viernes, abril 28, 2006

La crónica por Mark Lenders

32 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Grande Mark!!! Se nota que algo de tu corazón es sevillista.

Patrick Everet dijo...

Enohrabuena al Sevilla por su clasificación para la final. Esperemos que la puedan traer a España como dijo ayer Del Nido.

Puerta es un gran jugador, está realizando una grandisima temporada.

Saludos!

PD. Mark, CRACK!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Grande Mark,
aunque te cueste reconocerlo el Sevilla es más que un equipo rocoso pero bueno te lo perdonaré.
Golazo de Puerta y fiestazo en el Sanchez Pizjuan y después en la feria con la presencia de los jugadores.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Ahora hay que ver cómo afecta la clasificación del Sevilla en Liga. ¿Bajará el pistón? El Atlético se puede beneficiar de ello y conseguir plaza UEFA.

Patrick Everet dijo...

Y el Depor, y el Getafe, y el Villarreal.

Yo creo que le puede afectar, pero tb considero que los sevillistas ganarán la UEFA por lo que irán ellos y el Celta...

Saludos a tods!

Mark Lenders dijo...

Mi pronóstico en la lucha por la uefa en la Liga es que el Sevilla se deshinchará. Para empezar va a perder los próximos dos partidos ante la Real (debido a la resaca y de un partido con prórroga)y ante el Barça (el Barça será campeón el día 3 en el Pizjuan).

Atlético y Deportivo pugnarán por la sexta plaza pero sólo les dará derecho a jugar intertoto porque la segunda plaza de uefa (la primera es para el Celta) se la llevará el Sevilla por ser campéon.

Tom-Baker dijo...

El Sevilla tiene que ganar la final. En las finales hay muchísima presión.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues yo pienso que nada va a ambiar en la parte alta de la tabla. El Sevilla va a seguir manteniendo su 6 plaza porque sus suplentes no son tan malos como los del Villareal y un equipo con Ocio, Jordi, Renato, Sales, Jesuli, Puerta, Makukula y Kepa (todos suplentes ayer excepto Ocio) es capaz de ganar en San Sebastian. Si no hubiese tenido Uefa yo veia al Sevilla capaz de alcanzar la Champions este año.
Y en cuanto a que perderá con el Barça yo no lo tengo tan claro aunque supongo que el Miércoles el Barça no reservará tanta gente porque no tiene Champions y es superior.
Ayer recibió Xavi el alta médica y parece que hoy entrará en la convocatoria para el partido de mañana y jugar unos minutos segun vaya el partido.

Un saludo.

Diego López dijo...

Grande el Sevilla y grande España con representantes en ambas finales europeas. Curiosamente se enfrentarán a ingleses, a ver si España gana a Inglaterra.

Un saludo.

Mark Lenders dijo...

Enmascarado: "Si no hubiese tenido Uefa yo veia al Sevilla capaz de alcanzar la Champions este año".

Para, para el carro... que te pierdes. Que sin competiciones europeas el Sevilla no supera al Villarreal ni jugando 5 partidos más.
Y las otras 3 plazas son claramente de Barça, Madrid y Valencia. Vamos que no te dejes llevar por las emociones. Que el gran Pep Martí todavía está muy lejos de la Champions.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Mira Mark, volveremos a entrar en el debate de siempre. El Sevilla es más equipo que el Villareal pero sin comparación ninguna.
Exceptuando a Riquelme (motor y único eje del equipo casellonense) cualquier jugador del Sevilla es de igual o superior nivel que cualquiera del Villareal. Que ahora parece que el nuevo Brasil del 70 es el Villareal, y no quiero recordar otra vez los números con los que se ha alcanzado las semifinales.
Y el gran Pep Martí tiene el mismo nivel, sino más, que ese nuevo gran centrocampista brasileño que hemos descubierto con 30 años que se llama Senna.

Un saludo.

Mark Lenders dijo...

Querido enmascarado,
Me puedes repetir los números del Villareal las veces que quieras, pero con esos números o con otros, lo cierto es que si tu Sevilla ha tardado 101 años en llegar a una final (y semifinal) europea (de uefa, una competición seguramente más asequible que la Copa del Rey de España); para jugar una semifinal de Champions calculo que le quedan 330 años, pero no desesperes quizá para jugar la previa de Champions sólo necesite otros 101 años.

Vi por tv el partido del Villarreal el martes y ayer el del Sevilla y si usamos esos 2 choques como referencia no es que el Villarreal sea la Brasil del 70, comparándolo con el Sevilla es además el Wunderteam austriaco, la Hungria de Puskas, el Madrid de las 5 Copas de Europa, la Naranja mecánica de Cruyff y el Milan de Sacchi juntos...

Pero como hemos dicho siempre, el fútbol es una cuestión de gustos. Y a tí te gusta ver al Sevilla de los Martí, Maresca, Ocio, Navarro, Navas... a mi me aburre, y como a mí a mucha gente, de hecho ninguna televisión apostó por solucionar el conflicto que hay con Del Nido para televisarlo en directo. Mientras que media europa disfrutó con el Villarreal-Arsenal.

Pero como te he dicho, sobre gustos colores, así que sigue viendo al Sevilla y luego me lo cuentas que yo no podré verlo, es que no aguanto tanto sopor...

guido dijo...

La verdad que la campaña del Sevilla es envidiable, dejaron rivales muy duros en el camino para llegar a la gran final, nunca dejando el buen juego y siempre saliendo a ganar.
Me alegro que haya dos equipos españoles en las finales de europa, lo que es muy importante a nivel clubes a tan poco del mundial.
Enohrabuena por el Sevilla
Seguire pasando
Saludos

elfutbolistaenmascarado dijo...

No si está muy bien subirse al carro del Villareal que está de moda. Como estuvo subirse al del Alaves, el Depor o incluso el Malaga.
Yo no ví el partido del Sevilla pero si vi el del Villareal y me parece que a bastante poco le llamamos jugar bien al fútbol. Si ese Villareal fue todos esos equipos no te quiero contar lo que estna siendo el Getafe de Schuster o el Celta de Vazquez.
Pero bueno si a tí te gusta ver el Villareal de Josico, Tacchinardi,Pena, Quique Alvarez Sorín y Gille Franco pues nada el año que viene solo podras verle en la liga y a lo mejor con un poco de suerte puedes verle en la intertoto en verano.
Por cierto, lo que hablas de la tele, tu has visto algún partido europeo del Villareal que no sean de Champions de este año o no sea en el canal9? Yo la semana pasada vi al Sevilla por el Telecinco. Lo de la tele es un problema de dinero no de jugar mejor o peor al futbol.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por cierto y comparando la Copa del Rey y la Uefa.
El equipo al que ayer elimino el Sevilla, ganó 0-3 en Montjuic a nuestro vigente campeón de Europa.
Pero no está bien comparar torneos porque esté mismo campeón copero eliminó al equipo que dejó fuera al Sevilla en octavos de final.

Otro saludo.

Mark Lenders dijo...

Mainz 05, Zenith, Bolton, Besiktas, Vitoria Guimaraes, Lokomotiv, Lille y Schalke, esos son los equipos a los que ha superado el Sevilla en la todopoderosa uefa; sólo las eliminatorias de Cuartos y Semifinales que ha pasado el Zaragoza en la Copa del Rey... no hay color.

Por cierto, el Villarreal alcanzó las semifinales de la Champions, con esos números tan mediocres que te has aprendido y que tanto repites, dejando en la cuneta a Benfica, Lille, Manchester United, Glasgow Rangers e Inter de Milan; o lo que es lo mismo 6 Copas de Europa, ¿los rivales del Sevilla? No, me da a mí que el Zenith y el Mainz todavía no, ¿no?
Por cierto, los rivales que eliminó el Zaragoza en la Copa del Rey suman 10 Copas de Europa.

Dices del partido del martes del Villarreal que "me parece que a bastante poco le llamamos jugar bien al fútbol". Te entiendo, si no viste ayer el partido del Sevilla... por cierto, si me lo dices antes no llego hasta aquí, me gusta cambiar impresiones basadas en argumentos, no en suposiciones.

Y no te justifiques tanto, si te gusta ver al Sevilla, pues disfrútalo. Yo no lo recomendaría pero para gustos los colores... me quedo con el Villarreal.

Polo dijo...

Felicidades Sevilla.

Espero que la Supercopa de Europa el año que viene sea un Barça-Sevilla. Sería muy bonito.

dany-mellow dijo...

Muy buen apunte, Javier. Una Supercopa de Europa española en Mónaco. Sería una comienzo de temporada grandioso. Viendo vuestras opiniones, me doy cuenta de la diversidad de puntos de vista sobre el juego del Sevilla. A pesar de los rivales y del juego, mas de contención que de creación, los andaluces tienen todo el mérito del mundo por meterse en la final (tuvieron que pasar 18 años para tener un finalista español. Madrid (1986). Valencia (2004) y ahora sólo han pasado dos). Su estilo futbolístico tendrá detractores, pero práctico es. Este año perdió a Ramos y Baptista y está luchando por Europa en la Liga y en la final de la UEFA (bien es cierto que esta UEFA es mucho más light que la de los años ochenta).

dany-mellow dijo...

En cuanto a la Liga. El Sevilla pensará en Europa. Perderá ante la Real y empate 'pactado' con el Barcelona. Veamos donde acaba el Madrid. Por cierto, que patetismo lo que ocurre en la Casa Blanca en estos últimos días.

Mark Lenders dijo...

Totalmente de acuerdo Danny con tu reflexión. Siempre lo he pregonado: el Sevilla tiene un mérito enorme y seguramente sea el equipo más serio y difícil de superar del mundo, es una auténtica 'piedra' para el rival de turno.

Eso sí, que no me quieran convencer para que me guste eso. Al que le guste perfecto, pero yo no lo aguanto, prefiero otra cosa.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Amigo Mark,
Pero es que me has leido en alguna parte decir algo del partido de ayer del Sevilla que no fuera el golazo de Puerta que es lo único que he visto?
No estoy hablando del partido de ayer, estoy hablando de una temporada en general.
El Sevilla como equipo es mucho más que el Villareal que depende únicamente de la inspiración de Riquelme.
Me puedes decir a cuantos de esos grandes equipos ha ganado esta nueva maravilla del fútbol? Y a cuantos le ha metido más de un gol a parte de al tercer equipo de la liga escocesa?
La historia de la Copa de Europa es muy bonita, pero 6 Copas de Europa también suman el Nothingham Forest, el Hamburgo, el Oporto y el Celtic, que quieres decir con eso?
Por cierto eres masoca? Si tampoco te gusta el Sevilla que hacias ayer viéndolo? Y yo veo al Sevilla como veo un Rayo Vallecano-Las Palmas, un Nastic-Recre o un partido de la regional de mi pueblo. El problema es que no tengo parabólica y no puedo ver más. Me gusta el fútbol, el de todo tipo.
Y si está muy bien despreciar el fútbol del Sevilla porque el año pasado Javi Navarro casi mata a Arango (lamentable lo del central valenciano) pero no me parece que sea mucho más duro que Peña, Gonzalo o Tacchinardi.
Te gusto mucho el Villareal en el Camp Nou? A mi me gustó bastante más el Sevilla. Y en Anfield? A mi me gustó bastante más el Sevilla en Genselkirchen (o como coño se escriba).
Por ciero ya le gustaría a la cantera del Villareal sacar gente como Reyes, Navas, Puerta, Kepa, Jesuli, Velasco, puedo seguir todo lo que quieras y tu no puedes decirme más de 3 canteranos del Villareal que jueguen fuera de allí (y te digo 3 porque igual 1 o 2 encuentras pero ya me extraña). No solo de Riquelmes vive el futbol, hay que mirar un poco más allá.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por cierto las eliminatorias que ha pasado el Zaragoza en Copa tambien son bastante más duras que las que ha pasado el Villareal en Champions. Tu lo has dicho con esos grandes números de la Copa de Europa que no sé muy bien a que venían.

Saludos.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Dejó la polémica y os cuento que acaban de decir en RadioMarca que la Fifa no deja que se juegue la última jornada el dia 20 y sólo se jugara el Sevilla-Barça, por tanto el partido aplazado se jugará después de que acabe la liga. Lamentable. No quiero saber con los jugadores que va a ir el Barça a jugar ese partido. Son 3 puntos claros para el Sevilla.

Un saludo.

Mark Lenders dijo...

Enmascarado,
Puedes seguir dando todas las vueltas que quieras con más datos y goles y empates y bla, bla, bla... pero comparar el nivel Champions con el nivel Uefa es absurdo por más justificaciones que rebusques. La diferencia entre Uefa y Champions es algo así como la diferencia que existe entre Espanyol y tu Barça. Uno ha ganado la Copa y está muy bien, un merito enorme èro el Barça va a ganar Liga y Champions... no hay color.
Y más este uefa, pues desde que van los mejores de cada Liga a la Champions está muy descafeinada.

Insisto, el Sevilla tiene un mérito enorme y es un equipo muy competitivo, aunque su brillo es cero, pero el Villarreal ha jugado la Champions y ¡ha llegado a semifinales! y eso son palabras mayores. Es otro nivel.

Sin ir más lejos el Villarreal fue tercero en Liga para jugar esa competición, el Sevilla no lográ meterse entre los cuatro primeros desde la temporada 1969-70 (fue tercero) En los últimos 35 años su mejor clasificación ha sido sexto.
Es otro nivel.

Pero nada, tu sigue buceando y sigue buscando datos que demuestren que la uefa es mejor que la Champions, a lo mejor lo lee Johansson y el año que viene decide que vayan 4 a la uefa. ¿no?

dany-mellow dijo...

Con esto el año que viene se acabarán esos 'partidillos' de Cataluña, Euskadi, Extremadura y el miércoles antes de Nochevieja habrá Liga.

Anónimo dijo...

Las selecciones inferiores están llenas de jugadores de la cantera del Villarreal. Muchos de ellos jugadores fichados de equipos de la comunidad de madrid.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero Mark hijo que no digas cosas que yo no he escrito. Donde has leido que la Uefa sea mejor que la Champions? Si lo encuentras te acepto que el Villareal es mejor.
Yo sólo te he dicho que el Sevilla es mejor equipo que el Villareal. Yo no estoy hablando del Villareal y el Sevilla del año pasado estoy hablando de los equipos de este año. Y los números del Sevilla son mejores en liga y si lees las crónicas periodísticas (las del Marca que son las que se encuentran fácil) podrás leer como el Sevilla pasó por encima del Villareal (aunque empatasen en Castellón).
Yo no estoy hablando de "jogo bonito" ni de tener la pelota y no saber que hacer con ella. Estoy hablando de jugar al fútbol en todas sus formas y ahí el Sevilla es muy superior al Villareal.
Por cierto no creo que el Inter sea mejor que Schalke04 (que también jugó la Champions) y del Rangers prefiero reservarme la opinión.
Por cierto me gustaría conocer la opinión de más gente que la tuya ya sé muy bien cual es.

Un saludo.

Mark Lenders dijo...

Pero enmascarado majete, ¿ningunear a un semifinalista de Champions y alabar a un finalista de uefa no es poner una competición por encima de otra? ¿Ningunear la trayectoria del Villarreal en Champions y ensalzar la del Sevilla no es poner una competición por encima de otra?
Y ahora me dices que tampoco has dicho eso, ¿no?

Pero claro es que si ya me dices que el Schalke es mejor que el Inter... pues entiendo lo del Villarreal y el Sevilla.
De la misma forma, si te basas en las crónicas de Marca para defender que el Sevilla es mejor... puff apaga y vámonos.

Por cierto que quieres decir con:
"Por cierto me gustaría conocer la opinión de más gente que la tuya ya sé muy bien cual es".
A ver si me vas a decir tú ahora si puedo o no escribir en mi blog...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero es que sigues diciendo cosas que yo no escrito. Yo no he ninguneado al Villareal simplemente he dado numeros, de hecho me parece meritorio que haya llegado a las semifinales con lo poco que tiene. Ni he ensalzado al Sevilla por llegar a la final de la Uefa que me parece que tiene equipos bastante flojos la Champions. Yo simplemente, y te lo he dicho más veces, digo que el Sevilla es mejor equipo que el Villareal. No hablo no de trayectorias ni de rivales ni de competiciones, hablo entre ellos. Tu eres el que ha metido la Copa del Rey por medio y al Zaragoza y los títulos de Champions y no se cuantas cosas más.
Te he dicho yo que dejes de escribir en tu blog? Vuelves a interpretar mal lo que lees. Simplemente he escrito que me gustaría conocer que opinan otros que la tuya, como la mia, ya está muy clara y no vamos a llegar a ninguna parte.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Hay una cosa que esta mal. Me parece que tiene equipos bastante flojos la Uefa. Bueno la Champions también pero los de la Uefa son aun peor.
Me ha fallado el subconsciente.

Otro saludo.

Mark Lenders dijo...

Si debe ser eso que o no te entiendo o no te explicas bien. Porque sí me parecía, tanto hoy como ayer, que pretendías restar mérito al Villarreal argumentando sus datos de goles y partidos. En una lectura tan simple que no tiene en cuenta eliminatorias de ida y vuelta, liguillas, en fin la especulación del fútbol... (El Sevilla lo ha podido comprobar en la única eliminatoria complicada que ha tenido que pasar en la uefa. Un gol en 210 minutos).

O sea que el Sevilla este año es mejor pero el año pasado era mejor el Villarreal. ¿Es eso? o ¿te entendí mal otra vez?

Si la tuya y la mía son tan claras como aburridas y repetitivas.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Quizá sea eso que no me explico bien.
Efectivamente el Villareal el año pasado jugó muy bien al futbol, bastante mejor que este año, porque además de a Riquelme, que este casi siempre está bien, tuvo un Forlán inspirado y alguno más a un nivel alto como Jose Mari, Guayre, Gonzalo (que a mi me gusta mucho aunque sea duro), Javi Venta o incluso Senna (aunque a mi no me gusta demasiado). Pero este año juega únicamente con la inspiración de Riquelme y si este no está su fútbol es bastante malo.
En cuanto al Sevilla este año es un equipo bastante mas ofensivo que el año pasado con Caparrós pero igual de bien armado detrás.
A mi no me cuesta reconocer las cosas, parece que a tí parece que sí.
En cuanto a lo de los números simplemente son eso, números, puede que sean simples o complejos pero son los números que hay. y sólo quería demostrar que muchos años se cuela en semifinales o incluso la final, equipos pequeños aunque quizá no tanto como el Villareal.
Lo de los 210 minutos un gol del Sevilla es totalmente cierto, igual que en dos eliminatorias duras (porque no creo que la del Rangers lo fuese), es decir, 360 minutos este gran Villareal del fútbol ofensivo y vistoso ha hecho 2 goles.

Un saludo.