jueves, abril 20, 2006

A mi bola por Patrick Everet

54 comentarios:

Tom-Baker dijo...

El Cesc de este blog es Patrick. Patrick es nuestro.

dany-mellow dijo...

Desde aquella noche mágica de Butragueño en México ante Dinamarca, España ha carecido de un jugador que se haya hecho grande en un Mundial o Eurocopa. No lo ha sido Raúl, ni lo ha sido Torres... Quizá puede serlo Cesc, aunque me da que no entra en los planes de Luis de titular. Lo que abrirá el eterno debate tras el primer partido de España pidiendo a los jugadores que no juegen de titulares como ocurre en los últimos años. La prensa presionará y veremos si Cesc entra o no en el once inicial.

Tom-Baker dijo...

Ya en serio. Me encanta Cesc. Aparte de lo asombroso que es que alguien tan joven juegue a un nivel tan alto en la Champions, me quedo con su clarividencia para jugar al fútbol. Creo que es una versión mejorada del mejor Guardiola, ya que además de visión de juego tiene más llegada y gol que 'El Nen de Santpedor'.
Cesc debería jugar en España y así poder disfrutar de él todos los fines de semana.

milinko dijo...

Danny, Torres ha jugado una Eurocopa sólo. Dos partidos de suplente y uno de titular. Pocas aparaciones como para pedirle que destaque.

Yo si confio en que Cesc sea titular. Un pedazo de jugador.

dany-mellow dijo...

Tu mismo te has contestado Milinko. Torres no hizo nada. Los jugadores que explotan en una cita de ese calibre lo hace en su primera participación. (Caso Butragueño). Raúl no guió a España en el Mundial Francia ni Torres en Portugal.

Patrick Everet dijo...

La verdad que la Eurocopa de Portugal nos dejó un poco chafados a todos. Confiemos en que este año nos llevemos una alegría o por lo menos nos dejen con buen sabor de boca. Yo confío al igual que Milinko que Luis apueste por Cesc. Es necesaria gente con ganas de triunfar y en esta selección yo creo que hay unos cuantos... Ojalá disfrutemos de los nuestros

Saludos

milinko dijo...

Danny, para guiar a alguien hay que jugar. Butragueño explotó jugando varios partidos recuerdalo. Si sales del banquillo los dos primeros partidos y en el último sales de titular pero tu equipo hace el ridiculo es complicado guiar a nadie. Pero vamos que no entiendo que tiene q ver Torres o Raul aqui.

Tom-Baker dijo...

Comparar a este Torres con el Butragueño que le metió 4 a Dinamarca es ridículo.
Aquel Buitre era uno de los 3 mejores delanteros de Europa

dany-mellow dijo...

Milinko,Patrick comenta que Cesc puede ser una pieza básica en el Mundial. Yo opino como él y apunto que España está carente de un jugador que despunte como debutante en una cita de este nivel, porque no tenemos grandes jugadores que hayan destacado por sus actuaciones con la selección. Otros países sí los han tenido (Maradona, Scifo, Platini, Rossi, Schilacci...) Por cierto, como a veces parece que no quieres entender lo que si dice aquí te recuerdo que en un Mundial o Eurocopa no juegas 30 partidos sino 6 o 7, y los grandes se hicieron grandes a la primera oportunidad que tuvieron.
Y si lo puede hacer Messi en Alemania, también lo puede hacer Cesc. Ellos podrán y Torres también, pero mi opinión se centraba en los debutantes.
Si no te queda claro te lo explico, aunque no sé si me merece la pena, porque me da que es mentarte a Torres y se te nubla la vista.

milinko dijo...

No se me nubla la vista Danny. Simplemente he dicho que no se puede juzgar a Torres por esa Eurocopa ni se podrá juzgar a Cesc por su debut mundialista. Son jugadores excesivamente jovenes como para que juzgarles por eso. Lo que quieres decir esq si Cesc es suplente y juega 10 minutos por partido si España no se clasifica, Cesc habrá fracasado?? A lo mejor si ese jugador hubiese sido titular otro gallo hubiese cantado no??

Tom, al buitre le ha nombrado tu compañero no yo. Es imposible comparar al buitre con Torres, esta clarisimo. No tienes que ser del madrid para darte cuenta eh.

Anónimo dijo...

¿Uno del Atlético triunfando con la selección? vamos eso es de chiste...

dany-mellow dijo...

Milinko, en ningún momento he hablado de fracaso, es que es en ese punto donde no me entiendes.
Sólo he dicho que históricamente España ha carecido de un líder en una gran cita, de un jugador que se hiciera grande por sus actuaciones en un Mundial o Eurocopa. Aquellos que no lo han conseguido no han fracasado, simplemente no han entrado en esa elite. NO lo hizo Di Stéfano y no creo que se le puede cuestionar como estrella mundial.

Corucho dijo...

Torres es un bluff. Un jugador sobrevalorado. Si no fuera por el Marca y el AS estaría jugando en Segunda B.

PD: Cuánta razón tiene el anónimo. El Atlético, desde la época de Aragonés, no ha aportado nada a la selección. Medianías.

ch&c dijo...

Entre otros muchos desde Luis Aragonés: Gárate, Ufarte, Marcelino, Leal, Rubén Cano, Tomás, Setién, Toni, Manolo, Caminero, Kiko, Molina, Valerón, Pablo...

Y aun quedan unos cuantos. Todos medianías, evidentemente.

El mismo de siempre y como siempre la misma fijación y la misma ignorancia. Ni puta idea campeón.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Yo recuerdo que en el mejor mundial que yo he visto jugar a España que para mí es el de Estados Unidos, el mejor jugador de la selección española fue Caminero que creo que jugaba en el Atletico.
En cuanto a lo de Cesc me parece un extraordinario futbolista, pero también me parece que se le está elevando un poco más de lo que quizá debería únicamente porque juega en el extranjero, y porque jugó un partidazo contra el Madrid (depués con la selección también). ¿Por qué alguien recuerda tanta presión por su titularidad en el Mundial antes de su aparición en el Bernabeu? ¿1 mes antes no era tan bueno? Me parece que los periodistas necesitan elevar futbolistas y ahora le ha tocado a Cesc como antes le tocó a Torres (me parece mejor el catalán que el madrileño) y antes a otros como De la Peña, o Joaquín o Reyes.
En cuanto a lo del extranjero me refiero a que yo también vi a Xavi (que me parece que aún está por encima de Cesc) jugar en el Barça con 18 años, debido a una lesión de Guardiola y dirigir una remontada memorable del Barça hacia el título en la temporada 98-99 (la segunda de Van Gaal) con 7 u 8 victorias consecutivas y nadie le daba la importancia que ahora se le da a Cesc.
Por cierto en el partido de ayer me parece que estuvo flojo (dicen que jugó mermado) y por debajo de jugadores como Hleb, Ljunberg o Gilberto (fenomenal su marcaje a Riquelme), pero ahora está de moda y lo poco que haga debe ser elogiado al máximo.
Por otra parte, y como dice Patrick, me encantaría ver en la selección a Cesc e Iniesta pero tambiñen como Xavi, y a poder ser también me gustaría verlo en el Barça donde ya tenemos a dos de ellos.
Por cierto toda esta presión que la prensa ejerce porque Cesc vaya al Mundial quizá también deberían hacerla porque vaya Iniesta que actualmente está a un nivel superior a cualquier centrocampista de la selección ya sea Albelda, Baraja, Xabi Alonso, Senna, o el propio Cesc.

Un saludo.

jezule dijo...

Hola a todos. Me parece que Cesc es un jugador muy bueno del cual lo mejor aun esta por llegar. Pero creo que ultimamente los medios lo estan vendiendo demasiado, poniendole demasiada presion. Suele suceder siempre que un jugador suena para el Madrid (Ahora X.Alonso parece haber caido en el olvido). Obviamente esta ridiendo muy bien en la Champions, que ya es, pero a mi juicio aun debe confirmar muchas expectativas y mantener el nivel. Personalmente pienso que esta un escalon por debajo de Xavi y muy parejo con Iniesta. Si coincide con alguno de los dos en la final puede verse un bonito duelo.

milinko dijo...

Y un centro del campo formado por los tres?? Yo no les veo tan parecidos. Creo que cada uno aportaría una cosa diferente.

estoy de acuerdo con el enmascarado en lo de EEUU, Caminero (atletico de madrid) fue el mejor de la seleccion

Anónimo dijo...

ch&c,
y también ha sido internacionales Lasa, Téllez, Gorriz, Otero, Claudio, Martín Domínguez, Berto, Luis Manuel... que están a la misma altura de los que tu mencionas. Internacionales, que tiene su mérito, pero de determinantes, nada de nada

Patrick Everet dijo...

Es cierto que Xavi estaba a un gran nivel de juego. Ya lo estuvo el año pasado. La temporada de la que hablas enmascarado fue espectacular (totalmente de acuerdo con el bombo que reciben por estar fuera, pero ese bombo hay que ganarselo, pq nadie le dio bombo a de la peña, a mendieta, etc... Xabi Alonso, Luis Garcia y Cesc están rindiendo a un gran nivel y por ello son ensalzados, no ocurre lo mismo con el Moro o con Reyes por ejemplo). Yo apostaria por Xavi y Cesc como fijos en el Mundial (más un medio centro defensivo como parece que pondrá Luis) y si no llega Xavi lo haría por la pareja que he dicho, Cesc e Iniesta. Me temo que no será así, y que serán empleados uno por otro.

El partido de Cesc ayer no fue tan bueno como se destaca en la prensa, pero es un dato a destacar que un chaval de 18 años este jugando a ese nivel.

Un saludo

PD. yo tb me acuerdo del mundial de Caminero... y eso que era muy jovencito.

Tom-Baker dijo...

Caminero fue el mejor en el 94. Se salió y si la ocasión de Salinas ante Pagliuca hubiera sido suya estariamos hablando de otro desenlace.
Sobre el debate del mediocentro de la selección yo apuesto por un tridente formado por Cesc, Iniesta y Xabi Alonso. Estoy cansado de leer que es necesario a alguien como Albelda o Senna, pero yo apostaría por tres tíos con clase que también se dejan la piel en el campo. ¿Xavi? aunque creo que ha mejorado desde que Rijkaard le sacó del mediocentro para jugar algo más adelante, me parece un jugador algo sobrevalorado. Me gusta más Iniesta.

dany-mellow dijo...

Aquel Mundial del 94 fue sin duda el mejor de España, después del de México. Algunos criticaran a Clemente, pero en aquella cita España fue la vez que más cerca estuvo de hacer historia, porque se pudo ganar a Italia y yo prefiero que me eche una selección como esa, que caer con Corea en penaltis, tras haber eliminado a Irlanda también en penaltis. Algún día se hará justicia a aquella selección (sólo faltó Michel, pero la cabezonería de Clemente lo impidió).

Corucho dijo...

@ ch&c
Hombre, amigo, tú que presumes de dar siempre la cara te creas un usuario de mentira para insultarme. Curioso de un tío que en su blog escribe un post de 200 líneas dando lecciones de comportamiento en los blogs. Muy curioso.

PD: Por cierto, la lista de estrellas rojiblancas que has puesto es para cagarse. Me parece a mí que con jugadores como esos dentro de 10 años hareis el especial "20 años desde el doblete, los últimos títulos del Atleti". Me parto.

Anónimo dijo...

Ole Tom!! Quería leer a alguién que apostase por el mismo centro del campo que yo!! Yo en principio pondría antes a Xavi que a Iniesta, pero la verdad que con cualquiera de los tres, unidos a Xabi Alonso. Si no sabemos dar patadas, ni perder tiempo, ni perrerias de esas, JUGUEMOS AL FUTBOL!!

Salanova dijo...

Mi tirdente:
Cesc,Xabi Alonso y Xavi y si está mal Xavi ,Iniesta.
Saludos

elfutbolistaenmascarado dijo...

Tom, lo de la sobrevaloración de los jugadores es algo subjetivo.
A mi me parece que está sobrevalorado Torres pero ya empiezo a dudar de mi mismo. Hace poco estuve en Tunez, rival de España en el Mundial, y allí todos temen a Fernando. También he estado últimamente en Holanda e Italia y allí también de habla de Torres. No se si el periodismo y aficionados internacionales se han puesto de acuerdo o es que en España nos cuesta verlo.
A mi jugador sobrevalorado me parece más que ninguno Joaquín. Puede que le tenga manía personal o algo así pero es que no le veo regatear a nadie desde hace años.
También me lo parece Sergio Ramos, que empezó muy bien la temmporada pero ha entrado en el ritmo de todo el Madrid, al que veo incapaz de parar a ningún delantero rival sino es en falta.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

enmascarado, lo de Torres hay una columna hoy en el AS que habla de eso. Yo no me meto en ese tema pq es un jugador que me encanta y que me gustaria que se saliese en el Mundial. Al parecer en el extranjero hablan del papel de España en función de lo que sea capaz de hacer Torres. Es curioso al menos.

Lo de Joaquin estoy de acuerdo contigo, nunca me pareció tener el nivel que se le presupone. Tb es cierto q le he visto jugar menos veces que a Torres.

Saludos...

PD. Corucho and cia... ya nos vale. Parece que solo os gusta estar a la gresca

dany-mellow dijo...

Discrepo de vosotros. Yo nunca apostaría por tres jugadores eminentemente creativos, porque si no tienes el balón no te sirve de nada. Por eso es necesario alguien que lo recupere. Albelda o Baraja, junto a Xavi, Cesc o Iniesta no es mala solución.

P.D. Enmascarado, ¿curras en Iberia? Viajas más que Labordeta con su mochila.

ch&c dijo...

No se de qué coño hablas corucho porque es la primera vez que escribo aquí así que no se a qué 200 lineas te refieres.

Lo que digo es que cada vez que hablas es para insultar al Atlético y aburres tanto que cada vez te contesta menos gente.

Y por cierto, yo no haré nada, porque no soy del Atlético sino del Barça. El Atleti solo me cae bien. Mi doblete es mas reciente y este año va a caer otro mas grande, para tu disgusto.

usuario anonimo,

Gárate, Ufarte, Caminero, Kiko, Valerón... te parecen igual que Tellez o Lasa o Matin Dominguez? Que Dios te conserve la vista y el gusto.

Anónimo dijo...

Danny, pero el trabajo defensivo que aportaría albelda yo considero que lo pueden hacer perfectamente Xabi Alonso o Cesc, no hace falta perder un puesto en el once con un jugador asi.

Anónimo dijo...

@ch&c,
mis copas de europa también son más recientes que las tuyas, uy perdón, si sólo tenéis una.

ch&c dijo...

Claro, usuario anonimo, la semana que viene conecta el video que yo mientras veré las semifinales en directo

Anónimo dijo...

ch&c,
el video te lo iba a pedir a ti, pero debes tenerlo muy cascado ya que desde el 92 debes haberlo utilizado muchas veces.

Tom-Baker dijo...

La verdad es que sí viajas futbolistaenmascarado. Va a resultar que al final sí que eres un exjugador porque manejas pasta para viajar. Venga hombre, dinos quién eres? Luis Enrique no puedes ser porque el asturiano no es del BArcelona, es del Sporting... ¿Eres el Lobo Carrasco?, ¿Tarzán Migueli?

PD: ME uno a Patrick en lo de que corucho y los demás dejen la gresca para otro lado. Si quereis discutir daros los mails y os insultais. Pero este no es el espacio para ello.

ch&c dijo...

vale tom-baker, mejor me voy que para una vez que escribo no quiero joderos el blog, que por cierto mola bastante.

Saludetes al personal

Tom-Baker dijo...

@ch&c
No tienes porqué irte ni mucho menos. Con que no insultes a nadie vale...
Y gracias por el halago!!

Patrick Everet dijo...

ch&c

No es irte, nadie te ha pedido que te vayas. Os hemos dicho que mejor dejar los piques para otro sitio. Que intentemos todos debatir sin entrar en guerras absurdas.

Saludos

Patrick Everet dijo...

Por cierto, yo también soy de la opinión de juntar a Cesc, Xavi y Xabi Alonso. Es un centro del campo que me gusta y me iluisona. Aunque imagino que serán Álbelda, Xabi Alonso y Xavi si se recupera. Una pena, espero que al final Luis le ponga huevos y arriesgue. A mi esos tres medios con tres delanteros rapidos estilo Reyes, Torres, Villa, Luis García, Luque... es un equipo que me ilusiona.

Saludos

Tom-Baker dijo...

¿Que Luis le ponga huevos? Espérate que no acabe jugando con Albelda, Baraja y Senna!!!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por favor no decirme que soy como Carrasco, que es otro de esos "intelectuales" del fútbol como Quique.
En cuanto a quién soy podría ser Amor o el "Chapi" Ferrer o quizá Sergi. Os quedareis con la duda.
Lo de los viajes ya podrían ser todos de placer que sólo fue el de Tunez y os lo recomiendo a todo.
Y ese centro del campo que decís estaría muy bien, pero no creo que vaya a ser posible, Luis confia mucho en Albelda. Y en los delanteros os falta Raul que también me parece que es de la cuerda de Luis.
La alineación dependerá de lo mucho que se deje influir Luis por la prensa a la hora de sacar a Albelda del once.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Si, si, si Raul está claro que es de la cuerda de Luis. Me refería al tipo de delanteros que pondría yo con esos medios. Tres delanteros rápidos. Y los tres medios surtiendoles de balones.

Al final jugará albelda... por fin parece que estamos todos de acuerdo menos danny... solo falta mark..

Saludos

dany-mellow dijo...

No me convencéis. Centro del campo con Albelda y Cesc. Por delante, Raúl, Reyes, Villa y Torres.

Patrick Everet dijo...

Danny, hay que hacer el 11 partiendo del sistema de Luis. No vale inventar...

Y situar a Raul más alejado del area??

dany-mellow dijo...

Albelda y Cesc. Reyes en izquierda, Villa, en derecha. De media punta Raúl y en el ataque Torres.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Será Albelda, Xabi Alonso y Xavi o Cesc con Raul, Torres y el otro Luis Garcia o Villa. Esté fue el equipo el día de Eslovaquía en el Calderón e imagino que será el que empiece el Mundial. Atras Salgado, Puyol, Pablo y el lateral izquierdo tengo dudas.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Yo veo a Ramos antes que a Salgado.

dieguitoalias dijo...

un centro del campo xavi, xabi y cesc es posible. xabi alonso ha jugado en el liverpool muchos partidos recuperando la pelota y dejando a gerrard organizar y subir algo mas. yo no veo imposible un centro del campo asi. pero creo que va a jugar albelda este como este. va a jugar xavi este como este y va a jugar alonso o baraja esten como esten. creo que villa deberia ser fijo pero aragones no kiere guiarse por la logica, se guiara por el entorno y la prensa, y saldran raul y torres(prefiero un villa morientes) y alguien descolgado en la banda.

para mi lo ideal sería jugar con xavi xabi y cesc en el centro del campo y arriba luis garcia, reyes o torres y morientes o villa. estos dos ultimos para rematarlo todo, pq yo creo que son los dos mejores rematadores que tenemos en españa. esten en la forma que esten. los otros delanteros descolgados en las bandas y haciendo diagonales. yo kiero ver si españa sabe jugar al futbol y no me hace falta albelda ya que xabi y el propio cesc hacen trabajo sucio muchas veces en sus equipos.

una alineacion atrevida y descarada es lo k le hace falta a espàña para destacar en un mundial.

Patrick Everet dijo...

Mis dudas son si jugará Salgado o Ramos, en el lateral izquierdo creo que será Antonio López por delante de Del Horno. En el centro del campo Albelda o Senna (Xavi y Xabi son fijos) y arriba, yo creo que Villa y Torres son fijos para Luis. La duda es Raul o Luis García. Ese es el equipo que yo creo que jugará (con todas las dudas esas...)

Saludos

Patrick Everet dijo...

Apuesto por el equipo de dieguito...

de centro del campo hacia delante... Cesc, Xabi, Xavi, Villa, Torres y Luis García o Reyes.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si ese once está muy bien y es muy atrevido pero no me parece que Luis sea tan atrevido. El siempre habla de un pasillo de seguridad que forman Casillas, Puyol, Albelda, Xavi y Raul. Todos los demás se ponen alrededor de estos.
¿Vosotros creeis que convocaria a otro jugador en las condiciones de Xavi? Yo creo que no. Pero si Xavi llega para jugar un par de partidos de Liga con el Barça, que ya será campeón y los de preparación de España creo que el que llegue más fresco puede ser importante.
Lo mismo se podría decir de Vicente pero es que el Valencia se juega más y no sé si Vicente jugará algún partido. Creo que si Vicente estuviese en condiciones también sería titular para Luis.

Un saludo.

Diego López dijo...

Ojala pueda ser repatriado jaja. Es una lástima que los españoles dejáramos escapar un jugador con tanta clase y tan joven. ¿Volverá algún día? Espero que sí.

Saludos.

Patrick Everet dijo...

Es demasiado atrevido para Luis, está claro pero y lo que mola... jejeje!!

Xavi es vital para Luis. Yo creo que el que se ha ganado la confianza de Luis tb es Torres. El otro dia en el programa de la sexta cuando le dijeron que se había lesionado (no lo sabía pq era grabado por la mñna creo) se le cambió la cara. Tiene mucha confianza en el Niño. Esperemos que acierte...

Saludos!!

Csai D. dijo...

A todas estas ¿volverá Cesc al Barca? ¿Hay posibilidad?

Patrick Everet dijo...

Con tal de que vuelva a España donde sea... Asi podremos verle más a menudo...

hoeman dijo...

Me parece increible que se discuta la titularidad de Albelda... cómo se nota que no veis partidos del valencia! Sólo un dato: el Valencia sin Albelda ha sido incapaz de ganar un partido. creo que con esto queda todo dicho. En el futbol debe haber equilibrio y Albelda es el mejor en tareas defensivas. En el ultimo partido de la Eurocopa creo que jugaron Xavi y Alonso juntos y asi nos fue... ¿quien recupera los balones?

Solo hay que poner como ejemplo el barcelona, posiblemente el mejor equipo del mundo actualmente, donde Motta/Marquez/Edmilson son imprescindibles. Un poquito de cordura, por favor.

Y el problema de la selección no es Albelda ni mucho menos, sino los Raul, Joaquin, Baraja, Marchena y Torres que parece que tienen que estar si o si.

Un saludo.