lunes, abril 03, 2006

El Acta de Tom Baker (3-4-2006)

32 comentarios:

elfutbolistaenmascarado dijo...

Buenos Días.
Que polémico el Derby pero para mí en lo único que se equivocó el arbitro fue en el penalty que pitó, aunque también se equivoca Roberto Carlos por lanzarse al suelo de esa manera hacia un tío que se va hacia el córner y estaba esperando precisamente eso. Lo de la expulsión me parece que quizá venga por el nerviosismo pero es que no se puede decir al árbitro y a su asistente "tú y tú sois unos mierdas" señalando con el dedo con el Hierro de sus mejores tiempos. Pero no se puede hablar como hacen los periódicos madridistas de campaña Pro-Barça o es que también hay campaña Pro-Celta o Pro-Betis?
Lo del Betis es para mirarlo por que le han birlado a los contrarios 2 penalties en los últimos minutos.
El interés de lo que queda de liga está en el descenso y en los puestos europeos. En la Champions aun espero a "mi" Sevilla pero ayer el arbitro no vio el penalty a Saviola pero lo peor no es no verlo si no pitar falta de Saviola en la jugada.
En el descenso ya no llega el Getafe al que yo esperaba asi que apostaré por Malaga y Cadiz que me parecen seguros y Alavés.

Un saludo.

Corucho dijo...

Roberto Carlos no se equivoca por tirarse al suelo. Es el árbitro el que falla de manera increible.

dany-mellow dijo...

Es una lástima que la actuación arbitral de Medina Cantalejo haya eclipsado el partido del sábado. Se equivoca al pitar, a instancias de su asistente, un penalty inexistente. Pero a partir de ese momento, el verdadero culpable de lo visto sobre el césped tiene otro nombre: Roberto Carlos. Buscó la tarjeta en el penalty al protestas e incluso ponerse delante de Ronaldinho. Cuando el colegio le saca la amarilla le hace un gesto como diciendo: basta ya. La expulsión se la busca el solito. Sabe que el árbitro le escucha y da toda la sensación de que quería borrarse del partido. Lo consiguió y ahora el Madrid debería sancionarle con dureza. A partir de ese momento, el duelo se difuminó. Los blancos se metieron atrás y demostraron que la, tan critica otras veces, defensa hizo un partido sin una pega. Ronaldo volvió por sus fueros y el Barcelona demostró una falta de pegada preocupante en su devenir europeo.
El nuevo esquema táctico que nos dejó la expulsión nos impidió ver si Van Bommel seguiría aprovechando la endeblez defensiva de Guti para colarse a su espalda y campar a sus anchas; si Cicinho pondría de manifiesto la autopista que parecía ser el carril izquierdo del Barcelona; si Zidane podría inventar alguna jugada... Lo que si vimos fue que Casillas es el mejor portero del continente, que Ronaldo era muy superior a Motta, que Etoo en una banda desaparece y que Ronaldinho tiene clase y visión de juego de sobra para echarse el Barcelona a sus espaldas.

murphy dijo...

El gran Barcelona, ese que juega con los ángeles, que hace el mejor fútbol del planeta... es incapaz de ganar a un Madrid con diez. En los últimos tres partidos sólo ha metido un gol y de penalty injusto.

gallardón dijo...

no me mola mezclar la politica con el futbol pero me parece una vergüenza que se jugase el partido de San Sebastián con una pancarta que ponia "Salva muereté". No hay nadie con un poco de sensatez en este mundo que obligue a retirar esa pancarta?? Vergonzoso. Ojalá algún dia se acabe con esta mierda.

Corucho dijo...

Es cierto Murphy, el SuperBarcelona mayestático e imperial es incapaz de ganar al peor Madrid de las últimas décadas con 10 y con un penalti injusto.
Y si se hacen las cuentas de sus ayuditas arbitrales se conjugarían los 11 puntos que hay de diferencia entre ellos...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Siempre que el Madrid se mantenga a flote gracias a Casillas y a ese gran futbolista con mayúsculas que se llama Ronaldo y que tanto criticais vosotros mismos podrá estar al nivel de cualquier equipo del mundo.
El problema viene de que Ronaldo no ha estado a este nivel en toda la temporada y esa es la diferencia de puntos que hay.
Ya el año pasado Luxemburgo basó su cuasi-remontada liguera en el lema "Pasarla a Ronaldo" y a esperar a que marque.
Eso es lo que debería hacer el Madrid esperar encerradito en su campo como hizo el otro día aguantando gracias a un monumental Casillas (que no a esa defensa que tanto se quiere ensalzar) y salir rápido buscando a Ronaldo. Es decir lo mismo que hará el Benfica o que haría el Malaga pero con mejores jugadores, lo que te da más oportunidades de exito.

Un saludo

Tom-Baker dijo...

Casillas es un porterazo y como tal se suele comportar. Lo que tengo cada día más claro es que ciertos jugadores del Barcelona pasan problemas a la hora de hacer lo más complicado que hay en el fútbol, definir. Y ahí Ronaldo es un genio. Qué tranquilidad y clase en el gol.

murphy dijo...

Pues poco se le vio a Etoo el sábado. Primero Raúl Bravo y luego Mejía le anularon. Esto para los que critican la defensa madridista y creen que todo es Casillas.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Ya pero es que no sólo Eto´o es el delantero del Barça. Además el delantero centro no fue Eto´o, más bien fue Larsson. Y creo recordar que tuvo 2 grandes ocasiones, una de ellas sólo delante de Casillas (lamentable la definición del sueco) y otra de cabeza.
Si la defensa de Madrid estuvo tan bien como es que Casillas tuvo que hacer 16 paradas, aunque algunas fueran a tiros lejanos?
La defensa del Madrid pareció buena por la falta de punteria del Barça.

Un saludo.

murphy dijo...

Peor la del Barcelona, que para dos jugadas que tuvo que hacer frente, la cagó. Primero Ronaldo, en el gol y luego Baptista rematando en el área. La primera es de traca, porque los dos centrales sólo tenían un jugador que marcar y no fueron capaces.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Luego somos los barcelonistas los que tenemos madriditis. No estábamos hablando de la del Madrid? A que viene meter a la del Barça? No sois los madridistas a los que no os gusta compararos con el Barça?
Pero la verdad es que sí lamentable Motta en la jugada del gol. Dejándose desplazar por Ronaldo al inicio de la carrera y Puyol no sé que pintaba tan lejos de la jugada.
La de Baptista es un churro que se encuentra un rebote en el área ahí no tiene nada que ver la defensa.
Ves yo soy del Barça y no escondo los errores de mi equipo buscando compararlo con el Madrid, los asumo y los critico.
Sin querer dar muchos consejos mejor le iría al Madrid hacer autocrítica y dejar en paz a Villar, a los arbitros y al Barça, que eso es lo que se hacia en Barcelona y no conducia a nada más que a la verguenza del mal perdedor. Por lo menos para mí. Los arbitros no ganan ni pierden ligas, ni ahora ni caundo las ganó el Madrid.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Enmascarado, estoy de acuerdo contigo en que los árbitros no ganan ni pierden Ligas. Al final se lleva el campeonato el equipo más regular. Pero también es cierto que todos los equipos, y digo todos, cuando les perjudican echan mano a las quejas arbitrales, quizá para esconder sus propias miserias. Cuando se recuerre a eso, es que mal se deben estar haciendo las cosas y mala debe ser la temporada.

eljuampe dijo...

@ futbolistaenmascarado

Es tal tu fanatismo hacía el barça que no te deja ver más allá. No eres capaz de admitir que no fue penalti sin poner un pero, cuando te atacan a tu barça te defiendes mencionando "la madriditis" por comparar la defensa del Madrid con la del Barça, te recuerdo que el Sábado se jugó un Barça-Madrid y creo que en este debate por supuesto que procede cualquier comparación deportiva entre dichos clubs.

El consejo de la autocrítica es bueno pero me surje la duda de si lo llevaste acabo estos años atras, por ejemplo con el famoso gol anulado a Rivaldo.

Por cierto como no te metes a entrenador?, creo que tendrías mucho éxito, es posible que acabes de encontrar la solución a los males del Madrid jugar copiando el sistema del Málaga, en serio no me lo había planteado.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Eljuampe,
mi fanatismo no es tal como tu dices. Otra cosa podría ser pero no fanático. Si leyeses en días anteriores verías que yo no justifico derrotas del Barça en malos arbitrajes. No lo hice en el partido del Osasuna, ni en el del Malaga ni lo hice en ese famoso gol de Rivaldo (mal anulado y no por ello persecución arbitral) o en otros partidos donde el Barça ha sido perjudicado este año pero simplemente porque era mejor supo ganar el partido.
Yo sólo he dicho algo que creo que es cierto, los madridistas estais tan mal que todo lo malo del Madrid intenta ser contestado con un "si pero el Barça esto, si pero el Barça aquello". Ese es la comparación del que se siente inferior y que ha sido tan usada históricamente por el barcelonismo. No es mi estilo pero estás en tu derecho de no creerme porque actualmente no podrás ponerlo a prueba ya que el Barça obtiene buenos resultados. Quizá yo no sienta que el Barça ha sido inferior en España (aunque si en Europa) porque en la época que yo recuerdo (ya que soy joven) del 90 hacia acá el Barça ha ganado las mismas ligas que todos los demas juntos incluso estando 6 años sin ganar la liga, y por eso no justifico derrotas en malos arbitrajes.
En cuanto a lo de que no fue penalty pues es verdad no fue penalty. Que problema hay en reconocer una evidencia tan clara? Ninguno. Ya me gustaría a mí que muchos no se inventasen un penalty "clarísmo" a Ronaldo o una "injusta" expulsión por insultar al arbitro y a su asistente para justificar una conspiración contra el Madrid en la liga, y viesen los partidos de una manera más objetiva. Mejor le iría al futbol.
En cuanto a que el Madrid juegue como el Malaga exactamente hizo lo mismo que haría el Malaga, el Cadiz o el Alavés encerrarse en su campo, después de la expulsión, esperando que el Barça no le golease. El problema para el Barça fue que el Madrid cuenta con Ronaldo y en cualquier contra te gana el partido. Porque el balón pasaba de Casillas a Ronaldo sin que Guti, Beckham o Zidane (gracias a Lopez Caro por quitar a Robinho y dejar al francés en el campo) la tocasen, sólo Baptista estuvo entonado en el partido.
Perdón a lo dueños del Blog por ocupar tanto espacio, y por todo el rollo.

Un saludo.

murphy dijo...

Si el arbitraje del sábado hubiera sido al revés, no os cuento lo que hubiéramos tenido que leer y escuchar. Pero como es al Madrid, hasta hace gracia.

Patrick Everet dijo...

@enmascarado

1 euro la palabra... clin, clin!!

dany-mellow dijo...

Enmascarado,
Tu equiparación del Madrid con el Cádiz y el Málaga la entiendo como que todos ellos plantearían el mismo sistema de juego (defender y esperar una contra). Pero, aún con Ronaldo en el campo, se tiene que defender bien para no recibir un gol. Y eso lo hizo el Madrid, lo que sirve para tapar algunas bocas a todos aquellos que siempre han dicho desde algunos medios de comunicación que este equipo no sabe defender y sólo atacar.

Patrick Everet dijo...

Yo no creo que el Madrid defendiese bien. Sus defensas jugaron bien, pero el equipo no defendió. El Barcelona entre lineas jugó bastante fácil. Yo lo que vi fue una buena actuación de Bravo, de Ramos, de Mejía y de Casillas, pero no una buena defensa por parte del Madrid.

saludos!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero es que yo no creo que el Madrid defendiese bien, ya que el Barça tuvo muchisimas ocasiones de gol. Pero bueno esto ya es subjetivo y podemos entrar a debatir lo que querais. Aunque no nos pondremos de acuerdo.

Un saludo.

P.D. Mark, pasarme la factura que os hago un ingreso por la parrafado anterior.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Perdón que no ha sido Mark, ha sido mi obsesión ya que siempre se mete conmigo. Ha sido Patrick.

Saludos a todos.

elfutbolistaenmascarado dijo...

He estado revisando los post anteriores y veo que Tom me echó de menos la semana pasada ya que no encontrasteis mucho debate. Me siento halagado por echarme en falta y es que escribo casi más que vosotros.

Un saludo para todos.

eljuampe dijo...

La filosofía de fútbol del Real Madrid nunca será la del Malaga, los dueños del club jamás lo permitirían. Si el Madrid el Sábado jugó de esa manera fue por tener un hombre menos y encima tener enfrente a un equipo superior, pero que ultimamente parece tener un problema con la definión.

elfutbolistaenmascarado dijo...

He dicho el del Malaga como podría haber dicho el de otro cualquiera, he dicho el último por joder un poco.
El problema no es el sistema es la forma en que quieras llevarlo a cabo. También hay equipos en la Champions que juegan a ceder el balón y salir a la contra, y no por eso son malos equipos.
A mi me parece que el Madrid el año pasado ya jugó así desde la llegada de Luxemburgo, quizá no sea tan exagerado como en equipos pequeños porque la calidad de los jugadores es mayor, pero el estilo de juego era el mismo. Pero como lo es en el Chelsea y a mi no me parece un mal equipo, es simplemente que se sienten más comodos sin el balon.
Si tienes un jugador como Ronaldo que necesita espacio para correr no es malo que tires a tu equipo 20 metros más hacia atrás y lo agrupes en el centro del campo buscando que tu mejor jugador te resuelva el partido. Es simplemente otra manera de jugar.
Ah por cierto para Eljuampe, ya me gustaría ser entrenador profesional, porque amateur ya lo soy, pero bueno todo se andará.

Un saludo.

Mark Lenders dijo...

enmascarado, aunque no escriba, estoy siempre detrás de tí, esperando el gran patinazo del nuevo Brasil del 70 (el Sevilla)...

Por cierto, por primera vez en la historia estoy de acuerdo contigo cuando dices al respecto de las quejas a los árbitros: "no conducia a nada más que a la verguenza del mal perdedor". Perfectamente definido. Eso sí, me gustaría oírtelo decir si el Barça va al Bernabeu y le pitan un penalti que no es y le expulsan a un jugador...

eljuampe dijo...

Estoy deacuerdo en que hay equipos que juegan así y no por eso son pequeños, tb estoy deacuerdo en que a Ronaldo le beneficia ese juego, pero reitero mi impresión de que los dueños del club no permitirían jamás dicha filosofía de fútbol.

No estoy deacuerdo en que el Madrid de Luxemburgo lo hiciese, jugar jugaba mal, y sin extremos y lo que tu quieras pero no a esperar por que para esperar tienes q retrasar tus lineas unos 15 metros y con ello a tus "estrellas" excepto a Ronaldo. Luxemburgo con su cuadrado mágico creo que lio a más de uno, incluidos los jugadores, pero reitero que no creo que jugase a la contra.

elfutbolistaenmascarado dijo...

El problema es que con Ronaldo no puedes jugar con las lineas adelantadas si no mueves el balon rapidamente como le ocurre en Brasil. Si tienes jugadores como los del Madrid que mueven la pelota lentamente y en horizontal y no en vertical buscando a Ronaldo, le pierdes, y no es algo que ningún equipo pueda permitirse.
Si el Real Madrid quiere que el brasileño continue en su equipo debe montarlo entorno a él, y no sé si es algo que puedan permitirse en el club blanco.
Lo que está claro es que Ronaldo es el mejor jugador del Real Madrid le pese a quien le pese.
@Mark,
que manía le tienes al Sevilla. Pero te voy a confesar una cosa. A mi me gusta más desde que juega Saviola porque es un jugador que me gusta mucho. Ya le querria yo en el Barça, y quizá haría los mismos goles o más que Eto´o, sólo hay que ver sus números de blaugrana en el peor Barça que yo he visto nunca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con lo del estatut y desde que Zapatero está gobernando, los árbitros perjudican a los dos equipos de Madrid...

dieguitoalias dijo...

el sistema defensivo del madrid lleva mucho tiempo siendo muy malo. el barça con 3 centrocampistas y uno de los 3 delanteros subiendo y bajando va a defender siempre bien. y la seguridad de la defensa hace que no encaje muchos goles(y hace que valdes pueda ser zamora, que no significa mejor portero de españa).

el madrid jugó sin centro del campo, pq con el cambio de robinho baptista no estaba cerca de guti y guti sin nadie cerca que le ayude, se pierde. desde que se fue makelele el madrid no tiene centro del campo, un tio sin tecnica pero efectivo. cambiasso pudo ser un buen sustituto. pero parecia que le pesaba la camiseta a pesar que los primeros partidos de liga era el mjor. ahora triunfa en el inter. en el momento en el que el madrid reconstruya su centro del campo, se podrá hablar de equipo. nombres que suenan para eso, diarra, cesc...

y lo del arbitro es lo de menos,son malos punto, pero siempre, no cuando el madrid gana una liga la gana por el arbitro ni franco nos regalaba ligas por dios, pero me parece que no se creará tanto revuelo comom akel gol anulado a rivaldo. y algun periodico poco objetivo sigue sin ver que no fué penalti, si hubiera sido al reves. ay ay ay...

elfutbolistaenmascarado dijo...

dieguitoalias,
te parece poco revuelo el que lleva montando el AS desde el año pasado con su persecución de que el Barça gana gracias a una conspiración en la federación en contra del Madrid por que apoyo a Gerardo Gonzalez?
Si hubiese sido al reves en los periódicos catalanes se hubiesen podido leer cosas similares a las que ayer se leyeron en el AS, casi todas ellas lamentables.

Un saludo.

dieguitoalias dijo...

me parece igual de lamentable as que el periodico que sigue sin reconocer que no fué penalti. si hasta maragall lo ha reconocido!!!

y ahora en maracana han llamado a roberto carlos y le han puesto las imagenes y en ningunmomento dice que sois unos mierdas.

la version de roberto carlos es: "tu y tu no os ayudais una mierda"

elfutbolistaenmascarado dijo...

También en el Tele5 se ha visto de frente y se le leen claramente los labios y dice que una mierda son los dos. En Maracaná06 sólo se ve de lado y no se ve todo.
Pero de todas formas es la versión del arbitro contra la del jugador.

Un saludo.