martes, junio 20, 2006

La Crónica de España por Tom Baker

34 comentarios:

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues a mi me gusto España.
Me parece que pese a ir por debajo en el marcador nunca se descompuso y dejó de tocar.
Me gustó Aragonés (aunque el cambio de Villa no me pareció correcto) como siempre leyendo bien el partido.
Bien por Raul que metió un gol de los que sólo él marca. Parecen fáciles pero siempre es él que las coge no otro.
Fuera del 11 Senna por Dios. Llevo diciendole desde el principio. No me parece mal jugador pero es extremadamente lento y no aporta gran cosa. Que entre Cesc si quereis que ayer estuvo bien pero por mí que entrara Iniesta.
Y de Torres que decir. Pues que siga callando bocas. A mi sigue sin convencerme pero reconozco que está como un tiro. En una forma excepcional. Impresionante la potencia con la que llega al balón del gol (aunque luego a mi entender tiene un poco de suerte porque después del control le da en la izquierda sin querer y se le queda bien). Pero por favor que cambien el lanzador de penalties y que alguien le enseñe a definir en el 1 contra 1.

Un saludo.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo estoy con el futbolistaenmascarado, me gustó España.
Torres tira así un penalti en la final y nos deja a todos con el infarto en la boca jajaja, pero aunque no sea de mis preferidos comprendo que está bien de forma. A Senna tampoco lo veo, cmo tampoco veo a Pablo en la defensa.

Tom-Baker dijo...

Cuando digo que no me gustó fue en comparación con el día de Ucrania y teniendo en cuenta el rival que estaba enfrente, nada del otro mundo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero es que a mi no me pareció peor que el dia de Ucrania. Lo que pasa es que en el primero estabamos con todo a favor y en el segundo con todo en contra, pero la forma y el estilo de jugar fue el mismo. Tocar, tocar y tocar hasta que se encuentre algún hueco con algún buen demasrque de Villa o Torres.
Por cierto, mal Puyol en la jugada del gol. He visto en muchos sitios que mal Pablo y no es así. Flojo Puyol en el choque con Jaziri al inicio de la jugada y blandito con el balón muerto justo antes de que este Jaziri vuelva a centrar. En resumidas cuentas mal Puyol por dos veces.
Ahora he estado viendo el resumen del partido radiado por Carlos Martinez (canal plus) y me parece el mejor narrador aunque esta claro que es muy parcial. No he visto aun a Andres Montes pero sus colaboradores no me gustan demasiado.
Por cierto que de que la pelota le cae a Raul nada de nada. Está mucho más rapido que defensa en ir a por ella porque al inicio de la jugada está bastante por detrás. Y la jugada de Torres cada vez que la veo me da más la impresión de que su toke con la izquierda no es casualidad pero no lo tengo claro.

Un saludo.

dieguitoalias dijo...

weno yo sigo en mi linea, hoy un poquito mas ilusionado que ayer, y espero que mañana lo este mas todavia.

supimos remontar, con un gol del chaval este que todo el mundo kiere sacarlo de la seleccion, pero ahi no estaba ni torrres, ni estaba villa, ni estaba joaquin, estaba raul, un jugador venido a menos, pero que si le pone ganas puede ganar un partido. gol y el centro que hace que le hagan penalti a torres...

ayer salió cesc y lo hizo bastante bien(lo siento futbolista jeje) dio el pase a torres, fue kien tiró en el gol de raul, y siempre apareciendo en apoyos en banda derecha y viniendo al centro....pero, no me gustó ese centro del campo. a pesar del partidazo se xabi alonso, que para mi fue el mejor, nos cuesta defender con esos tres centrocampistas.


soibre torres kiero decir, que me alegro por el y que siga asi, que sea pichichi. pero creo que ayer se podia haber ido con 5 goles. me sigue pareciendo q no sabe definir pero nada de nada. pero weno mientras cuele alguno me sobra. soy el tio mas crítico con este jugador, pero mientras este españa jugandose algo lo apoyaré....

Tom-Baker dijo...

Con la potencia y velocidad que tiene, si Torres fuese capaz de definir mejor y pulirse algo técnicamente sería una bestia.
Pero no estamos aquí para criticar a Torres (al menos no de momento), lo que tenemos que hacer en mi opinión es apoyar a nuestros 23 jugadores para que nos lleven a la final del día 9 de julio...
Vamos España!!!

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Dieguitoalias,
a mi también me gustó Cesc ayer, pero me hubiese gustado más Iniesta.
En cuanto a Torres, si tuviera todo eso que dice Tom sería el Ronaldo que jugaba en el Barça. Pero mientras siga haciendo goles por mí que siga en el 11.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Torres se hizo mayor hace mucho tiempo.

Messicrack dijo...

El Torres ese es un mierda. Para delantero, Crespo.

Anónimo dijo...

Que grandes argumentos das messicrack. Es un placer con gente como tu en los debates. Grande España ayer. Hay que apoyar todos juntos

Peter Mihm dijo...

A mí no me gustó España. La primera parte fue decepcionante, un equipo incapaz de crear una ocasión de gol ante un equipo débil en lo defensivo. No había recursos y se jugó mal, sin más. Los cambios le salieron bien a Luis, pero lo de Joaquín nunca me gustará porque es un jugador inconstante y que para que tenga un día...

El gol de Raúl me recordó a sus mejore momentos. Un tanto de ratonero, de hombre de área, de jugador con ganas. Se adelantó al defensa de manera impecable, pero aún así... para mí no se redime. Aunque le alabo el mérito del gol y la importancia de éste.

A Torres le vi muy bien en la segunda parte, luchó, lo intentó y logró un gran gol.

Cesc estuvo desequilibrante y pleno de acierto, pero para mí el mejor del partido fue Xabi Alonso. Cada día me gusta más y mira que ya me gustaba hace tiempo...

Peter Mihm dijo...

Me ha faltado decir que en la segunda mitad se jugó algo mejor. Y que valoro mucho la concentración y las ganas quese pusieron. De todas formas, creo que este equipo lo puede hacer mejor.

Tom-Baker dijo...

La segunda parte de Torres fue bestial. Rápido, listísimo en los desmarques y con acierto de cara a gol.

Frano dijo...

A mí en cambio me pareció que el cambio de Luis fue preciso. Le cambió la cara al partido.

Tom-Baker dijo...

@Frano
Para mí el único cambio incorrecto es el de Villa por Joaquín. Tanto por lo que se pierde del astuariano (gol, algo fundamental con 0-1) como por lo que puede aportar el del Puerto. En todo caso hubiera metido a Reyes.

Los otros dos cambios me parecieron correctos, aunque dejar al equipo sin cambios en el minuto 55 es un riesgo terrible. Cualquier incidencia (lesión, que te expulsen al portero,...) y las pasas canutas.

Tom-Baker dijo...

Al loro al comentario del diario francés Liberation: "Si Francia consigue clasificarse corre el riesgo de caer sobre un hueso. España, por ejemplo. Una banda de mequetrefes con la imagen de Operación Triunfo, pero que han ido a una buena escuela: la del intervalo y de la geometría futbolística, en la que se aprende a jugar en los espacios, en la espalda de la defensa"...

Anónimo dijo...

Tom, es cierto que son muchos minutos sin cambios, pero si de verdad quieres que esos cambios surtan efecto hay q darles tiempo. Meter a Joaquin, Raul y Cesc en el minuto 75 a lo mejor es tarde. Luis es una cosa que hace bastante, tanto cambiar en el descanso como al comienzo de la segunda parte. Yo no hubiese sacado a Villa del campo nunca. Pero salio bien y tenemos que celebrarlo. Yo veo a la gente con ganas de celebrar cosas y es lo más bonito!!!

Por cierto, me encanta Montes!! Tiki-taka!! Salinas!! Tiburon!!

Tom-Baker dijo...

Estoy con el usuario anónimo. Me encanta Montes. No entiendo a los que le atizan por ser un showman.
Tiki-taka, tiki-taka...
"Raúl es como Tom Cruise"... jajaja... Es genial!!
"Tiburón Puyol"
hasta Salinas ha dejado de ser un soseras y se ha contagiado con él. Yo ayer vi el partido con mi novia, que no es futbolera precisamente, y le encantó la retransmisión de Montes...
Jugón!!!

andres dijo...

Vamos a ver Tom Baker,con Dany Mellow me llevaba regular,pero contigo me voy a llevar mal.Para mi Joaquin inicio la jugada del primer gol,y estuvo muy incisivo ademas de abrir el campo,ya que con esa aglomeracion de hombres por el centro Jaidi hacia lo que lo que le daba la gana y David Villa(a mi el Asturiano me encanta)se ahogaba una y otra vez.El portuense fue un acierto de "zapatones" ,que ademas con los cambios de Cesc(que futbolista mas impresionante)y Raul(su actual rol en la seleccion me parece muy interesante)cambio el signo del partido.Pero ojito,como ya comente en otros lugares de la blogsfera,el mas que posible cruce de cuartos contra Brasil me parece muy dificil de superar,y ademas si nos toca Francia en octavos...cuidadin.

Anónimo dijo...

El problema de Joaquin esq tenia que ser Luis el que se desgañitase para que se fuese a la banda. En ese sitio hace daño, pero en el centro que era donde el se metia no. Estuvo bien el seleccionador corrigiendole. Sin duda creo q Luis sabe de que va esto. Ojalá sigamos disfrutando

Patrick Everet dijo...

Buenas señores!!

Vaya partido ayer!! Cómo sufrimos!! Y cómo lo celebramos al ganar!! Desde hacia tiempo no me emocionaba tanto en un partido. Es un placer ver como madridistas, atléticos, barcelonistas, gente que no le gusta el fútbol... se abrazan para celebrar los goles sin importarles q sea Raul, Torres, Villa o quien sea... Yo estoy convencido de Luis, soy fan de Luis (enmascarado, seguro que nos da la razón!!) y ayer volvió a acertar. No se si sabe mas o menos, si es suerte o q... pero al final siempre le salen bien los cambios. Lleva tiempo preparando el Mundial y ayer en la segunda mitad puso en práctica una de las variantes que en los amistosos se decian q eran dudas... Tenemos centrocampistas para aburrir y ha quedado claro que es a lo q sabemos jugar. Ojalá siga la fiesta y podamos seguir abrazandonos todos!!

Destacar a Torres (está por encima del resto del Mundial en cuanto a fisico, me encanta ver como se sobrepone a todos los palos, pq Torres es el jugador más criticado de la seleccion...), a Cesc (ayer hizo algo que yo no sabia q era capaz, ese ultimo pase pensaba q era cosa de Xavi e Iniesta, pero Fabregas tambien lo tiene...), a Raul (cuando juega dentro del area es unico, el más listo de la clase, no debe molestar en el centro del campo.... "Tom Cruise"!!!) y a Xabi Alonso!! (que pedazo de futbolista!! y que poco valorado...) y a la afición!! España está volcada y es precioso!!

Vamos España!!

PD. Estoy flipao señores... jejeje!!

Cirio dijo...

Buenas tardes.
Muchas cosas se han dicho, ya... se ve que había ganas de comentar y discutir un poquito con la gente del blog... eh?

Bueno, pues como casi todos, coincido con algunos y discrepo con otros en su análisis del partidos... jeje, cosas del fúbol.
Aunque parezca mentira a mi me gustó más el juego de España en la primera parte que en la segunda (evidentemente cuando el equipo se puso por delante ya era otra cosa). Con el resultado adverso en la primera parte se tocó bastante bien, Xavi aparecía por todo el mediocampo y Xavi Alonso robaba y apoyaba al catalán en todo momento (Sena no me gustó); se tocaba bien y se llegaba al área; cierto que no se crearon muchas ocasiones, pero estábamos ahí, muy cerquita del área rival y sin que Túnez pudiera respirar.
Sin embargo, en la segunda parte, hasta que Raúl no desatascó el choque, España estaba sin ideas, sin toque, sin velocidad, fue como si cayera en una apatía viendo que no había manera de crear una ocasión clara. Después del empate de nuevo cobró confianza en su juego y Túnez cayó en desánimo, resultado: baile español.

Por cierto en cuanto a los cambios, me gustaron los 3 (evidentemente el resultado fue bueno, pero a priori también parecían muy bien pensados); el de Joaquín por Villa, el más discutido, me pareció bien ya que España estaba atascada y Joaquín es un jugador con desborde que puede desatascar, y desatascó. Tenemos dos o tres jugadores que son un gran revulsivo para partidos atascados como el de ayer, el sevillano es uno de ellos.

Y para terminar, espero no haberos aburrido demasiado.... para mi el mejor jugador del partido fue Torres (increíble su potencia y movilidad, y además estuvo bastante acertado en numerosas acciones), aunque el mejor de todos fue LUIS.

VAMOS LUIS !!
VAMOS ESPAÑA !!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Claro que sí Patrick. Yo estoy contigo. Ni Torres, ni Villa, ni Puyol, ni Raul, el crack de España se llama Luis Aragonés. Yo nunca discutiré nada de lo que haga. Me tiene entragao. Me podrán gustar más o menos sus cambios pero nunca le criticaré.
Ahora me gustaría estar en España y disfrutar de estos partidos con mi hermano como he hecho siempre (aunque antes sufriendo excepto en esa clasificación in extremis en la Euro2000 con el gol de Alfonso) pero bueno aquí en Ginebra ayer disfruté de lo lindo con muchos españoles en una pantalla gigante que han puesto. Da gusto ver a algunos españoles que ni siquieran hablan español y no han pisado "su" pais en la vida disfrutar como los emigrantes o los que estemos por otras razones. Es uan gozada. Aquí deberían venir algunos politicos a ver lo que es sentir a España.
Por cierto. Esto es sólo la primera fase. Yo me estoy emociando demasiado y a veces pienso que quizá no sea buena tanta euforia pero luego digo que coño vamos a disfrutar el momento que mal ya lo hemos pasado otras veces.
!VIVA ESPAÑA, COÑO!

Un saludo.

P.D. Alguien me explica porque es Raul "Tom Cruise"? Y a mí también me gusta Montes pero sus compañeros (Salinas, Lillo que son los que creo que hay) no me inspiran confianza. A mi me sigue gustando Carlos Martínez será porque es del Barça como yo. Pero vamos antes que el Rivero o J.J. Santos cualquiera. Y en la radio Javi Perez Sala en la COPE.

Peter Mihm dijo...

A mí es que Joaquín dejó de gustarme hace años por su falta de actitud. Se endiosó y se echó a perder.

Y estoy con Tom en que lo de hacer los tres cambios tan pronto es un enorme riesgo. Me parece perfecto hacer dos, pero el otro siempre hay que reservarlo un poco, que no me molaría nada jugar 30 minutos con Raúl de guardameta...

Tom-Baker dijo...

Alemania gana 2-0 con tantos de Klose.
Costa Rica y Polonia empatan a 1.

Patrick Everet dijo...

Gol de Podolski. Conexión polaca en la delantera de Alemania. Pues Inglaterra tiene que ganar para no cruzarse con los alemananes no??

elfutbolistaenmascarado dijo...

Vaya repaso que le han pegado a los ecuatorianos.
Creo que no hace falta que gane Inglaterra para ser primero, con que empate ya le vale.
Un Alemania-Suecia y un Inglaterra-Ecuador. Esos paracen los primeros cruces.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Enmascarado, y si Trinidad da la sorpresa y gana? Se mete si gana y Suecia pierde con los ingleses. Tampoco es tan descabellado, no?

Patrick Everet dijo...

Es cierto, el empate les vale. Bueno pues esta noche se presenta un buen partido... Los suecos juegan casi más a la inglesa q los propios ingleses. Lo de Trinidad sería la bomba! Aunq no les veo haciendole un gol a Paraguay Tom...

Saludos!!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Tom, también depende de por cuanto gane Trinidad y por cuanto pierda Suecia. Me parece bastante dificil pero bueno todo puede ser.
Yo en el partido de Paraguay apostaria porque empatan a 0. No veo a ninguno de los dos haciendo un gol pero habrá que ver.

Un saludo.

eljuampe dijo...

Buenas, muchas veces somos ventajistas , está claro que Tom no lo es al criticar los cambios de Luis, a mi en cambio me encantaron, no por quitar a Villa en concreto pero si por tomar decisiones a tiempo, y no como casi todos los entrenadores a los que parece que les de miedo jugársela.

Estoy con elfutbolista en que el verdadero crack de esta selección está siendo Luis.

Torres supongo que el penalti de ayer lo lanzó para seguir cogiendo confianza, por que es cierto que como le toque tirar uno muy decisivo, apuesto por q lo falla, y en el campo hay mucha calidad como para arriesgar tanto.

Ayer para mi los mejores por este orden fueron Xavi Alonso, Cesc, Torres y Raul. Al resto no les vi muy entonados.

Huidos dijo...

No estoy para nada de acuerdo con lo que has comentado de la entrada de Joaquin, yo he sido de los más críticos incluso con su inclusión en la lista de Luis. Pero desde la entrada de Joaquin y gracias a la marcha del campo de VIlla se descongestionó el ataque y gracias a que Joaquín a traia a 2 o 3 defensores se crearon más espacios. Por lo demás totalmente de acuerdo.

Saludos!

Tom-Baker dijo...

Huidos, me refiero a perder al tío con más gol en el campo (Villa), para dar entrada a un jugador como Joaquín, que juega bien en 1 de cada 10 partidos. Perdiendo 0-1 me parece más lógico quitar a uno de los tres mediocentros (creo que Xavi que estaba muy bien tapado) que al '9'.
Me parece que en un Mundial hay que tener más capacidad de maniobra.

dieguitoalias dijo...

yo estoy con tom. no entiendo como perdiendo 0-1, seguimos jugando con 4 defensas y 3 centrocampistas, creo que a luis se le aparecia un poco la virgen, espero que otro partido le siga saliendo bien, pero si hay que arriesgar se arriesgue pq no siempre nos va a funcionar eso de cambiar solo cromos...