jueves, mayo 18, 2006

A mi bola por Benji Price (18-5-06)

59 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Enhorabuena a todos los barcelonistas. Y bienvenido a Benji Price al blog. Seguro que nos dará tardes de gloria.

dany-mellow dijo...

Bienvenido, Benji. Por fin el equipo de Campeones cuenta con uno de sus más ilustres integrantes.

Patrick Everet dijo...

Bienvenido Benji!!

Gran post!! Menudo fichaje!!

El Barcelona ha sido el mejor de Europa durante todo el año. Es el justo campeón. Ayer, Iniesta y Larsson dieron la vuelta al partido, los cambios del banquillo fueron un gran acierto (y eso q al ppio se cago un poco dejando a Andres en el banco, el jugador más en forma del fútbol español de largo...)

Saludos!!

Enmascarado y demás culés, enhorabuena!!!

PD. Benji CRACK!

dany-mellow dijo...

En cuanto al partido de ayer que lección táctica ofreció Rijkaard. Falló en el planteamiento inicial (Iniesta en el banquillo), pero reaccionó a la perfección con los cambios. Larsson en el minuto 60 (si fuera López Caro no le hubiera sacado hasta el minuto 85, como hizo con Robinho en el choque ante el Arsenal), con lo que Etoo cayó a banda izquierda. El BArcelona abrió el campo y lo hizo aún más al meter a Belleti por un desacertado Oleguer. Dos aciertos, unidos al de Iniesta, que permitieron a los azulgrana remontar el partido.

blancohastalamuerte dijo...

Lo qué faltaba! Un culé escribiendo en vuestro blog!!!!!!!!!!! Habéis perdido a un lector.

Patrick Everet dijo...

@ blancohastalamuerte

Espero que sigas leyendo a todos los miembros de este blog.

Lo dicho Benji, muy buen artículo.

El Jaro dijo...

Eso digo yo, para un blog que no estaba infectado por el virus este que circula por España y que consiste en alabar al Barcelona por todo, vais y fichais a un culé. Madre del amor hermoso.
Madrid 9 Barcelona 2

PD: El árbitro benefició al Barcelona. No debió expulsar a Lehmann y sí conceder el gol. Jugar una final 70 minutos con 10 es imposible. Eso y el gol de Etoo en fuera de juego.
Por cierto, tuve que verlo en el Plus y lo de la dupla Robinson-Martínez es lamentable.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Ya teneis un portero también que siempre hace falta. Gran entrada la de Benji.
El partido en sí no fue demasiado bueno y lo peor de todo fue el arbitro. Lamentable en todas sus acciones, no acertó en ninguna.
El mejor del partido sin lugar a dudas fue Henry. Hizo lo que quiso con la defensa del Barça, superó a Puyol como no he visto hacerlo a nadie, y el sólo, porque lo del Arsenal fue increible lo bien que defendio pero no salia con muchos jugadores, metio el miedo en el cuerpo a todo el equipo.
Y por el Barça acertadisimos los cambios, que le dieron la champions. No sé que pintaba Van Bommel pero no sólo ayer sino normalmente. Tiene mucho fisico y llegada pero calidad poquita.
Y gran Andresín, el mejor jugador del momento en España.
Y una pena que Larsson deje el equipo, un profesional como ya no quedan en el mundo del futbol.
Por cierto no se si vendra o no Henry pero sería un gran fichaje.
Y una pregunta alguien vio a Messi en la celebración, porque yo no. Me parece que este chico es un poco raro, y su entorno puede provocar una salida del Barça en un futuro no muy lejano.

Un saludo.

Pablo G. dijo...

Felicidades al Barça y su afición

Patrick Everet dijo...

Al parecer Messi estaba mosqueado, al menos eso pone Martí Perarnau en su blog.

Sería una bomba en la candidatura a presidente del Madrid eh...

El Jaro dijo...

¿Alguien duda de que Messi saldrá mal del club?
Le pasó a Luis Suárez, a Maradona, a Schuster, a Rivaldo, a Laudrup... Al 90% de los grandes jugadores que han tenido. Y lo miso pasará con Etoo. Seguro. En Camp Barça no tratan bien a nadie.

Peter Mihm dijo...

Quiero destacar a Larsson por su buen hacer, por sus dos pases y por su profesionalidad. Y también el papel de Rijkaard, quitándose de enmedio en un alarde de modestia.

Si llegan a perder seguro que le hubieran dicho que porqué no metió a Iniesta de salida, que por qué no sacó antes a Belletti y a Larsson, pero es que da la casualidad de que hizo los tres cambios con tiempo para que hicieran algo y vaya que si lo hicieron...

Lo de Lehman no sé qué decir, lo que tengo claro es que se carga el partido él mismo. Jugar una final con 10 desde el minuto 17 es demasiado. El Arsenal mediada la segunda parte no podía con su alma. En esos momentos me acuerdo del baloncesto. ¿No sería mejor un "a la calle, pero entra otro en su lugar"? Es que la expulsión puede ser justa (y el gol mal anulado), pero manda al cuerno el partido y lo desequilibra por completo.

Ya sé que los puretas dirán que el fútbol es así y que no hay que cambiarlo, pero yo creo que hay muchas cosas que cambiar. Demasiadas.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Peter,
si en la jugada de la expulsión das gol y no expulsas a Lehman (como mucho amarilla y a lo mejor ni eso) nadie le hubiese reprochado nada al arbitro y hubiese sido lo mejor para todos, para el Arsenal porque hubiese seguido con 11, para el Barça porque se habria encontrado por delante antes del minuto 20 y al arbitro que no hubiese empezado su desastroso arbitraje.
Pero si como tu dices haces como en el baloncesto y dejas entrar otro en su lugar estas favoreciendo al infractor y mucho, y los deportes no son iguales porque no es lo mismo salvar un gol, que muchas veces es dificil de remontar, que 2 o 3 puntos.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

@enmascarado

Entiendo muy bien lo que dices, pero a mí lo de "beneficiar al infractor" está por debajo de "perjudicar al público", que es el que sale perdiendo. Lo que yo no cambiaría sería lo de los tres cambios, así que si ya has cubierto el cupo y te expulsan a alguien ahí sí te quedarías en inferioridad. Seguro que entonces no quedarían más de 10 ó 15 minutos para el final y no es lo mismo... Jugar 73 minutos más prolongaciones con 10 en una final me parece lo peor.

Es cierto que el árbitro pudo dar gol y sacar amarilla, pero en ese caso para mí se equivocaría. La acción de Lehman me parece de roja. Y gol, por supuesto.

El árbitro de ayer estuvo horrible.

Peter Mihm dijo...

Además sé que nada va a cambiar. El fútbol es el deporte que más da la espalda a la tecnología. Luego hay goles fantasmas, penaltis un metro fuera del área, fueras de juego de libro no pitados, accciones de gol frustradas por un linier con la mano tonta... Y es que el linier, para mí, es el peor colocado del campo para ver nada. Pocas veces están en línea, si miran la línea no ven cuándo sale el balón del pie,... en fin, que deberían tener los ojos como Fernando Trueba para poder ver dos cosas a la vez.

Pero como digo todo esto seguirá igual . Eso sí con pinganillos y polladas en vinagre.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Tienes toda la razon en tu ultimo comentario.
Pero si dejan paso a la tecnologia se acabarian las escusas para los equipos perdedores, de que ha sido debido a los arbitros y cosas así, y los equipos no quieren terminar con eso, prefieren seguir escusandose en los errores arbitrales que es lo mas facil.
En cuanto a lo de Lehman lo que pasa es que no puedes dar la ley de la ventaja y expulsar a alguien, creo que si das la ley de la ventaja solo puedes sacar amarilla.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Peter, si el árbitro cumple el reglamento tendría que haber dado gol y haber sacado amarilla a Lehmann. La roja sólo es en caso de que la acción hubiera sido violenta o merecedora de roja como tal. Pero en este tipo de acciones el hecho de ser roja por ser el último hombre se anula porque el gol sube al marcador.

Peter Mihm dijo...

Desconozco esos detalles del reglamento, enmascarado. De ser así, me parece aún más grave la cagada del árbitro.

Y lo de las excusas es muy cierto. Qué sería del fútbol sin las rajadas de todos contra los árbitros...

Peter Mihm dijo...

Gracias por la aclaración reglamentaria a los dos.

Y, por cierto, me sumo a las críticas a los comentaristas del Plus. Carlos Martínez estaba fuera de sí, pidiendo rojas a diestro y siniestro y Robinson contagiado pidendo penaltis como un loco... No es serio perder la compostura en un evento así. Que se vayan a un bar...

Tom-Baker dijo...

Jeje, muy bueno de la Martínez y Robinson. Creo que deberían irse a un bar cuando juegue el Barcelona. Porque una cosa es apasionado y otra faltar a la verdad. Pidieron 2 penaltis a favor del Barcelona que no fueron ni por asomo y del fuera de juego de Etoo ni hablaron. No me parece serio. No creo en la objetividad absoluta, pero lo de estos dos es más propio de los líderes de los Boixos Nois que de dos comentaristas deportivos.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Joder, yo estoy en el extranjero y vi el partido por una televisión francesa. Y solo he visto una repetición del gol de Eto´o y no me parece que este en fuera de juego. Además en primera impresion parece que Larsson no toca el balon y es dificil para el linier ver si el sueco la toca o no.
Por cierto lo de las rojas yo creo que Eboue no deberia haber terminado el partido, como quiza tambien debio ser expulsado Oleguer pero igual le tenia que haber sacado la amarilla antes y así le hubiesen quitado porque vaya partidito, primero la amarilla que le saca ya podria haber sido roja y luego se gano la segunda amarilla en 2 acciones más.
Por cierto la falta en la que mete gol el Arsenal solo la debieron ver el linea y el arbitro porque yo desde luego no la vi por ninguna parte.
El arbitro fue lo peor del partido sin lugar a dudas, y fue malo para los dos, ya deberian estarse calladitos Wenger y Henry.

Un saludo

Patrick Everet dijo...

Television francesa?? Enmascarado donde estabas?? En París??

Deja de viajar por dios...

La falta del gol del Arsenal es bastante dudosa eh

Peter Mihm dijo...

Es muy triste lo de estos dos sujetos. Se les ve demasiado el plumero. Siempre se ensañan con el Madrid (aunque éste lo pone a huevo) y alaban al Barça como si fuera la maravilla de las maravillas.

Hay que ser un poco serio. Ayer el Barça fue mejor, pero no jugó bien. Y estos dos tipos hablando de Jogo Bonito y demás. Un poco de seriedad no viene nunca mal. Los azulgrana han sido los mejores esta campaña de largo, pero no olvidemos que un Madrid penoso ha sido segundo; un Valencia lamentable, tercero; y que Osasuna ha sido cuarto.

Lo de Dream Team II ya me provoca la risa tonta. Y es que el D.T. I ya me provocaba lo mismo. ¿Un equipo de ensueño con Nando, Juan Carlos, Salinas, Goikoetxea, Alexanko y Busquets? Estamos de broma ¿no?

Dream Team hubo uno y nada más: el de Estados Unidos con Jordan, Bird, Magic y demás. Incluso en este equipo había un lunar: Christian Laettner. En los equipos del Barça había y hay gente de mucho talento, pero lunares, a montones...

Peter Mihm dijo...

Se puede soñar con Eto'o, Ronaldinho, Messi, Deco..., pero con Oleguer, Gio, Van Bommel, Jorquera, Gabri, Ezquerro..., pues no. Al menos yo, no.

madridista dijo...

Que vergüenza. Oleguer con la bandera separatista al cuello. Saca alguien la del pollo y le crucifican y a éste señor le ríen las gracias. Y luego a provocar a la Cibeles... ganan tan poco, que no saben ganar.

ignasi dijo...

Campeones, campeones, oe, oe, oe. Que recital de juego, de fútbol y de garra. Doblete histórico. Lo siento por los madridistas, pero hoy es el día de nosotros los culés. Seguís demostrando que este blog es el mejor de todos, porque caben todas las opiniones y los detalles. Os sabéis quitar la camiseta de vuestro equipo para escribir de otros. Enhorabuena chavales. Sólo falta que Roberto Sedinho también felicite al campeón. Que salga ya de su cueva...

dieguitoalias dijo...

primero felicititar a los cules.
segundo decir que segun tengo entendido pq hace poco me lo explicaron, si hay una falta merecedora de roja, no debe haber ley de la ventaja, pero aki mi duda pq tom baker ha dicho un comentario con el k ya no lo tengo claro. lo de leman es roja directa, por cortar una ocasion manifiesta de gol, entonces al ser merecedora de roja, no esta bien lo que hizo el arbitro?? yo creo que si, y el reglamento es claro y esta para aplicarlo. aunke yo en esa situacion creo que hubiera esperao un poco y asi no pito y doy el gol y a leman nada de nada(o paras y sacas roja o te jodes). la clave está en k el arbitro lo pito rápido y ya no se puede volver atras.

sobre el partido creo que ronaldiño estuvo muy desaparecido, es de los peores partidos qe le recuerdo. alguna floritura pero poca determinacion. etoo fue el mas activo como siempre, y larsson para mi el mejor, el primer gol pase suyo o seudo pase y el segundo una asistencia a lo ronaldiño.
tb creo que iniesta debia haber salido de titular.

y lo de messi, pues k kereis que os diga, que un zagal de 18 años se enfade pq no jugó ayer la final, habiendo salido de una lesion y tal...a mi estos jugadores no me gustan, al final son los que destrozan los vestuarios, y encima si me decis cosas del entorno ya...

Peter Mihm dijo...

Muy de acuerdo con Dieguito. Dinho estuvo mal, y en las jugadas a balón parado ni hablamos. Ayer "jugó para la foto": gestito por aquí, posturita por allá, sonrisita por acullá... Estuvo flojo, aunque es cierto que su genio afloró en algunos pases al hueco letales al comienzo del partido. No fue su noche.

elfutbolistaenmascarado dijo...

De acuerdo con Dieguito. Ronaldinho ayer poco o nada, excepto el pase de la expulsion de Lehman, poco más apareció.
En cuanto a lo de Messi, se dice que su padre lo va ofreciendo a todos los grandes equipos de Europa porque ve que si el año que viene llega Henry quizá sea Messi el que desaparezca del 11 en los partidos importantes.
Y si con 18 años no eres capaz de celebrar una copa de europa aunque te haya tocado verlo en la grada, es que todo lo que se ha dicho de él le esta haciendo creerse algo que todavia no es.

Un saludo.

Salanova dijo...

Gran post y bienvenido Benji, buien estrene.
Bueno enhorabuena al Barçaa , al Arsenal aunque el fútbol estuvo a punto de ser injusto por que el Arsenal fue peor y bueno del árbitro mejor ni hablar.
Saludos

dieguitoalias dijo...

yo poniendome en la piel de messi pienso que si llega henry no voy a poder evolucionar como es debido y lo mejor es k me vaya a otro sitio.

antes de firmar por el barça el contrato profesional estuvo a punto de firmar por la juve. asi que seguramente este jugador acabará en otro equipo, el problema es su clausula...150 kilos

Tom-Baker dijo...

Bueno Dieguito, el problema de la cláusula alta deja de serlo cuando el jugador quiere irse. Nadie va a pagar eso, está claro, pero si Messi empieza a decir que se quiere ir, se irá. Porque ya sabemos todos que uno de los innumerables privilegios de los futbolistas es "mearse" en los contratos que firman.
Es igual que cuando firman por varios años y tienen un año bueno. Lo firmado no vale y a pedir revisión de salario. Estoy esperando que alguno haga lo contrario, bajarse el salario por una mala temporada.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Yo pienso que Messi no debe irse del Barça, por lo menos aun. Tiene mucho que mejorar y aprender y donde mejor que al lado de Ronaldinho, Deco, Eto´o o Henry (si viene finalmente) y protegido por jugadores que le adoran como Edmilson, Sylvinho o los propios Ronaldinho y Deco?
Por cierto ahora le he oido en la radio bromeando en el avión con Laporta diciendole no sé que de los regalos que les van a hacer.
Lo mismo si que estaba en el cesped lo único es que nosotros no le vimos.
Pero vamos el otro cuando todos fueron a Vigo el se quedó en Barcelona y lo de su padre se oyó a principio de temporada y hace poco se volvió a oir.
Este tipo de padres son los que muchas veces hacen que buenos jugadores se queden por el camino.

Un saludo.

benji price dijo...

Por alusiones, un aviso para navegantes. No soy del Barcelona, simplemente me gusta el fútbol y, la verdad, hoy en día es el equipo que más entretiene. El día que lo tenga que criticar, lo haré sin tapujos, como a todos, pero por ahora no me da muchos motivos. En cuanto al árbitro de ayer, culparle de la derrota del Arsenal me parece desviar la atención y no reconocer la verdad. Además, no he visto a nadie comentar que la falta en la que marca Campbell es inexistente. De todos modos, insisto, quedarse con el árbitro me parece un poco pobre, es el eterno cantar

eljuampe dijo...

Como bien dice el artículo el fútbol muchas veces es injusto pero ayer no lo fue, ganó el que ha sido el mejor de Europa.

En cuanto a la polémica de las banderas es lo de siempre, a mi no me molesta que puyol saque a pasear la de Catalunya como si saca la de su barrio, allá él, pero que Oleguer saque una que significa que reniega de España es muy triste, no se como se lo permiten. La verdad es que yo no he visto las imagenes de la celebración, no pude, me daban mucha envidia.

En cuanto a lo de la Cibeles q os parece?

A mi me parece lamentable, anda que no es grande Madrid para ir a cualquier otro sitio sin molestar.

El Jaro dijo...

Lo de la Cibeles no tiene la mayor importancia. El 95% de los que estaban allí eran sudamericanos. Y fueron allí porque venían de hacer botellón en El Retiro, jeje.

culé dijo...

Bueno, pues somos Campeones!! Hoy no haces tantas coñitas no Tom?? Estos madridistas no saben donde meterse, pobrecitos hoy no hacen bromitas. Ese Danny mellow no tiene nada que decir? Y roberto?? calladito como buen vikingo no?

dany-mellow dijo...

Querido culé, aquí, en este blog, siempre somos CAMPEONES...

Tom-Baker dijo...

Hombre culé. Gracias por acordarte de mí. Pero he sido el primero en felicitar al Barcelona...

culé dijo...

Enhorabuena a todos los barcelonistas?? Esa es tu felicitacion?? Hombre el mejor equipo del mundo se merece algo mas. Amigo Mellow, muy buena tu respuesta de campeones, pero creo q hoy es el dia de los culés y debeis rendiros ante nosotros!

VISCA EL BARÇA!!

VISCA CATALUNYA!!

Anónimo dijo...

Ya están los separatistas de los cojones con el Visça de turno. Aunque os joda, todavía pertenéceis a España, aunque Zapatero quiera lo contrario.

Patrick Everet dijo...

@ culé

Te parece poca felicitación el pedazo de texto que ha escrito Benji?? Por suerte en este blog somos muchos y de muy diversas opiniones, pero lo que se escribe se hace extensible a todos. Considera el texto de Benji como si fuese de cualquiera del blog.

Saludos!!

PD. El Barça ya aterrizó!

Patrick Everet dijo...

@ anónimo,

modera un poco el lenguaje...

garrocho dijo...

Respecto a la Cibeles...No sé si eran sudamericanos, rumanos o chinos, pero la nacionalidad es lo de menos. La cuestión es la provocación que es ir al 'icono' del madridismo nada más que a tocar los webs. Lo peor de todo, es que no eran ni uno ni dos, eran bastantes como para molestar al que pasara por allí (incluido el que os escribe). Parece ser que el barcelonismo está más preocupado del Real Madrid que de disfrutar su momento, síntoma de la inferioridad y victimismo de un club segundón.
Madridistas, que no cunda el pánico, aún les quedan siete copas de Europa más para ponerse a la altura, pero afortunadamente creo que sucederá dentro de muchos años, cuando ya no podamos escribir al estar en la caja de pino. Un dato, Copa de Europa cada catorce años...quedan siete...98 años...lástima que ya no lo veamos...ja,ja,ja

culé dijo...

Yo me bañe en la cibeles en pelotas garrocho

Anónimo dijo...

Me alegro por ti culé, lástima que el agua no fuese de Chernovil...

ignasi dijo...

No os alteréis compañeros, que los madridistas están hoy hundidos. Llevan tres años sin rascar bola y encima ganamos la Champions. Este es un triunfo del Barcelona y de toda Cataluña, mal que les pese a los del Madrid y a los españoles rancios del torito y la flamenca.
Por cierto, ¿Roberto sigue vivo?

dany-mellow dijo...

Un poquito de moderación, señores.

roberto_sedinho dijo...

Hola Ignasi. Tranquilo que no me voy a esconder. Sin duda, el triunfo de Barcelona en la final de Copa de Europa es un rotundo éxito que pone un broche de oro a una temporada memorable para el barcelonismo. Gracias al FC Barcelona el fútbol español suma una nueva Copa de Europa a su glorioso palmarés. Un total de 11 títulos sitúan al fútbol español como el más laureado del continente en la Copa de Europa. A partir de hoy, Ingalterra e Italia, con 10 Copas de Europa cada una, nos miran la matrícula. Un motivo de orgullo y satisfacción para todos los españoles que amamos el fútbol más allá de colores. El fútbol español domina Europa: Sevilla y Barcelona, Barcelona y Sevilla. El próximo mes de agosto, en Mónaco, pase lo que pase, el nombre de España estará en los más alto gracias a uno de los dos. Felicidades al Barça y Felicidades al Sevilla. Nos habéis hecho vibrar esta temporada poniendo al fútbol español en la cumbre del fútbol europeo.

ignasi dijo...

Roberto, todo un señor. gracias por tus felicitaciones, pero aunque te empeñes en repetir el nombre de España, para muchos catalanes lo de ayer es el triunfo de Cataluña, y no de España.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Lo de ayer fue un triunfo del F.C. Barcelona. Ni de España ni de Catalunya ni de la ciudad de Barcelona ni de la avenida Aristides Maillol, es simplemente del Barça y luego cada uno que se vea representado como le de la gana.

Un saludo.

roberto_sedinho dijo...

Claro que sí, Ignasi, el triunfo del Barça es el triunfo de Cataluña, una de las regiones más prósperas de España llena de historia y tradición. Desde luego que hay que felicitar al fútbol catalán, pues además de la Liga el RCD Espanyol se adjudicó el Campeonato de España-Copa de S.M. El Rey del presente año. Un gran triunfo que por desgracia no ha tenido la repercusión merecida en algunos medios de comunicación catalanes. Fue grande asistir a la final del Bernabéu y ver juntas en la grada las banderas de España y Cataluña. Un saludo

ignasi dijo...

Robertito, aquí en Catalunya, tu país se escribe ESPANYA.

dieguitoalias dijo...

ay!! que pensará la gente culé de fuera de cataluña al leer tonterias como que es un triunfo de cataluña. es triunfo del barça. al igual que ha ganado la liga española y no la catalana, para poder ganar ahora la champions, esta bien eso de que sintais como un triunfo catalan. yo tb me creo superman y no puedo volar ni tengo superpoderes, ya ves tu, cosas de la vida...

Anónimo dijo...

Basta ya de España y de Cataluña! Escribo tanto España como Cataluña, con "ñ", porque es la letra que nos distingue afortunadamente de todos los idiomas que son diferentes al castellano (no español). Dejo el tema gramatical para lo que nos ocupa y es lo más importante,el fútbol. Basta yya de mezclar deporte y política, ayer ganó el fúbol, pero también ganó un equipo que sus dirigentes y mandatarios se ocupan de intoxicar deporte y política. El F.C. Barcelona es un equipo español (aunque da pena que no se vea una bandera de España en toda la grada) y juega en la liga española de fútbol, así que fue un triunfo español, ni más ni menos.
Basta ya!

roberto_sedinho dijo...

Pues sí, se escribe Espanya. Mi país y el tuyo se escribe Espanya en catalán pero de momento tu DNI pone ESPAÑA te guste o no. Y esto es lo que hay. Es más y para que te enteres, la única selección que acude a disputar la próxima Copa del Mundo en Alenania es ESPAÑA, porque de momento CATALUÑA SE tiene que conformar con jugar los bolos de Navidad en Montjuich.

Diego López dijo...

Ha ganado el mejor, enhorabuena.

Pablo G. dijo...

Totalmente de acuerdo en los elogios a Larsson

La mia es mas grande, dijo...

España. Oh España, Mon amour!!!

La ñ es muy chula. Pero es una letra del castellano, no del español.

El catalan no tiene ñ y tambien es una lengua española.

Si haces de la Ñ el simbolo nacional estas excluiendo a los catalanes.