lunes, mayo 08, 2006

A mi bola por Patrick Everet

33 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Creo que esa venta sería un acierto para el Atlético. Con 21 millones de euros y Van Nistelrooy el Atlético podría fichar dos jugadores más de primer nivel además de Agüero, Seitaridis, Costinha y Pernía, ya fichados.
Además el holandés metería, seguro, más goles que Torres en al menos los 3 años siguientes (tiempo suficiente para devolver al Atlético al lugar que se merece, con los grandes del fútbol español).

murphy dijo...

Torres es como Guti, son más caritas para las carpetas de adolescentes que para jugar en Primera. Por lo menos el segundo no va a la selección, al primero le tendremos que sufrir en Alemania. Esperemos que juegue Villa antes que él.

David dijo...

Torres no tiene precio es lo unico que nos recuerda que fuimos muy grandes.

murphy dijo...

¿Grandes? En Segunda, querrás decir no?

Anónimo dijo...

TORRES NO SE VENDE. PASALO

Don Ramón dijo...

Fernando Torres es, quizá, el jugador más sobrevalorado del fútbol español. Sólo tiene potencia. Ni sabe definir, ni rematar, ni tiene técnica. Además se desquicia con facilidad y se pierde en muchísimos partidos.
Si consiguen venderlo por 21 millones de euros (que además metan a Van Nistelrooy me parecía increible) es para condecorar a Miguel Ángel Gil y perdonarle todos los pecados cometidos estos años.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Muy buen escrito Patrick.
Yo desde el punto de vista exterior y que me importa poco Torres, menos cuando juega en la selección, le vendería. Creo que 21 millones y Van Nistelroy es una gran oferta.
Queria rebatir una cosa. No me parece que en cuanto a titulos el Atleti sea el tercer equipo de España, si te refieres a cantidad el Athletic tiene únicamente una liga menos y tiene bastante copas del Rey más. Si te refieres a importancia, porque el Atleti también tiene una Recopa y una intercontinental, entonces el Valencia presenta una copa de la Uefa, 2 Copas de Ferias, 1 Recopa y 2 supercopas de Europa aunque sólo tenga 6 ligas y 6 copas.
Me parece que en cuanto a seguidores si es el tercer equipo de España pero no me lo parece en cuanto a títulos.

Un saludo.

atletico dijo...

Entre Torres y el Calderón, me quedo con el estadio.

Patrick Everet dijo...

Tienes razón enmascarado en cuanto a los títulos. Pero es cierto que el Atleti es, por lo menos en cuanto a importancia social, el tercer equipo de España.

Me gustaría conocer más opiniones de aficionados del Atleti. Que significaría la venta de Torres?? Es sólo un jugador más??

Un saludo!

PD. Desde fuera, la operación puede ser buena, no olvidemos que el holandés hizo 21 goles esta temporada y le quedan 3 años al máximo nivel lo que se supone que necesitaria Agüero para consolidarse...

Tom-Baker dijo...

Hombre enmascarado (por cierto se te echaba de menos por estos lares) cuando se habla del Atlético como tercer grande se hace por una mezcla de títulos, masa social e importancia mediática. Creo que mezclando estos factores sí es el tercer grande de España...
¿O el Inter ya no es un grande de Italia porque lleva 18 años sin ganar el Calcio?

dany-mellow dijo...

El éxito de la operación radica en ver qué hace el Atlético con el dinero si al final vende a Torres. Si lo usa en fichar, pues puede ser un acierto desde el punto de vista futbolístico, pero si los Gil se llenan los bolsillos, será su penúltimo pelotazo, el último será la venta del Calderón.

Aunque en esta operación no hay que obviar a otros protagonistas: los agentes de Torres y la supuesta negociación que mantienen con una nueva empresa de representación de jugadores.

guido dijo...

Si uno no es seguidor del Aleti, la venta parece más que buena, no olvidemos que el holandés es una bestia del gol y con Agüero al lado suyo se complemantarian mucho mejor (el Kun necesita un delantero goleador al laod, el hace el resto).
Pero bueno si me pongo del lado del Aleti, me parece desacertada la venta, es uno de los chicos del club y uno nunca quiere que se vaya.
Saludos, estamos en contacto

milinko dijo...

Buenas. Yo no quiero que vendan a Torres. Me gustaría que formase parte del proyecto que devuelva al Atleti a Europa. Torres es rojiblanco y hay poquitos jugadores que puedan sentir los colores como el. Es cierto que si viene Van Nistelrooy y los jugadores de los que se habla se haría un gran equipo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Tom,
Pero si yo no niego que sea el tercer equipo en España, es más como tu dices haciendo unión de todo me parece que lo es, pero incluso así me parece que tiene menos títulos de los que se merece por representación en España y eso podría indicarnos algo.
Quizá como ya he dicho otras veces este sea el puesto real del Atleti, el mismo que ocupan Betis, Sevilla, Depor, Villareal o Athletic, es decir, pelear más o menos por entrar en Uefa y en un buen año clasificarse para la Champions o incluso pelear por el título.
Me parece que el nivel global de la liga actualmente es flojo y cualquier equipo con un buen inicio de temporada que le de confianza puede pelear por puesto Champions y si no mirar a Osasuna este año o a la Real o al Mallorca o Celta hace años.
Un saludo.

David dijo...

murphy en los 60-70 eramos el mejor equipo de España y uno de los grandes de Europa asi que tu gracia sobra.

murphy dijo...

Pero que yo sepa en esos años no jugaba Torres, por eso no entiendo como te puede recordar aquella época gloriosa. Aunque decir que el Atleti era el mejor equipo de España es de chiste:
De 1960 a 1970:
Altético: 2 Ligas
Real Madrid: 8 Ligas

Iván López-Baltasar dijo...

Por 21 m. de euros mas Van Nistelrooy estaria bien vendido si hablamos unicamente de cifras. Pero un club es más que cifras, sentimientos, y Torres es un icono en el atletico. Representa la esperanza de volver al lugar que nos corresponde, donde estariamos de no mediar los gil (los que dudan de la grandeza pretérita del atlético que busquen estadísticas hasta el año 86 y hablamos). Como atlético no quiero que vendan al mejor jugador de la plantilla, que además es de nuestra cantera y siente los colores, cosa que no sucede muy a menudo.

Iván López-Baltasar dijo...

don ramon, ¿de verdad que crees que torres es sólo potencia o hablas desde el despecho?

Tom-Baker dijo...

Algunos defienden que Torres no debe ser vendido nunca porque es un icono del Atlético. ¿No lo eran Futre o Simeone cuándo fueron vendidos?

milinko dijo...

Futre y El Cholo se marcharon por voluntad propia. Yo no tengo tan claro que sea el niño el que solicite su traspaso

Don Ramón dijo...

Es cierto. Futre se fue por voluntad propia. Y no jugó en el Madrid porque Gil le puso una cláusula para que no jugara en el Real... ¿Harán lo mismo con Torres?

Iván López-Baltasar dijo...

Futre y el Cholo también eran simbolos para los atléticos, cierto, pero el hecho de ser Torres un producto de la cantera y el hecho de que aparentemente ha antepuesto su condición de atlético rechazando ofertas de otros clubes hace que para los atléticos sea algo más que el mejor jugador del equipo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por favor el solo hecho de comparar a Futre con Torres me produce escalofrios.
Un tio que es capaz de llevar al Oporto a ganar una copa de Europa merece más respeto.
Un tio que siendo uno de los mejores de Europa decide por propia voluntad jugar en el Atleti cuando le quieren los grandes de Europa merece un respeto.
Un jugador que juega junto a Schuster y es capaz de que su equipo sea el único en estar cerca del Barça en la primera liga de Cruyff merece un respeto.
Por todas estas cosas y muchas más no creo que la comparación tenga por donde tenerse ni siquiera porque Torres haya salido de la cantera, futbolisticamente no hay color.

Un saludo.

Victor Hegelman dijo...

Enmascarado,

Sin ánimo de entrar en polémicas sobre historia, por favor, cuando puedas te lees uno de mis post de 29 de enero llamado "Datos sobre la grandeza histórica del Atlético de Madrid. Ver y pensar."

No se trata de rebatir nada de lo que has dicho, pero creo que es un ejercicio interesante.

Saludos

eljuampe dijo...

Estamos locos!

De veras os creeis esa megaoferta? Por un jugador que no acaba de dar lo que se espera de él.

Para los amantes a los números este año Tristán parece ser que ha vuelto a fracasar, pues bien lleva tan solo 1 gol menos que Torres con 900 minutos menos jugados que él, traducido en partidos, 10 partidos completos menos que él.

Uno se ira medio gratis del depor y por el otro van a ofrecer 3.500 kilos más una estrella ?¿

Patrick Everet dijo...

Lo que está claro es que el de Fuenlabrada no deja a nadie indiferente eh...

La oferta es lo de menos juampe, es conocer el sentir de los aficionados. Yo tampoco me la creo.

Un saludo!

Iván López-Baltasar dijo...

enmascarado, comparar jugadores diferentes de épocas diferentes es muy injusto. Porque yo te pregunto: ¿la calidad del atleti de futre es la misma que la calidad del atleti de torres? ¿Si torres jugara en ese equipo y futre en éste opinariamos lo mismo?
futre era un gran jugador, pero también tenía carencias, igual que torres.

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Victor,
muy buenos esos datos que has dado y un gran post. Pero yo no los rebato. Yo solo he dicho primero que en cuanto a palmares, que es lo que Patrick hablaba y donde yo solo incluyo titulos ni finales ni subcampeonatos ni demás, el Athletic tiene más y el Valencia más en Europa aunque menos en España.
Y después igual me he expresado mal. Quería decir que actualmente quizá el nivel del Atletico sea el de esos equipos y que por historia, seguidores y demás quizá debía tener más titulos y estar más cerca del Barça, ya no del Madrid que es practicamente inalcanzable.
También es verdad que comparandolo con el Barça el numero de ligas era el mismo hasta la aparición de Cruyff, porque recordemos que el Barça ha ganado 8 ligas en los últimos 16 años.
No quiero discutir contigo porque seguramente con los números en la mano me darias un repaso.

Un saludo.

Victor Hegelman dijo...

Enmascarado,

Si atendemos a la situación deportiva actual el Atleti está por detrás de algunos que has nombrado. Dos puntos menos que el Getafe. Esos son datos tristes pero ciertos.

Con respecto al Athletic sólo digo que ojo a los títulos de antes de la guerra, que son unos pocos (aunque valen igual).

Y no te preocupes que te he entendido, de verdad. Sólo quería mostrarte el post porque creo que es ilustrativo.

Saludos.

Salanova dijo...

Perdón por mi abandono a vuestro blog en estos días...

Bueno lo he comentado en el blog de Elías, para mí Torres gran jugador pero sobrevalorado yo lo vendo por 21 millones y Nistelrooy y luego dos años con Nistelrooy y se vende por un buen precio a Holanda para que termine su carrera y con ese dinero se ficha un comlemento para AgÜero.
Saludos

dieguitoalias dijo...

si la oferta es cierta(que lo dudo) es muy interesante y si yo fuera el presidente lo vendería.

torres puede evolucionar y ser un gran jugador(ahora mismo para mi es un jugador del monton endiosado por la prensa). y en el atletico dudo que vaya a ser un gran jugador. debe coger la puerta y demostrar en otra liga si es tan weno como presume mucha gente.

como jugador creo que solo destacaría su potencia. pero no es un rematador. tiene algo de tecnica pero no es zidane.

y hablo como seguidor de un equipo que no es el atletico. entiendo que muchos atleticos lo defendais y no kerais que se vaya, pero seguro que un equipo como el totenham o alguno ingles de estos que tienen muchos billetes hacen un oferton en verano(un año kerian tirar la casa por la ventana por morientes).
italia tb lo querrá, aunke creo que será el fin de su ascensión. no han visto mis ojos un jugador español triunfar por allí.

y lo que me ha sorprendido es el dato de tristan. no dudo de que sea verdad, pero me sorprende muchisimo que un jugador casi acabado comparandolo con torres salga casi ganando...

yo croe que los datos goleadores de torres los podeis seguir cada año y son los mismos. rondan los 14 -15 goles. y os digo esto pq yo nunca contaría los penaltis como goles para un rematador. asi tenemos claro que torres aunke metiera el año pasado unos 20 goles en realidad fueron 14-15. el pichichi de segunda del año pasado metio me parece 11 goles de penalti y acabó con unos 22 goles. vosotors creeis que era un buen rematador??

en resumen. torres será un jugador mcuho peor de lo que intentan hacernos creer. el problema es que mucha gente se cree lo que dice la prensa... y eso es muy malo.

rojiblanco dijo...

Torres no se vende.Por nada ni nadie.

Vicente S. dijo...

A Torres no hay que venderlo jamás, salvo que el manifieste su expreso deseo de marcharse. Paguen por él diez millones o cuarenta, seguro que, con ese dinero, se puede comprar un mucho mejor jugador que Torres. Pero habríamos perdido a uno de nuestros símbolos, posiblemente al único. Y estos aparecen cada veinte años y no se compran con dinero. Un Atlético grande debe hacerse alrededor de Torres. Aunque también se que, con estos dirigente, nunca volveremos a ser grandes. Las cosas del Atleti.