martes, marzo 07, 2006

El pre-Acta de Tom Baker

14 comentarios:

kai25 dijo...

Como me gustan las semanas de champion.
El partido entre el Barça y el Chelsea lo veo muy claro para los cules, al Chelsea nunca le ha gustado jugar al ataque, y debe marcar dos goles para pasar a cuartos. Además el año pasado me decepciono en el Nou Camp cuando sacaba la pelota a balonazos como si fuera un equipo en zona de descenso de nuestra liga.
El Villarreal debe seguir haciendo historia con un Riquelme en plena facultades y un Forlan que Europa le afina la punteria.
La Juventus debe pasar, aunque estos equipos rocosos, similares en su forma de juego se le atragantan.
Saludos

Tom-Baker dijo...

Sí, sobre el papel, el Barcelona debería pasar. Aunque el Chelsea necesita dos goles, no se volcará al ataque. Le cederá el balón a los de Rijkaard y esperará sus ocasiones en alguna jugada a balón parado o en alguna contra rápida con Drogba y el velocísimo Wright-Phillips.
Si el Barcelona está concentrado atrás no debería tener problemas. Pero ya contra el Deportivo tuvo dos errores defensivos graves que ante los ingleses pueden ser mortales.

dany-mellow dijo...

Apasionante tarde-noche de fútbol. No veo un favorito claro en ningún encuentro. El Barcelona parte con la ventaja del resultado logrado en Londres, pero no debería fiarse. No hay que olvidar que a pesar de jugar con uno más llegó a ir perdiendo 1-0. Si el Chelsea se adelanta en el marcador, puede haber sorpresa. Estas eliminatorias son propicias para romper pronósticos claros.

La Juventus, con Ibrahimovic, Trezeguet y Nedved, deben acabar con el Werder Bremen, que se llevó la victoria en la ida gracias a las centros al área. Capello es mucho Capello como para dejarse sorprender por los alemanes.

Villarreal-Glasgow. Los amarillos dieron una lección de fútbol en la ida y sólo la mala suerte les impedió llevarse el triunfo. Vaticino triunfo fácil.

Empiezo la porra de rigor.
Barcelona-Chelsea 1-3 (prórroga incluida)
Juventus-Werder Bremen 2-0
Villarreal-Glasgow 3-1

jezule dijo...

Me encanta la Champions... Apuesto por el Barcelona, con mi corazon y por su calidad. No deben perder la calma bajo ninguna circunstancia y creo que no lo haran. Tambien creo que el Villarreal pasara, es mejor equipo y tiene el resultado y el factor campo a favor. En lo referente a la Juve no se que decir. Yo siempre he apostado por los italianos en la final contra el Barça, pero tienen que remontar un resultado adverso y (segun he leido) tanto Trezeguet como Ibrahimovic estan tocados y son duda. Si finalmente el frances no juega lo echaran de menos. Como marquen los alemanes la cosa se complicara...

Tom-Baker dijo...

Jezule, con 0-1 el Barcelona no perdería la calma???
No sé qué decirte, pero la eliminación del año pasado puede pesar.
La Liga está tan clara, que el objetivo es el doblete... En Camp Barça no se conforman sólo con la Liga y quieren su segunda Copa de Europa. Esa presión puede ir en contra suya.

jezule dijo...

En Stanford Bridge no perdio la calma y empezar perdiendo contra diez puede minar la moral, mas en campo ajeno. Con lo de no perder la calma me refiero a que no abandonen su guion de juego y pocas veces he visto al Barcelona jugar a lo loco.. En todos los enfrentamientos contra los ingleses ha empezado perdiendo el Barça, por lo que tampoco creo que vaya a ser una situacion novedosa. Siendo fiel a si mismos siempre han logrado remontar (menos una vez, aunque para mi fue injusto) haciendo lo que saben, mover la pelota. No digo que vaya a ser facil, pero creo que el Barcelona se ha mentalizado mucho para superar esta eliminatoria.

Patrick Everet dijo...

El barcelona es claro favorito. Pero los cules no son un equipo para controlar un partido. Ellos jugarán sin renunciar a su estilo y eso puede beneficiar al Chelsea, que si lleva el partido a un terreno embarullado puede crearle problemas al Barsa. El balón parado puede ser clave. No veo a los ingleses saliendo a dominar, pero no les hace falta por su forma de jugar. Sinceramente es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en dia.

El Villarreal tiene una ocasión historica y debe aprovecharla.

La Juve puede sufrir. Los alemanes llegan crecidos...

Un saludo

Tom-Baker dijo...

El Barcelona no dejará su guión de juego salvo que entre en la guerra marrullera que comenzará a realizar el Chelsea cuando pueda.
Yo creo que este Barcelona no tiene jugadores que se hayan batido el cobre en las eliminatorias decisivas de la Champions. Salvo Deco, que fue campeón con el Oporto, el resto no ha jugado (y ganado) en duelos de máxima tensión europea. De hecho los dos últimos años han caído casi a las primeras de cambio. También en Copa del Rey. Eso quiere decir que, hasta ahora, el Barcelona es un equipo que se maneja bien con la regularidad (ganó la pasada Liga y ganará esta) pero que sufre a doble partido...

jezule dijo...

Tom, anyade dos campeones del mundo en las filas blaugrana, lo cual tambien cuenta como experiencia en grandes batallas.Yo lo que si que creo es que el Barcelona ha aprendido de las anteriores decepciones que tu comentas. Por otro lado, tampoco creo que el Chelsea tenga mucha mas experiencia en este tipo de encuentros (los portugueses, Crespo y Makelele), solo un tecnico, muy bueno quizas, que parece omnipotente y controlar cualquier situacion. Pero como pierda esta eliminatoria su mito se va a comenzar a desinflar...

Tom-Baker dijo...

El Chelsea ha llegado en los dos últimos años a las semifinales de Champions. Los portugueses fueron campeones, como Makelele. El técnico también llevó al Oporto al título (y a una UEFA). Crespo con el Milan llegó a la final... Mientras el Barcelona, los tres últimos años, ha caído en cuartos, octavos y enmedio jugó UEFA y cayó ante el Celtic... Un bagaje poco brillante para un equipo de este nivel.
El Barcelona tiene a dos campeones del Mundo (Ronaldinho y Edmilson) pero ninguno de los dos tiraron del carro de Brasil en aquel Mundial (sí, es verdad que Ronaldinho fue el mejor ante Inglaterra, pero en el resto del Mundial Rivaldo y Ronaldo fueron los cracks y los que ganaron el título).

Pablo G. dijo...

una pena que el arbitro le regala el empate a Mourinho para que pueda sacar algo de pecho

Anónimo dijo...

El Barcelona ganó ayer con una ¿exhibición? ante el Chelsea. Aunque fue mejor (los ingleses apenas hicieron nada), el partido no me gustó nada... Pero, claro, la prensa vende unas burras que te cagas.

Tom-Baker dijo...

Deberiamos comentar el tema de las banderas de "cataluña no es España" que repartió el club... Volvemos a lo que hablamos en su día, los culés no catalanes deben sentirse bastante decepcionados con la politización que hace del club Laporta.

PD: Enhorabuena a Barcelona y Villarreal. Esperemos que el Madrid complete el terceto de equipos españoles en cuartos.

dany-mellow dijo...

Que grande el Villarreal. Sufrió, pero se coló en cuartos. Ya tenemos un equipo español en la siguiente ronda de la Champions, bueno tenemos dos, aunque muchos en Barcelona y dentro del propio club, siguen alentando el discurso de que ellos no son España. De momento, lo siguen siendo.