miércoles, mayo 24, 2006

A mi bola por Dany Mellow (24-5-06)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que en deportes como el ciclismo, que son puro rendimiento físico y nada más, el doping es mucho más decisivo y falsea más la competición que en fútbol, por ejemplo (aunque en ambos casos es igual de condenable)

¿Por qué el ciclismo es protagonista? Yo creo que una de la razones es la que acabo de decir, y otra es el triste historial de doping generalizado detectado en este deporte. Si se han intensificado tanto los controles es porque en el pasado se habrán descubierto barbaridades, mientras que quizá en otros deportes esta cultura de doping no existe a un nivel tan extendido y tan bestia.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo siempre he tenido un pensamiento, si realmente todos se dopan, donde está la ventaja?

Anónimo dijo...

@pablo j. rivera
el problema es que no se sabe si gana el mejor o el que se dopa mejor. Esto es mortal para el deporte.

Anónimo dijo...

Yo no pienso hacer valoraciones sobre el dopaje en el ciclismo, puesto que desconozco el desgaste diario que puedan tener estas personas.

Sí entiendo que los aficionados nos gustan más las etapas donde es más palpitable el esfuerzo del ciclista que no en una contrarreloj, nos indentificamos más con las etapas en el alto del Angliru, Lagos de Covadonga, Alpe d'Huez, el Tourmalet, Mortirolo,...

Se plantea el dilema, se deben hacer etapas de este calibre para contentar al aficionado o hacer etapas más suaves para proteger al ciclista, el problema radica en esta cuestión.

Sobre las detenciones de ayer, no es que me alegre por la detención de Manolo Saiz, pero considero que se ha hecho justicia, sobretodo por la manera que trató a su protegido Roberto Heras, negándole cualquier tipo de apoyo y tratándolo como un criminal, es el cinismo desmesurado, de momento en un equipo se cobran tres victimas, el ciclista, el director deportivo y el patrocinador, Liberty Seguros, que hizo una apuesta para desembarcar en España en el mercado asegurador y quizás le manche algo la imagen...

Por cierto, Gran Blog, quizás me pase más a menudo, os felicito

Anónimo dijo...

He leído que la operación policial se puso en marcha a raíz de las declaraciones de un ciclista y que todo surgió tras lo de Heras. ¿No creéis que quizá Heras al verse solo en este asunto y sin el amparo de su equipo y director, decidiera contar todo lo que sabía y se pusiera en marcha este proceso?

Anónimo dijo...

@Tom Baker,

Si la puerta está abierta entraré encantado.

Desconozco si Liberty correrá en el Tour, pero que no te quepa duda que si director deportivo, medico y ciclistas están manchados en este asunto quizás nos llevemos una sorpresa y rescindan el contrato, eso sí, con la misma elegancia que tuvo la ONCE

Pablo J. Rivera dijo...

Sin duda luis a., por mi parte, que fui muy seguidor del ciclismo, desde aquel Tour 98, me desencanté bastante de este deporte. Y lo peor es que creo que aun es más triste lo que no sabemos.

Anónimo dijo...

Entonces todos los alimentos son doping

Anónimo dijo...

Porque en la época de Maradona el médico que realizaba el control antidoping no estaba controlando en todo momento el proceso y era posible llevar preparado otro frasco con orina de un compañero que estuviera limpio. Ahora eso es imposible: el médico tiene que controlar visualmente en todo momento al jugador.

Anónimo dijo...

Aqui teneis la historia de porque Maradona no dio positivo a pesar de consumir cocaina.

Csai D. dijo...

@Tom Baker

Hola Tom, ¿me puedes decir cuál es tu email? Mi correo es santoscaballero@hotmail.com

@A los otros editores de Pasando Revista y asiduos de este blog.

Estamos pensando en organizar una cumbre de bloggeros deportivos. En mi blog hay más información al respecto, por si os interesa.

dieguitoalias dijo...

"¿Hablará Joserra con él esta noche?"

si puede seguro que si habla. tanto que lo criticó y hace unos meses se hiceron amigos. es lo k vende y joserra aunke sea bastante hipócrita no es tonto. manolo kerrá limpiar su imagen y tendrá que tragar. otra cosa esk manolo por una vez vea que joserra es un enemigo suyo, y encima dió la primicia de su detencion...amor-odio, que diria akel...

sobre el tema, esta claro que el ciclismo es lo mas perseguido y acabará muy mal. el doping es mucho mas estricto que otros deportes como futbol y baloncesto. pero en estos deportes tb se practican este tipo de cosas, aunke no llegan a la ilegalidad. weno todos no lo practican, que le pregunten a grevesen jeje...

Pablo G. dijo...

El dopaje no sólo está en el ciclismo pero la gente tiene esa sensación, seguramente porque la prensa solo se empeña en sacar a la luz los de ese deporte

Peter Mihm dijo...

Varias cosas:

1-El doping me parece algo aberrante, pero el consumo de sustancias que te permitan recuperar mejor dentro de la legalidad, no. Mucha gente que se toma un simple medicamento daría positivo...

2-En el ciclismo se realizan análisis de sangre, cosa que no sucede ni de lejos con el fútbol y el basket, por ejemplo.

3-Las sanciones de ciclismo o atletismo son ejemplares, mientras que en el fútbol muchas veces son de risa.

4-Los ciclistas está expuestos a unos esfuerzos titánicos durante tres semanas consecutivas todos los días, por no hablar de la dureza de sus entrenamientos previos a la temporada: mas de 6.000 kilómetros mensuales, llueve o truene, por carreteras llenas de coches con conductores peligrosos.

5-Cuando un ciclista da positivo se le abandona a su suerte. En el fútbol todo el equipo y cuerpo técnico comparece en ruda de prensa; los compañeros salen al campo con camisetas de apoyo....

Y así podríamos estar tres días. Para mí la limpieza deportiva es vital, pero hay que definirla bien.

Lo importante, creo, es que los deportistas compitan en igualdad de condiciones y que ante un positivo respondan el deportista y todo su entorno.

Peter Mihm dijo...

Se da mucha caña al ciclismo porque es un deporte de profesionales muy modestos. En otros deportes es impensable que pase algo similar.

No me imagino a Beckham levantándose a las cuatro de la mañana, antes de un partido vital, para que le saquen sangre...

Y nunca entenderé cómo se puede dar positivo en una etapa y en 20 no. Y cómo se va a dopar alguien que sabe que tiene que pasar mil controles. ¿La culpa es del deportista o del médico, o de los dos?

dieguitoalias dijo...

hombre analissi en futbol si se hacen lo k pasa esk en el ciclismo se hacen mas creo yo.

el otro dia dijeron en radio marca que esta temporada se ha hecho antidoping a todos los clubes de primera(y creo que de segunda) a 5 jugadores de cada equipo.

Peter Mihm dijo...

Dieguito, no es lo mismo un análisis de orina que uno de sangre. Éste último no existe en el mundo del fútbol. Señoritos...

Peter Mihm dijo...

Entre deportistas tramposos, médicos corruptos, directores chapuceros, periodistas interesados y sistema en general se han cargado un deporte que es la máxima expresión del esfuerzo.

Sacarán sangre a algún jugador de la NBA, del FC Barcelona, de Football americano... ¿Por qué esta lucha contra el dóping se juega con una doble baraja?

El doble rasero está claro. Ni hay una lucha de verdad ni nada. Se busca ejemparizar con unos y seguir mirando para otro lado, con otros. De vergüenza.