martes, marzo 14, 2006

En crisis y sin rumbo por Mark Lenders

65 comentarios:

dany-mellow dijo...

Fútbol es fútbol. La mítica frase de Boskov debería tenerla muy presente Joan Laporta. Si la política entra de este modo en un club de fútbol, mal le irán las cosas. Los políticos catalanes utilizan el Barcelona como altavoz para sus reclamaciones. Saben que esa marca vende y que ligados a ella pueden llegar a todos los rincones de España y del mundo entero (los comentarios de la televisión alemana en el Barcelona-Chelsea habrán hinchado de orgullo a los Carod y cía). Lo grave de toda esta situación es poner a un club al servicio de terceras personas (en este caso los políticos catalanes) para beneficio propio (esta campaña sólo favorece los intereses personales de Laporta, no los del Barcelona).
El club azulgrana debe ser de sus socios y cualquier injerencia externa como la que se produce en los últimos meses sólo da la impresión de debilidad de sus dirigentes, capaces de venderse por un plato de lentejas y olvidar que el Barça es más que un club.

Tom-Baker dijo...

Laporta está consiguiendo que muchos hinchas del Barcelona de fuera de Catalunya se sientan poco identificados con el club... Y eso es muy triste. El que es culé es culé sea de Barcelona, de Cádiz o de Singapur. El sentimiento hacia un club de fútbol jamás debería tener fronteras. Y ese es el gran error de Laporta. Cuantas más actitudes políticas tengan, más difícil será que aparezcan nuevos aficionados al club. Y ese es el gran drama del Barça, ya que éstos serán los que sustenten el club en un futuro...
Lo dicho, lamentable Laporta.

elperdidodelanoche dijo...

Este es un tema con el que vas a encontrar mucha polémica.
Por qué crea violencia este hecho? Han pedido pegar a alguien, matarlo o algo parecido? Crea violencia en el bar que se hable del estatuto? Tu ves a la gente pegarse en la calle porque uno sea catalan y otro español.
No crea violencia porque la gente va al futbol a descargar su violencia y no a disfrutar con un deporte.
Pero también habría que decir que este hombre ha erradicado (bajo amenazas de muerte) a los Boixos del Camp Nou.
En cuanto a lo de las banderas del otro día, dependeras de a quien leas y escuches porque los JNC (jovenes nacionalistas de Catalunya) aseguran que repartieron esas banderas fuera del campo y cada uno es libre de cogerla o no.

Un saludo.

jezule dijo...

Hola a todos. Sois un poquito recurrentes con el tema de Laporta, no? Hace menos de un mes colgasteis un post similar. Que conste que no es santo de mi devocion. Me limitare a repetir lo que yo opine hace menos de un mes:
"Personalmente no estoy de acuerdo en que el Barcelona sea un abanderado del catalanismo. En ocasiones es bastante dificil ser cule fuera de Catalunya debido a esta conexion que Laporta se empenya en reforzar. Ser barcelonista no implica ser catalanista ni tener que representar las mismas pretensiones. De eso deben encargarse los politicos, elegidos para estas premisas. Pero los colores no se eligen, se sienten. Si el Barcelona es mas que un club es porque tiene aficionados en no solo en Catalunya, en toda Espanya y fuera de ella. Yo, aunque ahora vivo en Irlanda, soy de Valencia y que nadie me diga que siento menos los colores que alguien de Hospitalet o Girona. Ahi reside la grandeza de un club, en sobrapasar su ambito regional, en tener muchos aficionados de distinta procedencia. Con ciertas actitudes el club nos obliga a posicionarnos ante temas que trascienden el ambito meramente futbolistico y a los cuales ningun aficionado debe responder. Me imagino lo que me hubiera tocado aguantar si cuando sacaron la pancarta de los paises catalanes hubiese estado en Valencia. Fue un error que calento los animos. Ademas, el himno, en la parte que mas me gusta, no hace distinciones: "tant se val d'on venim, si del sud o del nord, ara estem d'acord,estem d'acord, una bandera ens agermana..." (Da igual de donde vengamos, si del sur o del norte, ahora estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, una bandera nos hermana). Parece que a Laporta se le olvida."
Tom, no creo que la captacion de nuevos aficionados dependa de Laporta, depende de Ronaldinho, Etoo o Messi. Esos son a los que los ninyos quieren imitar, no a Laporta en calzoncillos.
Aunque parece que haya que darle pim-pam-pum por inoportuno, Laporta ha hecho mas que el resto de presidentes por arrinconar a sus aficionados radicales, que son mas peligrosos que cualquier debate politico que, aunque fuera de ambito, debe limitarse como maximo a un intercambio de ideas si de verdad interesa.

Mark Lenders dijo...

Perdido, los JNC portaban petos de la organización (únicamente pudieron ser entregados por el FC Barcelona).

Hay mucha gente, como tú si no me equivoco, que es del Barcelona y vive fuera de Cataluña. Gente cuya inclinación política está radicalmente enfrentada a la que pregona Laporta a través del Barcelona. El F.C. Barcelona era un vínculo de unión, ahora Laporta lo ha convertido en un malestar profundo.

¿No crea violencia? Me gustaría que hubieses podido palpar el ambiente de tensión y confrontación que se vivió en Mestalla en el valencia-Barça. Hasta este año era posible acudir a las gradascon una bufanda azulgrana, este año no. Razón: la pancarta de los països catalans.

Tom-Baker dijo...

Jezule, está claro que a los que imitan los niños son a Messi o Ronaldinho, pero también que los que compran los partidos de PPV son los padres, que los que regalan camisetas de los jugadores son los padres y que éstos pueden influir muchísimo a la hora de elegir el equipo del joven aficionado que empieza a ver el fútbol con pasión...
De ahí que un padre no catalán es posible que no quiera que su hijo sea del Barcelona porque él no se representa en las formas políticas de Laporta.
Te digo yo que más de un caso de esos se dará. El sentimiento anticatalán que ha provocado el Estatut y varias actuaciones más es algo palpable y que está en la calle. Negar eso es no darse cuenta de la evidencia. Y si el Barcelona se asocia a catalanismo pasará más de lo mismo con el equipo de fútbol.

dany-mellow dijo...

Pero, Jezule. ¿tú como ves que personas externas al Barcelona meten mano en el club para dirigirlo hacia sus fines políticos? Eso es lo grave, que se puede influir en los dirigentes de un club, ya sea por motivos políticos, empresariales o financieros.

Anónimo dijo...

Boicot a los productos catalanes. Boicot a los partidos del Barcelona en PPV. Viva España.

jezule dijo...

Te repito que me parece un error la postura de Laporta pero no creo que afecte a la universalidad del club (parezco Florentino). Desde luego aqui en Irlanda no lo hace, ni mucho menos. Se crea aficion con buenos jugadores y futbol bonito, es el mejor escaparate. Y eso, de momento, se ve en el Camp Nou. Lo del estatut no te lo niego, pero me parece un tema que supera el ambito de este blog. Estimado Mark, tension Valencia-Catalunya? Yo, como valenciano, te puedo asegurar que no es culpa de Laporta, si no de politicuchos que se han hartado de malmeter con si hablamos el mismo idioma o no y han intoxicado a la gente. Pero de largo viene.

Peter Mihm dijo...

Es cierto, me joden estas cosas por los muchos amigos culés que tengo de sitios tan dispares como Madrid, Albacete, Santander, La Coruña, Sevilla o Bilbao... y que se sienten mal cuando ven estas cosas. Lo que pasa es que es algo que se volverá contra Laporta. Es importante identificarte con el equipo que te gusta y con esta manera de hacer las cosas...

jezule dijo...

Dany, yo solo se que el futbol esta manejado por personajes detestables que siempre buscan el beneficio personal. Y reitero que no me gusta Laporta pero me parece que hay un poco de cinismo por parte de todos. No crees que Florentino saco tajada para ACS al mas alto nivel? No crees que J.B.Soler se beneficiara siendo presidente del Valencia? No era esperpentico que un racista-xenofobo y no se cuantas cosas mas dirigiese a un club con solera como el Atletico? Que decir de Piterman? Que vara de medir utilizas para elegir al mas repugnante?

roberto_sedinho dijo...

Es penoso como Laporta ha politizado el FC Barcelona desde 2003. Quiero contribuir al excelente artículo de Mark Lenders con algunas de las grandes ‘gestas’ del presdidente azulgrana más allá de la excelente gestión deportiva realizada hasta el momento.

- Ningún presidente en más de 100 años le puesto una senyera detrás de la camiseta, pues ésta ya aparece en su escudo. Ni nadie ha sacado la senyra más grande del mundo en el Camp Nou en un Gamper. Ni ha fomentado los países catalanes secuestrando la identidad propia de regiones como Valencia y Baleares. Pero, sin duda, hechos así le ayudan en su intento por hacerse un hueco de relevancia en la política catalana.

- El tema del cuñado franquista también dio mucho que hablar. Alejandro Echavarría estuvo en la directiva azulgrana como gratitud al apoyo financiero que recibió Laporta en la campaña electoral a la presidencia del club. Claro está que entonces el aval del cuñado prevaleció sobre la causa antifranquista que tanto predica el club azulgrana. Favor con favor se paga.

- Laporta vende al Barça como un núcleo de antifranquismo durante el régimen (presentación del Libro BARÇA y FRANQUISMO) pero el Barça como otros clubes era un nido de fachas, guste o no, pues no se explica entonces como Juan Gich llegó a ocupar la Delegación Nacional de Deportes (actual CSD). Por no hablar de la recalificación de los terrenos del campo de Las Corts, que firmó el mismísmo Francisco Franco. De este tema ya hablaré algún día en mi sección ‘El túnel del tiempo’.

- Después de que el Barça regalara dos medallas a Franco en El Pardo, en los años de la dictadura, Laporta y su directiva plantean reclamar su devolución a la familia de éste 30 años después de muerto. Sin comentarios. Y como se suele decir en estos casos, a hecho pecho. Y digo yo, que puestos así, además de echar a su cuñado de la directiva podía aprovechar y sacar de la sala de trofeos las 9 Copas del Generalísimo que el Barça ganó entre 1942 y 1971 por ser trofeos 'fascistas'. Ya que está empeñado en eliminar símbolos franquistas… que empiece sacando la copas. Como se entere Carod...

- Da lástima ver el canal Barça doblando en español sus emisiones como si fueran los documentales de la BBC.

No soy culé, pero si fuera barcelonista y viviera en Andalucía no me gustaría lo que está haciendo Laporta con el club más allá de los éxitos deportivos. Yo tengo amigos barcelonistas y no les parace correcto lo que Laporta está haciendo con el club a nivel de identificación política. No sólo vale con ganar la Liga; para ser presidente de un club tan grande hay que ser más responsable y tener más tacto con determinados asuntos. Creo que bastante tenemos con la que está cayendo en la política actual como para echar más leña al fuego a través de un club de fútbol.

dany-mellow dijo...

Una cosa es que el presidente haga negocios a través del club que preside(Florentino) o lo utilice como plataforma política (Gil, Lendoiro...) y otra que desde fuera utilicen un club con el consentimiento de su presidente.
Hoy debatimos el segundo caso, pero eso no excluye a que el primero sea igual de criticable.

elperdidodelanoche dijo...

A mi no me importa el tema politico me importa el deportivo. Y ahí el Barça ahora mismo es el dominador. Lo que Laporta hace con la política no está bien pero bueno ya le pasará factura en las proximas elecciones o no.
Y quizá afecte en España, porque la gente ahora mismo está en contra de toso lo catalán, pero no creo que como dice Jezule, a los irlandeses, suecos o chinos les importe mucho si Catalonia es o no es España?
Por cierto porque no nos metemos con el Presidente del Espanyol (que no me acuerdo cual es) que cambiara el nombre de su equipo de Real Club Deportivo Español con ñ, como es en español, por el ny catalan? eso no es como ponerle una bandera catalana a la camiseta?

Un saludo a todos.

Ignasi dijo...

Roberto Sedinho te repites más que la mojama!
Se ve que no tienes argumentos y que eres un forofillo.
Visca el Barça!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si que tiene razón Jezule en que sois recurrentes con el tema Laporta.
Me parece que los madridistas teneis que buscarle algún problema al Barça.
Alguien ha criticado a Lendoiro porque ha usado el Deportivo en su pelea contra el alcalde de A Coruña, el señor Paco Vázquez? Alguien criticó a Florentino Pérez por llenar el palco del Real Madrid de políticos del PP en todos y cada uno de los partidos mientras este partido estuvo en el poder?
Lo del tema político estamos todos de acuerdo en que no debe mezclarse con el fútbol pero todos lo hacen. No sólo Laporta. A mi no me importa de que partido político es el señor Laporta como no me importaba que opinión tenian Gaspart o Nuñez.
Dejar los madridistas a Laporta y centraros en ese presidente nuevo que teneis que se ha hecho con un sillón presidencial que no piensa soltar (aunque tenga derecho) pese a que ningún socio madridista le botó porque no sabían ni quien era.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El único madridista resentido que hay en este blog es el tal Roberto Seidinho...

dany-mellow dijo...

Enmascarado, te creía un poco más objetivo por tus comentarios en diversos blogs. Tildarnos a todos los que escribimos de madridistas es un comentario sin argumentos. Sólo tienes que echar un vistazo para ver que muchos de nuestros comentarios han sido críticos con el Madrid (Florentino, López Caro, juego ante el Arsenal, Raúl, Fichajes, Roberto Carlos). Hemos escrito también mucho sobre el Atlético. Del Barcelona sólo lo hemos hecho en cuatro ocasiones y relacionadas con la actualidad. (previas ante el Chelsea y el día de los cánticos contra Etoo y el día de la bandera).
Como verás hoy hemos recuperado la sección en crisis y sin rumbo, donde tras hablar del Atlético, de Roberto Carlos hoy lo hemos hecho del Barcelona.
Si con estos datos te parece que escribimos mucho del Barcelona creo que no eres objetivo, lo que parece es que te molesta que se opina sobre Laporta.

paquirrín dijo...

anonimo el tal roberto ese es mas indio que jeronimo (bastante tiene el pobre). pero estoy de acuerdo con el en lo de lapuerta. menuda vergüenza. como en su día lo fue gil (q en paz descanse) en el atleti

fuera politicos del futbol

Anónimo dijo...

Encima es indio??? joer, lo tiene todo el tío.
Visca el Barça!!!

Patrick Everet dijo...

Por favor a los anonimos, pedirles más moderación en sus mensajes.

Todas las opiniones son respetables pero siempre desde el respeto a los demás.

Un saludo a todos.

Javier Trinidad dijo...

De Laporta tengo ganas hablar un día. Me parece una infamia que este personaje utilice un club como el Barcelona para sus labores políticas. De todas formas, ocupa la poltrona con ese fin.

Saludos

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Danny,
yo no he dicho que todos los que escribís aquí seais madridistas. ¿Por qué siempre suponeis cosas que no he dicho? Me ha parecido que el escrito de hoy lo ha hecho un madridista y por eso he hablado en plural. Me parece que se ha subido al carro de los medios afines al madridismo en su fín de encontrar un fallo (importante eso sí) en la marcha triunfal del Barcelona.
Lo de recurrente me refiero a que el otro día ya tuvo un agrio debate con Roberto (solucionado finalmente) sobre el tema de las banderas, y ni siquiera era el tema del blog.
Y a lo de escribir yo no he dicho que escribais mucho ni poco del Barcelona, escribís de lo que os parece actualidad que para eso es vuestro blog. Y a mi me parece bien y por eso lo leo.
En cuanto a lo de la crítica a Laporta me parece correcta,es lo que ha pasado lo único que he dicho es que no me parece el único que haya mezclado política con fútbol y he dado unos ejemplos.
Yo soy barcelonista y no me gusta Laporta pero no sólo porque haya convertido al Barça en un club político sino porque se ha convertido en todo lo que le criticó a Nuñez, un presidente autoritario por lo cual todo el que no sea de su misma opinión está en contra del Barça. Esto es para mí lo criticable y no que haya convertido al Barcelona en lo que ya era, la representación frente al mundo de lo que ellos consideran que no es España.

Un saludo.

P.D. Espero que ahora te parezca un poco más objetivo.
P.D.2 En cuanto a la violencia me parece un poco exagerado. Yo ahora estoy en Barcelona por cuestión de trabajo y paseo con mi camiseta de España sin ningún problema, algo que no me pasa en Madrid cuando llevo la del Barça. Yo soy Castellano y me parecen mas tolerantes los catalanes que los madrileños. Pero esto ya es una apreciación personal por mi estancia en ambas ciudades.

dieguitoalias dijo...

pues esta muy claro, y el k no kiera verlo esta ciego...
laporta tiene un objetivo, ser presidente de la generalitat. que mejor manera que ganando confianza entre los catalanes con estos actos q mezclan deporte y politica...

el verdadero presidente del barça deberia ser un tal sandro rossel no??(pq nadie se acuerda de este hombre).

sandro es el k ha construido este equipo, solo teneis que ver los fichajes de sandro y los de laporta...

todo el mundo espera q el año proximo se presenten a las elecciones una candidatura con sandro rosell en ella(no se si de presidente o de lo k sea) y tened por seguro q ganará las elecciones.

si no fuera pq el barça le van muy muy bien lo deportivo, se le criticaria mucho mas. si las cosas le fueran mal, a lo mejor no iban a salir muchos cules criticando el catalanismo del club q ha inculcado el señor laporta.

y lo de la perdida de nuevos aficionados...pienso q esto podria pasar en el caso de que cataluña fuera independiente(cosa imposible pero que mucha gente desea y no hablo de catalanes) y que el barça hiciera su propia liga catalana. entonces veriamos que pasa, que no es lo mismo ser del barça que esta en tu liga, la española, q ser del barça de la liga catalana, que pasaria a ser algo asi como ser del manchester o del olimpique de lyon...

dieguitoalias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dieguitoalias dijo...

por cierto, ayer dijo abellan en el tirachinas que fernando martin no tendria mas remedio q convocar elecciones y que se harian a final de temporada...pues bien, acaban de poner en marca que esta confirmado y q se convocan elecciones...

pues espero q no se hagan en julio...que con un mundial por delante y gente por fichar...

dany-mellow dijo...

Gracias por tu aclaración Enmascarado, me parece de lo más correcta y objetiva. En tu primer comentario entendí que te referías a todo el blog en general y no al comentario de hoy. Ahora me lo has aclarado y te lo agradezco. En cuanto a lo de la reiteración, el otro día se generó dicho comentario dentro de otro debate y hoy simplemente Mark Lenders ha considerado oportuno hablar de Laporta. Por cierto, creo que nuestro intercambio de opiniones es un claro ejemplo de como se pueden defender argumentos sin caer en el insulto. Espero que otro sigan este ejemplo.

eljuampe dijo...

Futbolistaenmascarado...
"Yo soy Castellano y me parecen mas tolerantes los catalanes que los madrileños"

Aunque tus palabras sean una apreciación, no puedo evitar que me ofendan.... para mi que me digan q no son españoles es q no son tolerantes con España, por no hablar de otros temas como las M-2012, o de los idiomas, yo durante muchos años veranee en Cataluña y algunos no fueron muy tolerantes te lo aseguro, en cambio Madrid siempre ha sido una ciudad Tolerante, por que está echa de diferentes Regiones, culturas, razas, etc... en un porcentaje muy alto.

No se donde te habrán increpado, en mi cole muchos niños llevaban la camiseta del barça y jamás se les faltó por ello, de todas formas mira el ejemplo que pones; ponerte una camiseta de España en España (Barcelona es España) o una del Barça en Madrid, y entras a valorarlo, acaso no debería ser igual ponerse una camiseta de españa en madrid o barcelona. En cambio ponerse una camiseta del eterno rival en su propia ciudad, quizás si que provoca que algún anormal te diga algo.


P.D: Hablas de Florentino y que llevaba gente del PP, que tiene q ver eso?? Florentino y Laporta es lógico que en partidos importantes inviten a Presidentes, Ministros, Alcaldes, etc.. Si Aznar era del Madrid e iba al Bernabeu bien por él, si Zp es del Barça y va al Camp Nou, lo mismo. Esto no tiene nada q ver con el tema de hoy, y yo no lo veo mal, nadie criticó a Zp por ir al Camp Nou.

roberto_sedinho dijo...

Roberto Sedinho te repites más que la mojama!
Se ve que no tienes argumentos y que eres un forofillo.
Visca el Barça!

IGNASI:
SIN DUDA, UNA GRAN REFLEXION ESTA FORMA DE DEBATIR MI EXPOSICIOON SOBRE ALGUNA ACTUACIONES DE LAPORTA. ENCIMA ME LLAMAS FOROFILLO Y PONES VISCA EL BARÇA. TU SI QUE ERES UN FOROFETE DE LOS BUENOS, POR LO QUE OBSERVO INCAPAZ DE MIRAR MAS ALLA DE TUS COLORES AZULGRANAS. LAS VERDADES OFENDEN Y TODO LO QUE HE ESCRITO DE LAPORTA ES VERIDICO, TE GUSTE O NO. CUANDO QUIERAS PUEDES DECIR QUE ES MENTIRA DE LO QUE YO HE ESCRITO. OTROS QUE OCUALTAN SU IDENTIDAD ME LLAMAN MADRIDISTA RESENTIDO. PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Danny,
no hace falta insultar para debatir, igual que no hace falta despreciar lo que otro opina. Simplemente intercambiamos opiniones y si surgen malentendidos se solucionan como personas mayores de edad y responsables de sus palabras y sus actos.
@Eljuampe,
siento que te hayas ofendido, no era mi intención y te pido perdón por ello.
Tienes razón en lo de que Barcelona también es España, eso seguro, pero quería poner un ejemplo de que ese clima catalanista y antiespañol que se está intentando hacer ver desde algunos medios no es tan duro como se quiere hacer creer. Yo no he tenido ningún problema con la gente que habla catalán porque enseguida ha cambiado al castellano.
Y también es cierto que no es comparable con llevar la camiseta del equipo rival en la otra ciudad, pero lo hacía por lo que te he dicho antes de que parece que en Catalunya el español es odiado y no es así. Eso es cosa de políticos y poca gente más.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Ah por cierto para eljuampe, lo de los políticos del PP o la pelea de Lendoiro con Vazquez es un ejemplo de que la política también está en el fútbol.
Por cierto Zapatero aunque sea del Barça todavia, si no recuerdo mal, no ha ido al Camp Nou, de hecho el otro día aquí se le criticó porque estando en Barcelona e invitado no quiso asistir al campo el día del Atleti.
Son sólos ejemplos de que política y futbol si que están unidos. Además con esas visitas del PP, Florentino les agradecía su gran favor de recalificarle un terreno que a los anteriores dirigentes del Madrid no quisieron.

Un saludo.

eljuampe dijo...

Tampoco era necesario pedir perdón, ya que cada uno puede opinar de una forma. Aunque se agradece ya que se sigue la habitual linea de este blog, de respeto y buen rollo.

Un saludo!

eljuampe dijo...

En cuanto a la política... y el futbol, no es igual invitar a un palco a políticos, que hacer política en un campo de futbol, q creo q es lo criticable.

El Real Madrid, estoy convencido de que invita a ZP aunque sea del Barça, y la verdad yo pensaba q éste ya había ido al Camp Nou, pero si no ha ido supongo q sera por q no tendría un hueco para ir a un buen partido de Champions, aun le quedan 2 este año para ver en el Camp Nou.

En cuanto a las recalificaciones están a la orden del día.

Tom-Baker dijo...

@ futbolista... Es cierto que ZP no ha ido al Camp Nou, pero sí llamó a Ángel Torres para felicitarle cuando el Getafe derrotó al Madrid el año pasado. Y lo dijo el propio presidente del Getafe...

PD: Si hablamos de recalificaciones, también puedes hablar de la de Las Corts...

Tom-Baker dijo...

Recalificación, la de Las Corts, firmada de puño y letra por el mismo general Franco.

PD: Por no hablar de la golfada que está haciendo el Valencia con la recalificación de Mestalla para irse (a un terreno municipal que les regalan) al barrio de Benicalap.

Ignasi dijo...

Lo que está claro Roberto Sedinho es que el Barcelona está por encima de tu querido Real Madrid. Despiertas madridismo por todos tus poros... Eres más blanco de Santiago Bernabéu.
Me parece que tienes mucho de palabrería. Además, métete con tu equipo y dejanos a los catalanes que solucionemos nuestros problemas. No necesitamos la ayuda de un madrileño...

roberto_sedinho dijo...

Tranquilo Tom-Baker, de la recalificación de Las Corts ya hablaré algún día en mi sección El túnel del tiempo. También de las medallitas del Barça al Caudillo y, por supuesto, de las cientos de mentiras vertidas por los historieteadores azulgranas sobre el frustrado fichaje de Di Stéfano.

Saludos a todos

Ignasi dijo...

Si es que se te ve a la legua Roberto. Eres anti catalanista y un vikingo de pro. Allá tú! qué te siga intoxicando la prensa madrileña!

marquitos dijo...

Las verdades duelen. Excepcional los datos que aporta Roberto. En este blog se pueden encontrar opiniones argumentadas, menos algunos, que sólo descalifican, pero allá ellos. Me gusta las opiniones del resto, tanto de los que hacéis el blog, como de gente como elperdido, enmascarado, eljuampe, jezule... Lo bueno que tiene este blog es que de cualquier tema siempre encuentras tanto opiniones de un lado como de otro, opiniones a favor y en contra. Bien, por vuestro pluralismo. De los intoxicadores es mejor pasar.

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Tom,
la recalificación en Valencia es una golfada y la del Madrid no?
Porque todo lo que hace el Madrid lo queremos justificar? Si que es cierto que se recalificaron Les Corts, incluso ahora les van a recalificar terrenos de la época de Nuñez, el Barça consigue dinero gracias a los prestamos de La Caixa, y muchas más cosas. Todas estas cosas las hace el Barça y a mi como barcelonista no me gusta que me engañen con ellas.
Pero parece que es que el Madrid sobrevive sólo gracias a sí mismo y está por encima de ayudas institucionales y políticas y no es así.
Todos los equipos tienen ayudas de sus respectivos ayuntamientos y comunidades.
@Roberto,
cuales son esas mentiras que dices vas a contar? Por qué serán esas mentiras y la tuya la gran verdad?
Sin querer faltarte al respeto, a veces tienes un tono demasiado altivo con respecto a las opiniones o datos que otros aportan a los hechos históricos.
La historia siempre tiene dos puntos de vistas la del vencedor y del vencido, y no por ello lo que diga cualquiera de ellos debe ser considerado como mentiras por el bando contrario.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

No, futbolista, todas las recalificaciones son unas golfadas... La del Madrid, la del Barcelona y todas las demás... pero es que últimamente sólo se habla de la recalificación de la Ciudad Deportiva...
Sólo he dicho eso
Un saludo

elperdidodelanoche dijo...

Me parece que nunca nos pondremos de acuerdo. Cada uno tenemos nuestro pensamiento y a todos nos parece que lo que hace el vecino es peor que lo que lo que hacemos nosotros.
El caso es que estoy de acuerdo con elfutbolistaenmascarado en que todos los equipos tienen ayudas de sus representantes políticos, aunque quizá ahora se esté notando más por la implicación del señor Laporta con todo lo que tiene que ver con la sociedad catalana independentista.

Saludos a todos.

roberto_sedinho dijo...

Gracias por tus palabras, Marquitos reconforta ver personas inteligentes que ante datos demoledores, recientes y conocidos por todos, no se dedican a descalificar.

El que me acusa de palabrería, de anticatalanista y de vikingo de pro no aporta absolutamente nada al debate planteado sobre Laporta y su politización del Barça. Y es una pena, la verdad. Solo forofea y me llama intoxicador. Pero me da igual. La verdad es verdad al margen de colores.
Yo no soy madridista, podría ser valencianista, atlético, sevillista, bético, etc.
A mi me da igual tu opción política, si eras nacionalista catalán lo respeto pero tu hablas de los madrileños con desprecio y me dices me acusas de palabrería.
Como a mi me gustan muchos lo datos te aporto otros nuevos. Dices que "el Barcelona está por encima de tu querido Real Madrid", que ya te digo que no es mi equipo. Pero comparo a uno y otro club y lo que de verdad si tiene el Barça más que el Real Madrid son Recopas y socios. Pues me parece que en Ligas y Copas de Europa estáis en clara desventaja. Espero que de una vez aportes algo más productivo al debate más allá de forofear y de descalificar.

Anónimo dijo...

¿Que el futbol es deporte y no politica? Hoy en día todo es política!! Cuesta creerlo pero es cierto. Citicais a Laporta por que usa un medio de difusión tan enorme como la emisión de un partido de interés nacional para fines póliticos. Por esta regla creo q pocos presidentes de clubes pueden salvarse, unos enriquecen al club como Florentino con sus contactos y otros pueden llegar a hundirlo como Gil con los suyos, pero estos son solo un ejemplo, porque asi, son todos.
Ahora a mi me gustaria preguntar, ¿La afición no usa el futbol para fines políticos? Mark, si la afición barcelonista saca una pancarta de "Catalonia is not Spain" y según tú tiene consentimiento del club y por tanto de Laporta, ¿que significaria la pancarta en el Calderón de "Ricardo Guerra Libertad"? ¿Esa frase en que convierte al Club Atlético?
Creo que estamos equivocados, que miramos en una dirección errónea. En lugar de criticar a quien dirige, deberiamos hacer acto de constricción y pensar que hemos defendido, apoyado, criticado y judgado a traves nuestras voces como aficionados en un estadio.

Guti H. dijo...

El futbolistaenmascarado es LUIS ENRIQUE, lo se de buena tinta

;)

eljuampe dijo...

no jodas!

eljuampe dijo...

Qué tal te recuperaste del maratón?

Anónimo dijo...

¿Y tu quién eres? ¿Guti?

Tom-Baker dijo...

Guti y Luis Enrique en nuestro blog!!! joer, qué emoción, voy a llamar a mis amigos a contarselo...
Nos podéis hacer una demostración de que sois vosotros??? A ser posible que Guti nos llame paletos y Luis Enrique diga que no ha jugado nunca en el Real Madrid, jeje

Anónimo dijo...

Luis Enrique no es ese al que le partieron la nariz en el Mundial del 94?

elfutbolistaenmascarado dijo...

Como me han descubierto?
Efectivamente no me veo vestido de blanco ni en los cromos y aun me duele el codazo de Tasotti.
Y mi padre no es Amunike.

Un saludo, en especial para Guti.

dany-mellow dijo...

No sé quien será el enmascarado, pero aquí eso da igual. Lo importante es opinar y debatir desde el respeto y la educación. Creo que ninguno de nosotros entramos con nuestros nombres y apellidos, por lo tanto no empecemos a debatir sobre la identidad de nadie.

milinko dijo...

Igual de condenable es que en el Vicente Calderón se exhiba esa pancarta reclamando la libertad de Ricardo Guerra que todos los actos que mezclan política y fútbol como se producen ultimamente por can barsa.La pequeña diferencia esq el Club Atlético de Madrid ha sido sancionado por la exhibición de esa pancarta asi como por la del Teniente General Mena. Sin ir más lejos el otro día en el Calderón (partido del Málaga) se exhibió una pancarta que decia "Alex, Nacho y Guerra ¡PRESENTES!" y el Club fue multado, asi como el día que pudo ver la pancarta de "LIBERTAD PRESOS ATLÉTICOS". Estas muestras políticas son despreciables dentro del deporte, por lo que deben ser sancionadas. Tanto unas como otras.

Mark Lenders dijo...

Anónimo, la pancarta en apoyo a Ricardo Guerra en el Vicente Calderón es vergonzosa. Pero, por fortuna es obra de 100 descerebrados perfectamente localizados. La pancarta de 30 metros de "Catalonia is not Spain" es caso oficial, representa la voz del F.C. Barcelona. Que nadie olvide que es un club de fútbol.

Por cierto, no me vale lo de Lendoiro, Gil, Florentino... esos utilizaron el club para ganar poder personal y obtener sus fines. Pero no convirtieron a sus equipos en una herramienta política ni en un altavoz político, como ha hecho Laporta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guti H. dijo...

Luis, dejemos nuestras auténticas personalidades que parece que algún paleto se puede ofender, parece que no quiere que se sepa que es el Tren Valencia.

roberto_sedinho dijo...

Vaya, con Luis Enrique. Siempre ha renegado de su madridismo, pero bien que celebró el cuarto gol que le marcó al Barça en 5-0 del Bernabéu. Por no hablar de mal cuerpo que se le quedó tras perder dos Ligas en Tenerife con los blancos.

Anónimo dijo...

¿Os acordáis cuando Luis Enrique agredió a un fotógrafo a las puertas de una clínica madrileña, tras ser cazado pasando reconocimiento médico por el Barça? Aquello fue penoso.

Tom-Baker dijo...

Sí, Luis Enrique es un caso curioso. En el Madrid lo dio todo. Salió mal porque aquel año (95/96) fue desastroso. Con él se fue un mito como Michel. Un grande como Laudrup... Y el único que irradia odio antimadrista es él...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Igual de penoso que ese gran futbolista que es Luis Figo llamando a un periodista amigo suyo de Sport para declararle amor eterno al Barça besando su escudo cuando ya había firmado por el Madrid?
Bueno no lo de Luis Enrique es peor, que la violencia siempre es peor.
Sólo era porque en el otro bando también los ha habido que reniegan de su pasado culé.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Ha habido mas casos como el de Luis Enrique? ¿Se podría decir que el caso de Figo al entrar en el Madrid sería el mismo caso?

Corucho dijo...

La diferencia entre Figo y Luis Enrique es que el portugués no ha renegado nunca de su pasado culé. Y eso que le recibieron en el Camp Nou como si fuese la reencarnación del mismísimo Satanás...
Figo se fue haciendo antibarcelonista con el paso de los años... Luis Enrique, desde el primer día, parecía que había nacido para jugar en el Barcelona.

murphy dijo...

De Laporta a Luis Enrique, vaya donde ha ido a parar este debate. El día que los malos resultados ronden el Camp Nou ya le echarán en cara a Joan que su club se ha hecho puesto a hacer política. Esto siempre es igual. Todos los presidentes son buenísimos, mientras su equipo gana. Cuando pierden son como el demonio. Le pasó a Gil, a Lendoiro, Lopera, FLorentino, Núñez y así seguirá pasando.

eljuampe dijo...

Pienso q el caso de Figo jodería mas al barça, por ser con la clausula.

Pero que no se nos olvide que Luis Enrique jugó bastante tiempo con el Madrid habiendo firmado ya con el Barça. A Luis Enrique tb se le tiene mucho odio por sus declaraciones. Figo siempre fue más educado, o falso e intentó evitar la polémica.

Aunque el daño estaba echo y fijémosnos que recibimientos, le dieron. Creo que con uno se pasaron bastante más que con el otro.

roberto_sedinho dijo...

Ignasi, por fin has vuelto. Te echábamos de menos, sobre todo por tu gran ‘habilidad’ con la pluma. Ayer te escribí unas líneas y no has contestado. A lo mejor es que el texto era demasiado largo para tí. Y por lo que veo sigues en tu línea de violencia verbal al más puro estilo boixos nois justificando lo del Camp Nou con Figo y sin aportar nada más allá de descalificaciones hacia mi persona. Y encima, ayer tuviste la desfachatez de pedir en nuestro blog disculpas por no sé qué carajo de ofensa estúpida hacia los catalanes, algo que en ningún momento se ha producido en nuestro blog. Eres lamentable y gente como tú sobra aquí, para que te enteres. Después de tu patética aportación sobre lo de Figo, te recomiendo que visites a un médico y que te miren bien la cabeza. Si nos dejas en paz a todos nos harías un favor. Por si alguno de nuestros fieles al blog no sabe por qué escribo esto transcribo algunas de tus 'joyas' literarias con las que nos has obsequiado en general y a mí en particular. Ahí queda eso:

"El Barcelona no se merecía el cierre del campo porque el cerdo de Figo se merecía que le tiraran otro cerdo al campo.
El espéctaculo de ayer del Calderón fue lamentable. Tenían que haberle tirado en vez de un Ballantine's una botella de Chivas, qué falta de clase!"

“Roberto Sedinho te repites más que la mojama!
Se ve que no tienes argumentos y que eres un forofillo.
Visca el Barça!”

“Lo que está claro Roberto Sedinho es que el Barcelona está por encima de tu querido Real Madrid. Despiertas madridismo por todos tus poros... Eres más blanco de Santiago Bernabéu.
Me parece que tienes mucho de palabrería. Además, métete con tu equipo y dejanos a los catalanes que solucionemos nuestros problemas. No necesitamos la ayuda de un madrileño... “

“Si es que se te ve a la legua Roberto. Eres anti catalanista y un vikingo de pro. Allá tú! qué te siga intoxicando la prensa madrileña!”

NO QUERÍA LLEGAR A ESTOS EXTREMOS PERO ME HAS OBLIGADO A ELLO. VETE Y NO VUELVAS MÁS!!!!