viernes, mayo 19, 2006

Las Notas de la temporada por Tom Baker

25 comentarios:

elfutbolistaenmascarado dijo...

Y donde esta la nota del Sevilla? Por favor Tom que también juega la liga española.
No estoy de acuerdo con algunas notas. El 3 se lo daría al Betis y al Athletic le pasaria al 4. Al Zaragoza le aprobaría (5) porque ha hecho una gran copa y no ha pasado apuros para mantener la categoria aunque al final haya quedado cerca. Quizá al Getafe también le bajaria un punto y le dajaria en un 7 y en el 8 pondría al Celta y quizá también al Villareal.
Al Sevilla le pondría un 9 o quizá un 9.5, es decir un poco más que Osasuna y un poco menos que el Barça porque al final no ha conseguido plaza Champions.

Un saludo.

P.D. No tiene que ver con esto, en The Sun han sacado una entrevista de Henry y dice que se queda en el Arsenal. Deberían esconderse todos los periodistas durante un tiempo si eso es verdad. Bueno yo tambien deberia esconderme por creermelo.

dany-mellow dijo...

Al margen de los equipos, deberíamos dar un 0 rotundo a los árbitros (malas actuaciones y patético espectáculo con la huelga), otro 0 a los cánticos racistas y los lanzamientos de objetos al campo. Y el 0 más grande para los ilustres organizadores de un calendario que da lugar a que todavía quede un partido por jugarse de esta temporada. ¿aprenderán de los errores o seguirán vendidos al dinero de las televisiones?

dany-mellow dijo...

Enmascarado,
Toda la razón en lo de Henry. Podemos sacar a pasear portadas de periódicos dando su fichaje como cerrado por Barcelona o Madrid. Pero, seguro que a partir de ahora más nombres pueblan las portadas de los diarios. Es muy fácil inventar...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Hombre Danny, yo no digo que mintieran, igual si que era cierto que tenia un acuerdo verbal con el Barça y al final se ha hechado atrás después. Pero lo que no se puede es asegurar cosas que aun no estan cerradas, eso es lo que me parece mal del periodismo.
Frases como esté ya está hecho cuando seguramente lo único que hay es un simple interés como por muchos futbolistas más. Es lo que hablaba Victor Hegelman el otro dia en su blog de los atados.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Qué duro eres conmigo enmascarado. Se me pasó el Sevilla. Dudaba si darle un 9 o un 10 y al final se me olvidó. Pero ya lo he editado.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Vale Tom estas perdonado. Aunque ya te digo que no es justo darle la misma nota a Sevilla y Celta pero bueno eso ya lo dejo a tu elección.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Hombre, enmascarado. Ten en cuenta la situación de ambos equipos. El año pasado el Sevilla se clasificó para la UEFA y estuvo cerca de jugar Champions. El salto de calidad no es tan alto como el del Celta, que ha pasado de jugar en Segunda a lograr plaza europea.

PD: Y no soy profesor. Es sólo mi opinión sobre los equipos.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Bueno ya te digo que es una elección y que me parece correcto aunque yo no piense lo mismo.

Un saludo.

arayasrojasyblancas dijo...

A ti te daría un cero Tom. Cómo puedes poner un aprobado raspado al Atlético? Es que no han suspendido? Cuáles eran sus objtivos a comienzo de temporada?
Fuera Gil y Cerezo!

Tom-Baker dijo...

Si le doy un cero al Atlético saldría más de uno a decirme que soy un vikingo que no veas.

garrocho dijo...

Pero quién es el Atlético? es un equipo de fútbol?

murphy dijo...

Si fuera por objetivos, el 0 también sería para el Madrid (no ganó un título), para los aspirantes a Europa que se quedaron fuera (Deportivo, Atlético, Zaragoza, Espanyol) y para los que mantener la categoría era su objetivo (Alavés, Cádiz).
No hay que ser tan drástico.

Tom-Baker dijo...

Siento llevarte la contraria, Murphy, pero el Espanyol sí se ha clasificado para Europa, ya que ganó la Copa del Rey y eso da plaza para la UEFA.
Un saludo

murphy dijo...

Si, pero no en la Liga, donde estaba en descenso hasta el último minuto. Hablaba de notas de acorde a la Liga.

Victor Hegelman dijo...

Entiendo que había que encajar los equipos en las notas, pero me parece que en algunos casos has sido más que generoso.

Saludos.

Pablo J. Rivera dijo...

Tom ya sabes lo que siente Luis al dar la lista jajaja. Yo te apoyo, tu lista es buena.

@futbolistaenmascarado

Los periodistas nunca se equivocan, diran cualquier cosa pero al final nunca se equivocan.

dieguitoalias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dieguitoalias dijo...

yo le doy un 10 a la prensa en general, y en particular a alguno de sport como carazo y casanovas. se han lucido macho. eso es tener noticias de alcance. esta claro que henry podia ir al barça pq hoy laporta ha dicho que keria jugar alli. pero de poder jugar a jugar, hay un abismo, y se ha visto como no hay que creerse nada de la prensa. hace unos años leì la portada de marca y ponia que habian fichado a un tal n`gotty. de nombre bruno creo, y que ahora juega en inglaterra y es central, pues todavia no ha firmado el contrato, yo no se este chaval donde tiene la cabeza. pero el fichaje que recordaré toda la vida es el de thuram por el madrid, lo anunció un dia jose maria garcia y tampoco lo he llegado a ver en el madrid, otro que tiene la cabeza por allá


sobre las notas que has dado creo que estan bien aunke al valencia lo pondría con menos nota que al madrid siempre. el madrid ha tenido que jugar champions y copa y ha kedado por encima de ellos en liga. el vaencia jugó si no recuerdo mal la primera ronda que le tocaba en copa y la intertoto que no pasó la primera ronda(esto no me acuerdo pero creo que fueron ellos no??). osea que sin haber jugado nada mas que la liga no han podido ser ni segundos.

y lanzo una preguta, el madrid con la crisis mas grave d su historia, acaba segundo. que liga tenemos no??

Atletico dijo...

El Atleti merece un cero...

Victor Hegelman dijo...

Dieguitoalias,

Esta no es la crisis más grave de la historia del Madrid. Desde la guerra hasta la llegada de Di Stéfano era, siendo generosos, el quinto o sexto equipo de España. Se tiró 21 años sin ganar una Liga (del 33 al 54). Estuvo de hecho tres veces a punto de descender a Segunda, y en una de ellas (creo recordar aunque tendría que confirmarlo, en la 47/48 quedó cuarto por la cola un no jugó la promoción por la "habilidad" de Bernabéu en la Federación a la hora de eliminar justo ese año que se jugase la promoción haciendo que descendiesen sin más penúltimo y último, de hecho entre ilustres que promocionaron está el Barça en la 41/42).

Por eso me hace gracia cuando dicen "tres años sin ganar un título" lo nunca visto en el Madrid. Nunca visto no, nunca investigado o contrastado que no es lo mismo.

También me sorprende cuando Di Stéfano ha dicho que fue al Madrid porque era un equipo grande. Será la edad. No don Alfredo, usted que fue un genio fue quien lo llevó a ser grande, pero cuando llegó hacía 20 años que no veían una Liga y era raro ver al Madrid entre los cuatro primeros.

La historia hay que estudiarla, no reinventarla o imaginarla.

Saludos.

Victor Hegelman dijo...

Y ojo Dieguito, que no te critico a tí en particular, que lo que has dicho es una expresión que he oido mil veces en la prensa, que eso sí que tiene delito.

Un saludo y disculpa si te he molestado.

dieguitoalias dijo...

en absoluto me molesta. aki estamos para aprender, pero yo tengo entendido que el madrid no llevaba 3 años sin ganar titulos desde hace casi 60 años( si no son mas)croe que se tiró sin ganar entre ligas y copas 7 temporadas. quizas me equivoco un poco en el término de crisis mas grave de su historia, y deberia haber metido de su historia reciente(ultimos 50 años.
un saludo.

Victor Hegelman dijo...

Desde que llegó don Alfredo, sin duda esta es de las peores sino la peor crisis (en cuanto a títulos sí que lo es). Pero es que hay un antes y un después muy marcado desde la llegada del argentino.

Saludos.

Salanova dijo...

Grande el post.
Y quiero decirte que gracias por criticar al Valencia, alguien que está de acuerdo con que juega mal se te ha olvidado poner que se ha salvado a parte de los goles de Villa, las paradas de Cañizares.
Saludos

Peter Mihm dijo...

Me gustan las notas que das, Tom. Bastante acertadas. Sobre el Racing coincido con el 5 pelado ya que la salvación es lo máximo a lo que puede aspirar un club como este. No coincido, sin embargo, en la apreciación de que Preciado cumpiera el objetivo. Me cae bien Manolo, un tío que siempre ha demostrado amor a unos colores y honradez, pero este año no ha sabido cuajar un equipo; éste ha jugado de manera muy ramplona, en especial en casa; y cuando la cosa se puso fea dio la espantada... Siempre ha sido valiente y ahí me decepcionó mucho.

Al menos, todo hay que decirlo, se puso a San Nando Yosu en su puesto y ya se sabe que éste tiene línea directa con El de Arriba. Al final, y una jornada antes de que terminara la temporada, ante Osasuna, y tras ir perdiendo y fallar un penalti, se obró el milagro.

Ahora, Yosu emprenderá su enésimo peregrinaje: primero a pie a algún monasterio cántabro; y, después, el de la vida, que continua, y que sigue aunque lo haga sin que se dé al maestro de la modestia el reconocimiento que merece.