parece pedimos pedimos la repetición del partido porque nos han beneficiado... Aquí cada uno habla cuando le perjudican y se calla cuando le benefician. Aun le tendrían que dar varios penaltis de estos al Atlético para equilibrar la balanza errores-aciertos de esta temporada... A ver si es que en el Manzanares sçolo caben errores para el visitante. Menos demagogia gratuita, por favor.

Los árbitros son horribles y cada uno se queja según le va. Así,en el entorno del Madrid llevan toda la temporada diciendo que el Barça es el equipo de la Federación y que le benefician los árbitros, mientras que cuando en Barna decían que el Madrid era el equipo del gobierno salían con el manido "los árbitros al final te dan lo mismo que te quitan".

Tom-Baker dijo...

El que tiene muy mala pinta es el Betis. Y lo peor es que se sigue distrayendo con la Copa de la UEFA. Cuanto antes caigan en Europa mejor para ellos, sino quizá se vayan al hoyo. Porque si no son capaces de ganar en casa a un rival tan malo como el Málaga es que la cosa anda bastante mal.

eljuampe dijo...

Estoy deacuerdo en que Quique es un insulto al buen gusto, pero me parece más lamentable lo de Caro, aun no se a que juega... En cuanto a la defensa y sus preferencias me pierdo, en cuanto a Raul directamente me parece que le está preparando para el Mundial. Cassano juega un partido, lo hace bien, crea huecos, corre, mete un gol y hasta presiona, y deja de jugar, Raul por su parte lo único que hace es presionar sin mucha cabeza y en cambio juega de inicio. Si alguien me lo puede explicar...

Es cierto que los arbitros son pésimos y que normalmente ayudan a los grandes, no estoy deacuerdo en q te dan lo mismo que te quitan, no creo q le quiten igual al Malaga que al Barça, pero por eso de q atacan más y es más lógico q en ese area exista el fallo.

Pero lo que no entiendo es como el Sport puede publicar "El barça no pudo con Perez Lasa" y "El arbitro fue más rival que el Osasuna", me parece una auténtica falta de respeto a un equipo que ganó al barça jugando al fútbol bastante mejor que ellos. Por cierto si Milosevic no salta a Edmilson y despues se tira y deja la pierna abajo como hacen la mayoría de delanteros-teatreros todos verían contacto y penalti ya que Edmilson entra tarde y no toca bola. Por cierto existieron varios jugadores del Osasuna que sintieron el dolor de los tacos del Barça. Creo que más de uno no sabe perder, las declaraciones de Deco lo demuestran.

Corucho dijo...

Es que últimamente en Camp Barça están demostrando que ni saben perder (ayer por ejemplo) y, lo más triste, tampoco saben ganar. Como demostraron con la celebración del año pasado de la Liga. Aún retumba el "Madrid cabrón, saluda al campeón". Lo dijo Etoo, pero los que estaban alrededor o lo cantaban o auspiciaron al camerunés a que lo hiciera. Y eso es mucho sabiendo la poca cabeza que tiene el bueno de Samuel.

max tennents dijo...

El titular del Sport sobre el "indecente arbitraje de Pérez Lasa" es heavy, teniendo en cuenta que precisamente en el Barça se han visto muchos arbitrajes bastante más indecentes en esta temporada y no precisamente en contra. Lo que digo. Cada uno habla según le va.

Peter Mihm dijo...

Lo de Sport no deberóia sorprender, es su línea editorial... Que en el Madrid hay cosas raras está claro. López Caro busca soluciones y se topa con las limitaciones del personal. Raúl no está para jugar. Pensé que el descanso activo de la lesión le vendría bien, pero no tiene el nivel exigible para jugar en el Real Madrid. La casta le salva, como siempre, pero es un jugador 'raro', yo al menos le veo y no le reconozco. Lo de la defensa tiene su miga. Un equipo en el que Raúl Bravo dispone de tantas oportunidades no puede estar bien confeccionado.

Y tampoco creo que los árbitros den y quiten por igual. Seguro que al Racing, en el cómputo del año, le perjudican bastante más que a cualquiera de los de arriba. Pero como es un equipo sin tirón en los medios, pues qué más da... El penalti de ayer es de los que hay que tener muchos huevos para pitarlo, por la mucha imaginación que hay que tener para ver algo en esa jugada. Eso sí, luego oyes llorar al Atleti, al Barça... Jajajaja, de coña.

jezule dijo...

Lo del Sport no tiene nombre. Yo soy barcelonista y me irrita sobremanera leer sus titulares y sus opiniones. Solo salvo a M.Rico.
Los arbitros perjudican a todos, menos a los dos grandes, eso sin duda. El problema es que son muy malos...

elperdidodelanoche dijo...

Quejarse del arbitro sirve para que la semana siguiente te den lo que te han quitado.
Los errores arbitrales tienen la importancia que los medios le quieren dar. Alguien se imagina lo que se podría haber leido en el AS si la jugada de Sergio Ramos la hace Oleguer y el penalty de Ronaldo, con mano previa, se lo pitan a Ronaldinho y además lo mete? Pues lo mismo que se leeria ayer en el Sport (estoy suponiendo porque no lo ví) pero además en portada y acudiendo a la tan usada escusa del villarato y su ayuda a Laporta (esto daría para hablar otro día).
Así que dejemos a los periodicos que todos tienen bastante que callar aunque quizá el Sport sea el peor de todos.

Saludos a todos.

elperdidodelanoche dijo...

O es que ha tenido la misma importancia la expulsión y penalty de Edmilson que la injusta expulsión de Amorebieta y que le haga meter 3 goles al Athletic (el corner estaba dentro y repitir el penalty)?
No tienen la misma importancia porque hay importancia de equipos.

jezule dijo...

Le reconozco un merito a L.Caro y es el haber recuperado a Mejia, que me parece un buen central-marcador. Es bastante rapido y no tiene mala tecnica. Se que alguno se me va a tirar encima, pero no veo a S.Ramos tantos millones de euros mejor que el... Yo lo de R.Bravo en el Madrid no lo entiendo. Supongo que los madridistas sentiran lo mismo que yo cuando veia a Bogarde... Inexplicable

dany-mellow dijo...

Para max tennents:
No, no es que tengáis (veo que eres seguidor del Atlético y por eso empleo las segunda la repetición del partido porque nos han beneficiado, pero tampoco echar las campanas al vuelo y hablar de conspiración cuando os perjudican. Hay que ser coherentes y mantener un mismo criterio. No se puede calificar a los árbitros de distinto modo, según pitan a favor o en contra.

dany-mellow dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Juampe en cuanto a lo de Raúl. El 7 madridista necesita partidos para coger el ritmo de la competición, pero quizá pensando en llegar a tope al Mundial. Por eso lleva jugando entre 60 y 70 minutos en los últimos choques. Queda por dilucidar si antepone sus intereses a los del Real Madrid, o si existe cierta aquiescencia del entrenador.

max tennents dijo...

Creo que Dany que si hay una directiva de paniaguados a la hora de hablar de los árbitros es la compuesta por Cerezo y Gil Marín. En mi opinión presionar al colectivo arbitral lo hacen todos los clubes y me parece bien que lo hagan (anda que se ha callado Preciado). Nadie busca justicia sino el propio beneficio.

Con respecto a las teorías de la conspiración en el Manzanares no se ven desde los tiempos de Gil padre (y no los anteriores a su fallecimiento). En el Madrid, sin embargo, dicha teoría fue bien utilizada a principios de temporada (tras los partidos de Celta y Español), por no hablar de As con sus Ligas del Villarato.

Saludos.

dieguitoalias dijo...

sobre lo que comentais de raul...estos dias se ha estado hablando mucho de que siendo gines carvajal el representante de lopez caro, el propio raul, miche salgado...que parece q se han puesto de acuerdo para q jueguen todos(proximo partido, prueba de fuego, si sigue salgado de titular ahi teneis la confirmacion).

evidentemente raul esta ahora anteponiendo los intereses propios a los del club. cosa q llevan haciendo toda la temporada: roberto carlos, ronaldo, zidane...vamos q no os asusteis. el madrid no se juega nada, si entra a champions con previa dará igual, incluso mejor eso q irse de gira a preparar una temporada contra el gamba chino...
por tanto de aki a final de temporada el madrid puede kedar del 2 al 4º, no creo q baje de ahi pq no hay mas nivel por debajo para arrebatar plaza champions(si acaso al osasuna).

Tom-Baker dijo...

La verdad es que lo mejor que tuvo López Caro al principio fue sentido común para alinear a los que estaban mejor. De un mes a esta parte lo ha perdido por completo. Hacer que Zidane juegue dos partidos a la semana es un suicidio para el bueno del galo. Puede dar, como mucho, 45 minutos buenos. Pero jamás más porque su físico hace tiempo dijo basta.
Sobre Raúl lo mismo. El madrileño perdió su chispa hace mucho y ya no es ni la sombra de lo que fue. Ronaldo, aun no estando en su mejor momento, crea más peligro que él siempre. Es más necesario, incisivo y sí puede sacarse una ocasión en cualquier momento.
Y con Salgado pasa algo parecido. Está jugando por decreto ley porque Cicinho es muchísimo mejor que él.

PD: Y lo de Robinho qué os parece? Vale que en la ida del Arsenal y ante el Mallorc lo hizo mal, pero no peor que los demás. Al menos él jamás se esconde... Pero debe ser más fácil sentarle a él que al resto.

Pablo J. Rivera dijo...

Un homenaje tiene que salir expontaneamente y no forzado como lo de lso árbitros. Raúl debe empezar a comprender que quizás su sitio en el Madrid no sea de titular indiscutible, sino de delantero con experiencia suplente (un Larsson vamos). Puede hacerlo con igual dignidad que hizo de jugador referencia del equipo.
Me parece bien que LC castigue sin jugar a obinho si juega mal, pero que lo aplique con todos los juagdores de la plantilla.

Patrick Everet dijo...

Me incorporo tarde al debate del ya indispensable Acta de Tom Baker de todos los lunes.

La jornada ha dejado dos beneficiados por la parte alta. El Osasuna que se reafirma con su victoria y el Atletico de Madrid que mantiene intactas sus opciones de jugar en Europa la temporada que viene. Los rojiblancos se impusieron en un complicado partido y con un penalty un tanto dudoso por no decir inexistente. Los próximos partidos serán claves para la zona UEFA... Villarreal y Sevilla se enfrentan a los colchoneros. Los perseguidores del lider no estuvieron a la altura de las circustancias el sabado, dando muestras de no poder acercarse a los barcelonistas que volvieron a sufrir otra derrota motivada por los fallos de Valdés (ya son demasiados con el Mundial a la vuelta de la esquina).

La parte baja se aprieta y nadie estará a salvo de aqui al final de temporada.

Lo de los arbitros es espectacular, ya no sorprende.

En cuanto a las especulaciones de las alineaciones del Madrid por orden de Ginés Carvajal a Caro... Pues que quereis que os diga, que yo ya me creo todo. Ambos se juegan ir al Mundial (creo que irán hagan lo hagan) y jugar en el Madrid regularmente les acercará a la lista definitiva...

kai25 dijo...

Yo me quedo con tres nombres de la jornada:
-Ronaldo: esta irreconocible, enfadado con el mundo...deseando que llege el mundial.
- Cañizares: esta en un estado de forma fantastico, debe ir a Alemania
-Tiko: habia que tener narices para tirar ese penalti...y lo hi´zo con mucha clase
Saludos

Tom-Baker dijo...

Cañizares se están ganando ir al Mundial con creces. Aunque me parece un tío un poco tontito a veces, creo que su estado de forma le debe llevar al Mundial seguro.

elperdidodelanoche dijo...

Partamos de que no me gusta demasiado Valdés.
Pero a que viene querer cargarselo tan pronto? Cuantos han sido los errores este año?
3 si no me equivoco (2 con Villa y el de ayer con Valdo) en 27 partidos de liga, 7 de champions y 2 de supercopa, por lo tanto no son tantos.
Porque nos olvidamos tan pronto de que por una mala salida de Iker en el Calderón frente a Serbia nos llevó a jugar la repesca, o el otro día frente a Costa de Marfil tuvo un fatal despeje con el pie que apunto estuvo de costar en gol.
Porque es Casillas y a todos nos cae bien.

Saludos a todos.

dieguitoalias dijo...

el problema esk casillas falla...pero casi siempre lo corrije(por no decir siempre). valdes ha fallado como dices 3 veces esta temporada, son fallos que no pueden sucederle a un portero y encima han acabado en gol. ha tenido actuaciones wenas, eso esta claro, pero un portero q es una incognita pq no sabes si va a tener un dia weno o malo...no creo que deba ir al mundial. y mas teniendo porteros q hoy en dia esta muy por encima de él...