miércoles, marzo 01, 2006

A mi bola por Tom Baker

27 comentarios:

paquirrín dijo...

Esperemos que sea un partidazo no como el año pasado.Y aplastemos a los indios.

Pablo J. Rivera dijo...

Como dice Luis Aragones, que gane el mejor, y que el mejor sea el Real Madrid (eso lo digo yo, Luis dice el Atleti)

dany-mellow dijo...

El público pitará al salir los jugadores al campo. Sólo los del fondo Sur apoyarán al equipo desde el primer minuto. Si el Madrid marca pronto, nadie se acordará de Florentino, pero si las cosas vienen mal dadas, el Bernabéu será un clamor contra una plantilla que está en el punto de mira. Será un examen para ver que jugadores merecen vestir la camiseta del Real Madrid, quienes están a la altura de sobreponerse a una situación de esta envergadura...

En el plano futbolístico, nos encontramos con dos sistemas parejos. Ambos centros del campo son capaces de lo mejor y lo peor. Decidirá el acierto de Torres/Ronaldo y de Casillas/Leo Franco.
Apuesto a Raúl será titular y ROberto Carlos, suplente.

madridista dijo...

Lo dije ayer. Una manita. 5-0 al Atleti, que siempre está cuando el Madrid le necesita (año tras año le quita seis puntos al Barcelona y luego sucumbe ante el Madrid).

madridista dijo...

Lo que está claro es que el único objetivo que le queda al Atleti este año es ganar en el Bernabéu (bueno de esta temporada de la última década, porque no levantan cabeza)

Anónimo dijo...

Yo apuesto por un 4-1. Ya sabemos que el Atlético actual vive en la más absoluta de las mediocridades. Para ellos pisar el Bernabéu debe ser algo así como para una orquesta de pueblo tocar en la plaza de Las Ventas a reventar... Se cagarán. Como siempre. Y su afición (esa que disfruta más viendo perder al Madrid que ganar a su equipo) volverá a entrar en las alcantarillas una época larga.

kai25 dijo...

Si no gana esta vez el Atletico no se cuando lo va a hacer.
Yo apuesto por los rojiblancos, cuando un equipo esta mal suele ir a peor hasta que toca fondo, y el Madrid aun no lo ha tocado.
El Atletico llega pletorico de moral y con el olfato goleador bien afinado, el Madrid justamente lo contrario: deprimido y sin gol.
Y en el subsconciente de todos: El Arsenal.
Saludos

madridista dijo...

La racha se acabará el sábado. Vienen creciditos y es hora de bajarles los humos...

elperdidodelanoche dijo...

Pues yo no sé por quien apostar. Teneis razón en que si no gana este año el atleti no ganará nunca pero ya sabemos lo que suele pasarle en el Bernabeu. No sé si tuviese que apostar lo haría por un empate porque para mí que va a ser un querer y no poder el atleti contra la poca fe que tiene el Madrid en sí mismo. La clave será Ronaldo como siempre en estos partidos.

Saludos a todos.

P.D. En mi blog hablo hoy del partido de la selección que es algo que a la gente no parece importarle pero a mí sí. Por si quereis echar un vistazo.

Patrick Everet dijo...

Una buena ocasión para los rojiblancos. Pero yo sigo considerando al Madrid favorito. El Bernabeu se le atraganta a los atléticos y no suelen sacar resultados positivos. Una buena prueba para ver si los de Murcia continuan la racha...

Las claves...

Quién marque primero puede condicionar al público.

La velocidad del ataque del Atleti. Ibagaza siempre ha hecho daño en el Bernabeu y sus compañeros llegan en racha.

El orgullo del madrid puede hacer que la victoria se quede en casa. Y tienen a Raul y Ronaldo que siempre machacan al Atleti.

Un derby apasionante...

Anónimo dijo...

Tranquilo Patrick que a lo mejor cuando hablen por teléfono Gil Marín y Fernando MArtín para la venta del Calderón a lo mejor el dirigente del Atlético le pide que no juegue ni Raúl ni Ronaldo, como hizo con Pernía.

Oliver Aton dijo...

De acuerdo con Patrick. La clave puede estar en el primer gol. Si marcan los atléticos, adiós al partido para los madridistas. El público se impacientará y los jugadores acabarán desquiciados.
Si marca primero el Madrid, seguro que el Atlético se impacientará.
El Atlético debe dejar jugar la pelota al cuadro blanco y así, en contragolpes, descubrirá las vergüenzas blancas...
Ojo también con las posibles ayudas arbitrales...

Tom-Baker dijo...

A favor de quién las ayudas Oliver???

paquirrín dijo...

Oliver, no creo que el Madrid necesite ayudas para ganar al Atleti. Si Ronaldo tiene el dia será muy sencillo vamos como siempre

Don Ramón dijo...

Ayudas para los de siempre? No creo que sea el Madrid. Porque en mi época ya nos robaron 2 Ligas en Tenerife. Claro, que a vosotros jamás os pueden robar Ligas porque para eso os tendrían que quitar los 30 puntos de distancia a los que os soleis quedaros de los campeones...
Hala Madrid!
Madrid 4 Atlético 0

Oliver Aton dijo...

Las ayudas para los de siempre. Quién quiera que se de por aludido...

Peter Mihm dijo...

Un poco triste hablar de ayudas o no ayudas. De lo que hay que hablar es de fútbol. Está claro que al partido llega mejor el Atlético, pero si a los once de siempre les da por jugar... pues partido para el Madrid. Si el Atleti da la sorpresa se puede liar una muy buena con los nervios del público a flor de piel. A mí me huele a súper pitada antes, durante y después del choque.

Patrick Everet dijo...

Puede ser un partido muy importante para la historia del Madrid. Un punto de inflexión. Si son capaces de hacer un gran partido puede que la temporada no esté tan terminada y la champions sea posible, de lo contrario, una derrota, significaría una gran bronca en el Bernabeu, los jugadores han sido acusados por Florentino y serán ellos los que paguen. Ayer Raul demostró que el vestuario del Madrid no está unido pidiendo que el ex-presidente diese los nombres de los mimados...

Cuales creis que serán las claves del partido??

Saludos!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Lo de las ayudas arbitrales como ha dicho Tom que cada uno piense lo que quiera. Pero yo más que ayudas diría errores porque los jugadores del Madrid creo que van a querer comerse al arbitro si no empiezan bien para que la presión pase de ellos al de siempre, el pobre arbitro que por cierto no sé quien será.
Yo creo que ganará el Madrid facil. Y ojo que el Barça no tiene un partido demasiado fácil y si el Madrid recorta puntos y se le ocurre remontar en la Champions se pone a funcionar la prensa madrileña como si nada hubiera pasado. Ojo con eso.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Nada me extrañaría ya. Hasta que el Madrid vuelva a ganar unos partidos seguidos y pase con el Arsenal y los mismos que hablan de desastre pasen a hablar del doblete Liga-Champions.
Lo de los periodistas deportivos es de escándalo. No he visto más veletas en la vida. Si un día juegas bien, eres la hostia. Si lo haces mal al siguiente, no vales nada... Tan complicado es tener un criterio???
Un ejemplo, todos los que ahora critican la plantilla del Madrid y la planificación de fichajes de este verano, son los mismos que en agosto alababan que por fin Florentino había fichado defensas (Ramos y Diogo), un medio con presente y gol (Baptista) y una joven estrella (Robinho). Además había tapado el agujero del '5' con Pablo García... ¿No era ventajista decir ahora que estaba plan planificado?

dany-mellow dijo...

Todos los comentarios están supeditados a si la pelotita entra o no. Me hace gracia leer o escuchar algunos periodistas criticar a presidentes por cargarse a entrenadores precipitadamente, por no tener paciencia o por no valorar si las cosas se hacen bien a medio o largo plazo. Éstos son los mismo que crucifican o suben a los altares a futbolistas, técnicos y equipo de una semana a otra.

Mark Lenders dijo...

Antes de la dimisión de Florentino veía claro el triunfo blanco, la película: que bien llega el Atleti = victoria clara y rotunda del Real Madrid llevo 20 años viéndola. Desde 1985 los derbis tiene un claro color blanco, antes siempre eran disputados con alternancias y apasionantes. Ahora suelen ser paseos victoriosos del Real Madrid y sonrojantes (por no decir humillantes) para el Atlético.

Ahora, la dimisión de Florentino ha añadido un nuevo componente: el público. Si el vestuario blanco está unido (por una vez), enrabietado y van todos a una, veo un 4-0 (y además tipo Zaragoza con un equipo acojonado). Pero si empieza con dudas, no salen las cosas y al Atleti le da por adelantarse, los pitos del Bernabéu pueden hacer el resto en favor del Atlético.

Tom-Baker dijo...

Por no hablar de las campañas que ejercen ciertos medios (y sus periodistas) contra ciertos jugadores/presidentes/jugadores. Las míticas campañas anti Mendoza o Pablo Porta de José María García marcaron una corriente que han seguido otros periodistas reconocidos. No se me olvidará la campaña de la cadena SER contra Fernando Hierro en sus últimos años en el Madrid... Épica. Hasta que no vieron al malagueño fuera del Real no pararon. Y ellos son los mismos que dan lecciones morales. Los Lama, Paquito y cía.
Y esto es extensible a los demás medios. Pero uno, que es oyente de la SER, recuerda este por lo sangrante que era...

PD: Ojito a Raúl. Relaño le atiza con dureza en su columna hoy... ¿será la siguiente cabeza a cortar de los chicos Prisa?

dany-mellow dijo...

Ya sabemos cuál es la línea de AS y SER. Quien no habla con nosotros, está sentenciado. Así pasó con Bianchi y ahora Raúl puede ser el próximo. Ya veréis como hasta ponen en duda de que deba ser delantero titular de la selección. Es fácil hacer leña del árbol caído, pero también se suele dar la vuelta a la tortilla con mucha facilidad. Si Raúl empieza a brillar y el Madrid está arriba, alguno lamentará no estar tan calladito.

elperdidodelanoche dijo...

La importancia de los medios y saber contralarlos.
Si la fijación de los medios del Grupo Prisa se implanta sobre Raul no podrá ser menor que la persecución que el diario deportivo Marca y Radio Marca podrán hacer sobre Ronaldo.
Por tanto ya hay guerra servida AS(en contra de Raul)-MARCA (en contra de Ronaldo).
Pero ojo no será distinta a la que se hará en los medios catalanas cuando lleguen las horas bajas y se inicié la batalla Sport (a favor de Eto´o)- El mundo deportivo (a favor de Ronaldinho).
Y yo pregunto ¿tan dificil es ser imparcial y juzgar solo rendimientos deportivos?

Saludos a todos.

Mark Lenders dijo...

Perdido, tu reflexión es sencillamente perfecta. ¿Donde está la objetividad? ¿Quién se la llevo?

joaquin castillo dijo...

FLORENTINATO Y CHULAPÓMETRO: ENTENDIENDO MAL NUESTRA GRANDEZA

Parece mentira que haya muchos madridistas que no vean todavía el vulgar encantador de serpientes que ha sido Florentino. Ahora que se acabó esta etapa ¿ Por qué se empeña el madridismo en seguir vivendo en la burbuja galáctica?. Señores, este proyecto no se aguantaba por ningún sitio desde el inicio ni aún ganando. Lo ha dirigido un forofo, una portera de Nuñez que ha fichado cromos siendo incapaz de hacer un equipo en 6 años aún con todo el dinero del mundo.

El madridismo ha vivido durante el Florentinato un periodo psicológicamente muy intenso, de mucha presión. Tanto afición como prensa hemos considerado de forma exagerada el reinado de Florentino como la reedición de una época mítica: la de las 5 copas de Europa, la de Di Stéfano, Puskas,Gento... Aparentemente nunca antes ningún presidente tras Bernabéu habia logrado reverdecer los valores y sentimientos máximos del club blanco: la grandeza, el señorio, la leyenda, la heroica del que se siente invencible. Su gran logro fue convencer que con él, via pelotazo y deuda solucionada, volvia ese Madrid glorioso y todo cuánto significaba. TODO MENTIRA. Si algun legado deja el Florentinato es un triste impacto en la psicologia del aficionado blanco que ha dejado embelesarse por un imaginario mundo de grandeza totalmente alejado de la realidad más immediata. Tan sólo asi se entiende como tras con un 6-1 desenpolvamos el “espiritu Juanito” y aquí no ha pasado nada.

Ante este panorama no nos extrañe que tras su marcha el madridismo siga creyendo en Florentino, en su modelo galáctico y en sus valores. Obviamente se criticará su adiós por la inoportunidad y el bagaje deportivo pero se señalará como máximo culpable al vestuario por encima de su figura. Y tiempo al tiempo, se llegará incluso a excusar al ex-dirigente por ser victima de su propia grandeza, de su ambicioso proyecto galáctico. ¡ Hagamos de él un mártir!¡ Redactemos odas por Florentino! Bochornoso. Si en Barcelona tienen el CAGÓMETRO para medir el trastorno de la culerada, en Madrid tendriamos que instalarnos de vez en cuando un CHULAPOMETRO para medir el grado de autoconvencimiento de bobadas a que llegamos los madridistas por entender mal nuestra grandeza.