jueves, marzo 09, 2006

A mi bola por Dany Mellow (9-3-2006)

31 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Odio el ventajismo y duele leer cosas que se publican por lo injustas que son. Sólo sé que a López Caro se le critica por sacar a Ronaldo, pero ¿y si no lo hubiera sacado? Pues le dirían que "cómo no sacó al mejor delantero del mundo en un partido así".

Así es el ambiente que rodea a todo lo que hace el Madrid. Está claro que hace falta cambiar a un buen número de jugadores, que la frescura de las piernas de algunos forma parte del pasado y demás.

Para mí lo peor es que ayer el Madrid no jugó mal, dentro de lo que es el equipo actual, echaron ganas casi todos y se disputó el partido con intensidad, algo que no sucedió en el Bernabeú. Lo que indica que algo no funciona es que no se gana, no se marca un gol ni al arco iris, y eso es pecado mortal en un equipo al que siempre se le exige lo máximo. Algo falla, muchas cosas, y hay que arreglarlo. El Real no se puede permitir otro año más sin títulos, y hablo del año que viene, claro.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si al Real Madrid todo lo que le queda es demostrar coraje en un partido en el que tiene que ganar, apaga y vamonos. Si ayer ante el peor equipo que puede quedar en Champions ahora mismo (junto con el Benfica y por detras incluso del Villareal) no es capaz de hacer un gol ni de desbordar a la defensa del Arsenal, que es de circunstancia, no sé que es lo que hay que pedirle al Madrid.
En cuanto a la demagogia periodistica vamos a esperar un poco porque igual en 2 semanas todavia opta a la liga no lo descarteis.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

Lo que quiero decir es que si estos tíos dándolo todo no meten un gol es que no valen para un Real Madrid... La entrega no se la discuto, les discuto el nivel.

kai25 dijo...

Cierto es que habra ventajistas y oportunistas que sobrevuelen el Bernabeu como buitres, pero no menos cierto que el Madrid lleva tres temporadas en blanco, algo se ha hecho muy mal y es normal que se hagan criticas.
Saludos

Tom-Baker dijo...

Si, Kai, las cosas no se han hecho bien, es evidente. Pero es muy ventajista decir ahora que López Caro no está preparado cuando hace dos meses decías que era la leche. O tildar de descompensada una plantilla que en agosto veías, por fin, equilibrada tras los fichajes de dos defensas (Ramos y Diogo), dos medios (Baptista y Pablo García) y un delantero (Robinho). Eso más la llegada de Cicinho y Cassano en el mercado invernal.
La plantilla no está descompensada. Hay dos tíos por puesto y un banquillo de garantía. ¿Entonces dónde está el error? en pensar, como hizo Florentino, que sus galácticos (Zidane, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos...) siguen siendo los mejores del Mundo. Y ninguno de ellos son capaces ahora mismo de ganar partidos en acciones individuales. Ése es, para mí, el gran error. Ahora los grandes jugadores (Ronaldinho, Etoo, Messi, Shevchenko, Henry, Rooney...) los tienen otros.

Peter Mihm dijo...

Las críticas al modelo del club son lógicas, pero no tanto las que sufre López Caro. Es el lado más débil y es al que más palos le llueven, cuando los males del equipo ya estaba presentes antes de que él llegara. Él no ha fichado ni ha planificado esta temporada, y da igual lo que haga: siempre leerá mal el partido, el técnico rival le ganará la partida, se equivocó en el once, no acertó en los cambios, no eligió el día para hacer rotaciones... Pero qué fácil es hablar el día después.

Peter Mihm dijo...

De acuerdo, Tom. Los cracks del Real de Florentino (Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl, Becks...) ofrecieron sus mejores prestaciones en el pasado. Merecen todo el respeto por lo que han sido, pero "añorar el pasado es correr tras el viento".

elperdidodelanoche dijo...

Yo no creo que caigan muchos palos desde los periodicos madridistas hacia el club. Estoy de acuerdo con Peter en que seguramente se criticará a Lopez Caro.
Desde los periodicos (como digo en mi blog) se desviará el tema hacia futuros fichajes o bajas que es a lo que la gente le gusta oir.
¿Apostamos algo en que alguno de los dos periodicos madrileños mañana viene el nombre de un futbolista o un entrenador?Ahí lo dejo.

Un saludo a todos.

dany-mellow dijo...

Los análisis y las soluciones deben tomarse sin tener en cuenta los resultados. El año pasado, la racha de Luxemburgo en el banquillo, motivó que se cometiera el error de perpetuar al brasileño en el banquillo. Era el momento de dar un giro a la política deportiva y confiar la nave blanca a un técnico con plenos poderes. Las bases de cara al nuevo proyecto ya están sentadas. Cicinho, Robinho, Ramos, Cassano, Baptista son nombres para el futuro. El nuevo entrenador sólo tiene que pedir lo que considere más necesario para su sistema de juego. Con dos o tres fichajes, este equipo tendría una plantilla más rejuvenecida. Esa es la clave. Este Madrid está compensada, cuanta con una veintena de jugadores para disputar cualquier partido, lo que le ha fallado son que sus estrellas no está al nivel esperado, algunas por edad, otras por lesión.

Peter Mihm dijo...

Eso es lo que toca ahora, Perdido. Elecciones, jugadores, técnicos... y los agentes merodeando por el Bernabéu para disparar los rumores. De momento ya se vuelve a hablar de Del Bosque. No creo que sea la solución, pero ¿cuál lo es?

Tom-Baker dijo...

La solución no es Del Bosque. No es entrenador, es alineador. Me gustaría verle con la plantilla actual. Él ganó 2 Copas de Europa porque pilló al mejor Raúl, al gran Redondo de Old Trafford, al Morientes goleador, al Figo desequilibrante, al Casillas salvador, al Roberto Carlos mejor lateral izquierdo del Mundo, al Helguera seguro y gran medio y defensa, al Salgado que se comía la banda,...
Era fácil entrenar a aquel equipo joven y con ambición. Ahora, con estos mimbres, no haría nada.
La última gran revolución madridista fue en 1996, la hizo Capello. Cambió por completo el club (llegaron Seedorf, Mijatovic, Suker, Roberto Carlos,...) y, sobre todo, hizo limpieza en el vestuario (Michel, Luis Enrique, Laudrup...). Aunque el bueno de Fabio no sea santo de mi devoción, creo que podría hacer una rápida reconstrucción. Además ahora sí hay dinero.

elperdidodelanoche dijo...

Sí Tom ahora si hay dinero. Y eso lo va a pagar caro el Madrid. Las palabras (para mí chulescas de su presidente diciendo que por dinero no será) van a conseguir que intermediarios y clubs se enriquezcan gracias al Madrid que no me parece que tenga grandes negociadores en sus filas.
Solo basta ver como les subieron el precio con Robinho el año pasado.
Aparte me parece que por sus jugadores, excepto por Ronaldo que hará un gran mundial, nadie va a pagar un duro. Si quiere desprenderse de ellos tendrá que ser gratis y pagandoles su contrato como pasó con Figo.

Saludos a todos.

Tom-Baker dijo...

Nadie pagará dinero por Roberto Carlos (que se irá a algún paraiso económico del estilo Qatar), pero por el resto se puede sacar algo. Zidane se retirará. Raúl aún tiene caché (yo le vendería) y el resto creo que son aprovechables (se le podría dar la baja a Helguera y alguno más de la clase media...)

PD: El Madrid lleva mucho tiempo pagando más por los jugadores que ficha. Eso le pasa a los clubes que se sabe que tienen dinero: Madrid, Chelsea, Milan...

jezule dijo...

Hola a todos. Tras la eliminacion del Madrid vuelven a utilizarse los mismos argumentos que se emplean tras cada gran tropiezo: plantilla vieja y/o descompensada, entrenador incapaz de imponerse, ausencia de proyecto, etc. Todos los halagos regalados, mas por vender ilusion y generar estados de animo que por reflejar una realidad evidente, se convierten en criticas feroces. Los medios deportivos prefieren el populismo, facil y efectista, que comprometerse con su criterio y analizar las cosas objetivamente. Es asi...
No creo que sea justo senyalar a un unico culpable, sea L.Caro o Ronaldo. La culpa es de todos, incluso de los que ya no estan.

dieguitoalias dijo...

yo creo q deberiais dejar a parte la prensa. los verdaderos madridistas no son manuel saucedo, roberto gomez, relaño o roncero. los verdaderos madridistas son los q dia despues de la eliminacion no somos capaces ni mirar la portada del sport, pq da mucha rabia.

la culpa es en general. la tiene primero florentino, q aunke para mi ha sido de los mejores presidentes q ha tenido el madrid(el mejor posiblemente despues de bernabeu), no ha sabido seguir su proyecto rejuveneciendo el personal.

seguimos por luxemburgo q es uno de los culpables del fracaso, creando una plantilla sin extremos, q se tienen q inventar a robinho por alli(por lo menos lo ha hecho bien en 2006). aunke claro kien puso a luxe...sachi, otro culpable, apuesta personal suya, pq sus amigos le dijeron q era muy weno.jojojo.

luego viene el tema lopez caro. para mi lopez caro es como del bosque. q sabe manejar una plantilla, es decir, no va a tener problema nunca con ninguno pq va a intentar q las vacas sagradas jueguen. ningun partido ha sabido reaccionar. fuera de casa ha sido un equipo marioneta. no ha tenido caracter para mandar a sus jugadores. es un alineador, nada mas. con los jugadores q hay es normal q se ganen muchos partidos(7 u 8 consecutivos entre liga y copa me parece). y ayer demostro q es un alineador. puso a las vacas sagradas(excepto helguera). arriba jugaron todos los viejos, solo falto q volviera figo... ordenes de arriba?? o incompetencia por abajo??

luego viene el mayor exponente del fracaso, los jugadores.
el madrid no tiene a los mejores del mundo hoy dia, ronadlo aunke se salga en el mundial, no va a ser el mejor del mundo nunca mas. es un jugador q no piensa ya en el futbol. ayer tenia la cabeza en otro lado y lleva meses con la cabeza en otro lado. ya dije yo q haber si lopez caro tenia cojones, lo tenia q haber dejado en el banquillo. raul si no fuera simbolo del madridismo estaria fuera del madrid. no kiero entrar a criticarlo, pq creo q ayer no estaba para jugar, y aun asi tuvo las dos ocasiones mas claras del madrid(con 3 meses de inactividad..aunke ronaldo lleva algunos mas).le debemos mucho a raul y por eso nadie lo criticará o casi nadie.
zidane deja claro semana tras semana q si juega dos partidos cada 7 dias muere deportivamente. eso lo tiene q ver el mister no yo. ahora por suerte o por desgracia jugará 1 vez a la semana o ninguna...
roberto carlos, lleva dos años q no sube y baja como hace 5. es normal, los años pesan, pero aunke haya sido el mejor lateral izquierdo de la historia de largo e imposible de igualar, no va a superar a cafu en la derecha, un tio qtiene ya 35 y lo ves con el milan y lo flipas.
y bekham, q decir de bekham. un jugador q parecia q venia a vender camisetas, q esta temporada esta entonado mas q otras, q lo da todo en cada partido, pero...su estilo de juego no pega en este madrid. por mas centros q meta al area(es el q mas pone en la liga) no hay nadie para rematar, kizas pq este equipoi no esta hecho para extremos, kizas pq morientes nunca debio marchar, kizas pq este estilo de madrid no tiene sentido alguno...

esos son los galacticos, q como dijo hace poco raul, es la frase q mas daño ha hecho al madridismo. estoy harto de q la gente se mofe de los madridistas hablando de galacticos. recordemos q esta frase la puso en alza la prensa(aunke la gente dice q fue jaume orti). el rsto de jugadores pueden seguir. excepto salgado, helguera y raul bravo(no entiendo su renovacion). los demas pueden seguir jugando en el madrid, subiendo a gente del castilla, como soldado, jurado(ojito al zidane españool, de la red, balboa...)

creo q los ventajistas no son los seguidores. son la prensa. echad un ojo a la madrileña, pero la cule no tiene desperdicio. uno compara en portada a su equipo con el madrid(algo muy patetico para una vez q les van bien las cosas...)

otro dedica toda la portada y anuncia la 3214522369928 muerte de la era galactica(como si no llevaran poniendo esa portada 3 años ya). ese es el ventajismo y el oportunismo.
un periodico q no se da por aludidod cuando el madrid pasa a octavos de la champiosn, pero si se da cuando cae en octavos...eso es ventajismo. espero impaciente a q el madrid gane u titulo. solo para ver la portada d estos dos periodicos. oportunistas, y ventajistas...

Anónimo dijo...

Que listo fue Floren dándose el piro. Dejó el marrón para los jugadores...

elperdidodelanoche dijo...

Sólo es venjajista y oportunista la prensa catalana. No publica la madrileña portadas del Barça cuando cae en copa?
No queramos demonizar a una y ensalzar a otra. Todas publican para que la gente que las lee estén contentas con lo que aparece en portada y hoy los barcelonistas estamos felices porque el Madrid ha perdido.

Saludos a todos.

raspuxin dijo...

El declive comenzo en la final de copa del rey jugada contra el Zaragoza,cierto, a partir de ese momento el presidente-ojeador-fichador-
entrenador-etc...tuvo un alumbramiento de la virgen de las desgracias y...llegamos a este momento(obviando lo del señor que simplemente alinea lo del sementerio de elefantes que es el equipo y ese organigrama interno que parece el Aki no hay kien viva).Estos señores
deben afrontar a partir de ahora una serie de partidos que son de ordago, como dijo Casillas vamos a centrarnos en quedar segundos y lo que venga bienvenido sea.A por el Mundial aupa España!!!

dany-mellow dijo...

perdido, lo que ocurre con la prensa madrileña es que es oportunista en las críticas al Real Madrid. Difícil es ver que tanto Sport como El Mundo Deportivo se muestren tan críticos con el Barcelona. Hoy la portada de Marca pide elecciones (lo hace tras caer en la Champions, ¿por qué no antes?), la de As, carga directamente contra Ronaldo y Raúl.

Patrick Everet dijo...

El proyecto del Real Madrid debe comenzar a renovarse a partir de los que ya tiene. Un equipo como el blanco necesita cambiar a sus 3/4 figuras por otras de primer nivel mundial. El resto de la plantilla es muy válida, pq no creo que jugadores como Gravesen, Cicinho, Ramos, Pablo García, Guti, etc... tengan nada que envidiar a jugadores del Barcelona como Motta, Edmilson, Márquez, Puyol, Xavi, etc... La diferencia la marcan los cracks y ahora están en Barcelona. Jugadores de primer nivel y con ganas de comerse el mundo unidos a esta plantilla con la motivación de revertir la situación de estos años, hará que el Madrid vuelva a estar luchando por todos los títulos.

Este 11 del Madrid sería un equipazo:

Casillas

Cicinho - Ramos - Woodgate - Cole

Beckham - Gerard - Guti - Robinho

Adriano - Ibrahimovic

Yo me desprendería de Ronaldo, Zidane y Roberto Carlos primero y luego de Salgado y Helguera. El resto creo que son aprovechables.

Un saludo

Peter Mihm dijo...

Me gusta eso de "yo me desprendería". Ahí van mis nombres: Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Beckham, Salgado, Raúl Bravo (jodido, le acaban de renovar), Gravesen y Pavón. ¿El resto? me valen.

Pepe317 dijo...

Ya puestos:

Casillas

Cicinho - Puyol- Marquez- Cole

Deco- Lampard- Xavi

Messi- Henry- Ronaldhino

Tom-Baker dijo...

Jajaja, qué bueno Pepe... Y Rijkaard de entrenador???
Mi once (basándome en la lógica de los que se podrían llegar a fichar):
Casillas
Cicinho Ramos Woodgate Cole
Robinho Gerrard Baptista Vicente
Adriano Cassano

Son sólo cuatro fichajes. Ninguno descabellado. Al liverpool le das 20 millones más Beckham, al Arsenal le das 15 por Cole, al Valencia 25 por Vicente y al Inter le das a Ronaldo. Por 60 millones de euros has rehecho el equipo.
Si lees esto, apreciado Fernando Martín, manda un mail a pasando_revista@hotmail.com
Los problemas del Madrid quedarán solucionados. Mi caché es bajo comparado con el de los galácticos.

dany-mellow dijo...

Os lanzáis a dar onces, pero no caigamos en los errores de Floren. Lo primero es el entrenador. Mi elegido: Capello

dieguitoalias dijo...

elperdidodelanoche.
evidentemente la prensa en general es ventajista, pero como han matizado por aki es muy diferente una de otra. la madridista es muy ventajista para criticar al madrid...la cule...tb. yo creo q el barça ha hecho muchas cosas por las cual es criticable, y su prensa, deberia haberlo hecho, pero no kieren. será pq su negocio no daria para mucho.

en la libreta de louis, el mismo, ha dejado claro q el ensalzamiento q marca hace hoy por ejemplo al barça, nunca lo hará el sport al madrid. esa creo yo q es la diferencia entre ambos.

yo a dia de hoy si tuviera q comprar un periodico compraria el marca. entre otras cosas pq me interesa toda la segunda division(con 3 equipos de la region de murcia no es para menos). pero sinceramente, no veo ninguno q merezca la pena para comprarlo. lo mismo ahora, si los rumores eran ciertos, con la dimision de floren, el marca lo mismo da un giro bestial...

Pepe317 dijo...

@tom-baker

No, no... Rijkaard no lo tocamos del Barça (no tiene carácter para aguantar la presión mediática de la capital)

Entrenador?... con este equipo casi no hace falta. No crees?

Patrick Everet dijo...

Del once que yo he dado son algunas de las supuestas peticiones de Capello para la temporada que viene.

Entrenador que yo ficharía para el Madrid?? Lo primero sería crear una idea de lo que va a ser el equipo y a partir de ahi fichar entrenador y jugadores. Acordes al estilo de juego que se quiera. No vas a fichar a Luxemburgo (que juega sin extremos) y traer a Cristiano Ronaldo, Wrihgt-Philips... Un dirección deportiva con criterio y decisión. Para poner a Del Bosque yo mantenía a Floro, si se le deja trabajar creo que está muy capacitado.

Saludos!

Tom-Baker dijo...

Pepe, quitaría a Puyol para poner a Ramos (más futuro y mejor manejo del balón) y a Xavi para poner a Gerrard (más gol). El resto lo dejaría como tú has dicho...
Rijkaard me gusta cada día más. Es listo. Ha sido un gran jugador y eso influye. Además cuenta de ayudante con uno de los jugadores más inteligentes de los últimos años, Eusebio Sacristán...
En cambio, en el banquillo del Madrid están Chendo, López Caro y Maqueda...
Una visión distinta...

elperdidodelanoche dijo...

Tom,
tu estas seguro de que el Inter te cambia a Ronaldo por Adriano sin mas? Igual es un poco exagerado. Un delantero de 24 años y mucha proyeccion por uno de 30 en el final de su carrera? No creo que sean tan tontos.
Y en lo de Puyol y Ramos nunca nos pondremos de acuerdo. Para mí Puyol es el mejor central que hay ahora mismo en España y está muy lejos de lo que ofrece ahora mismo Ramos pero bueno para gusto los colores.

Tom-Baker dijo...

Perdido, a pelo quizá no. Pero Ronaldo más 10 millones (o algún jugador que les pueda interesar... Se me ocurre Raúl Bravo, jejeje...) quizá si acepte Moretti. Ten en cuenta que el dueño del Inter considera como un hijo a Ronie y se lleva mal con Adriano (tb Mancini).
Puyol es un marcador excelente. El mejor y superior a Ramos. Pero su calidad es bastante floja. Veo mejor marcador a Puyol, pero más completo a Ramos... y con más margen de mejora.

elperdidodelanoche dijo...

A Raul Bravo mira a ver si le interesa a algun equipo como el getafe que se queda sin Pernia. Aunque en el Inter hay que tener en cuenta que juega Wome, asi que lo mismo cuela. Y lo de que Moratti considere a Ronaldo como su hijo quizá pero si se queja de que no le quieren en el Bernabeu imaginate en el Inter con la manera de salir que tuvo. No le veo allí, le veo más en Inglaterra.
En cuanto a lo de Puyol ya te he dicho que no nos pondriamos de acuerdo. Pero yo creo que para jugar con Marquez mejor Puyol que Sergio Ramos. ADemás a mí Ramos no me parece tan bueno técnicamente como todos decis pero es una apreciación mia.

Un saludo a todos.