lunes, junio 05, 2006

A mi bola por Dany Mellow (5-6-06)

21 comentarios:

ANDRES dijo...

Que tal Dany Mellow,yo el cambio que haria ya,sin esperar mas,seria poner a Reyes en la izquierda(este del principio puede ser igual de decisivo,es una flecha)y a el "GUAJE" Villa en el centro en detrimento de Fernando Torres,y es que los 25 goles en liga del Asturiano jugando de delantero centro es un lujo que no podemos desaprovechar escorandolo a la izquierda,donde ademas Reyes(como ya se vio el otro dia)esta 2 puntos por encima del resto en velocidad y explosion.Lo siento por Fernado Torres pero es que el chico(se parte el pecho,todo hay que decirlo)juega en un sitio donde hay que enchufarlas,y la verdad...,ademas sus 12 goles con el Atletico no son el aval de los 25 de Villa con el Valencia.Tampoco pondria a Raul,para mi el mejor jugador Español de todos los tiempos(hay esta su impresionante palmares y su injusto trato recibido por los corresponsales que otorgan el balon de oro),pero para mi punto de vista ya no esta para ser titular en la seleccion.Este seria mi once:Casillas,Sergio Ramos,Pablo,Puyol,Antonio Lopez,Xavi Alonso,Albelda,Cesc,Reyes,Villa y...Joaquin o Luis Garcia,si,y es que para la banda derecha del ataque me encanta,tanto el del Puerto de Santa Maria por su descaro,desvorde y talento,como el de Badalona por su gol,entrega y sacrificio.

eljuampe dijo...

Lo que dices de Guti, puede ser cierto, pero es injusto hablamos de fútbol no de atletismo, con ese razonamiento crees que Luis llevaría a Ronaldo si fuera Español???

Con lo que llevamos de preparación lo que está claro es lo que todos hablamos al conocer la lista, sobran centrocampistas pero falta gol, en los partidos se ve reflejado.

Mi 11 lo formarían:

Iker
SRamos Pablo Puyol Pernía
Xavi Alonso
Joaquin Reyes
Iniesta/Cesc
Raul
Villa

Reyes y Xavi Alonso creo que deberían de estar en el 11 sin dudas.

eljuampe dijo...

Lo que dices de Guti, puede ser cierto, pero es injusto hablamos de fútbol no de atletismo, con ese razonamiento crees que Luis llevaría a Ronaldo si fuera Español???

Con lo que llevamos de preparación lo que está claro es lo que todos hablamos al conocer la lista, sobran centrocampistas pero falta gol, en los partidos se ve reflejado.

Mi 11 lo formarían:

Iker
SRamos Pablo Puyol Pernía
Xavi Alonso
Joaquin Reyes
Iniesta/Cesc
Raul
Villa

Reyes y Xavi Alonso creo que deberían de estar en el 11 sin dudas.

Diego López dijo...

A mí me sobra Senna y Reyes creo que rendiría igual por que es un gran jugador. Raúl si sigue así al final me voy a tener que comer todo lo que he dicho, no por que vaya a ser máximo goleador pero le veo con muchas ganas y lo más importante en el fútbol a parte de tener calidad es tener mucha ilusión.

Ojalá pasemos de cuartos, con eso estaría orgulloso. Por cierto, Antonio López... le prefiero de titular y Pernía en el banco.

Saludos.

dieguitoalias dijo...

yo creo q no sobran centrocampista si tenemos que cuenta que luis va a usar 3 de titulares. si se fuera a jugar solo con dos me sobraría uno. que es como creo que deberia jguar españa con un 4-4-2 y extremos que suban la banda que los habia en españa. pero weno es luis el k hace todo esto. creo que no nos va a funcionar ese sistema. si metemos dos medios defensivos como las dos primeras partes que hemos visto parece que ganamos consistencia pero si ponemos solo uno(a casi uno pq alonso no es defensivo aunke lo hace bien) entonces perdemos en defensa. se keria copiar al barça y nos falta una persona que cumple en defensa y en ataque que es deco y no creo que tengamos un tio asi para poder hacerlo. ilusion no falta eso seguro, y yo tengo ilusion pero es de las selecciones que menos me han ilusionado.

hoeman dijo...

Raúl va a tirar del carro... este año sí. Aunque esté acabado, resurgirá de sus cenizas y meterá 3 goles en cada partido...

Yo quiero confiar, pero parece que es imposible...¿quien hace las alineaciones?

guido dijo...

España por momentos atacó muy bien, sumandose los dos laterales por las bandas y la desbordó a una Egipto que no hacia pie.
Pero después mostro varias flaquezas con el correr de los minutos, Senna y Albelda no pueden jugar juntos, se le quita mucho juego al equipo.
Torres no esta en un buen momento, Reyes demostro porque tiene que estar entre los 11, es rápido y tiene una pegada exquisita.
Saludos

Victor Hegelman dijo...

No me gusta la cara que presenta España en este mundial. La veo espesa de verdad aunque eso no significa demasiado ya que ninguna selección está destacando especialmente ahora. Lógicamente Brasil presennta más calidad en el once que nadie, pero no les veo un patrón claro de juego. Alemania jugando en casa va a ser peligrosa. Encomiable fue la capacidad de reacción mostrada ante Japón. Inglaterra también me parece que tiene una buena oportunida de hacer algo grande.

Y España, como digo, bastante gris, aunque ya he visto muchos equipos grises que han terminado arriba (p.e. Italia en el 82, Argentina en el 90, e incluso España en aquella Eurocopa del 84 que pasó de milagro la primera fase con el gol de Maceda).

Mejor no esperar demasiado y lo que venga, bien está.

Patrick Everet dijo...

Buenas Victor!!

Que alegria leerte, espero que estés descansando que se te presenta un año lleno de emociones con tu Atleti... Ya no se si buenas o malas... pero al menos volverán las emociones.

Mañana la última prueba... Espero que Luis no sacrifique a Villa... Yo no le quitaría nunca. Torres, Villa y Reyes son los tres delanteros mas en forma del equipo.

Saludos a todos!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues a mi me gusto España el otro día. Sigue siendo fiable en defensa (siempre que Albelda esté en el 11) y eso es muy importante. Creo que será aun mejor si entra Salgado y sale Ramos (o se le pasa al centro si es necesario que juegue aunque yo prefiero a Pablo).
Luego en el medio es donde veo los problemas. Ese empeño en que juegue Senna (fijación la mia en su contra como la del seleccionador a su favor) y Cesc hace que no jueguen los 2 mejores medios que tenemos, los dos Javieres, Xavi y Alonso. Arriba Raul siempre con Villa y el debate estaría entre Torres y Reyes pero si nos está yendo bien como revulsivo pues vamos a dejarle. En cuanto a Torres su capacidad de pelear con la defensa contraria y abrir espacios no lo hace ningún otro futbolista. Jamás pensé que lo diria pero para mí ahora mismo necesario en el equipo.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Torres su capacidad de pelear con la defensa contraria y abrir espacios no lo hace ningún otro futbolista. Jamás pensé que lo diria pero para mí ahora mismo necesario en el equipo.

Yo tampoco lo pensé... jejeje!!

Estoy muy de acuerdo con tu análisis. Aunque yo la duda que tengo es Albelda o Cesc (para acompañar a Xavi y Xabi Alonso). Lo de Reyes puede funcionar como hasta ahora, yo no veo a Raul de revulsivo como se le ha señalado en otros blogs.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Patrick,
No me cuesta reconocer la labor de Torres. Incansable durante los 90 minutos (increible una carrera que se pegó en el minuto 85 o así en una caida a banda derecha) pero todos esos espacios que crea deben ser aprovechados por alguien y ese alguien es Villa. Otra cosa es que Torres pueda ser el pichichi de un equipo (que no lo creo) pero me está gustando su entrega y su buen hacer por el equipo. Si hiciera goles sería una superestrella pero de momento en mi opinión no pasa de ser un buen jugador.
Si hubiera que quitar a alguien para que entrara Reyes quitaria a Torres (para mí el mas prescindible de los 3 de arriba) pero ahora mismo no le quitaria porque igual que Reyes puede cambiarte el rumbo del partido no veo a ninguno de los otros 3 haciéndolo.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Esas cosas positivas que resaltas de Torres, son las que siempre he defendido yo por ejemplo. A la que yo le uno una gran capacidad para el remate (que no para la definición). A Torres le cuesta definir un mano a mano, hacer un buen control... pero es un jugador muy importante por su forma de afrontar los partidos. La recuperacion de la que hablas al final del partido fue increible, pero esq durante los otros 90 minutos no habia dejado de correr. Torres y Villa pueden y deben jugar juntos, ellos mismos reconocen que junto a Reyes es con quien mejor se entienden. Han coincidido en la Sub-21 y forman una gran pareja de delanteros. También Raul puede aprovecharse de esos espacios creados por ambos. El trabajo que obligan a realizar a los defensas beneficia a los jugadores que entren de refresco...

Enmascarado, pondrias a Cesc junto a Xabi y Xavi?? No quitarías a Albelda??

Saludos

elfutbolistaenmascarado dijo...

Yo siempre pondría a Albelda en el 11. Quizá para partidos contra rivales flojos (Arabia Saudí porque me parece que Tunez puede dejar fuera a Ucrania, esperemos que no a España) podrías jugar sin él pero me parece que un jugador de su estilo (luchador, recuperador, que nunca se esconde ni rehuye el contacto, que defiende a sus compañeros, etc) es importantisimo en cualquier equipo.
A mi me sobra Cesc (y Senna indiscutiblemente). Aún no le encuentro todas esas virtudes que la gente dice ver en él y no creo que merezca ser titular.
Me parece que toda la selección está en una gran momento físico y eso también es importante a la hora ganar partidos.
También me parece que aunque no tengamos un delantero suplente, tenemos opciones en el banquillo que pueden cambiar el ritmo del partido ya sean Reyes o Luis Garcia o centrocampistas como Iniesta capaces de acelerar el ritmo del partido y de dar el último pase.
No sé no me parece que seamos inferiores a muchas selecciones, creo que lo único que nos falta es ese jugador que gana partidos él sólo, es decir, un jugador de Brasil ya sea Ronaldo, Ronaldinho, Kaka´ o Adriano, un Henry, un Totti, un Lampard, un Ballack o incluso un Shevchenko.
Yo ví jugar el otro día a Holanda y me dió pena verla.
Mañana veré a España aquí en Ginebra, ya tengo mi entrada. Hay que animar a los nuestros.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Hola Enmascarado, algún día nos tendrás que contar como haces para viajar tanto y siempre con el fútbol cerca de ti.
Estoy contigo, a mi la selección también me ilusionó el sábado. No estaba yo muy convencido, pero creo que Luis tiene muy claro lo que quiere, otra cosa es que le salga. Esta vez no podemos decir que no sabemos cómo o a qué juega España. Está claro, otra cuestión, como decía antes, es que guste a todo el mundo o se tengan los resultados esperados. A mi me sobra Senna o Albelda. Xavi debería entrar por uno de ellos. En cuanto a Cesc, creo que aporta algo más de consistencia física y velocidad al centro del campo que Iniesta.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Es que yo no creo que Iniesta deba jugar por Cesc. Por Cesc creo que debería jugar Alonso. Pienso que salvando las distancias, y bastante, es lo más parecido a Deco que tenemos en España. Quizá tiene menos llegada que el portugués al área contraria pero aporta mucha consistencia al centro del campo y un gran desplazamiento del balón, sobre todo en largo. Para mí el centro del campo lo deberían formar Albelda, Alonso y Xavi. Me parece que el vasco quizá sea el centrocampista más completo que tenemos. No aporta toda la contención de Albelda (impagable su trabajo) ni todo el control de Xavi (el mejor en esto, no pierde ni un balón y practicamente nunca le roban la pelota) pero aporta un poco de las dos cosas, es el complemento perfecto de los dos.
Me parece que Cesc ha sido alabado en exceso por los periodistas madrileños y madridistas, que son los que manejan la selección, por su gran partido frente al Madrid y porque dejó el Barça y ahora puede fichar por el club blanco, pero yo no le he visto deslumbrar en ningún partido frente al Villareal, ni en la final de Champions ni hacer nada que ensalzar en los partidos de España. Pienso que ahora mismo está muy por debajo del nivel de Alonso y Xavi e incluso un poco por debajo de Iniesta, aunque no demasiado.

Un saludo.

P.D. Lo de los viajes, cuestión de trabajo y coincidencia.

Patrick Everet dijo...

Coicidencia?? Mmmmmm.... Villar!!!

Lo que está claro, y todos coincidimos es que necesitamos poner a jugar a un par de los bueno mediocampistas que tenemos para que les lleguen balones a los de arriba... Xavi, Albelda y Alonso me parece un buen centro del campo... en el segundo tiempo tienes la opcion de Cesc o Iniesta por alguno de ellos... Puede ser...

Saludos

dany-mellow dijo...

Patrick, no está mal tu centro del campo. Con esa idea, sólo necesitaríamos en el banco a uno de los dos: o Cesc o Iniesta. La otra plaza, para un delantero centro como Morientes.

eljuampe dijo...

Pues yo personalmente al que veo fuera de forma y muy lento es a Xavi. En forma debería de jugar, pero sin ella???

P.D: A ver si os animais y haceis un comentario para que hagamos una especie de porra, de quien va a ganar el Mundial, de quien va a ser el pichichi, la selección revelación, etc....

Anónimo dijo...

Qué extraño optimismo detecto por aquí.

El Bigotitos dijo...

Dany Mellow, del Cisneros, no? Te conozco, entra en mi pagina, fuimos la mismo colegio...

http://balondigital.blogspot.com/