lunes, junio 12, 2006

El Acta del Mundial

19 comentarios:

dany-mellow dijo...

El Mundial arrancó y nos dejó pequeñas pinceladas de buen fútbol en las botas de Alemania y Holanda. La igualdad imperó en todos los choques. Nadie pudo ganar fácil. Angola puso en apuros a Portugal, como hizo Paraguay con Inglaterra. Puede que tenga razón Luis en su idea de que en este Mundial lo importanta es no encajar goles, porque si metes uno te puedes llevar la victoria final.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Por fín ha empezado el Mundial. No demasiado buen fútbol pero no ha estado mal.
Buen partido el Argentina-Costa de Marfil. Bien Argentina aunque me desespera Riquelme, pero vaya pase en el segundo gol, y me sobra Maxi en el 11. Y bien los africanos aunque bastante blanditos en las areas, sobre todo su portero y el acompañante de Drogba.
Y el Alemania-Costa Rica, muchos goles que eso siempre está bien.
Y una mención especial para Nadal. Yo cuando sea mayor quiero ser como Nadal. Menudo fenomenos. Si tuvieramos unos cuantos como ese en la selección de fútbol nos iría mejor.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Gloriosa la frase de Corretja en la retransmisión: "Primero está Dios y luego Nadal".

dieguitoalias dijo...

me gustó bastante angola para las limitaciones que tienen. se nota que algun jugador no tiene lo minimo exigible de calidad. pero saben atacar, alguno tienen velocidad y recuerdo hasta un disparo suyo al larguero. aunke portugal creo que fue superior, pero esta bien esto de ver que selecciones menores saben hacer cosas y plantan cara a algunas muy superiores.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Las selecciones se han igualado bastante porque defenderse es bastante sencillo. Otra cosa es defenderse bien pero el colocar 5 defensas y 4 medios y sacar balones hacia tu único delantero es una táctica bastante sencilla de llevar a cabo. Es lo que hizo Trinidad y Tobago, 4 defensas y 4 medios con Yorke jugando donde le daba la gana y un único delantero. Bastante pocas ideas en ataque de Suecia y una buena actuación de su portero hicieron el resto. Si ese empate con Trinidad lo consigue España al día siguiente se tienen que volver de los palos que les dan no pueden no jugar los otros 2 partidos. No sé como habrá sido la prensa en Suecia pero si llega a ser aquí...

Un saludo.

P.D. Figo ayer a RadioMarca a la pregunta ¿Has hablado con Raul?: "Si ya sé que los periodistas quereis que sea suplente". Olé el portugués sigue haciendo amigos.

Frano dijo...

Creo que Nadal es nuestra alegría y motivo de celebración. La alegría que probablemente no nos dará la selección. Aunque aun guardo la esperanza de que en la cancha se nos iluminen!!

Peter Mihm dijo...

Tom, creo que el post debería de ser al revés: primero, Nadal y Alonso; después, el Mundial.

Que luego algunos me dicen que éste es un blog de deportes... cuando es futbolero a tope.

De todas formas, me gusta el análisis que haces. Hasta ahora, quizá lo mejor haya sido el colorido, ya que el buen juego sólo ha aparecido en forma de fugaces chispazos.

Si algunos no han llegado fundidos a la cita es por dos razones: unos aún están en los comienzos de su carrera, y los que están en la cuesta abajo llevan reservándose desde enero...

Tom-Baker dijo...

Tienes razón Peter. Hoy es día de Nadal. Sin duda. Pero el Mundial es el Mundial y lo nubla todo... Pero si algunos políticos estaban deseando que comenzara para "narcotizar" las oponiones disidentes. Nos guste o no el fútbol está por encima de lo demás.
Aunque yo me apresuro a decir que Nadal, para mí, es el mejor deportista español del momento. Ni Gasol, ni Alonso ni ningún futbolero. Lo de Rafa es acojonante.

eljuampe dijo...

¡Qué grande Rafa! En el 1º set creo que ninguno pensamos que ganaría y menos "tan facil" al el que dicen es el mejor de la Historia, desde luego si no fuera por Rafa, Federer ganaría todos los grandes circuitos.

Alonso en su linea, ya nos tiene malacostumbrados a ganar, poco a poco va pasando el Mundial y segun se acerque el final se empezará a especular si su salto a McLaren puede ser muy perjudicial para su carrera, mucho tienen que evolucionar los McLaren para que no se piense así.

En el Mundial hasta ahora no hay sorpresas, ganan todos los grandes.

@ elfutbolistaenmascarado, como te puede desesperar Riquelme, a ver si eres Txiki y tienes q justificar su venta, ya quisieramos que Riquelme fuera español y jugase así de pausado pero así de efectivo y de bonito (al menos para mi).

Venga!

Patrick Everet dijo...

Juampe!! Lo has clavao... es Txiki!! jejjejee!! Joder... despues de 4 meses por fin sabems quien es...

Enorme Rafa ayer... Lo de este chaval es espectacular... Me uno a la frase de Alex "Primero está Dios y luego Nadal"...

Saludos a todos!!

Tom-Baker dijo...

Pues a mí Riquelme no me convence. Tiene muchísima clase, pero a veces es tan lento que desespera hasta a sus compañeros.
Siempre he sido más de Pablito Aimar: "Vamos Pablito Aimar, de la aurora boreal, como Kempes y el Piojo, otro pibe va a triunfar"... Gran canción que dedica Mestalla al Payaso Aimar...

Tom-Baker dijo...

Australia levanta el partido a Japón en 5 minutos.
2-1 para los de Hiddink

eljuampe dijo...

El fútbol de Aimar es bastante más vistoso y a mi tb me gusta más, pero Riquelme es bastante más efectivo y necesario que Aimar para un equipo, al menos así lo veo yo.

Tom-Baker dijo...

El problema de Pablito es que es de cristal, se lesiona muchísimo. Pero en forma es de largo uno de los mejores de la Liga.
Ha sonado su nombre para el Atlético (el cagón de Quique no le quiere). Creo que sea un fichaje espectacular para los del Manzanares: talento, sólo 26 años, experiencia en Europa,...

eljuampe dijo...

Saldría por la puerta de atrás de Mestalla....

El atlético está haciendo un equipazo, será en base al dinero que ganarán con la supuesta venta de Torres???

Tom-Baker dijo...

¿Equipazo???
Por Costinha, Ze Castro y Seitaridis???
El único que tiene buena pinta (no le he visto jugar, pero hablan maravillas) es el Kun. Veremos si se adapta.
¿Venta de Torres? Según Marca nadie le ha querido. Y manda narices que el periódico que ha vendido muchas veces su posible venta diga ahora que ningún equipo ha hecho ofertas por él. Reconocen que se las inventaron.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues sí me desespera Riquelme. Me parece un jugadorazo pero es que me pone nervioso que tarde un mundo en soltar el balón. Que la coja, que espere, que mire, que vuelva a esperar, y así todo el rato. Muchas veces me parece que se pierden contras por su estilo de juego. Por ese mismo estilo es por el que creo que no puede jugar en el Barça. Eso si luego saca un pase como el del segundo gol y a callarse. Y efectivamente podría ser Riquelme el nacionalizado y no Senna.
Y Aimar también me parece un buen jugador. Quizá peor que Riquelme en el último pase pero mucho más veloz en el juego. Si lo ficha el Atleti sería un acierto.

Un saludo.

P.D. Tampoco soy Txiki, por favor. Menudos fichajes que se marca el amigo. Que vuelva Rossell por Dios.
Vaya madres los japoneses y vaya fenomeno Hiddink.

Tom-Baker dijo...

Golazo de Rosicki... Alguno se estará tirando de los pelos por la ribera del Manzanares.
Y con razón!

dieguitoalias dijo...

que jugador se ha perdido el atletico madre de dios!!! que jugadorazo, vaya dos golazos y un remate al larguero. solo falta que se salga en todo el mundial y el atletico se kedará como el pupas para toda la vida.