martes, abril 04, 2006

A mi bola por Dany Mellow (4-4-2006)

38 comentarios:

Tom-Baker dijo...

No estoy deacuerdo con lo de López Caro. Creo que aunque ha sentado a casi todos los galácticos sí se dejó influir en partidos importantes como el de Highbury ante el Arsenal. Aquel día no debieron haber jugado jamás ni Raúl ni Salgado. Nadie sabe porqué jugaron ambos y no lo hicieron dos que en ese momento estaban mejor (Cassano y Cicinho), pero que no tienen el peso del Rulo y Malulo.
Además me parece que no tiene capacidad para tomar decisiones en los partidos una vez empezados.
Aunque soy contrario a López Caro no creo ni muchísimo menos que sea el responsable de la situación actual del equipo. Eso se lo dejo a las estrellitas de mil kilos al año en el banco que rinden como si ganaran 50.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Estoy de acuerdo con Tom. No siempre ha puesto a los mejores en el campo. Y de lo de la lectura de los partidos mejor ni hablamos. Porque el cambio del otro día de Mejía por Robinho fue un gran favor al Barça, ya que si lo que pensaba era encerrarse y correr lo mejor hubiera sido sacar del campo a Zidane.
Y lo de que ha sentado a los galácticos lo ha hecho cuando Florentino ya no estaba en el club porque antes no tuvo ese problema ya que Ronaldo y Raul estaban lesionados y sentar a Zidane era algo que Florentino no vetaba,el sólo vetaba sentar a Ronaldo y a Beckham.

P.D. Lo de la señal no sé si sería la misma para todo el mundo porque yo lo ví en el extranjero pero con una sola repetición ya quedaba claro que no había sido penalty, aunque está claro que no son un ejemplo de objetividad las retransmisiones de los catalanes.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Tom, lo que está claro es que ningún otro entrenador con anterioridad ha sentado tantos partidos a los galácticos. López Caro se ha atrevido a hacerlo. Como he comentado se ha podido equivocar al sacar a quien él ha creído como los mejores, pero no creo que sus onces hayan sido impuestos (por presiones de la plantilla o de los dirigentes). En el partido ante el Arsenal pudo equivocarse,pero sobre todo en los cambios no en el once incial (para mí la alineación era acertada, ya que Cicinho en la ida fue un coladero y no estaba mal apostar por Raúl). Ha tomado decisiones dificiles que otros o no pudieron o no se atrevieron a tomar. Otra cosa y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo y ya me lo han podido leer en este blog, es que no ha sido capaz de leer un partido, hacer los cambios acertados y en el momento oportuno.

dany-mellow dijo...

Enmascarado,
Una repetición para ver que no es penalti y cinco para ver si el balón da en la mano de Gravesen. Esa es la imparcialidad de TV3. A una repetición para todo o varias, no según se les antoje.

elfutbolistaenmascarado dijo...

En muchas jugadas con una sola repetición ya sería válido. En la mano (y penalty) de Gravesen con una repetición también habría valido.
Quizá en la jugada de Ronaldo con Oleguer haría falta alguna más aunque tampoco porque se ve claro que le pone la mano en la barriga y en el brazo. Con una ya podremos discutir si fue o no penalty.
Es más deberían prohibirse las repeticiones durante el partido y que la gente se moje como hacen los árbitros ibamos a ver como nos equivocamos mucho más que ellos.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

Para mí López Caro ha tenido una gran virtud, la de sacar a los que para él esrtaban mejor. ¿Qué se ha equivocado? Pues como todos. Unos dirán que acertó y otros que no. Así es el fútbol y si hablamos del Madrid, peor aún.

No se le puede negar que ha tenido mucha más valentía que cualquiera de sus antecesores. Ha sentado a quién le ha parecido con un criterio, el suyo. Eso se le agradece en las filas blancas, donde algo así se ha añorado en muchas ocasiones.

¿Que ha habido partidos no muy bien planteados? Todo es opinable, está claro. Pero él los ha planteado conforme a unas ideas, las suyas.

Con respecto a los de TV3, hay que decir que es penoso. Como también lo son los comentarios de Telemadrid. Que seas la televisión de Madrid no quiere decir que seas Real Madrid TV. No soy madrileño, aunque quiero a esta ciudad, y muchas veces hay que oír cosas que a los que somos de fuera nos duelen. ¿No habrá nadie que les diga que en Madrid hay muchísima gente que no es madrileña? Lo del forofismo, cuando se está informado, siempre será un error.

Peter Mihm dijo...

Perdón, quise decir "Lo del forofismo, cuando se está informando, siempre será un error".

Patrick Everet dijo...

López Caro, ha hecho cosas bien y cosas mal. Es cierto que ha sentado a los galácticos en el banquillo, pero posiblemente les haya sentado en los momentos equivocados. El día del Arsenal no debió dejar en el banquillo a Cicinho y a Robinho, para mi el mayor error que ha cometido. Sus decisiones no han dejado de sorprender, paso de tener las ideas muy claras a sorprender con las alineaciones cada partido. Un día jugaba Ronaldo, al otro no. Un dia Raul, al otro Cassano... La verdad que no se si fueron decisiones suyas o como se llegó a comentar recomendadas por alguién. Ahora, parece que con el peligro de perder el segundo puesto ha regrasado la "normalidad" a las alineaciones, que no a su forma de leer los partidos que sigue siendo mala desde que llegó. Opino como enmascarado en lo de Zidane el sabado, yo tb le hubiese sentado en lugar de a Robinho.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las repeticiones. Es una coña no?? Yo no he recibido formación para ver las jugadas sin repeticion ni me lo llevo crudo en cada partido.

Un saludo a todos.

alfons dijo...

Increíble la realización del partido, me pareció vergonzante y partidista, amén de escuchar los comentarios de Sergi Albert, Pichi Alonso y Cia, que eran vomitivos y serviles con la mano que les da de comer hace años.
Respecto a López Caro, tienes razón en lo que dices, pero también es verdad que hay partidos en los que ha llegado a perder el oremus, con unas alineaciones pésimas. Valiente tal vez, preparado táctica y técnicamente, no.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si hombre era una coña. Pero si que es verdad que muchas veces por poner demasiadas repeticiones de una jugada que ya ha quedado clara nos quedamos sin ver algo interesante del partido. Las retransmisiones suelen ser malas aunque casi nunca parciales pero por lo que decís la del otro día debió ser de traca.
Por cierto, según todo lo que criticais a Laporta bien por él y por el club por no permitir la entrada de cartulinas de Catalonia is not Spain, y por no ver la gran pancarta. Aunque mañana veremos si es un caso aislado o es que ha cambiado su rumbo, que me extraña.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Mi intención con este comentario era constatar la libertad con la que ha actuado López Caro, y que ya le hubiera gustado tener, por ejemplo, a Camacho.
Otro tema para debatir es si ha acertado o no con sus decisiones. Los resultados dictan que no ha sido así, pero a veces nos olvidamos que una golpe de suerte puede cambiar el sino de un partido. Si aquella noche en Highbury, Raúl acierta a lo mejor ahora se dirían otras cosas de aquella alineación.
En cuanto al cambio de Zidane, discrepo con Patrick. López Caro tenía dos posibilidades: renunciar a la velocidad de Robinho o a la presencia de Zidane en el centro del campo y su capacidad para aguantar el balón y dar salida al equipo.
Apostó por lo primero. Robinho hubiera tenido que coger el balón muy atrás y alejado del área pierde efectividad. Zidane permitió controlar el balón y darle oxígeno al equipo. Y al final consiguió su objetivo: no perder el control ni el ritmo del partido.
Lo que se le puede reprochar es que a falta de quince minutos no fuera a por el partido y en lugar de sustituir al francés por Gravesen, haberlo hecho por Cassano, que hubiera aportado más que Guti, a pesar que el madrileño adelantó su posición con el cambio.

dany-mellow dijo...

Laporta no es tonto. No interesaba armar jaleo el sábado con todas las miradas en el Camp Nou y más aún ante una posible presencia de Zapatero en el palco, que se especuló hasta el último momento, ya que andaba por Barcelona dando un mitín. Veremos mañana ante toda Europa si sigue así o fue un caso puntual.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Danny,
el Madrid no perdió el control del partido? O sea que la pelota la tenga el contrario todo el rato es tener el control y el ritmo del partido. Me parece que vimos partidos diferentes.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Yo creo que el Madrid no tuvo en ningún momento el control del partido el otro día. Y puestos a vivir del contrataque mejor Robinho que Zidane. El francés no apareció en todo el partido.

En cuanto a la valentía de Caro, pues si, ha sido valiente. Pero muchas decisiones suyas han dejado dudas.

Saludos

dany-mellow dijo...

Enmascarado,
creo que me he expresado mal, lo que quería decir es que el equipo no se partió en dos, que esa era el peligro que corría el equipo al quedarse con uno menos.

eljuampe dijo...

Hace unas 3 semanas se llegó a especular que Caro ponía a Raúl y Salgado, condicionado por su representante Ginés Carvajal. La verdad no creo q sea verdad eso ni que Florentino obligase a que jugasen ciertos galácticos a ningún entrenador. La versión de Florentino todos la sabemos y es en la que yo creo.

Caro creo que no está al nivel del Real Madrid y que quizás se ha dejado malaconsejar o simplemente que le puede la presión, lo que para mi es "noticia" no es que haya sentado a Salgado o a Raul, si no que como fueron éstos titulares con otros mejores y en mejor forma en el banquillo. La verdad es que ningún entrenador de la era Florentino ha estado al nivel del Real Madrid, el que más capacitado parecía estar abandonó el barco antes de que se hundiese.

Para mi ese es el único pero gran fracaso de Florentino, el entrenador del Real Madrid debería ser un "galactico" de los banquillos, un entrenador debe ser visto por los futbolistas como su jefe y nunca un empleado gano más que un jefe, hasta por ese lado creo que se pierde potestad, y que se desestabilizan los vestuarios.


@ elfutbolistaenmascarado, ya veo que conoces a Florentino y éste te hizo saber que el sólo vetaba el sentar a Ronaldo y Beckham, pero no a Raúl o Zidane.
¿Cuánto te cobraron ayer por tu mensaje? Hoy me toca a mi, se van a forrar ;)

Tom-Baker dijo...

Si tanto empeño tenéis en pagar por lo que escribís echando leches ponemos un número de cuenta aquí para que aboneis lo que os apetezca.

Patrick Everet dijo...

Ya sabeis la tarifa es de 1 euro por palabra.

eljuampe dijo...

Ya podiais pagarnos por escribir
Que le damos vida a este Blog.

Por cierto que opinais de el Barça-Madrid de esta noche en Basket, quien pasará?

Apuesto por una nueva lección del Maestro al alumno.

Patrick Everet dijo...

Una pena que no lo retrasmitan en directo... es lo que tiene TVE.

Será un partidazo seguro.

PD. Nos plantearemos pagaros con todos los ingresos que tenemos...

dany-mellow dijo...

Entre Liga Europea y ACB se van a ver las caras tres o cuatro veces en una semana. Es difícil que un equipo gana tantos partidos seguidos a un mismo rival. Habrá que verlo por Teledeporte, ya que la tele que todos pagamos prefiere darnos al loco de la colina y la Champions.

Tom-Baker dijo...

Si algún día ganamos un euro con esto (lo dudo) lo compartiremos...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Yo si pagais desvelaré mi identidad que ahora está enmascarada.
En cuanto a lo del baloncesto es lo que tiene la cadena pública que no hace ni caso al interés general. En eso Catalunya va un paso por delante de Madrid ellos siempre retransmiten al Barça de basket en la euroliga (por el segundo canal) y partidos de Uefa del Espanyol y de Copa del Barça. Esperemos que el segundo canal autonómico de Madrid llegue algún dia a conseguir eso.
En cuanto al resultado estoy con Danny. Hay 3 partidos esta semana y otro la semana que viene si hay empate. Es muy difícil decir quien ganará, pero los barcelonistas confiamos en Navarro y el buen momento de Basile antes de su lesión.

Un saludo

eljuampe dijo...

Patinazo total de TVE, si no puede echar una ronda de 1/4 de la champions del basket con dos equipos españoles enfrentándose, y que ya la tiene comprada....

Al loco lo podían dejar para despues, el partido de basket empieza a las 20:45 acabará pronto, es totalmente ilógico.

dany-mellow dijo...

El Madrid basa su juego en el acierto exterior. Aquellos partidos en los que está por debajo del 50% de acierto desde el triple suele perder. Para el conjunto madridista el juego desde fuera es su medio de vida, no un recurso más dentro de un partido. Una buena presión a los pseudos bases anula el ataque blanco, incapaz de plantear jugadas dentro de la zona, de buscar rotaciones de posiciones de sus pívots o pases dentro-fuera, cortes por la bombilla. El Madrid se ahoga, consume segundos y todo queda en manos de una penetración casi suicida al aro o en un tiro desde fuera, previo bloqueo o a la desesperada. Cuando se depende del acierto anotador desde 6,25, se pueden ganar partidos, pero no títulos.

Tom-Baker dijo...

Futbolista, todos sabemos que eres Luis Enrique, aquel gran madridista. Jejeje...
Lo del basket es una vergüenza aunque cada día tendemos más a pagar por ver cualquier espectáculo deportivo.

Tom-Baker dijo...

Futbolista, todos sabemos que eres Luis Enrique, aquel gran madridista. Jejeje...
Lo del basket es una vergüenza aunque cada día tendemos más a pagar por ver cualquier espectáculo deportivo.

eljuampe dijo...

Dany, gracias a Dios en el Deporte no hay nada escrito si no que se lo pregunten al Tau el año pasado en la Final de Liga.

Aun me emociono al recordar el triple de Herreros, esa fue nuestra final soñada. Y se hizo realidad.

Es cierto que el Madrid depende del 6,25, pero no depende de un sólo lanzador por lo q es más dificil para la defensa rival ahogar esa linea.

dany-mellow dijo...

Tienes razón Juampe de que no depende de un solo tirador. Rakocevic, Bullock y Sonko se asoman con asiduidad, y Hervelle sorprende en una de las jugadas elaboradas en el sistema de ataque del Madrid (bloqueo para lanzamiento exterior de un hombre alto). Pero al ver un partido del Madrid y las continuas jugadas en que agota la posesión sin haber puesto en marcha una jugada y acaba tirando desde cualquier sitio te da la sensación de que es un equipo cuyo juego está cogido con alfileres. El Barcelona da otra sensación, es más regular y tiene su juego más preparado. En un partido todo puede pasar, pero en campeonato regular (sólo hay que ver la ACB de este año) o en un duelo a tres partidos es complicado tener la fortuna de tu lado siempre. Lo del año pasado en Vitoria ocurre una vez en la vida.

eljuampe dijo...

El último partido de Vitoria sólo ocurre una vez estoy totalmente deacuerdo, pero que no se te olvide que el echo de llegar a la final con unos play-off por delante no puede ser suerte, ni el echo de llegar al 5º partido teniendo enfrente el mejor equipo de Europa (para mi gusto).

El Madrid ya eliminó al Barça en Copa y si una cosa hace bien Boza con sus plantillas es conseguir el 110% de sus jugadores en los partidos claves.
Esta noche es un partido clave, veremos como nos sorprende...

dany-mellow dijo...

La plantilla del año pasado del Madrid era mucho más completa que la de esta temporada. Ahora depende más del acierto de un par de jugadores. En la Copa, el Barcelona dominó durante 30 minutos y fue en el último cuarto donde el Madrid con algo de suerte y una buena defensa volteó el resultado.

Una vez más esta noche, aquel equipo que defienda mejor se llevará el partido. Si el Madrid está por encima de los 75 puntos, victoria segura.

eljuampe dijo...

Totalmente deacuerdo, pero mi apuesta sigue siendo que el Maestro da otra lección al alumno aventajado.

Supongo que tu apuestas por la mejor plantilla.

dany-mellow dijo...

El mayor valor del Real Madrid es contar con Maljkovic en el banquillo. Si hay un técnico capaz de destrozar a cualquier rival ese es Bozidar, pero el Barcelona tiene una plantilla y un juego compacto difícil de neutralizar. De todos modos, no se puede negar que estamos ante un gran partido y que el baloncesto en nuestro país necesita de duelos de este calibre, que hacen grande este deporte, aunque TVE no quiere darse cuenta de su relevancia.

corbalan dijo...

Yo apuesto por el Madrid. Los guerreros de Bozidar le darán un repaso a los figurines del Barcelona con Navarrito y Basile a la cabeza.

Que pena que no se juegue en el mitico saporta.

juanito de la cruz dijo...

Yo apuesto por el Barcelona. Navarro, Basile, Fucka, Marconato e Ivanovic acabarán con Bozidar 'sin cuello' Maljkovic y los suyos.

dany-mellow dijo...

NOTICIA: "La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al Barcelona a raíz de las pancartas exhibidas con el slogan 'Catalonia is not Spain'durante el partido de Liga de Campeones que disputó contra el Chelsea
El expediente se basa en el informe presentado por el delegado de la UEFA después del encuentro y en el que describe el despliegue de las pancartas como "actos manifiestos ajenos al deporte que constituyen incumplimiento de los principios generales de conducta establecidos en el reglamento disciplinario".

El expediente puede comportar para el Barcelona sanciones que van desde la multa económica a la clausura del estadio.

Más le vale a Laporta vigilar las banderitas, que con la UEFA no se juega.

alfons dijo...

Pues yo apuesto por el Madrid de basket, aunque va a ser duro, dependeremos muchjo del tiro exterior, y del rebote ofensivo y yo sí que lo veré por la televisión.

dieguitoalias dijo...

lopez caro ha demostrado tener cojones...pero muy pocas veces. la mayoria le ha podido la presion. no puede ser la alineacion que hace en highbury y la que hace en el camp nou, para mi son partidos importantes los dos, entonces que diferencias hay?? pq en uno sale cicinho y robinho y en el otro raul y salgado.
ha demostrado que no vale para entrenar. el equipo empezó muy bien, parecia que jugaban a otra cosa, pero empezó a hacer experimentos y ya sabemos que experimentos con gaseosa.

al final ya no sabe ni lo k tiene que hacer. cambios mal hechos, desaprovechar a cassano por ejemplo.