miércoles, abril 26, 2006

A mi bola por Patrick Everet

27 comentarios:

elfutbolistaenmascarado dijo...

Otro gran texto Patrick.
Lo de Riquelme fue increible. Tenia la misma cara que Djukic el día del Deportivo. No sé como alguién con tanta calidad puede sentir tanta presión y tirar un penalty tan mal, pero bueno son cosas del fútbol.
En cuanto al partido un repaso en toda regla del Villareal. Sólo un poco más de acierto del Guille Franco podría haber dado el pase a los amarillos. Y el penalty es cuanto menos dudoso por no decir que no es pero bueno como se lo pitaron al Villareal todos contentos.
Hoy espero que pase el Barça pero de todas maneras pase quien pase no debería tener problemas frente al Arsenal que por mucho record de imbatibilidad que lleve me parece una banda. Que decepción ayer Henry, bueno Henry y Reyes y Cesc y Hleb y Ljunberg, como puede un equipo como este ganar la Champions. Lo dicho ayer cada vez hay equipos peores en las finales.
La Champions debería cambiar el formato sólo a dobles eliminatorias y hacer cabezas de serie todo el torneo como en el tenis.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Me dio lástima ver a Roman tras fallar el penalti. Otro gran jugador que falla en el momento clave. Pero fue un valiente al tirarlo. Bebeto no puede decir lo mismo.

dany-mellow dijo...

El fallo de Riquelme no puede eclipsar el gran papel del argentino durante toda la Champions. Lo suyo al tirar los penaltis es elegir un palo. Este tipo de lanzadores juegan con la fortuna de que el arquero se lance al otro palo. Ayer no sucedió.
El Arsenal es finalista sin haber recibido un gol desde octavos.

Tom-Baker dijo...

Desde la segunda jornada de la Champions, Danny. Ha estado 10 partidos sin encajar un tanto. Impresionante. Sólo Thun y Ajax, con un gol cada uno en las dos primeras jornadas de la liguilla, han sido capaces de batir al Arsenal.
Veo la Champions muy pistolera.

Diego López dijo...

Se han reservado para que en la final el Barça o el Milán, esperemos que lo españoles, les metan una goleada histórica en la finalísima de Europa. Jejeje no sé si sucederá así, pero ojala. La hostia que se va a dar el rácano Arsenal va a ser grandiosa.

Ánimo Román!!

Pablo J. Rivera dijo...

Yo también estaba viendo a Djukic en la cara de Román... no es oportunismo, pero cuando le vi no me dio las sensaciones de que marcaría.

milinko dijo...

Una pena lo del Villarreal ayer. Nos hicieron sufrir a todos. Por un momento se me vino a la cabeza el penalty de Esnaider.

jezule dijo...

Una pena lo del Villarreal. Todos empujabamos con el. Que cara de angustia tenia Riquelme cuando iba a lanzar. Ahora es facil decirlo pero tenia el presentimiento de que lo iba a fallar...
Eso si, friamente, como aficionado del Barcelona, prefiero a los ingleses en la final. Los castellonenses ya han visto muchas veces a Ronaldinho de cerca, los ingleses no. Y se van a asustar seguro...

jezule dijo...

En mi post anterior se me olvido poner que prefiero al Arsenal en la final en el caso de que finalmente, como espero, se clasifique el Barcelona. Aclaracion hecha para que nadie me diga que soy prepotente. Restan 90 minutos...

Tom-Baker dijo...

No pasa nada Jezule. Lo logico es que se clasifique el Barcelona. Simplemente es el mejor. Puede apelar a la calidad. Otros a historia y misticismos...

PD: El único pero es que yo apuesto por un 2-0 a favor del Barcelona. Conociendo los antecedentes quizá acabe 1-2 porque no doy una.

Patrick Everet dijo...

¿Como reaccionasteis ayer tras el penalty? Yo me quede callado durante lo que quedaba de partido. Era como si fuese mi equipo el que jugaba. Yo creo que toda España estaba ayer muy identificada con el Villarreal y todos lo pasamos mal. Una pena todas las ocasiones falladas y que Román no entrase más en juego...

Me gusto mucho Javi Venta que en la ida no estuvo bien... Senna espectacular, en algunos blog se ha abierto el debate sobre la selección. Yo opino que existen muchos grandes jugadores en ese puesto, pero la iluisión de este tipo será complicado que la igualen jugadores como Baraja por ejemplo. El Guille jugó tb un gran partido. El que fue casi más negativo que positivo fue Forlán, el Villarreal está notando su falta de goles...

Saludos a todos!!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Alguien se ha fijado en los números del Villareal en Champions. Son bastante malos para un semifinalista. En 12 partidos: 3 victorias, 7 empates y 2 derrotas. 8 goles a favor y 7 en contra.
Si los comparamos con los otros:
Arsenal: 8 ganados, 4 empatados. 14 goles a favor y 2 en contra.
Barça en 11 partidos: 8 ganados, 3 empatados. 22 goles a favor y 4 en contra.
Milan en 11 partidos: 5 ganados, 4 empatados y 2 perdidos. 20 goles a favor y 10 en contra.
El Villareal fue el peor primero de todos los grupos, el que menos goles metió aunque tambien el que menos recibio junto con el Liverpool, en octavos fue el único que pasó sin ganar ningún partido y en cuartos el único que pasó debido al valor doble de los goles. Me parece que es un logro que llegue a semifinales pero si llega a ser un equipo extranjero el que se planta en semifinales con estos números le habriamos demonizado.


Un saludo.

Tom-Baker dijo...

futbolista, el mérito del Villarreal es que es un equipo muy pequeño que se ha cargado a Manchester United, Glasgow Rangers e Inter de Milán. Creo que su mérito es indudable aunque sus números no asusten.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si yo no dudo de su merito pero vamos que yo he visto jugar semifinales, finales e incluso ganar la Champions a equipos como el Monaco, el Depor, el Oporto, el Leeds, el Chelsea de Ranieri, el Liverpool de Benitez, todos ellos me parece que equipos bastante del montón. Ya he dicho que aunque el Barça la gane este año (que esperemos que sí) el nivel de la Champions en las rondas finales baja bastante de nivel.
Por cierto al Manchester también lo eliminaron Benfica (equipo lamentable que eliminó al campeón de Europa y al que el Barça debió barrer) y Lille (equipo al que mi gran Sevilla pasó por encima). El Rangers es un equipo que aun no sé muy bien como alcanzó los octavos de la Champions y que marcha en la lamentable liga escococesa 3º y a 23 puntos del Celtic. Y el Inter me parece el equipo más sobrevalorado del mundo, con el jugador más sobrevalorado del mundo: Adriano. Que en su mejor temporada sólo ha sido capaz de hacer 17 goles.
Yo no quiero restarle méritos pero las cosas deben decirse como son.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por cierto y para que nadie me coma quiero felicitar al Villareal porque aunque sus numeros sean malos llegar a donde han llegado con lo que tienen en plantilla que es más bien poco (para mí únicamente Riquelme y poco más, porque se ha visto que cuando los otros está muy bien pero Riquelme no aparece su equipo se queda en el camino) em parece un logro increible.
Por cierto y otra cosa que Villareal será una ciudad pequeña pero su presidente puede presumir de tener bastante dinero que gastar en fichajes.

Un saludo.

Cirio dijo...

Yo soy de la opinión (aunque no siempre es así), que antes de ganar una Liga, hay que haber perdido otra; antes de ganar una Champions hay que haber perdido alguna final; antes de llegar a una final, hay que haber caido en semifinales...

Estas derrotas entran en la historia del club, forjan a sus jugadores, aficionados y directivos, y acaban engrandeciendo al EQUIPO.

Igual que el fútbol a veces parece injusto, también es verdad que suele dar segundas oportunidades.

Animo, Villa, y a buscar esa segunda oportunidad que seguro que vendrá.

dieguitoalias dijo...

sobre lo que dices futbolista, si el celtic, rangers, e incluso el thun llega a semis como esos numeros, les aplaudiria, pq son equipos que en champions es imposible que hagan algo.

ayer es como si fuera mi real murcia el que jguaba, y la verdad esto es weno para el futbol modesto. el villareal ha hehco una gran inversion, pero no deja de ser un equipo modesto y asi les va. espero que el año que viene se refuercen bien y puedan hacer un papel weno en liga, ya que europa parece dificil.

sobre riquelme creo que es un gran jugador, pero nunca podrá ser un crack. un jugador con su calidad no le debe poder la presion. y estos penaltis se marcan si eres un crack. puede ser la diferencia entre un crack y un gran jugador...

elfutbolistaenmascarado dijo...

@cirio,
lo de las segundas oportunidades es muy bonito pero yo no me lo creo. La vida no le ha dado otra oportunidad al Atlético para ganar una Copa de Europa que dicen perdió injustamente, no se la ha dado al Alavés de volver a luchar por un titulo europeo y no creo que se la vuelva a dar, no parece que le vuelva a dar al Recre la posibilidad de volver a jugar una final de Copa o al Mallorca otra final europea. No parece que Monaco o Leverkusen puedan volver a aparecer en una final de la Champions. Estos son los ejemplos que yo recuerdo pero seguro que hay muchos más. Los equipos modestos (todos estos quizá excepto el Atleti) suelen tener una oportunidad y han de saber aprovecharla, como hicieron Hamburgo, Steaua o Estrella Roja.
@Dieguitoalias,
sobre lo que dices que existe entre la diferencia entre gran jugador y crack. No son cracks Roberto Baggio o Shevchenko? No digo ya Raul porque aquí se puede generar un debate y yo les he visto fallar un penalty en finales de Champions y Mundial. Dejó Figo de ser un crack cuando falló el penalty en Turin en las semifinales de la Champions del año 2001? No creo que esta sea la vara de medir.
En cuanto a los números hoy que tengo tiempo libre voy a ver si te encuentro números de semifinalistas de equipos pequeños en Champions como el Leeds o el Monaco.

Un saludo.

eljuampe dijo...

Personalmente cuando Lehman paró el penalty a Riquelme, lo que de veras pensé fue..... en cambiar de deporte favorito, ya que el fútbol es el más injusto de los que conozco.

Encima lo de Zidane, pf. Vaya día, espero que hoy la otra semifinal me de una pequeña alegría.

@ el futbolistaenmascarado, hablas de estadísticas, pero si hablas de fútbol el Villarreal ha estado por encima del Arsenal desde mi punto de vista.

Tom-Baker dijo...

@eljuampe
Ayer fue un día triste para el fútbol. El más grande desde que Maradona dejó el fútbol anunció su adiós. Y encima el Villarreal cayó de manera dramática (no quiero calificarlo de injusto porque en el cómputo de la eliminatoria no creo que fuera mejor que el Arsenal).

PD: Estoy contigo eljuampe en que una victoria del barcelona hoy aliviría un poco los males de ayer para los amantes del fútbol.

Patrick Everet dijo...

@ enmascarado,

a este paso te dejamos que te escribas un post... vete pensando un nombre de Campeones... jejejjee

elfutbolistaenmascarado dijo...

Hombre gracias Patrick sería un honor
Mi nombre podria ser Julian Ross.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Quiero aclarar que desde que estuve un verano en Inglaterra el Leeds es mi equipo inglés y por eso hago este segumiento.
Temporada 2000-2001. El Leeds alcanza las semifinales con estos números.
En la primera fase pasa como segundo en un grupo con Milan, Barça y Besiktas. Ganando 2 partidos, empatando 3 y perdiendo 1. 9 goles a favor y 6 en contra (cuatro de los cuales los recibe en la primera jornada en el Camp Nou).
La segunda fase es otra vez de grupos y juega con Real Madrid, Anderlecht y Lazio. Vuelve a quedar segundo con 3-1-2 y 12 goles a favor y 10 en contra.
Juega los cuartos frente al Deportivo ganando 3-0 en Ellan Road y perdiendo 2-0 en Riazor y juega las semifinales con el Valencia empatando a 0 en casa y perdiendo 3-0 en Mestalla.
Lo que hace unos numeros totales de 16 partidos jugados con 6 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos, con 24 goles a favor y 21 en contra. Números bastante malos si los comparas con los otros semifinalistas.
Valencia: 9 ganados, 5 empatados y 2 perdidos con 22 goles a favor y 8 en contra.
Madrid: 9 ganados, 2 empatados y 5 perdidos (2 de ellos en semifinales con el Bayern) con 35 goles a favor y 23 en contra.
Bayern(a la postre ganador): 10 ganados, 3 empatados y 2 perdidos con 23 goles a favor y 11 en contra.
Estos números los teneis en http://www.webdelcule.com/varios/champions-league00-01.html#GRUPOA.
Lo que demuestro es que muchas veces llegan a semifinales equipos menores con números no demasiado buenos.
En ese Leeds jugaba gente como Martyn (Robinson el portero de Inglaterra era su suplente), Harte (ahora en el Levante), Kewell (Liverpool), Viduka (Middlesbrouhg), Ferdinand y Smith (Manchester), Dacourt (Roma si no lo han traspasado), Bowyer (Newcastle) o Woodgate (Real Madrid) entre otros.

Un saludo

Patrick Everet dijo...

Un buen Leeds que fue desmantelado tras esos éxitos. El trabajo que está haciendo el Villarreal es más parecido al Parma de los 90. No ficha jugadores acordes a un equipo modesto, pues Forlan, Riquelme, Sorín, Tachinardi, Coloccini, Jose Mari, Nihat, Pires, Palermo, Bataglia, Peña, Victor, Roger... etc... Todos en algun momento vistieron la camiseta del Villarreal o la vestirán y todos son jugadores al alcance muy pocos equipos de la Liga. El Villarreal se ha instalado en la zona noble de la liga española tanto deportiva como económicamente... Y Fernando Roig es el gran culpable de esto.

Saludos...

PD. el problema podrá llegar cuando Roig desaparezca de allí...

elfutbolistaenmascarado dijo...

La mayoria de estos jugadores salieron del Leeds o fueron fichajes poco costosos. Después problemas económicos graves llevaron al equipo a desprenderse primeramente de Ferdinand y después de todos los demás.
Quizá el Villareal no tenga ese problema porque Fernando Roig tiene el dinero por castigo y podrá seguir trayendo gente de nombre como todos esos que has nombrado.
Pero necesitará algo más para poder pelear por una liga y todos los años por Champions ya que normalmente hay 3 puestos asegurados que pertenecen a Madrid, Barcelona y Valencia.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Si, pero siempre existe el riesgo de que le pase como al Parma. Lo que fue y como ha terminado... Que hasta Lorenzo Sanz pensaba pescar por allí.

Ese Leeds era un equipazo, jugó grandes partidos. Normal que saliesen todos los jugadores de alli.

Saludos

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues a eso me referia que todos los años un buen equipo pero no un superequipo alcanza las semifinales o las finales o incluso gana. Me parece que la Champions en los ultimos años no la gana siempre el que ha sido mejor equipo durante la temporada sino el que llega en mejor forma al final de la temporada.

Un saludo.