lunes, marzo 06, 2006

El Acta de Tom Baker (6-3-2006)

25 comentarios:

kai25 dijo...

El Madrid arrastraba problemas internos y "europeos", pero en el 2006 es el mejor equipo de esta Liga.
A mi me defraudo Torres, pensaba que esta vez si iba a ser su noche.
El Barcelona esta imparable, lo negativo que le hacen goles en jugadas a balon parado, y ahi el Chelsea es un maestro.
Segundo pinchazo de un Valencia que juega al futbol peor que en la epoca de los silbidos a Cuper.
Saluods

Tom-Baker dijo...

Buenas Kai...
Lo del Valencia es lamentable. He visto varios partidos suyos este año y no juegan ni a la taba. Muy mal. Pensaba que Quique sería un técnico de los que apuestan por el juego ofensivo, pero es un amarrategi de mucho cuidado. Y eso que cuando colaboraba con los Medios de Comunicación vendía todo lo contrario...

PD: Como el Barcelona falle tanto en los balones aéreos contra el Chelsea lo puede pasar mal...

elperdidodelanoche dijo...

Parece que el Barcelona tiene que estar dando golpes encima de la mesa todas las semanas. Y no es así. Porque si su principal rival era este Valencia, que ya jugó mal cuando le ganó al Barça, no tiene nada que temer. Y es que com odigo en mi blog es casi imposible que este Valencia, al igual que el de Benitez, sea capaz de pasar de 80 puntos que son los que se hacen falta para ganarle la liga al Barça.
En cuanto a la zona de abajo yo sigo esperando que despierte el Athletic y salga de ahí aunque tiene mala pinta aunque es peor la de Malaga y Real Sociedad. Estos más Alaves o Cadiz son mis candidatos al descenso.

Saludos a todos.

paquirrín dijo...

El Atleti perdonó al Madrid?? Venga ya Tom. Fue un partido facilito, como siempre.

Peter Mihm dijo...

El Atlético decepcionó, para variar... Era un partido en el que tenía que haber ido a ganar desde el principio y no estuvo a la altura. Y van...

Quique Flores se mosqueó cuando en rueda de prensa le preguntaron si no había sido poco ofensivo. De coña. Si eres un amarrategui, no pasa nada. Pero no vayas de partidario del fútbol espectáculo cuando lo eres del fútbol ramplón. En fin, uno más en la larga lista de vendedores de humo.

Y que conste que no me parece mal que haya quien defienda el fútbol 'resultadista'; es otra opción válida en eel deporte de hoy. Lo que no me gusta es ir de algo que no se ajusta con la realidad.

Tom-Baker dijo...

Así es Quique Sánchez Flores. El tío que ha llegado a un grande con sólo una temporada en Primera. ¿Sus méritos? llevarse bien con los grandes grupos mediáticos... Ah, y salvar a un equipo pequeño en su primera temporada en Primera. Algo que hacen continuamente muchísimos entrenadores... ¿O se fijaría el Valencia en Espárrago si salva al Cádiz este año? ni de coña.

Peter Mihm dijo...

Es verdad, no hay nada como que tu nombfre suene o lo hagan sonar cuando viene a cuento. Así, llevándose bien con los medios, han lllegado a entrenar buenos equipos auténticas medianías.

Peter Mihm dijo...

Es verdad, no hay nada como que tu nombre suene o lo hagan sonar cuando viene a cuento. Así, llevándose bien con los medios, han lllegado a entrenar buenos equipos auténticas medianías.

dany-mellow dijo...

La ausencia del Ibagaza desarmó al Atlético. El Madrid ganó la partida en el centro del campo. López Caro cambió el dibujo: doble pivote con Gravesen y Guti para mejorar la salida del balón desde la defensa (la asignatura pendiente del Madrid ante el Arsenal). La continua movilidad de Cassano y Baptista en ataque no permitieron a Perea y Pablo fijar una marca. A menudo se vieron arrastrados fuera de su zona, con los consiguientes espacios para la llegada de jugadores de segunda línea: un ejemplo claro lo encontramos en Zidane, libre para dar el pase a Beckham en el segundo gol.
El punto débil del Madrid fue la zaga. Increíble la facilidad de Kezman para jugar entre líneas y buscar el uno contra uno con Helguera. El cántabro es un ejemplo más de esos jugadores que han perdido el estado de forma que tenían hace unos años y en lugar de ser conscientes de ello e ir a lo práctico siguen jugando como hace cinco años. Si fuera más práctico no cometería errores como los de sábado (abandono de su zona de marcaje, búsqueda del uno contra uno, tirarse al suelo para cortar un balón en lugar de aguantar su posición...).El Atleti echó de menos contar con un mejor banquillo y López Caro, que lo tenía, no lo supo utilizar (como casi todos los partidos)

Tom-Baker dijo...

Helguera, una vez más, calamitoso. No tiene ahora nivel para jugar en el Madrid. Está descentradísimo y o mejora o saldrá este verano.

Patrick Everet dijo...

Bravo sin embargo rindió a un gran nivel. Le ganó el duelo a Torres y sólo cometió errores a la hora de sacar el balón, estuvo muy rápido para robar, pero muy precipitado para comenzar el juego del madrid.

elperdidodelanoche dijo...

Tom,
para mi Helguera siempre ha sido un central calimitoso no ahora. Increible esa mania que tiene de tirarse al suelo cada vez que alguien hace un amago de tiro.
En cuanto a lo de Quique acabo de oir sus palabras de ayer y habla de que le han sacado un punto al Osasuna, con ese espíritu no se va a ninguna parte.
Y teneis toda la razon en lo de la prensa. Yo propongo que si Piterman salva al Alaves que lo fiche un grande.

Saludos a todos.

kai25 dijo...

Quique llego a Valencia con una idea, y tras unas jornadas y la "recomendacion" de los pesos pesados (Baraja, ALbelda,Cañete...) volvio al sistema Benitez, y en cuanto resultados esta haciendo una campaña excelente, pero eso si solo esta inmerso en una competición...

elperdidodelanoche dijo...

Queria dar mi opinion con respecto a Cassano. Me parece que se le esta ensalzando mucho y no me parece que aguante comparaciones con Owen.
Tambien me gustaria recordar un gran debut que todo el mundo alabó: el de Maxi Lopez, y ¿donde esta este ahora? Por eso no esta bien levantar tan pronto la liebre. Vamos a esperar algun partido más.

Saludos a todos.

Tom-Baker dijo...

Perdido, Cassano es mucho mejor jugador que Maxi López (con Owen creo que está parejo). Además lo ha demostrado en una Liga durísima como la italiana. El delantero del Barcelona sólo había jugado en la "regular" liga argentina.
A mí siempre me gustó Cassano. Recuerdo que tuve las primeras noticias de él cuando debutó en el Bari. Don Balón le dedicó un reportaje y al poco fichó (por 5.000 millones de pesetas) por la Roma. Desde entonces siempre le he seguido lo que he podido. Me parece un tío muy hábil, listo, con técnica y que juega muy bien sin balón. No es un '9' como Ronaldo u Owen, ya que siempre ha jugado con alguien de referencia arriba. Creo que con minutos (y Ronaldo delante) puede dar un gran resultado.

Tom-Baker dijo...

López Caro ha dado la convocatoria para el Arsenal. Va Ronaldo.

elperdidodelanoche dijo...

Tom,
a mi tambien me parece mejor Cassano que Maxi, aunque no mucho mejor, solo he puesto el ejemplo de un debut fulgurante. Aunque tampoco me parece un futbolista de tanto nivel como para ser titular en el Real Madrid. Pero bueno para gustos los colores.
En cuanto a la convocatoria esta Ronaldo pero hay 20 jugadores y tendra que dejar a alguno fuera en Inglaterra ya que solo puede haber 18 convocados. Habra que esperar.

Saludos a todos.

Javier Trinidad dijo...

Lo de Torres en los derbis es para estudiarlo. Esta vez ni siquiera le ví tenso.

Saludos

elperdidodelanoche dijo...

Ah pero es que estuvo Torres? Ah si le ví como le gritaba Gravesen. Este danés esta como una cabra, unas veces parece gracioso y otras parece que te va a comer. A este tambien hay que estudiarle.
En cuanto a lo de Torres fue como poco triste por no usar terminos peores, pero no peor que otros como Petrov o Galletti.

Saludos a todos.

dieguitoalias dijo...

yo creo q el madrid por momentos estaba con un ojo en highbury...

el atletico parece q le puso mas ganas pero el madrid con poco esfuerzo gano la partida...

sobre cassano, creo q tiene muchas mas tecnica q owen, mas calidad...pero menos gol y menos velocidad...yo creo q va a ser un jugador importante en el futuro, espero q no le pase como a owen...

y en el partido del arsenal veremos si lopez caro los tiene bien puestos...

Tom-Baker dijo...

¿Tenerlos bien puestos es dejar a Ronaldo en el banquillo?
Yo saldría con los dos. Mi once:
Casillas;
Cicinho (que suba, pero sin pasarse); Ramos, Raúl Bravo (pondría a Mejía pero López Caro le quiere para "frenar" a Henry) y Roberto Carlos; Beckham, Guti, Cassano y Robinho; Ronaldo. En el banquillo dejaría a Baptista, Zidane y Raúl para salir en la segunda parte.

dozen dijo...

¿y qué os parecieron los veinte minutos de Raúl en el campo? Pregunto por si alguién le vio después de hacerse el cambio.

Mark Lenders dijo...

Al Atléticó le volvieron a temblar las piernas ante el Madrid. Sabían la importancia de una posible reacción negativa del público del Bernabéu si a los blancos no les salían las cosas y encajan un gol a los 3 minutos. Además un gol vergonzoso con dos tios sólos (Cassano y Baptista) para rematar el centro de Roberto. Falta de atención, de concentración, de tensión: en una palabra, acojone! En la segunda parte le faltó convicción, el Madrid se replegó guardando una victoria vital y el Atlético no supo ir con todo a por los tres puntos.

El partido del pasado sábado es una ocasión justísima para las críticas a Torres. El ejemplo es Kezman, y no porque marcase un gol, el serbio estuvo en todas, pudo estar más o menos acertado pero fue protagonista, persionó, molestó, empujó... Torres se borró. Alguién decía que jugó sin tensión. Sólo hay que ver la bronca que se comió de Gravesen, agachó las orejas y se fué. Lamentable Torres el sábado (ojo! hablo del sábado, no quiero con esto comenzar un debate sobre su calidad, su verdadero potencial si tiene que ir a la selección... como suele ser habitual con este jugador).

Dos apuntes para terminar.
A Quique Flores le veo artificial. No me creo nada, si su discurso, ni sus enfados, ni su fútbol...
Cassano no me parece gran cosa, es una opinión personal pero como ha dicho alguién no creo que aguante la comparación con Owen.

Corucho dijo...

Claro, Torres es muchísimo mejor que Cassano. Lo ha demostrado en Europa y en la pasada Eurocopa. Por no hablar de la Champions...

dieguitoalias dijo...

Tom-Baker para mi tenerlos bien puestos es sacar a los que mejor estan. como decia la portada del marca el otro dia. no nombres sino hombres. y hoy en dia ronaldo no es un hombre. ojala lo saque y haga un hat trik y meta al madrid en cuartos...pero solo hay q ver sus ultimas actuaciones, sin tension ni nada. solo con ver a cassano el otro dia correr como un loco para llegar a un balon q al final acabó en falta a perea se me pusieron los pelos de punta...hacia tiempo q no veia a un jugador q no fuera raul hacer eso...