martes, mayo 09, 2006

La partida de Dany Mellow (9-5-2006)

26 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Florentino debería darse cuenta de que debe desaparecer del mapa si tanto quiere al Madrid.
Lo de Pernía clama al cielo. Como lo hace la presencia de Marchena (y la ausencia de Albiol) y algunas otras.
Que Messi se pierda la final de la Champions (y quizá el Mundial) es una mala noticia para el fútbol.
Quique ha demostrado en el Valencia ser un cagón. El día del Madrid salió a jugar como si fuera un equipo pequeño. Si sigue será porque tiene a casi toda la Prensa a su favor.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Vamos por partes.
Florentino es el culpable de todo lo que le esta pasando al Madrid pero estuvo listo de retirarse a tiempo y apuntarse solo las medallas. Y aunque todo el mundo sabe que aun maneja el Madrid a su antojo (que para eso es su junta) no parece que a los madridistas les importe. Es mas creo que si se presentase a las elecciones volveria a ganar.
Lo de Pernía me parece totalmente correcta la decisión de Luis. Yo creo que a la selección debe ir el que se lo gane en la fase de clasificación (por eso tampoco entiendo la inclusión de Cesc, Iniesta o Senna). Un jugador puede funcionar muy bien en su equipo pero no tiene porque hacerlo bien en la selección. Yo creo que las fases de clasificación sirven además para hacer equipo y sólo alguien de mucho talento y que de verdad vaya a aportar mucho debe romper el grupo de la selección.
Esta incapacidad de hacer grupo, excepto en la etapa de Clemente, creo que es un efecto importante en los malos resultados de la selección.
En el caso de Messi es una mala noticia pero quizá sea un problema de juventud y de querer haber adelantado tanto los plazos lo que le ha llevado a esta situación. No creo que peligre su presencia en el Mundial aunque quizá su estado de forma no sea el optimo.
Y lo de Quique no me merece ninguna buena opinión porque no creo en la gente que critica a los compañeros desde fuera y sin saber las interioridades de un vestuario por hacer cosas, según ellos, impropias del futbol para luego utlizar ese mismo estilo o incluso peor pero yo no critico el estilo le critico a el.
En cuanto a lo de la liga una chapuza. Yo les diria que no jugasen directamente. Que solo jugaran los que tienen algo que hacer total despues del disparate que han creado.
Y lo de Mejuto es una pena pero las reglas se ponen antes y son para todos.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Sobre la selección nos queda mucho por debatir. Vuelvo a ver como la gente se vuelve a entusiasmar con ellos. Tenemos un equipo de medio pelo. Ningún jugador entre los mejores 30 del Mundo y nada de experiencia en Mundiales y Eurocopas. Nos van a dar para el pelo (una vez más).
Tengo mis dudas de si pasaremos la primera ronda.

dany-mellow dijo...

Totalmente de acuerdo con Enmascarado en su análisis de la situación del Real Madrid. Escuchar el discurso de Montejano ayer dando las gracias a Florentino era increíble. Parecía más importante Florentino que el propio Di Stéfano.
La selección ilusionará según se acerque el inicio. Al final, volveremos a leer que podemos ganar el Mundial y nos llevaremos el mismo chasco que en otras ocasiones. La semana que viene debatiremos sobre la lista definitiva, pero es preocupante el criterio de Luis.

murphy dijo...

Estoy con Tom. Ucrania nos ganará e iremos a remolque... Y al final adiós ante Arabia.

Patrick Everet dijo...

Pues yo he de reconocer que según se acerca el Mundial me empiezo a ilusionar. No con ganar, pero joe, me apetece que España haga un gran torneo, y me volveré a meter con mis colegas en una casa a ver los partidos. Lo de Pernía, pues estoy de acuerdo con Luis, es muy importante el grupo. No creo que Mariano sea un jugador determinante.

El tema del Madrid, estoy totalmente de acuerdo con Danny y con enmascarado. Es de circo.

Lo de Quique, pues que quereis que os diga, en Mestalla siempre ha gustado el buen fútbol y a Benitez se lo pedian este no va a ser menos.

Que vuelva Messi!! Una pena no verle en la final de la Champions!

Saludos!

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Tom,
que los futbolistas españoles no esten entre los 30 mejores, no sé a lo mejor alguno sí, pero tampoco me parece tan preocupante.
Por otra parte seamos cosecuentes. Si pedimos la entrada de gente como Oubiña, Silva, Gavilan, Cesc o Iniesta es dificil que tengan presencia en mundiales o eurocopas. Y si no los llevamos nos quejamos de que siempre van los mismos. Ademas Raul, Cañizares, Morientes, Xavi, Albelda, Puyol, Joaquin, Torres, Marchena, Baraja, Casillas todos ellos han jugado un Mundial o una Eurocopa.
A mi me parece que es una buena lista y no me parece que el 11 sea tan malo como creemos.
Tenemos al mejor portero del mundo (Casillas). Un buen lateral derecho que aunque no pase su mejor momento me parece que siempre cumple (Salgado), dos buenos centrales, uno de ellos en mi opinion entre los mejores (Puyol) y el otro buen defensor y cabeceador (Pablo). El latarel izquierdo es algo que escasea mundialmente y los nuestros no son de los peores (Lopez o Del Horno). Centrocampistas de calidad con el balon en los pies aunque de escasa llegada al area contraria (Xavi, Alonso, Cesc, Iniesta) y un buen centrocampista de contencion (Albelda). Y arriba tenemos a un delantero en racha (Villa) y un jugador que jugará la final de la Champions y que es un buen jugador (Reyes) y otro que el año pasado la ganó con presencia en su equipo (Luis Garcia). Aparte estan otros 3 delanteros, 2 de ellos siempre cumplen en la selección (Raul y Morientes) y el otro aunque no sea una debilidad mia en dias inspirados hace goles con facilidad (Torres).
No me parece la nuestra una selección, en calidad de jugadores, nada más que inferior a Brasil, Inglaterra (que pierde mucho sin Rooney) y quizá Argentina.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Joer, enmascarado, leyéndote parecía que en lugar de España hablabas de Brasil.
Te lo analizaré yo: tenemos un gran portero capaz de hacer milagros una vez pero no más (en Corea fue clave ante Irlanda, pero la flor se acabó ante los anfitriones), un lateral derecho sobrevalorado (defiende regular y ataca fatal), dos centrales decentes (Puyol es bueno sólo defendiendo, pero Pablo lleva un año bastante irregular) y un lateral izquierdo del montón (histórico el traje que le hizo Messi a Del Horno hasta que consiguió echarle). En la medular tenemos jugadores aseados y con proyección(Iniesta, Cesc, Xabi Alonso,..) pero sin ninguna experiencia en grandes eventos de selección. Con suerte llegarán a ser grandes jugadores, pero en sus clubes están rodeados de estrellas extranjeras que en España no tienen. Delante tenemos a un delantero en racha, sí, Villa, que quizá juegue en la izquierda para hacer sitio a un Raúl que lleva desde octubre sin marcar y a un Torres que tiene más limitaciones que un Super Aguri en Fórmula 1.

Eso sí, en el banco tenemos jugadores sobrevalorados (Joaquín, Reyes,...), ausencias significativas (el mejor Vicente es genial), jugadores que han realizado campañas lamentables (Marchena, Juanito,...)...
Yo veo el panorama desolador. Sinceramente.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Si Tom, son maneras diferentes de verlo pero yo creo que tendemos a ensalzar las virtudes de los rivales y a minimizar las nuestras. Es algo que siempre ha pasado y seguirá pasando. Todo el mundo habla de una gran Holanda y la mayoria de sus jugadores tampoco estan entre los 30 mejores, no tienen experiencia internacional y su portero es infinitamente inferior al nuestro. La baja de Vicente me parece muy importante. Me parece el mejor jugador español, junto con Xavi, pero ese tobillo que tiene le está matando.
Bueno yo confio en pasar la primera fase y luego esperar a ver que pasa.
Yo creo que no tenemos una mala selección y creo que tiene un sistema defensivo bueno y que de la mano de Luis se ha convertido en un equipo dificil de superar aunque tenga problemas en ataque.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

Estoy con Tom, gran análisis y muy bueno el símil del Super Aguri... Por partes:

1. Lo del Madrid pinta muy mal, así no se puede diseñar el futuro equipo. El año que viene pinta muy mal.
2. Si Pernía puede ir, debe ir. Es bastante mejor que los otros laterales zurdos. Lo de Albiol-Marchena lo entiende Luis... yo no.
3. Lo de Messi es una pena. Espero que se recupere. A veces pasan esas cosas con gente joven que ha tenido problemas de crecimiento. El caso de Leo es exactamente ese.
4. Quique no da la talla y el Valencia es de traca. dar por bueno el empate ante el Atleti... Y Cañete perdiendo tiempo.

Y sobre la selección, para mí pinta mal. Me gustan los centrocampistas (Cesc, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Luis García), pero no los defensas ni los delanteros. Villa es una incógnita, pero de Torres, Raúl y Morientes no espero nada de nada.

Y, Enmascarado, de verdad, si nos comparamos con Brasil o Argentina salimos muy mal parados, de verdad.

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Peter,
con brasil sale mal parado todo el mundo. Y ya he dicho que Inglaterra y Argentina me parecen superiores pero no demasiado.
A partir de ahí España puede competir con Holanda, Francia incluso Alemania o Italia aunque estas por caracter siempre son superiores.
El Mundial es como la Champions, casi todos los años debido a los cruces se presenta en semifinales una selección de poco nombre, ya fuese Suecia o Bulgaria (1994), Croacia (1998) o Turquia y Corea (2002). ¿Por que no va a ser España este año?

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Enmascarado. Tú último párrafo lo define a la perfección: "casi todos los años debido a los cruces se presenta en semifinales una selección de poco nombre, ya fuese Suecia o Bulgaria (1994), Croacia (1998) o Turquia y Corea (2002). ¿Por que no va a ser España este año?"
Eso es lo que somos nosotros, una selección con poco nombre. Es patético.

dieguitoalias dijo...

weno sobre el madrid decir que yo como madridista espero que no salga ni florentino ni su hombre de confianza que va a poner. de todas formas creo que si es fernandez tapias nadie lo va a votar.

lo de pernia puedo estar de acuerdo con futbolista pero esk es de largo el que mejor lo ha hecho este año en la izquierda. es una pena que le haya llegado el pasaporte tarde. seguro que sentiria los colores mas que algun lateral izquierdo que le da miedo fotografiarse con la rojigualda.

el valencia aunke pueda ser segundo para mi ha hecho una campaña mediocre. solo salvo a villa y el ultimo tramo de cañete y si acaso a albiol. un equipo que con ese equipo y desenbolso, no este ya clasificado matematicamente como segundo e incluso no se haya quedado mas cerca de la liga, sin ojo!!, jugar ninguna otra competicion, solo la liga española, me parece patetico. el peor madrid de toda la era, esta por encima a falta de una jornada habiendo jugado muchos mas partidos(smis de copa y octavos de champions). si continúa kike no entederé mucho de esto....

y sobre messi os digo que creo que se le ha explotado en demasía. es muy joven y no tiene todavía el aguante que necesita. tantos partidos seguidos sin controlar su desgaste le ha provocado esto. lo que se debe hacer a esas edades es dosificarse, y aunke se haya perdido muchos partidos, todos los que ha jugado seguidos lo ha hecho matandose y deesgastandose y al final le ha pasado factura. pese a que tb los servicios medicos del barça siempre estan bajo dudas...

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Tom,
mas que patetico es triste pero es así. Lo patetico sería quedarte fuera de un mundial o una eurocopa (algo que no le pasa a España desde 1992) como le ha pasado a Portugal u Holanda no hace demasiado.
España no tiene demasiado nombre internacional y se la incluye entre los favoritos más por su liga que por su selección.
Quizá España esté en el nivel historico de Holanda, Portugal o incluso Inglaterra aunque esta haya ganado un Mundial pero nunca puede ser comparada con Brasil, Argentina, Alemania o Italia que esos si son siempre favoritos lleguen en el estado que lleguen al Mundial.
@DieguitoAlias
Harias bien en no creerte las historias que se cuentan sobre Del Horno o Yeste. Se habla de ellos porque tienen poco peso en la seleccion pero quizá lo mismo podrían decir de gente como Puyol o Xavi, lo único es que no se atreven.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Enmascarado,
te puedo asegurar que Puyol si se deja la piel por la selección.

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Tom,
claro que sí. Seguro, yo no lo niego, pero ni de Puyol ni Del Horno ni de ninguno. Pero otra cosa es lo que sientan por esa camiseta que es lo que se ha puesto en duda. Se pone en duda lo que pueda sentir Del Horno por el único hecho de ser vasco y por el rumor que un periodista muy conocido de este pais creo de un comentario que supuestamente salió de la boca de Del Horno en una sesión fotografica.
Yo creo en la profesionalidad de los futbolistas y como tal creo que dan lo mejor de si mismos vistan la camiseta que vistan. Aunque solo sea por el prestigio internacional que les da y por los 540.000 euros que se ingresan si gana el Mundial.

Un saludo.

eljuampe dijo...

Buen artículo, pero en la visión del Real Madrid no estoy del todo deacuerdo.

Creo que por supuesto que hay que darle las gracias a Florentino ya que hizo mucho y muy bueno por el Madrid, pero su fracaso en la parcela deportiva en los últimos años le llevo a dimitir, para intentar dar un vuelco a la situación, ni más ni menos, el resto se lo inventa la prensa que ahora está a saco a por él, ayer decían que están haciendo encuestas desde dentro del club, y que el motivo es por si Lorenzo tuviese opciones de ganar en cuyo caso Floren volvería a presentarse, eso debeis de admitirme que es de risa pero aun así sería mirar por el Madrid, por que lo de Lorenzo como es patético.

Esperemos que salgan mejores candidatos.

En cuanto a la selección todos en cierto momento pensamos un poco a lo Tom Baker o a lo futbolistaenmascarado, yo me acerco más al análisis de Tom, pero creo que llegaré al día previo a la última jornada "a lo futbolistaenmascarado".

Xavi y Puyol considero q si se dejan los "cullons" con la selección.

dany-mellow dijo...

Enmascarado,
Bueno, aunque contestes a Tom, creo que es a mi post al que das respuesta con lo de Puyol. El defensa del Barcelona es un ganador nato y no asume ir a una competición a no ganarla, por eso se dejará el alma en el Mundial. Que lo haga por la bandera de España, eso es otro cantar, pero te aseguro que muy pocos tienen un sentimiento patriótico al saltar al campo vistiendo la camiseta de la selección. Da igual que sean catalanes, vascos o madrileños.

Juampe,
si Florentino se presenta porque las encuestas den ganador a Sanz sería ya lo último que se puede ver. Pero con las cosas que suceden en el Madrid en los últimos meses todo es posible.

La propina: Me cuentan que anoche Antic estuvo en el Tirachinas. Parece que a Radomir no le importa hablar con un periodista (Abellán) que le ha llamado pesetero,le ha puesto a caldo y se ha cebado con él (cuentan que le tenía fichado como comentarista de la COPE cuando Radomir estaba en Onda Cero y éste al final prefirió irse a la SER y eso no se le perdonó nunca). Claro que a Abellán también se le debió olvidar lo que dijo sobre él porque le metió en el programa de anoche. Que cosas se oyen en la radio.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Perdona Danny si que era a tí al que contestaba. Estamos de acuerdo en este pais existe muy poco sentimiento patriotico y en los futbolistas no va a ser diferente. Y también estamos de acuerdo en que Puyol lo da todo cada vez que salta al campo, pero yo lo pienso de Puyol y de cualquiera que salta a un campo (aunque a veces algunos no lo demuestren). Lo que yo he dicho es que de jugadores con poco peso en la selección se hacen rumores que sobre otros quizá no sean capaces de hacer.
Y lo que cuentas de Abellan sencillamente increible aunque tampoco sé muy bien que pintaba Antic hablando en la COPE. No se de que podrian hablar que no fuese el Atleti o una referencia a los 10 años del doblete no?

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Un especial del doblete.

dany-mellow dijo...

Enmascarado,
está claro que la prensa se ceba con los menos fuertes o mejor dicho, con aquellos a los que no les van a pedir un favor. Ponerse a malas con Puyol, Raúl o cía les impedirá contar con ellos cuando les plazca.

dieguitoalias dijo...

yo lo de del horno no lo he oido de periodistas. lo he visto por la tele. cuando se ha hecho fotos y ha evitado que la bandera de espña este por alli.cada uno puede tener su ideologia pero tb me parece un poco hipócrita el hacer eso.

sobre lo de antic, me quedé de priedra al escucharlo, pero weno era un especial y tenia que estar. aunke se lleven mal sea por lo que sea.

cuantos palos le ha dado de la morena a manolo saiz, y luego se lo llevó a su programa y tan amigos...

Tom-Baker dijo...

Todavía recuerdo a De la Morena entrevistando a Lopera, y mira que ha dicho barbaridades de Don Manué...

Peter Mihm dijo...

Está claro enmascarado, pero creo que con Argentina y alguna más también saldríamos escaldados. OJalá esté equivocado y España se meta en semis... Yo creo que como mucho pasamos de primera ronda.

Javier Trinidad dijo...

Intuyo que los días de Quique en el Valencia están contados. Carboni tiene pinta de ser el hombre fuerte cuando cuelgue las botas y la relación entre ambos no son muy buenas.

saludos

hoeman dijo...

Dicen que Quique pide 2 años de contarto a 2 millones de euros cada año... si es así, q se vaya para casa! Y eso que yo soy defensor de Quique, pienso que ha hecho una gran temporada con lo que tenía, pero me da a mi que es más madridista que valencianista y puede que se vea en el banquillo del Madrid...

Al final supongo q renovará, si no se sube a la parra pidiendo pasta.