miércoles, mayo 24, 2006

A mi bola por Dany Mellow (24-5-06)

31 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Gran post Danny. El ciclismo tiene el rejón de muerte desde el Tour del 98 y no creo que nadie sea capaz de sacárselo.
Ahora saldrán los carroñeros (veáse José Ramón de la Morena) para cobrarse sus preciadas piezas.

elfutbolistaenmascarado dijo...

A mi me parece que todos los deportistas se dopan. Todos toman sustancias para mejorar su rendimiento.
Toman hasta el límite de lo permitido y si alguna vez se pasan pues mala suerte, dan positivo.
En el ciclismo que es este caso me parece que aunque se dopen son unos fenomenos. YO por mucha EPO que tomase y por muchas transfusiones que me hagan no subiria un día sí y otro también puertos de 20 kilometros al 10% del desnivel.
Quizá en el futbol u otros deportes no sea tan necesario doparse porque los esfuerzos fisicos no son tan fuertes ni tan continuados. Igual en el tenis sí o en el atletismo pero no creo que en el futbol te mejore mucho el rendimiento porque en 3 dias o en 7 ya puedes recuperar fisicamente de forma natural aunque claro siempre es mejor si alguna sustancia te ayuda a recuperar mejor y algunos las tomaran pero creo que seguramente el ciclismo es el deporte más duro y en el que necesitan mas esas ayudas.

Un saludo.

luis a. dijo...

Hombre, yo creo que en deportes como el ciclismo, que son puro rendimiento físico y nada más, el doping es mucho más decisivo y falsea más la competición que en fútbol, por ejemplo (aunque en ambos casos es igual de condenable)

¿Por qué el ciclismo es protagonista? Yo creo que una de la razones es la que acabo de decir, y otra es el triste historial de doping generalizado detectado en este deporte. Si se han intensificado tanto los controles es porque en el pasado se habrán descubierto barbaridades, mientras que quizá en otros deportes esta cultura de doping no existe a un nivel tan extendido y tan bestia.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo siempre he tenido un pensamiento, si realmente todos se dopan, donde está la ventaja?

luis a. dijo...

@pablo j. rivera
el problema es que no se sabe si gana el mejor o el que se dopa mejor. Esto es mortal para el deporte.

Capità Enciam dijo...

Yo no pienso hacer valoraciones sobre el dopaje en el ciclismo, puesto que desconozco el desgaste diario que puedan tener estas personas.

Sí entiendo que los aficionados nos gustan más las etapas donde es más palpitable el esfuerzo del ciclista que no en una contrarreloj, nos indentificamos más con las etapas en el alto del Angliru, Lagos de Covadonga, Alpe d'Huez, el Tourmalet, Mortirolo,...

Se plantea el dilema, se deben hacer etapas de este calibre para contentar al aficionado o hacer etapas más suaves para proteger al ciclista, el problema radica en esta cuestión.

Sobre las detenciones de ayer, no es que me alegre por la detención de Manolo Saiz, pero considero que se ha hecho justicia, sobretodo por la manera que trató a su protegido Roberto Heras, negándole cualquier tipo de apoyo y tratándolo como un criminal, es el cinismo desmesurado, de momento en un equipo se cobran tres victimas, el ciclista, el director deportivo y el patrocinador, Liberty Seguros, que hizo una apuesta para desembarcar en España en el mercado asegurador y quizás le manche algo la imagen...

Por cierto, Gran Blog, quizás me pase más a menudo, os felicito

Patrick Everet dijo...

Una pena ver como poco a poco se destruye un deporte que tantas tardes bonitas nos ha dado a los españoles. Quién no ha vibrado recientemente con los éxitos de Valverde en las Clásicas, con la curiosa forma de defenderse siempre de Mancebo, los recitales como gregarios de Chechu Rubiera o Beltrán al servicio del americano... Con los ataques del Chava, el sufrimiento de Escartín, la elegancia de Indurain, con Perico (pq Perico era todo...)... con tantos y tantos grandes ciclistas que ha dado nuestro pais...

Es una verdadera lástima pero esto parece tener los días contados... En cuanto se acaben los patrocinadores se acabará el ciclismo.

Ojalá alguien sea capaz de limpiar su imagen y acabar con los sinvergüenzas que lo están hundiendo.

Un saludo!

Patrick Everet dijo...

@ Capità Enciam

Esperamos verte más por aqui...

Un saludo!

Anónimo dijo...

He leído que la operación policial se puso en marcha a raíz de las declaraciones de un ciclista y que todo surgió tras lo de Heras. ¿No creéis que quizá Heras al verse solo en este asunto y sin el amparo de su equipo y director, decidiera contar todo lo que sabía y se pusiera en marcha este proceso?

Tom-Baker dijo...

A Capitan enciam:
Gracias por el halago y esperamos verte más a menudo por este blog. Es tu casa.
Al último anónimo:
No me extrañaría nada la teoría de que Heras sea el que ha delatado a Saiz y compañía. El director pasó de él cuando el positivo de la vuelta y el bejarano quizá se haya vengado denunciando los trapos sucios del equipo.
Yo tengo muchas dudas al respecto: ¿Habrá efecto en cadena y saldrán más implicados?, ¿Manolo Saiz se llevará por delante a más gente?, ¿Prohibirán al Liberty correr el Tour de Francia?, ¿se demostrará que Heras ha sido el chivato?, ¿Será este el golpe definitivo al ciclismo?

Capità Enciam dijo...

@Tom Baker,

Si la puerta está abierta entraré encantado.

Desconozco si Liberty correrá en el Tour, pero que no te quepa duda que si director deportivo, medico y ciclistas están manchados en este asunto quizás nos llevemos una sorpresa y rescindan el contrato, eso sí, con la misma elegancia que tuvo la ONCE

Pablo J. Rivera dijo...

Sin duda luis a., por mi parte, que fui muy seguidor del ciclismo, desde aquel Tour 98, me desencanté bastante de este deporte. Y lo peor es que creo que aun es más triste lo que no sabemos.

Cirio dijo...

Buenas a todos.

Para comentrar este tema, lo primero es saber ¿qué es doparse? Doparse es tomar unas sustancias que pueden mejorar o no el rendimiento del deportista, pero que está prohibido su uso porque perjudican la salud del que las toma.

Todos los deportistas toman sustancias para mejorara su rendimiento, o los tiempos de recuperación, o cansarse menos, o... tanto tenistas, futbolistas, ciclistas, nadadores, gimnastas... TODOS.
Todos toman complejos vitamínicos, barritas ricas en glucosa, o lo que sea que les hace mejorar en su rendimiento.
Muy posiblemente tomar esas sustancias no está prohibido, con lo que NO ES DOPAJE. O si un médico inventa un fármaco nuevo que aumenta el rendimiento muscular, aunque este medicamento perjudique la salud, no será dopaje porque al ser nuevo no está "en la lista".

Así son las cosas en el deporte español y en el deporte mundial.

El ciclismo es uno de los deportes que mayor esfuerzo físico requiere, y por lo tanto es uno en los que más cerca se está de la delgada línea que separa el dopaje del no dopaje; por eso en el ciclismo se detectan muchos más casos que en otros deportes (lo mismo sucede por ejemplo con la halterofilia... ).
Pero todos los deportistas toman sustancias para mejorar físicamente, legales, pero sustancias no naturales.

Esto nos lleva a un debate en el que podríamos plantearnos si entonces será mejor deportista el que tenga mejor médico... pues seguramente sí, pero como lo es el velocista o el nadador que tiene mejor traje aerodinámico, el piloto que tiene mejor coche, o el ciclista que tiene mejor bici...

Este tema del dopaje es un tema complicado, y parece que hay deportes como en el ciclismo que existe una carrera a ver qué médico inventa la mejor sustancia no prohibida para mejorar al deportista. Y quien no entra en el juego no tiene posibilidades de ganar... un círculo vicioso del que es complicado salir...

Cirio dijo...

No se si me explicado bien. Pero quería diferenciar el témino dopaje en su aprciación estrictamente legal (sustancia prohibida o pernitida) del que se está hablando ahora; del término dopaje en su apreciación médica (sustancia que mejora el rendimineto físico).

Si hablamos en términos médicos todos los deportistas se dopan, con sustancias permitidas, pero todos toman algo.

Y entérminos legales es algo tan fluctuable que hoy una sustancia no es doparse y mañana sí, o al reves, ya que todos los años se revisa esa lista de productos y entran y salen distintas sustancias.

Anónimo dijo...

Entonces todos los alimentos son doping

elfutbolistaenmascarado dijo...

Cirio,
tienes toda la razón. Habría que diferenciar.
La gente se echó las manos a la cabeza cuando se vieron las imagenes de Cannavaro inyectandose algo antes de la final de la UEFA con el Parma, y a mi me pareció lo más normal del mundo.
Hay que diferenciar lo que es sustancia prohibida de lo que no, aunque hay algunas prohibidas que no mejoran el rendimiento y lo son porque son ilegales, vease cannabis o cocaina.
Por cierto porque coño se dopaban los de Liberty o la ONCE y luego no ganaban nada más que la Vuelta a España? En el Tour no se dopaban?

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Sobre el dopaje siempre he tenido una duda. Al igual que Maradona, se sabe que muchos futbolistas (Julio Alberto y otros muchos que se comentan por ahí) han sido habituales consumidores de cocaína. Aunque ésta no aumente el rendimiento deportivo, sí es dopaje. Pero, ¿por qué Maradona estuvo casi 10 años jugando siendo cocainómano y sin dar doping? ¿se oculta estos casos en caso de futbolistas?

Anónimo dijo...

Porque en la época de Maradona el médico que realizaba el control antidoping no estaba controlando en todo momento el proceso y era posible llevar preparado otro frasco con orina de un compañero que estuviera limpio. Ahora eso es imposible: el médico tiene que controlar visualmente en todo momento al jugador.

Anónimo dijo...

Aqui teneis la historia de porque Maradona no dio positivo a pesar de consumir cocaina.

Tom-Baker dijo...

Han puesto en libertad a Manolo Saiz...

dany-mellow dijo...

¿Hablará Joserra con él esta noche?

Csai D. dijo...

@Tom Baker

Hola Tom, ¿me puedes decir cuál es tu email? Mi correo es santoscaballero@hotmail.com

@A los otros editores de Pasando Revista y asiduos de este blog.

Estamos pensando en organizar una cumbre de bloggeros deportivos. En mi blog hay más información al respecto, por si os interesa.

dieguitoalias dijo...

"¿Hablará Joserra con él esta noche?"

si puede seguro que si habla. tanto que lo criticó y hace unos meses se hiceron amigos. es lo k vende y joserra aunke sea bastante hipócrita no es tonto. manolo kerrá limpiar su imagen y tendrá que tragar. otra cosa esk manolo por una vez vea que joserra es un enemigo suyo, y encima dió la primicia de su detencion...amor-odio, que diria akel...

sobre el tema, esta claro que el ciclismo es lo mas perseguido y acabará muy mal. el doping es mucho mas estricto que otros deportes como futbol y baloncesto. pero en estos deportes tb se practican este tipo de cosas, aunke no llegan a la ilegalidad. weno todos no lo practican, que le pregunten a grevesen jeje...

Pablo G. dijo...

El dopaje no sólo está en el ciclismo pero la gente tiene esa sensación, seguramente porque la prensa solo se empeña en sacar a la luz los de ese deporte

Tom-Baker dijo...

Buenas Csai:
El mail donde puedes contactar con la gente de Pasando Revista es pasando_revista@hotmail.com
Un saludo.

Peter Mihm dijo...

Varias cosas:

1-El doping me parece algo aberrante, pero el consumo de sustancias que te permitan recuperar mejor dentro de la legalidad, no. Mucha gente que se toma un simple medicamento daría positivo...

2-En el ciclismo se realizan análisis de sangre, cosa que no sucede ni de lejos con el fútbol y el basket, por ejemplo.

3-Las sanciones de ciclismo o atletismo son ejemplares, mientras que en el fútbol muchas veces son de risa.

4-Los ciclistas está expuestos a unos esfuerzos titánicos durante tres semanas consecutivas todos los días, por no hablar de la dureza de sus entrenamientos previos a la temporada: mas de 6.000 kilómetros mensuales, llueve o truene, por carreteras llenas de coches con conductores peligrosos.

5-Cuando un ciclista da positivo se le abandona a su suerte. En el fútbol todo el equipo y cuerpo técnico comparece en ruda de prensa; los compañeros salen al campo con camisetas de apoyo....

Y así podríamos estar tres días. Para mí la limpieza deportiva es vital, pero hay que definirla bien.

Lo importante, creo, es que los deportistas compitan en igualdad de condiciones y que ante un positivo respondan el deportista y todo su entorno.

Peter Mihm dijo...

Se da mucha caña al ciclismo porque es un deporte de profesionales muy modestos. En otros deportes es impensable que pase algo similar.

No me imagino a Beckham levantándose a las cuatro de la mañana, antes de un partido vital, para que le saquen sangre...

Y nunca entenderé cómo se puede dar positivo en una etapa y en 20 no. Y cómo se va a dopar alguien que sabe que tiene que pasar mil controles. ¿La culpa es del deportista o del médico, o de los dos?

dieguitoalias dijo...

hombre analissi en futbol si se hacen lo k pasa esk en el ciclismo se hacen mas creo yo.

el otro dia dijeron en radio marca que esta temporada se ha hecho antidoping a todos los clubes de primera(y creo que de segunda) a 5 jugadores de cada equipo.

Peter Mihm dijo...

Dieguito, no es lo mismo un análisis de orina que uno de sangre. Éste último no existe en el mundo del fútbol. Señoritos...

Patrick Everet dijo...

Liberty deja el ciclismo.

Vaya tela!

Peter Mihm dijo...

Entre deportistas tramposos, médicos corruptos, directores chapuceros, periodistas interesados y sistema en general se han cargado un deporte que es la máxima expresión del esfuerzo.

Sacarán sangre a algún jugador de la NBA, del FC Barcelona, de Football americano... ¿Por qué esta lucha contra el dóping se juega con una doble baraja?

El doble rasero está claro. Ni hay una lucha de verdad ni nada. Se busca ejemparizar con unos y seguir mirando para otro lado, con otros. De vergüenza.