viernes, marzo 17, 2006

Nos vamos de finde por Dany Mellow

15 comentarios:

Patrick Everet dijo...

Buenas!

Será complicado que el Barcelona vuelva a perder. Saldrá a tope en Anoeta. Claro está que una derrota de los blaugrana animaría la liga y daría un poco de vida a sus perseguidores.

El partido del Madrigal se presenta espectacular. Dos equipos en un buen momento. Ambos notarán las bajas de Riquelme y Maxi. El mediapunta amarillo es el motor del juego del villarreal. Un dato, de 11 partidos sin Román sólo han conseguido una victoria. La baja de Maxi en el Atleti es igual de importante. Murcia asegura que no notan la ausencia de "la Fiera" pero desde que no está, los tres goles del Atleti han sido a balón parado. Estaba en el mejor momento de la temporada y si que acusan su baja.

El domingo de nuevo Alonso atraerá la atención del público, sólo una posible final de indian wells que vuelva a poner en juego el cetro del tenis mundial entre Nadal y Federer podria alterar los planes. No nos olvidemos de la Milan-San Remo con Freire, Valverde, Astarloa y cia...

De nuevo un fin de semana apasionante!

Un saludo

Peter Mihm dijo...

Lo de Salgado me ha parecido de muy poco estilo. Su imagen en Son Moix fue de pena. ¿Qué los del banquillo no pierden partidos? ¿Habrá declaración más fea y ruin? Este tío me caía bien, aunque como jugador no me gustara, pero lo de ahora no tiene nombre.

Peter Mihm dijo...

Lo mejor, aunque aquí no lo veamos, será el March Madness de la NCAA. Ayer, partidazo de Morrison, de Reddick, de Shelden Williams, de Joakim Noah -el hijo de Yannick-... Baloncesto en estado puro. Aquí hay que esperar a verano para ver los partidos en Digital Plus. Esperaremos, aunque la Final Four sí que la podremos ver en directo. ¡Viva el basket!

dany-mellow dijo...

Tienes razón Peter, ¡viva el basket! El Maccabi-Real Madrid de anoche nos hizo recordar otros épocas. Aquellos duelos entre españoles e italianos, griegos, israelíes o yugoslavos. Los Romay, Martín, Corbalán, Sibilio, Epi, De la Cruz, Solózabal y cía contra los Dino Meneghin, Berkovich, Aroesti, Sabonis, Petrovi, Gallis... Eran otras épocas, donde el basket era seguido por mucha gente, hasta los medios de comunicación hacían carruseles cada sábado por la tarde-noche con todos los partidos de la ACB.

dany-mellow dijo...

Lo de Salgado no tiene nombre. ¿saldrá ahora Raúl a criticar que se hagan esos comentarios antes de un partido como el del domingo? Si mal estuvo lo de Ronaldo, esto está aún peor. No creo que entre sus compañeros hayan sido muy bien recibidos. Que diferencia con las declaraciones de Gravesen el día anterior, donde a pesar de no dominar el castellano, dejó cosas muy claras y en ningún momento rajó contra sus compañeros.

Por cierto, ¿será determinante la baja de Riquelme? Cuando el argentino no estuvo sobre el campo, su equipo lo notó.

Peter Mihm dijo...

Es cierto que el partido de ayer nos trajo a la mente aquellas noches europeas con Héctor Quiroga en la transmisión... Aquel Maccabi de los Mickey Berkovic, Moti Aroesti, Olsi Perry, Earl Williams o Lou Silver... Aquel pabellón del Real Madrid que derribó Florentino sin que nadie clamara al cielo por la destrucción del templo del basket europeo... En fin, es verdad que lo importante es que el basket europeo ha vuelto para que lo podamos ver todos. Ya no nos acordábamos de eso de llegar a casa (antes del cole, ahora del curo) y ver baloncesto desde la Mano de Elías (aunque nos toque ver pancartas fuera de lugar...).

dany-mellow dijo...

¡Que grande era el mítico Héctor Quiroga! Aquellos partidos narrados junto a Pedro Barthe daban para mucho. No como los comentaristas de ahora, que dejan mucho que desear (Nacho Calvo o Esteban Gómez aburren a las ovejas).

PetePistol dijo...

Es cierto, Esteban Gómez y Nacho Calvo son monótonos como pocos. El primero es hasta somnoliento.

Peter Mihm dijo...

Eso siendo generosos Pistol.

dany-mellow dijo...

¿No se dará cuenta en TVE de que el mundo evoluciona? ¿no podrían modernizar sus retransmisiones de baloncesto? Porque en realización parece que estamos en los años 80 y cuando alguno innova es para hacer la chapuza de la Copa, donde los planos desde detrás de la canasta impedían ver el desarrollo normal del juego. Parecía que el realizador no tenía ni idea de baloncesto.

Peter Mihm dijo...

Completamente cierto. Nos acostumbramos a ver la realización de Canal Plus y pasa lo que pasa. Casi prefiero una realización de los años 80 a una como la de la Copa del Rey. Ante todo me importa que se vea el juego y es cierto, Dany, que lo de la Copa fue de coña. No sé si fue Vicente Salaner o Ramón Trecet quien lo tildó de "realización hortera". Tal cual.

dany-mellow dijo...

Estoy contigo Peter. No es tan difícil retransmitir un partido de baloncesto. Es una cancha, no un campo de fútbol. Con dos cámaras fijas en el centro de la gradas se puede hacer una gran retransmisión. Esos son los dos planos que deben mandar, los cenitales o de detrás de la canasta están bien para las repeticiones.
Imágenes de los banquillos, en el palco, entrevista a pie de pista... son tantas las posibilidades y tan sencillas que no hay quien entienda porque no se ponen en práctica.

Peter Mihm dijo...

Hay dos malos hábitos que nunca entenderé:
1-Sacar en plano corto al jugador que acaba de anotar, mientras baja a defender. Siempre hacen que te pierdas ataques rápidos, o la mitad de un ataque estático del otro equipo.
2-Plano del entrenador que protesta cuando el balón está en juego o de unos aficionados que celebran una canasta.
¿Pero no se dan cuenta de que lo que queremos ver es el partido?
Estoy contigo en que los planos diferentes son para las repeticiones. Eso sí, repeticiones que hay que ofrecer con el juego parado, no cuando un equipo saca rápido de fondo y anota en una jugada de tres segundos que te dejan sin ver...

Cirio dijo...

Sólo quería hacer un breve comentario acerca de lo que Dany escribe de los "deportes minoritarios".
Es cierto que sólo enganchan a la mayoría de la gente cuando tenemos a un jugador o a una selección que despunta. Pero es que las televisiones en abierto no dejan a la gente que se pueda en ganchar a un "deporte minoritario" ya que sólo retransmiten citas contadísimas de esos deportes.

¿Cómo va a aficionarse alguien que no lo está ya al tenis, si sólo retransmiten dos torneos al año y la Copa Davis? ¿O cuantos torneos de golf de primer orden se retransmiten en abierto? La gente desconoce muchos deportes y sólo los ve si algún español se juega algo muy muy importante, pero porque es sólo cuando se retransmite.
Hay gente que no ha visto un partido de tenis en su vida y ve uno porque juega Nadal la final de Roland Garros, pero ¿y si le ha gustado ese deporte? ¿cuándo más puede disfrutar de él?

Markos_Puga dijo...

Mientras las posibilidades matematicas no se acaben el Valencia y el Real deben de luchar por la Liga. Cosas mas raras han pasado en este increible mundo. Un saludo.

El rincon del balon.