martes, mayo 16, 2006

A mi bola por Tom Baker

30 comentarios:

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues a mi me parece una buena selección.
Me sobran algunos y me faltan otros pero a grandes rasgos me parece bien.
Si Senna va a ser el sustituto de Albelda mas vale que el valenciano no se pierda ningún partido.
Me sobra un central (más Juanito que Marchena) y me falta Morientes que en la selección siempre cumple.
Y luego yo no hubiese llevado a Joaquín, pero quizá sea una mania personal, y hubiese llevado a Vicente, que me parece el mejor jugador que tenemos en España, aunque ahora acabe de salir de una lesión pero todavia queda un mes para el Mundial y 3 partidos amistosos.
Lo de Iniesta y Cesc me parece la manera de contentar a las dos vertientes del periodismo en este pais, aunque quizá por su estado de forma deberían estar los dos y a mi desde luego no me sobran.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Me gustan mucho Cesc e Iniesta, pero creo que si están los dos sobran o Xabi Alonso o Xavi. Son cuatro jugadores casi iguales y me parece excesivo. Yo pienso que las listas para los Mundiales tienen que tener más variedad: jugadores desequilibrantes, nueves puros, laterales defensivos y otros ofensivos,...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero es que no entiendo porqué. Ten en cuenta que vas a jugar, si todo va bien, 7 partidos, y si llegas alli es porque lo que estas haciendo esta bien. Por tanto no es necesario que cambies tu manera de jugar. Si tu equipo funciona entraran en el equipo como mucho 15 o 16 jugadores, los demás son meras comparsas. Si tu tienes claro a que quieres jugar porque es necesario que cambies? Si una cosa creo que tiene buena Aragonés es que lee bastante bien los partidos y hace los cambios inteligentemente.
Lo que quiero decir es que jugadores como Juanito, Marchena, los laterales suplentes y los 2 porteros suplentes, no van a jugar casi nada, únicmente si hay sanciones. Ya tienes 6 menos, y de los 4 que tu has nombrado del centro del campo jugarán 3 porque uno de los cambios casi siempre será en el centro del campo.
En cuanto a las variaciones tácticas yo he visto jugar a Iniesta por detrás del delantero en un sistema 4-2-3-1 y hacer 3 o 4 goles en un Mundial sub 20.
Creo que Aragonés tiene claro a lo que quiere jugar y cuales son las variaciones tacticas que puede hacer con esos jugadores, otra cosa es que estemos de acuerdo o no en la manera en que vamos a jugar.
Si la gente echa en falta a Morientes porque va bien de cabeza y podriamos bombearle balones, entonces que hubiese llamado a Urzaiz que para eso nadie mejor que él.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Por eso mismo. Como vas a jugar como mucho siete partidos no tiene sentido que lleves seis mediocentros con características similares. Piensa que en un Mundial te la juegas en casa partido. Desde octavos te vas a casa si pierdes y creo que hay que llevar recursos de banquillo distintos a los que tienes en el campo. No creo que Iniesta te cambie un partido que vas perdiendo si le sacas por Cesc, por ejemplo, ya que sus características son muy similares. En cambio sí pienso que De la Peña puede salir desde el banquillo y levantarte un partido cuesta arriba con algún pase al hueco marca de la casa.
Y Morientes (no es santo de mi devoción) no tiene que estar sólo porque remate bien de cabeza, pero sí porque con la selección marca muchos goles y es básico tener jugadores con gol. Y en la actual selección sólo Villa es un goleador puro.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Es que a mi me parece que ese pase que da De la Peña también te lo puede dar Iniesta o Xavi. También es verdad que a mi De la Peña no me gusta demasiado. Me parece que Cesc es mas diferente a Xavi y a Iniesta de lo que creemos. Para mi tiene mas llegada y poder de pelea en el centro del campo el jugador del Arsenal pero tiene bastante menos visión y control de balón que los dos del Barça. Creo que en ese 2 por puesto que habla el seleccionador Cesc y Xabi Alonso ocupan una plaza (lo que sería Deco en el Barça) y la otra la ocupan Xavi e Iniesta. Y no me extrañaria que en algún partido Xabi Alonso ocupase el puesto de Albelda y jugasen 3 de los 4 juntos. Por mi con tal de que no juegue Senna que los coloque como quiera.
En lo de Morientes estamos de acuerdo en una lista de 23 siempre debe estar porque como ya te he dicho antes en la selección siempre cumple.

Un saludo.

dieguitoalias dijo...

pues puede que seamos 40 millones de seleccionadores, pero croe que la decision de llevar 3 delanteros, solo unoi goleador puro, y meter tanto defensa y tanto mediocampista, no habrá sido aplaudida por el 99%d esos seleccionadores.
a mi siempre me faltara morientes hasta que se le vea tan mal q ni tenga ocasiones de gol(y eso en el liverpool por ahora no le ha pasado). mi camiseta de españa en la eurocopa es la de morientes y el 10. será pq mi equipo principal es la seleccion y el jugador que mas ha rendido en los ultimos años ha sido él.

mas alla de la delantera, me falta navas, que es de largo mejor que el sobrevalorado joaquin. y pernía que seguramente es mejor q todos los de españa tirando faltas juntos y en su puesto es de largo el mejor.

me sobra marchena seguro. no se como puede ir sin ser titular casi nunca. (por cierto que si luis diujo que solo llevaria a gente que fuera titular en su equipo, xavi,marchena, del horno, michel salgado, incluso luis garcia, no son titulares ultimamente)

me sobra senna tb, creo que hay jugadores españooles mejores. hay rumores que dicen que lo ha llevado para demostrar que no es racista, no me lo creo pero no lo descarto. y me falta un de la peña, que es difernete creo yo a lo que hay. e incluso valeron, que si no llega aser por su lesion, con la trayectoria asedenteen su juego que estaba mostrando, hubiera entrado fijo.

creop que de las ultimas selecciones que he apoyado, es en la que menos confio. y no se pq pero me temo que nos van a ameter con calzador a raul y torres arriba. ojito.

dany-mellow dijo...

Volvió a suceder. Como en cada cita de este calibre, el seleccionador acaba confeccionando una lista, donde se deja influir por la presión mediática. Parecía que Luis era diferente, pero al final, también sucumbió. No se entiende la presencia de Iniesta. Luis hablaba de confiar en los jugadores que consiguieron la clasificación, pero entra un debutante en la lista, que viene a ocupar una demarcación para la que existen ya otros muchos jugadores.
Si un partido se pone cuesta arriba, ¿qué hará Luis? Parece que todo su planteamiento se basa en que siempre se irán ganando todos los choques, pero ¿existe un plan alternativo? Iniesta será suplente y su entrada en el campo por Cesc o Xavi, poco o nada aportarán. Será el mismo sistema, pero con diferentes jugadores. Para esas circunstancias se necesita tener otra variante. Y eso lo daba Morientes u otro delantero de ese corte.
España no tendrá posibilidad de reacción. Esperemos que los partidos no se pongan en contra, porque sino podemos despedirnos.

dieguitoalias dijo...

por cierto, se me olvidaba decir que si os fijais en otras listas vais a flipar los delanteros que se llevan, solo viendo la de italia s eme ponen los pelos de punta: totti, toni,gilardino, del piero, iaquinta.

tan dificil era para luis meter dos delanteros mas o aunke fuera uno pero difrente a lo k hay??

elfutbolistaenmascarado dijo...

Voy a ir por partes.
@Dieguitoalias,
te lo digo a ti pero es en general. Si Pernía es tan bueno, que pracicamente es el nuevo Roberto Carlos pero ya con 30 años, ¿por qué no lo convoca Pekerman para jugar con Argentina?. Le damos demasiado bombo a algunos jugadores que no te van a ganar el campeonato.
Estamos de acuerdo en lo de Morientes. El más regular en la selección desde hace mucho y siempre debería estar presente.
Navas ayer dijo el seleccionador que no le ha convocado porque el señor Del Nido le comento que los medicos no recomendaban su convocatoria porque es incapaz de pasar tiempo fuera de su casa sin venirse abajo. Sólo hay que recordar como tuvo que volver del Mundial sub 20 del verano pasado y lo que le paso en la pretemporada del Sevilla. Aun así estamos de acuerdo en que es mejor que Joaquín y debería estar pero no pidamos cosas que no son posibles.
@Danny,
Si Iniesta ha entrado por presión mediatica de De la Morena principalmente, ¿por que lo ha hecho Cesc? No me parece que Cesc sea mejor que el albacetño ni que su temporada sea mejor. Es verdad que no ha participado en la clasificación pero tampoco Cesc ni Senna. No entiendo porque está mal visto Iniesta y no los otros dos.
A mi desde luego con su estado de forma no me sobra y tampoco Cesc. Y yo veo a Iniesta capaz de dar un giro al equipo, de hecho te recuerdo que era el único cambio del Barça la temporada pasada y jugaba con el mismo sistema que va a jugar España, y cambiaba los ritmos de los partidos.

Un saludo.

Don Ramón dijo...

Iniesta ha entrado por el vizconde de Brunete, Cesc lo ha hecho porque el Marca lo ha pedido, Senna porque es negro y hay que quitarse la mala fama de racista y Pernía no ha entrado porque debía ir un jugador vasco y ése es Del Horno.
Nos volvemos en primera ronda o en octavos. Esta vez ni en cuartos. Lamentable Aragonés.

jezule dijo...

Hola a todos. Esta claro que los seleccionadores nunca pueden contentar a todos. A mi desde luego Luis me ha decpecionado. Vayamos por partes. Defensa: No entiendo como no esta Albiol. En mejor momento, de largo, que Marchena y encima se puede adaptar a otras posiciones, mediocentro incluido. Una pena que Salgado haya entrado en la lista. Con lo que me hubiese gustado poder ver a Alves en su lugar. Juanito? Tampoco entusiasma, la verdad. Hubiese elegido antes a Mejia u Oleguer, por este orden. La banda izquierda es un cachondeo. Por que no Pernia o David Castedo? Luis sabra...
Centrocampistas: No me gusta la convocatoria de Senna. Hubiese preferido a Marti, Oubinya o David Garcia. No me molesta que esten Xavi, Iniesta o Cesc. Son jugadores parecidos, pero no clones, pueden jugar los tres juntos perfectamente. Aseguran control del juego y ritmo rapido, tampoco estan exentos de lucha. Albelda supongo que es inevitable y X.Alonso muy conveniente por su desplazamiento largo. Las bandas si que no. Reyes y Joaquin me parecen muy intermitentes, ademas me da la sensacion de que ninguno de los dos tiene muchas luces. Luis Garcia cumple siempre y cuando tiene el dia golea. Echo de menos a Jesus Navas y a Gavilan, juventud y talento. Y hubiese apostado por Vicente, que por su calidad merece la confianza que si ha tenido en Xavi o Raul. Tampoco hubiese venido mal un revulsivo tipo Guti o De la Penya, aunque no lo veo imprescindible porque creo que Iniesta puede asumir ese rol, de hecho en el Barcelona lo ha hecho con exito en muchos partidos.
Delantera: Villa y Torres, sin duda. Raul? No comment... Tamudo y Morientes, en orden de preferencia. Quizas es la linea que presenta menos alternativas.

c&ch dijo...

Yo no entiendo cómo va Marchena y no va Albiol, que en su mismo equipo le ha dejado a la altura del betún este año.

Y Luis García o Joaquín también han estado muy lejos por ejemplo de Gavilán.

Para mí que no vaya Pernía y vaya Del Horno no tiene nombre.

Hay que ser más valiente, Luis.

dany-mellow dijo...

@ enmascarado,
Lo que he argumentado sobre Iniesta y la presión mediática se puede aplicar también a Cesc, por eso creo que sobra uno de los dos. Está bien llevar un jugador de este perfil, pero dos igual, no. En cuanto a que según tú Iniesta resolvía capaz de que saltaba al campo el pasado año, no te lo discuto, pero no podemos comparar al Barcelona con España. Si tienes delante a ROnaldinho o Etoo, no necesitas meter un delantero, sino un jugador capaz de crear los huecos para surtirles de un balón de gol, pero en la selección no tenemos ese jugador. Además, en la selección entraría por otro jugador igual que él (Cesc) y en el Barcelona solía entrar por un compañero con otras cualidades.

eljuampe dijo...

No me gusta nada, pienso parecido a la mayoría, esa plantilla está muy descompensada y falta gente en ciertos puestos y mientras sobran en otros.

Morientes está bien que no vaya, como no deberían ir otras vacas sagradas, ya basta de ir convocado por tu nombre y no por tu temporada, es cierto que hacen falta goles pero otros lo merecen más en ese puesto yo optaría antes por el mencionado Tamudo o por Tristán que han echo mejor temporada.

Pernía claro que no es Roberto Carlos pero un defensa con tanto gol no se puede desperdiciar en una selección sin delanteros.

Por arriba la banda izquierda la veo muy coja y creo que Cani podría echar un cable en esa posición, en cuanto a que vaya Joaquin y no Navas, es de risa. Aragonés no puede justificar que no vaya Navas en una llamada que se produjo hace bastante tiempo cuando el chaval estaba inmerso en una depresión, eso ya está superado y Aragonés es muy cobarde por basarse en eso.

murphy dijo...

Patético Luis. Vaya lista. Hay jugadores que sobran por méritos propios. Vamos con un lesionado (Xavi), un debutante que le viene grande un Mundial (Iniesta), un extremo derecha que es un bluff constante (Joaquín), un delantero que falla en las grandes citas (Torres) y un central de penita (Marchena). También me sobran Salgado y Raúl. Más de lo mismo. Si Clemente hubiera hecho esta lista le llamaríamos cagón y amarrategui, pero como es Luis, pues todos a dorarle la píldora.

manolo el del bombo dijo...

A mi me encanta la seleccion del sabio!! es el mejor!! A por el mundial!! España! España!

Tom-Baker dijo...

¿Quién está vendido al Manchester eljuampe??

eljuampe dijo...

Era un mensaje para otro blog, para "Más allá de Orión" me he equivocado y le inserté aqui, ya lo he borrado, hablaba de Torres.

Por cierto acaban de decir en A3 que Roberto Carlos ya llegó a un acuerdo con el Chelsea, se va.... Firmará por dos temporadas cuando el presidente que gane las elecciones negocie, con el Chelsea es fácil negociar y tienen muchos jugadores que les sobran.

Anónimo dijo...

XQ POR RAULITO Y XAVI FORZAMOS Y POR VICENTE NO? Y LO DE RAUL TIENE UN PASE XQ ESTA JUGANDO (MAL PERO AL MENOS JUEGA), XO LO DE XAVI. VICENTE ES DE LOS POCO JUGADORES DE MAXIMO NIVEL Q TENEMOS EN ESPAÑA. PENOSO.

Tom-Baker dijo...

¿Roberto Carlos al Chelsea?? Yo cambiaría al brasileño, Salgado, Raúl Bravo, Helguera y Gravesen por Joe Cole, Lampard, Robben y Crespo. Y dinero para el Madrid, claro. Je je je

eljuampe dijo...

Yo añadiría alguno más, el crack que se escapó fue Gerrard, visteis los dos golazos de la final de Copa.....

Tom-Baker dijo...

Gerrard es, para mí, el mejor medio actual del fútbol. Lo tiene todo, técnica, sentido táctico, despliegue físico y gol.
Es un pedazo de crack.

elfutbolistaenmascarado dijo...

También puedes meter en ese grupo a Cassano y a Pavón, pero claro entonces el Chelsea tendría que dar bastante mas dinero.

Un saludo.

eljuampe dijo...

Si metemos a Pavón y Cassano en la operación, Abramovich no tiene pasta suficiente para llevar a cabo el "trueque".


Por cambiar de tema Baptista y Giuly no van convocados

¿qué os parece?

Tom-Baker dijo...

Yo sigo defendiendo a Cassano, que me parece un gran jugador.
Sobre Guti y Baptista, no sé. En Brasil hay mucho nivel pero le habría llevado por lo bien que ha acabado la temporada.
Y Guti como siempre, días muy buenos con otros malos. Podría haber ido, pero tampoco le echo tanto de menos.

eljuampe dijo...

Hablaba de Giuly, de Guti prefiero ni hablar, un jugador tan polivalente como él que lo puede hacer muy bien incluso de 9, me parece desacertado no llevarle en su mejor temporada.

Baptista debería de ir, pero en Brasil si que sobran estrellas, además allí pesan mucho las vacas sagradas.

Tom-Baker dijo...

Perdón. Giuly sí debería ir, no creo que Francia ande sobrada de un jugador rápido y con gol como el culé.

Salanova dijo...

Gran post.
Cassano no debería ir(a Italia), Giuly SI rotundo, Ribery inexperto, lo de AgÜero me parece a elección, depende del criterio de uno.
Y de la selección quito a :Marchena, Raúl, Joaquín,Del Horno.

guido dijo...

Muy completo el post, yo creo que hay muchos mediocentros (por uno de ellos llevaría a De la Peña) y solo un delantero centro (por Marchena llevaría a Morientes o Tamudo)
Saludos, ya estas en mis enlaces

Peter Mihm dijo...

Amén, Tom. Grandes verdades. Es jodido hacer una lista, pero...

A mí la defensa no me gusta nada. Para mí Ramos es central y mejor que Pablo y Juanito. Los laterales no me emocionan y Pernía parece mejor que los otros zurdos.

El centro del campo acumula mucha gente por el medio y lleva a Joaquín que ahora mismo está en la cuesta abajo. Lo de Vicente no lo tengo tan claro por sus problemas físicos. De todas formas huele a que se va a jugar con mucha gente por el centro , con dos medias puntas para jugar por las bandas y un único punta.

Lo del ataque es de pena. Villa me gusta aunque le falte un hervor. Raúl conmigo no iría nunca. Torres a calentar banquillo. Y Morientes no es que sea la caña, pero sí sabemos a lo que juega. Lo mismo opino del instinto de Tamudo.

Este año ni a cuartos... Ojalá me equivoque.