miércoles, mayo 31, 2006

A mi bola por Tom Baker

11 comentarios:

david dijo...

Tom, comparto tu excelente análisis de ese supuesto equipo que aparece hoy en las páginas de Marca. Pero no comparto contigo tu valoración sobre Pernía y Antonio López. El primer tiene igual llegada y presencia defensiva que Antonio López, pero además aporta gol. Debe ser titular en el Atlético y en España. Por otra parte, no creo que Costinha sea tan flojo como tú apuntas. Es un jugador que puede adueñarse del centro del campo del Atlético, pero si es cierto que necesita un jugador creativo, con fantasía, visión de juego, porque Ibagaza no cumple esa función (sólo cuando tiene que renovar).En ataque, me da en la nariz que Torres cambiará de aires.

Tom-Baker dijo...

¿Torres cambiará de aires?
No sé, no lo veo. Mucho dinero tienen que pagar para que el Atlético pueda venderle sin que su afición se eche encima de la directiva.

dany-mellow dijo...

El Atlético empieza a ilusionar. Todos los años sucede de igual modo y al final todo queda en una cortina de humo. Esta temporada tiene buena pinta, pero los Gil saben que se la juegan. La venta del Calderón sólo puede ser 'justificada' antes los socios si a cambio se dejan caer por el césped jugadores de clase y prestigio. Eso sería una buena inversión del dinero obtenido por la operación. Se deben acabar las medianías, los socios no aguantarían otro año como los últimos.
Agüero es joven y una incógnita. Messi llegó a Barcelona y le cuidaron. Jugó poco el primer año y poco a poco ganó presencia en el equipo. Nadie le cargó con la resposabilidad del equipo. Para eso estaban ROnaldinho, Etoo, Xavi, Puyol... Si el Atlético hace lo mismo con Agüero, podemos estar ante un gran jugador, pero si pretende que lleve el peso del equipo, con su juventud y su primer año en Europa, puede acabar con él. Es necesario que el Atlético fiche jugadores que le arropen para repartir responsabilidades.

dieguitoalias dijo...

el atletico ha gastado 30 millones en aguero, seitaridis y costinha. la marcha de torres la veo muy cerca.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Ya estamos vendiendo humo del Atleti y aun no ha terminado ni esta temporada, entendiendo porque termina el 30 de Junio.
El año pasado hubo algunos que se atrevieron a decir que lucharia por la liga, y luego pues todos sabemos lo que pasó.
El equipo es el mismo que el año pasado. Sólo mejora con Seitaridis que me parece un gran lateral. Con Costinha tiene lo mismo que con Luccin, es decir, lucha en el centro del campo y poquita calidad. Le falta un jugador que le acerque el balon a los delanteros.
Y en cuanto a Agüero hay que verle en España. Yo conozco unos cuantos que han cruzado el charco siendo la reencarnación de Dioses y aún les estoy esperando. Además aún no sé si este niño es goleador, es pasador, es llegador, en verdad de que juega? Porque si va a jugar con Torres debería ser un tanque que es lo que necesitan las delanteros un delantero referente y otro con movilidad. Y me parece que es un jugador del mismo perfil que Torres por lo que he visto en algunos resumenes.
En lo de los 35 goles tienes toda la razón, quizá haga falta alguno más, pero eso da igual que te los haga Agüero que Kezman. El equipo que consigue que sus delanteros hagan goles pelea por la liga, solo hay que acordarse de la pareja Nihat-Kovacevic, de la temporada de Mista en la última liga del Valencia, de que Eto´o ha hecho muchos goles (apoyado con Ronaldinho o Giuly) en las dos ligas del Barça, y varios ejemplos más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Atleti como tercer grande de españa tiene la OBLIGACION de entrar entre,al menos,los 4 primeros y pelear habitualmente por La Liga,lastima que esto de ultimamente diste mucho de ser el Atleti...

Ojala salgan bien estos fichajes,pero uno ya no puede ilusionarse.

Pablo J. Rivera dijo...

Si Agüero sale mal será la puntilla al club.

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peter Mihm dijo...

Una apuesta arriesgada la de Agüero. Tiene buena pinta, pero un jugador tan joven que cuesta tanto dinero no me parece el tipo de apuesta que debe realizar un Atlético de Madrid. Además, es cierto que la línea de creación es un despropósito ahora mismo. Quizá sería mejor haber empezado por ahí... De todas formas hay que ver qué tal toma el aire al equipo Aguirre. No le nombras, Tom, y quizá sea el mayor acierto del club. Está claro que Osasuna es otra cosa, pero lo que ha hecho allí es muy grande. Sí, le han dejado trabajar, los medios no estarán tan encima como con él ahora, pero a mí me parece que es capaz de armar un equipo y aquí tiene algunos buenos mimbres. Donde tenga carencias seguro que pega algún chisterazo y se saca a alguien de la cantera o del mercado de rebajas... Ya veremos, no hay que vender esa parida del "proyecto ilusionante", no, pero tampoco tiene mala pinta. Si hablamos de objetivos ya empezamos a complicar la cosa. La UEFA sería una meta con cierta coherencia. ¿Tendrá la directiva paciencia con Aguirre?

David dijo...

Que os parece la clausula de 36 kilos? sera que quieren ganar dinero rapidamente con su traspaso o es que directamente son tontos.

Anónimo dijo...

Jajajaja!! David, lo de la clausula es de coña. Una nueva más de los corruptos.