lunes, marzo 27, 2006

El Acta de Tom Baker (27-7-2006)

52 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

La verdad es que nadie ha hablado del partido del próximo sábado. El Madrid tiene poco que perder en ese partido, pero una victoria devolvería la moral para comenzar el nuevo proyecto con bríos renovados.

Saludos

elfutbolistaenmascarado dijo...

El Barça también fue damnificado en esta jornada que no sólo vale hablar de él y los arbitros cuando le favorecen (bastante a menudo este año).
En cuanto al partido del sábado lo único bueno de que gane el Madrid sería que seguro que piensan que tienen un gran equipo y no hacen uno nuevo para el año que viene. Aunque seguramente acabará en empate. Yo si fuese Rijkaard volvería a reservar a los jugadores para la Champions dependiendo de como vaya el partido mañana.

Un saludo.

Pablo J. Rivera dijo...

La semana se irá calentando con el clásico. Por cierto, la última jornada es un Sevilla-Madrid, espero que lleguemos ya clasificados para la Champions.

Tom-Baker dijo...

El Barcelona fue damnificado también. Por eso he escrito "polémico empate" del Málaga. Podía haber dicho injusto empate del Málaga, es cierto.

kai25 dijo...

No veo tan descafeinado el clasico, y en Barcelona ya funciona la reventa de entradas...

milinko dijo...

La verdad que una jornada (y ya son muchas) llena de errores arbitrales. Ya no es que se confundan es que no saben ni que señalan. Lo de Rafa Guerrero en Málaga es de risa, pita lo que le dicen los jugadores del Málaga.El penalti de Rivas al Guille Franco es espectacular y pita final el arbitro.El penalti de Galleti es fuera del area y viene precedido de fuera de juego.vamos que merecen ir a la huelga sin ninguna duda.

Corucho dijo...

Ojalá el Madrid le meta un buen rabo a los prepotentes culés. El año pasado ya le metió cuatro cuando los del Camp Nou se creían la reencarnación del Brasil del 70.
El partido estará bien, pero la Liga está decidida para el Barcelona. Además, en caso de que las cosas cambien, ya se encargarán Villar y sus amigos de que el Barcelona se haga con el título.

Peter Mihm dijo...

Puede que el clásico esté descafeinado, pero ya verás como se va calentando la cosa según vaya avanzando la semana...

Peter Mihm dijo...

Lo que más rabia da es que muchos saquen pecho en el Madrid por haber ganado un día como se presupone que deberían ganar cada fin de semana. Es de pena.

Tom-Baker dijo...

Estoy con Peter. Y si el Madrid gana en el Camp Nou más de uno habrá justificado la temporada. Una lástima.

elfutbolistaenmascarado dijo...

El Madrid tiene ahora mismo muchos de los aspectos que tanto se le critican al Barça.
-Estar muy pendiente de lo que pasa en el equipo de enfrente.
-Acusar al contrario de ganar gracias a los árbitros.
-Celebrar una simple victoria (por muy goleada que sea) como el renacer futbolistico.
-Justificar la temporada ganando al eterno rival.

Y alguna otra que se me puede olvidar.

Un saludo.

Corucho dijo...

@ futbolista...
- Aún estando el Madrid por debajo del Barcelona, son los catalanes los que no paran de hacer menciones al Madrid. El otro día, el Sport titulaba -13 (con una foto del Madrid en portada) cuando el Real empató con el Betis. Vamos que están por encima y siguen obsesionados con el blanco. Se llama madriditis.
- El Barcelona ha ganado muchísimos partidos gracias a los árbitros. Eso es una realidad. Como que ganó dos Ligas por los robos al Madrid en Tenerife.
- ¿Quién ha celebrado lo del Depor como el renacer? Si para tí Tomás Roncero es el sentir madridista lo llevas claro. Ayer estuve en el Bernabéu y te aseguro que nadie hablaba de renacer al salir del campo.
- Los únicos que justificarán la temporada ganando al barcelona son algunos jugadores. Pero es que éstos tienen muy poquita vergüenza. Pero el madridismo no lo haría ni loco.
Un saludo

elfutbolistaenmascarado dijo...

No voy a entrar a discutir contigo. Si para tí Roncero no es el sentir madridista menos es el Sport algo representativo del F.C. Barcelona.
Y efectivamente el Barça ha ganado muchos partidos gracias a los arbitros, como también los ha ganado el Madrid, y como también los ha perdido. Pero de ahí a una conjuración como la que habla el AS y muchos madridistas apoyan hay mucho tramo.
Y eso si es lo mismo de lo que acusaba el Barça.

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

La reventa en Barcelona funciona porque hace meses (digo bien, meses) que se agotaron las pocas entradas que había. En cuanto a que no se habla demasiado del partido, es normal: mañana hay un partido mucho más determinante e importante que el clásico. Una vez pase, ya habrá tiempo de reirnos con las portadas de uno y otro lado.
Salud

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por cierto lo del Sport no se llama madriditis, eso es algo que se han inventado desde los periodicos afines. Se llama ANTIMADRIDISMO con todas las letras.
Y ahora mismo estoy escuchando RadioMarca y están hablando de que si gana en el Camp Nou quizá aún habría liga. Y no está Tomás Roncero.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

Si el Madrid ganara en el Nou Camp estaría a ocho puntos, creo ¿no? Con 21 por jugarse. ¿El problema? Más bien diría los problemas, el Madrid no ganará los 21 puntos, y el Barça no sumará menos de 13 o 14. Las matemáticas con el sistema de 3 puntos por victoria dan para mucho (ene especial para el descenso), pero no para tanto... Está claro que los medios tienen que vender algo, aunque en este caso no sea más que humo (o motos, como se prefiera).

dany-mellow dijo...

Ayer se pudo ver a uno de los peores Deportivos de los últimos años. Que pena de equipo, con un centro del campo donde ningún jugador tiene cierta calidad para llevar el peso del partido. Duscher y Sergio son meramente destructivos y sólo las ganas de Munitis permitieron ver algo de ataque en el Depor. Es un ejemplo de lo que son los equipos de Caparrós. El Madrid creció gracias a la velocidad de Cicinho y el acierto de Beckham. ¿Se atreverá López Caro a sacar a Cicinho y Robinho en el Camp Nou o como hizo ante el Arsenal los sentará en el banquillo?
La jornada reafirma el bache del Atlético, que en el momento clave está dejándose puntos de oro, aunque ayer el árbitro contribuyó seriamente al empate.
Por último, una reflexión. Que cruz lleva encima Rodríguez Santiago. Al árbitro al que le toca tener como compañero durante la temporada a Rafa Guerrero debe sufrir lo suyo. Que afán de protagonismo...

Tom-Baker dijo...

Y todavía algunos propugan al inefable Caparrós para el banquillo del Madrid. Sería el estocazo definitivo al equipo blanco. Qué entrenador más reservón, amarrategui y chusquero.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Claro que sí el entrenador del Madrid debería ser el gran Quique Flores. Ese si que sería un acierto.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Joer, futbolista, cómo se nota que aprecias poco al Madrid.
Quique está donde está porque sabe moverse con la Prensa. Ha conseguido algo complicado: llevarse bien con los bandos contrarios, AS y SER (por un lado) y Marca por otro.
Por eso está donde está.

paquirrín dijo...

enmascarado, noto cierta ironia en tu comentario. te gustaria caparros como tecnico de tu barcelona? pues nosotros en el madrid no le queremos

madridista dijo...

A ver como se portan en el Camp Nou. Espero que no haya grititos como macaco y demás, ahora que dan lecciones contra el racismo. Y que no se lancen objetos...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si era ironia Paquirrin me has descubierto. Pero igual la culpa no la tienen tanto los entrenadores como los jugadores con los que se encuentran. Aunque algunos si que les gusta más defenderse que atacar.

Un saludo.

eljuampe dijo...

Caparrós bastante hace con el equipo que tiene, para mi tiene muchísimo mérito estar a 2 de la UEFA con esa plantilla.

El Depor lleva muchas temparadas sin gastarse un duro em fichajes sus fichajes de las tres últimas temparadas: momo, rubén, de guzmán, juanma, coloccini, gallardo y arizmendi (alguno se me olvidará), en 3 temporadas hasta el getafe se ha gastao más pasta... LA CULPA DE ESTE DEPOR es de LENDOIRO, sin dudas.

No se como compararis al "ammarrategui" Flores con Caparrós, si Caparrós tuviera un Aimar o un Villa en su equipo quizás si jugaría más vistoso. Como lo hacía con Reyes o Baptista, los cuales por cierto parecían mejores con él.

eljuampe dijo...

Por cierto lo de "amarrategui" le viene al pelo a quique, su creador dio en el clavo

dieguitoalias dijo...

en el derby podremos cosas muy bonitas. si a roberto carlos le hacen lo de siempre, le dará un abrazo etoo y se irán juntos del campo??? sería la rehostia, y por lo menos yo pensaria que lo de zaragoza no fue un paripé...

podremos ver si el barça piensa mas en la champions que en la liga. y si el madrid esta fatal o es un equipo normal que por que no va a poder ganar en el camp nou.

si gana el madrid hay muchas posibilidades matematicas de alcanzar al barça. y la mayoria pensamos que es imposible, pero como bien han dicho por aki, los medios de comunicacion tienen que vender. igual que marca y as pondrian que hay liga, sport diría que es un tropiezo sin importancia...

por cierto y hablando del sport, me podeis decir pq todos los meses salen declaraciones de giuly diciendo que a henry le gusta el barça y todos las semanas practicamente dicen que el madrid de florentino es un fracaso...esk con que lo pongan una vez no vale o k?? o es para rellenar...

eljuampe dijo...

Me encanatría ver las estadísticas del Real Madrid con Raul y sin él.

No entiendo como Raul puede jugar de titular o Salgado quitar el puesto a Cicinho, si Caro no hubiese perdido el rumbo en ciertos partidos, igual si que había opciones de liga y de champions.

Tom-Baker dijo...

Estoy con juampe. El mejor Madrid de la temporada ha sido el que ha jugado con Cicinho de lateral y sin Raúl.
Ha sido entrar ambos y el Madrid no dar pie con bola. Jugar con Raúl y Salgado supone salir con 10 (el capitán es como si no jugara) y regalar la banda derecha.
Estoy convencido de que en Highbury el Madrid hubiera pasado jugando sin ambos dos.

Sé que es radical la opinión, pero ambos me parecen el cáncer del Madrid junto a Helguera (éste ya se encajó de tirar la Copa del Rey).

paquirrín dijo...

Pues si. Con Cicinho en Londres hubiese sido otra cosa. Con lo paquete que era el lateral izquierdo del Arsenal.Lo de raul no estoy de acuerdo es nuestro capitan

Oliver Aton dijo...

Dejémos de pamplinas. El Madrid de ayer fue un espejismo y el Barcelona es netamente superior a los blancos. No creo que el Madrid, por ganar al Barcelona, justifique su temporada. El madridista que piense eso, no está en sus cabales.

Por otra parte, vemos como al Atlético las únicas opciones (reales, no matemáticas) de ir a Europa, pasan por la Intertoto. A pesar del buen papel de Pepe Murcia al frente del equipo, me temo que no será suficiente para que el Atlético regrese a Europa, aunque para mi, ir a la UEFA no supone un gran mérito para un conjunto que debería esta en Liga de Campeones.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero vamos a ver si Raul fue el único de crear peligro en el partido frente al Arsenal. O Ronaldo hizo más que Raul en Londres? O es que el gol que metió ayer Ronaldo no lo mete también Raul o Cassano? No era Cassano el no va más de los delanteros del Madrid y el que debería haber jugado en Londres?
A ver si nos ponemos de acuerdo alguna vez, aunque sería más aburrido.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

El sábado también quedo confirmado que el Barcelona cuando pierde a dos o tres de sus estrellas se resiente. Todos los grandes tienen a cuatro o cinco jugadores imprescindibles en su once titular. Si deja fuera a un par de ellos, lo nota. Es el caso de Ronaldinho. Estuvo ausente ante el Atlético, ante el Valencia y ayer ante el Málaga y el Barcelona no ganó ninguno de estos tres choques.

Tom-Baker dijo...

Futbolista, Raúl creó una ocasión en Londres. Tiró al palo de un gran tiro, pero el rechace lo falló de forma incomprensible.
A mí me gustan los jugadores que definen, que ganan partidos, no los que crean peligro pero no lo materializan.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Al Barça no le faltaban dos o tres. Del equipo que jugó el mejor partido del año (que yo creo que fue el del Bernabeu) faltaron 8 jugadores: Puyol, Marquez, Gio, Edmilson, Deco, Xavi, Ronaldinho y Messi. Es decir, sólo estaban Valdés, Oleguer (que últimamente siempre juega de lateral) y Eto´o
Estos jugadores son algo más que dos o tres me parece a mí. Y el Barça jugó en Sevilla frente al Betis sin Ronaldinho y Decoy le metió 4, y en Cadiz y le metió 3. Y le ganó al Zaragoza en Copa cuando le expulsaron, aunque no remontó la eliminatoria.
Hay que mirar más estadisticas, no sólo las que pierde el Barça.

Corucho dijo...

Claro futbolista que en algunos de esos partidos también jugó el árbitro con el Barcelona... El arbitraje ante el Betis en Sevilla fue un escándalo...
Pero se ha convertido en algo tan cotidiano este año que apenas se menciona.

dany-mellow dijo...

enmascarado,
sólo he dado un dato objetivo: Dos derrotas y un empate sin Ronaldinho, las valoraciones te las dejo a ti, tan objetivas como siempre. Que es mencionarte al Barcelona y te enciendes. Por cierto, Belleti, Larsson, Motta, Silvinho, Van Bommel o Gabri fueron titulares ante el Málaga, ya que por tu comentario parece que jugaron Valdés, Oleguer, Etoo y ocho matados.
Los nombres anteriores son de jugadores de primer nivel, de esos que se ponen como ejemplo para destacar la gran plantilla del Barcelona, pero cuando no tienen alrededor a Ronaldinho, Deco o Messi, el juego se resiente.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si que es verdad. Y en Cadiz pitó un penalty que no fue a favor del Barça. Y el del sábado jugó en contra y tampoco se ha mencionado.
Además en el partido del Betis el arbitro expulsó a Oliveira por aplaudirle en la cara. A todos nos pareció muy bien cuando lo hizo Nielsen en el partido Villareal-Manchester con Rooney pero no cuando lo hacen en España y a favor de Barça.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Barcelona ha demostrado ser el mejor esta temporada. Ni ayudas arbitrales ni nada. Vaya mania teneis los madridistas en no aceptar los exitos cules

Tom-Baker dijo...

Estoy con Danny. El Barcelona tiene tres jugadores de primerísima línea (Etoo, Ronaldinho y Messi) y buenos complementos. Cuando faltan los cracks se convierte en un equipo normalito y sin pegada.
Por eso no entiendo a la gente que alaba la gran plantilla del Barcelona.
Y como cuarto grande pondría, quizá, a Deco, el verdadero motor de la medular.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Yo también he dado un dato objetivo de otros partidos en que no jugó Ronaldinho y el Barça ganó. O sólo son objetivos los datos en los que el Barcelona no ganó?
Además tu has dicho que el Barça jugó sin dos o tres de sus estrellas, y yo con los datos en la mano sólo te he dado los nombres de los jugadores que faltaban del mejor once que puede formar el Barça.
Claro que el 11 del otro día tenía grandes jugadores, por eso el Barça dominó el partido y mereció ganar pero se encontró con un gran Arnau y el larguero en el último minuto.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Mereció ganar y se encontró no sólo a un gran Arnau y el larguero, sino al inefable Rafa Guerrero...

eljuampe dijo...

Cuando hablo de Raúl hablo con la cabeza y no con el corazón, hasta hace dos temporadas he defendido a Raúl, por que siempre he creido en él.

Pero para mi el Real Madrid está por encima de sus futbolistas, esto no son las motos o la formula 1, q uno es del piloto antes que del equipo, esto es futbol y hay muchos sentimientos puestos en los equipos y está clarísimo que Raúl lleva 3 años arrastrándose por el campo y jugando a pesar de que otros lo hagan mejor que él.

Ojalá me equivoque pero hasta que Raúl no deje de jugar en el Madrid, este equipo no se curará, quizás hasta él para mejorar necesita el banquillo de forma prolongada o si es necesario un cambio de aires.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si también el arbitro, bueno en este caso el linier puso de su parte. Pero eso no es excusa. El Barça tiene que ganar al Malaga aunque le anulen 3 goles legales.
En la ida ganó gracias a un penalty que se inventó el arbitro.
Yo no soy de los que se esconde detrás de errores arbitrales ni cree en tramas arbitrales.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Uno de los problemas principales de Raúl es la cabeza. Creo que la llegada de Ronaldo le perjudicó en cuanto a su responsabilidad ofensiva en el equipo. Hasta que llegó el brasileño él fue el máximo responsable de los goles (aunque jugó con delanteros como Morientes, Suker y Mijatovic, Raúl siempre era el encargado de echarse el equipo a las espaldas). No ser la referencia le fue apartando del área. Los balones iban a Ronaldo y Raúl tenía que bajar y bajar a la medular para poder rascar bola.
Así es como veo yo que un tío de 28 años lleve 3 alejado de su mejor nivel. Con 25 años un futbolista no puede estar acabado físicamente... Es otra cosa.

Patrick Everet dijo...

SEGÚN AS.COM

LOS ÁRBITROS DECIDEN IR A LA HUELGA

No pitarán este fin de semana si antes de la próxima jornada, el 1 y el 2 de abril, no cobran las cantidades que se les adeudan desde hace dos meses

EFE (MADRID)

La Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que los árbitros de Primera y Segunda división no pitarán este fin de semana si antes de la próxima jornada, el 1 y el 2 de abril, no cobran las cantidades que se les adeudan desde hace dos meses.

El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, remitió a la patronal la carta que a su vez envió a la Federación el presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, en la que anunciaba la decisión del colectivo arbitral, informó la Federación.

"Si no cobran no arbitran. Lo han decidido por unanimidad y es una decisión de ellos al margen del Comité Técnico", explicaron fuentes de este organismo, que considera firme la decisión de los árbitros, que tampoco han cobrado los derechos de publicidad de la última mitad de la temporada pasada, cifrados en unos 290.000 euros para los colegiados y asistentes de Primera.

Según la RFEF, la Liga ha transferido 1.100.000 euros para pagar los emolumentos arbitrales, pero ha descontado una cantidad que considera como deuda federativa procedente de la final de la Copa del Rey de la temporada 2002-03 jugada en Elche entre el Recreativo y el Mallorca, por la que ambas partes discuten todavía.

La Liga, por su parte, insiste en que ha pagado en efectivo las cantidades de septiembre y octubre y que las cifras correspondientes a noviembre, diciembre y enero se pagaron a través de una partida (3,5 millones de euros) que la UEFA trasladó a la RFEF, derivada de los ingresos de la Liga de Campeones, de la que sobraron 600.000 euros.

La patronal asegura que el pasado 17 de marzo ingresó 1.100.000 euros que junto a los 600.000 citados anteriormente completan la cantidad correspondiente al pago por concepto arbitral del último periodo.

El 3 de marzo, la RFEF y la Liga reanudaron el diálogo, interrumpido desde agosto de 2005, para elaborar un nuevo convenio de competencias, que pretenden tener terminado para el final de la presente campaña tras dos temporadas sin documento.

Ambas partes señalaron entonces que las tres horas de reunión desbloquearon "situaciones como las prestaciones pendientes a los árbitros".

La Liga aceptó en agosto pasado una subida salarial del 20 por ciento para los árbitros, dietas aparte, después de que la Federación planteara inicialmente un incremento del 25%.

dany-mellow dijo...

La política de galácticos de Florentino fue alejando a Raúl de la condición de estrella. Cada año llegaba un nuevo astro que eclipsaba al 7 blanco. Primero Figo, luego Zidane, pero sobre todo Ronaldo, que como bien apunta Tom, se convirtió en la referencia goleadora del equipo. El último año nos hemos cansado de leer que el Madrid jugaba para Ronaldo y que cuando éste no estaba el Madrid se resentía. Poco a poco esta perdida de importancia mediática ha ido pesando en Raúl. De ahí vinieron sus problemas con el presidente.
Con 28 años le queda mucho fútbol en sus botas, pero sólo podrá sacarlo si le funciona la cabeza. Quizá un gran Mundial recupere al Rául de antaño.

eljuampe dijo...

Raúl es un gran jugador pero no tiene la clase ni la velocidad de los verdaderos reyes del futbol mundial.

La teoría de Tom es cierta, además a Raúl yo no le echo nada en cara siempre lo da todo. La culpa la tienen los q parece que piensan q Raúl tiene q jugar por decreto y para ello le van cambiando de posición y con ello se cargan a él y lo más importante al equipo. Es preferible rotar a un jugador q no cargártelo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

No hay terminó medio. O el culpable de todos los males del Madrid es Ronaldo o el culpable es Raul.
Pues ni uno ni otro. El culpable de lo mal que está el Real Madrid es Florentino Pérez. Ese gran presidente que todo el mundo alaba ha abandonado el club de sus amores sin que nadie se lo pida antes de aceptar que ha hecho el ridículo deportivo al frente del Madrid.
En cuanto a Raul quizá ahora mismo y tal como juega el equipo deba ser suplente pero no menos que Zidane y ahí sigue.
Raul nunca ha tenido una técnica admirable pero nunca ha dejado de darlo todo por el Madrid y por, lo que para mi es más importante, la selección.
Efectivamente en el Madrid ha perdido importancia porque le han ido alejando del área y lejos del área no puede aportar todo lo bueno que aún tiene.
Aún así cada vez que juega con la selección es el mejor y ahí nadie va a poder sacarle del 11 porque en la selección si que es el hombre más importante y lo seguirá siendo.

Un saludo.

Corucho dijo...

Futbolista, el presidente del que hablas con tanto desprecio, Florentino Pérez, ha ganado en cinco años las mismas Copas de Europa que tu Barcelona en toda su historia. Y una Copa Intercontinental más que los culés en su historia.
O él no es tan malo o el Barcelona es lamentable. Me quedo con lo primero.

Patrick Everet dijo...

Aún así cada vez que juega con la selección es el mejor y ahí nadie va a poder sacarle del 11 porque en la selección si que es el hombre más importante y lo seguirá siendo.

Ya verás el debate que se monta este año en el Mundial. Que si Raul si, que si Raul no...

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Patrick,
mucha presión va a tener que hacer el grupo Prisa, con la SER y el AS, a la cabeza para sacar a Raul del once de Luis Aragonés. Yo también creo que va a haber debate pero no creo que vayan a conseguir que no juegue con España porque para Luis Aragonés, y con buen criterio para mí, es el jugador más importante de su equipo.
@Corucho,
yo no he hablado con desprecio de Florentino Pérez. Me parece un gran presidente en el aspecto ecónomico y un mal presidente en lo deportivo. Y efectivamente ha ganado las mismas Copas de Europa que el Barça en su historia, pero ha ganado una menos que ese demonio que es Lorenzo Sanz, que también estuvo 5 años si no recuerdo mal. O igual estuvo algo más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Very nice! I found a place where you can
get a new game system, Just go to the site below
and put in your zip to see what's available in your area.
I sold mine and got some extra cash!

game system