jueves, julio 06, 2006

A mi bola por Dany Mellow (6-7-06)

39 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Viva Zizou!
Tío grande. Antes de la final van a dar el premio al mejor jugador del Mundial. Teniendo en cuenta que suelen darlo a jugadores que estén en la final, por quién apostais? En Italia veo a Cannavaro y Buffon, mientras que en Francia me ha encantado Vieira y Ribery, aunque veo que Zidane tiene muchas papeletas como reconocimiento...

PD: Por cierto, el otro día leí en Marca que Zizou tiene un Balón de Oro a mejor jugador del Mundial (el del 98). Están equivocados. Aquél premio fue para Ronaldo, ya que el premio se entregó antes de la final. En el 2002 fue para Khan. Eso habla del gafe que supone llevarse el galardón. Si se lo lleva un italiano, ganará Francia. Y viceversa.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Lo que está claro es que al final llegan los equipos que encajan pocos goles no los que más marcan. De ahí que para las fases finales los equipos deben hacerse de atrás, adelante. Con un gol ya te puedes encontrar pero si eres fuerte en defensa tienes muchas papeletas de ir adelante. ¿Cuantos equipos desde octavos han encajado más de 1 o 2 goles? España, Ghana, Suecia o Ucrania, pero a partir de cuartos ninguno. Así se ganan los torneos, no yendo al ataque todo el rato como los partidarios de los jugones quieren en España.

Un saludo.

P.D. Yo apostaría por Italia pero no creo que haya mucha diferencia.

Diego López dijo...

Yo apuesto por Italia y voy con Italia. No creo que fuera MARCA el culpable de que Francia ganara a España. Francia ganó y está en la final por que son grandes jugadores, y no por que aquí se le llamaran viejos. Luís tiene que buscar el problema en su equipo, que no tiró a puerta.

Vamos Italia :P

Tom-Baker dijo...

Estaría bueno que fuera Marca el culpable de no haber tirado a puerta ante Francia. Lo de Luis es de psiquiátrico. Entre el sexador de pollos, lo de Henry y las gilipolleces varias que dice cada vez que habla... madre mía, mejor se dedicaba a entrenar y dejar de decir sandeces.

dany-mellow dijo...

Luis trata de justificar lo injustificable, como cuando comentó que fue culpa suya no haber ensayado una señal para que el equipo se echara atrás y no cometer errores como el del primer gol de Francia. Que un tío con su experiencia diga semejante tontería es para que se lo haga mirar. Con salir del banquillo y pegar un grito, valía.

murphy dijo...

Italia ganará el Mundial y el espíritu italiano con Capello llevará al Madrid a lo más alto.

Tom-Baker dijo...

A Luis le veo caduco para llevar la Selección.
¿Por que no apostamos por Scolari???

Peter Mihm dijo...

Yo apostaría por Italia, pero sin convicción alguna.

Lo de Luis es una salida de pata de banco más en la carrera del técnico. La portada de Marca no me gustó nada (pero como tantas otras). No creo que Zizou se motivara con semejante parida. Lo hizo porque ve que puede ser campeón del mundo. Porque tiene a seis tíos por detrás que le permitan jugar como a él le gusta, y porque gracias a lo que Montes llama "Los Hombres de Harrelson" él llega bien al minuto 90, no como en el Madrid donde llegaba mal al 60.

Algunos dicen que Zidane debería indemnizar al Madrid por su rendimiento en los dos últimos años. Algo de cierto hay...

elfutbolistaenmascarado dijo...

@Peter,
igual debería ser el Madrid el que indemnizase a Zidane por los 2 últimos años. Por hacerle jugar de una manera en la que no se exalzan sus virtudes si no que se incrementan sus defectos, por hacerle pasar verguenza en sus dos o tres últimas temporadas en activo y por hacerle retirarse antes de lo que quizá tuviese que hacerlo.

Un saludo.

andres dijo...

Yo apuesto por Italia,aunque claro,sera muy dificil.Gran despedida de Zidane,que se retirara con el partido mas importante que podria jugar un futbolista.

Oliver Aton dijo...

Hola Peter!
Una pregunta para ti. Por qué el Racing se fija tanto en el Real Madrid tanto para entrenadores como para jugadores?
Creo que debemos respetar a Zidane. Alguno de aquí ya sabe cuáles son mis colores pero lo que ha hecho Zidane en el Madrid es digno de elogio. No estaría bien físicamente pero en casi todos los partido te dejaba un detalle de calidad: un regate, un control, un centro. Jugadas que no las ves habitualmente en un terreno de juego. Cierto es que si hubiera estado en un mejor estado de forma, hubiera aportado más al equipo, pero también es cierto que los demás no le acompañaron.
La próxima temporada, en toda la Liga no habrá un jugador tan elegante como él y nos tendremos que conformar tan sólo con las maravillas de Ronaldinho.

Peter Mihm dijo...

Lo primero es que yo no pido que indemnice a nadie, pero lo he oído por ahí...

Zizou ha sido muy grande, pero físicamente está a años luz de lo que fue. Lo cierto es que la orquesta que tiene por detrás en Francia le permita lucir su grandísima clase.

Los detalles de grande siempre los tiene, pero en un equipo profesional que aspira a todo no se puede vivir de un control de pelota, de un regate, de un toque. Zidane no ha dado el nivel en los dos últimos años. Y eso es así.

Que el equipo no tenía sistema, que los técnicos han sido de pena, que los medios de contención no han llegado a Makelele a la suela de las botas... Sí, es cierto, pero el galo ha estado muy flojo. Además, su ficha no ha bajado, pero su rendimiento, sí.

¿Qué por qué se fija el Racing en el Madrid? Es una curiosa reflexión... Más que nada se busca a gente que dé un perfil de trabajador con la cantera y que tenga una experiencia contrastada en ello. La cantera la trabajan cuatro equipos en España, el resto... pufff. Dejemoslo en que Portugal da el perfil (tirando a bajo) que busca un club que en lo institucional va a la deriva (los que lo rigen ahora mismo lo llevan directo a la desaparición).

¿Y los jugadores? Los que no le valen a los grandes le vienen al pelo a un club como el mío. Petete Correa (más de 25 goles en un año), Salva (Pichichi), Munitis, Víctor, Amavisca, Radchenko, Schurrer, Melberg, Javi Guerrero, Benayoun... Y mil más.

Un Roberto Soldado, por ejemplo sería una incorporación estelar. Siempre se han buscado jugadores así. Es lo normal. Se busca la cesión del futuro gran jugador. No hay un euro para fichar y bastante mal se pasa para pagar las nóminas.

Un equipo como el Racing debería planificar la temporada sólo teniendo en cuenta los ingresos por TV, cuotas de socios y taquilla. Nunca se hace así y por eso se pagan 100 kilos a jugadores mediocres y se acumula deuda. El futbolista del Racing no genera casi nada, así que no debería ganar sueldazos.

En fin, qué pena de equipo.

Peter Mihm dijo...

Y una cosa, no me gusta nada la sobreprotección que hay hacia jugadores que ya no son lo que eran. Meto en el mismo saco a Zidane, Raúl o Ronaldo. El Mundial no redime a Zizou aunque salkga fortalecido.

Si fuera del Madrid no lo querría tener en el equipo el año que viene.

Sí, ya sé, ya sé, ahora lo fácil es decir que no está acabado, que aún le queda mucho fútbol y bla bla bla.

Para mí la clase la tendrá hasta los 100 años, pero sus piernas no aguantan temporadas de más de 50 partidos. El que lo quiera ver, bien; y el que no, también.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Efectivamente Zidane no está para jugar 50 partidos al año, pero de ahí a que no pueda jugar grandes partidos con el Madrid o con el equipo que sea, si como he dicho anteriormente se busca ensalzar sus virtudes hay un trecho.
Y lo de que Ronaldo está acabado, pues bueno habría mucho que discutir. Damelo a mi para el Barça y que el Madrid se quede con Cassano y Soldado.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

No veo en el mismo sacao a Ronaldo que a Zidane y Raúl. Estos dos, para mí, ya han dado todo lo que tenían que dar. En cambio el Gordo en forma es descomunal. No hay nadie como él...
¿Será Capello capaz de sacar todo lo que lleva dentro? ¿o será un polvorín porque no querrá Ronie someterse a la disciplina del italiano?

eljuampe dijo...

@ peter mihm

Como puedes meter en el mismo saco a Ronaldo, Raul y Zidane........ Dices que ya no son lo que eran y no te gusta esa supreprotección que hay hacia ellos.

No entiendo en absoluto tus palabras, por que además de agruparlos a los 3 como si estuviesen al mismo nivel, no creo que tengas razón.

Raul lleva varios años arrastrándose y por eso ha recibido más palos que ningún otro jugador, Ronaldo es el delantero más eficaz que existe sin ninguna duda, y de Zidane prefiero no hablar por que ya está hablando su fútbol, por él. Es cierto q no es que esté para 50 partidos como ya te han dicho pero si está para llegar a la final de un Mundial, de una Champions o llegar al final de cualquier liga en forma y ser definitivo.

Si te vas a basar en que los jugadores cuando bajan su rendimiento no bajan sus fichas, ahí creo que estamos todos deacuerdo pero tb haríamos lo mismo que ellos, o no??

eljuampe dijo...

Quienes han sido los jugadores del Mundial para vosotros??

Los mios son:
Cannavaro, Zidane y Vieira

Tom-Baker dijo...

Estoy deacuerdo con Juampe en casi todo, menos en lo de Zidane. Jamás confiaría mi equipo en alguien como él con su estado físico. Es más aunque está dejando pinceladas grandísimas en el Mundial no creo que sea, ni de lejos, determinante en el triunfante camino francés. Para mí los que han hecho que Francia llegue a la final son los defensas y la dupla Thuram-Makelele... Ellos son la clave del éxito.

Tom-Baker dijo...

¿Los mejores del Mundial?
Como portero Buffon, sin duda. En la defensa he alucinado con Cannavaro. En el medio Vieira y en ataque Klose.
A quién daría el Balón de Oro del Mundial? Ahora mismo a Vieira.

eljuampe dijo...

Yo no hablo de confiar un equipo en Zizou, pero si de tenerle en plantilla y aprovechar sus cualidades teniendo en cuenta que no se le debe de cargar para que rinda al más alto nivel.

De todas formas no creo de marcha atrás, y me jode ver como se va mientras sigue siendo de los mejores del Mundo.

Oliver Aton dijo...

A Peter:
Llevas razón sobre Zidane. Pero yo el fútbol lo entiendo como un espectáculo y me gustan tanto buenos diálogos como efectos especiales. Zizou es la sombra de lo que fue, eso no lo duda nadie del blog, pero sigue teniendo lo que le falta a muchos otros jugadores: magia. Eso es lo que hace disfrutar a alguien como a mi que últimamente se aburre como un enano cada vez que se pone a ver un partido de fútbol...
Como mejor del Mundial eligiría a Grosso, Ribery (lo he descubierto gracias al Mundial) y a Pirlo.

Tom-Baker dijo...

Juampe, no se puede tener a un tío que gana 6 millones de euros netos (12 brutos, es decir 2.000 millones de pesetas) para que no tenga un papel relevante...
Y eso es extensible a Raúl.

Oliver Aton dijo...

Tom,
como tú decías antes, no son comparables. El Rulo, no aporta nada ya al juego del Madrid y Zidane al menos ha hecho unos cuantos goles y ha dado alguna que otra asistencia...
Sí comparto contigo el que no se puede tener a unos tíos que te cobren tanto.

eljuampe dijo...

El tema de los salarios da mucho que hablar. Está claro que Florentino dejó blindados en exceso a muchisimos jugadores, quizás ese fue el principio del fin.

Es mejor un salario más bajo, y un incentivo bastante alto, como pretendía Laporta, pero claro al final si no cedes con megaestrellas (ronaldinho), se te van, y si cedes comienza a torcerse el vestuario. La verdad es q ha debe de ser más complicado de lo que creemos.

Cambiando de tema habeis oido a Camacho que falso en el tema Iniesta, je, je.

Oliver Aton dijo...

Yo no. Qué ha dicho?
Por cierto, menudo cáncer hubiera sido para el Madrid...

jezule dijo...

Hola a todos. Me parece exagerada la lluvia de elogios hacia Zidane por su rendimiento en este Mundial. Creo que ni mucho menos esta siendo el referente de la seleccion francesa como lo fue antanyo. Ahora es Vieira, descomunal todo el torneo. Francia llega hasta la final basicamente con goles a balon parado unido a un catenaccio puro y duro, no se donde puede tener su cuota de gloria Zidane con esta filosofia, contraria a sus condiciones. Es innegable su clase y su elegancia, superior al resto, escribe un poema en cada control o en cada regate, pero su aportacion al juego tampoco es descomunal. Lo que pasa que el se lleva las fotos, los halagos, lo que queda, pero son otros los que estan tirando de Francia. Seamos serios, es el mas plastico y al que mas gusto da verle jugar, pero no esta siendo tan decisivo!

eljuampe dijo...

Hoy soy el que más participa en el blog!

Buenas jezule, estoy decuerdo en todo lo que dices de zidane, pero es la imagen y el sabor de boca que nos ha dejado el partido ante Portugal, donde Zizou estuvo discreto.

Pero el partido de Zizou ante Brasil fue para grabarlo y repartirselo no se si a los chavales o a los brasileños, ¡¡hasta a quienes no les gusta el futbol disfrutaron de lo lindo!!.

Aun así estoy deacuerdo en que no está siendo el más decisivo, pero veremos si lo es en la final, que es donde está acostumbrado a serlo (dificil lo tiene con el pit bull de gatusso).

Tom-Baker dijo...

eljuampe parece el representante de Zizou, jejeje

jezule dijo...

Bueno juampe, reconozco que no pude ver el partido entero contra Francia, vi solo la segunda parte y si, jugo bien, pero tampoco creo que como para enmarcar. No niego su clase, pero a mi la clave de los franceses me parece Vieira, impresionante en todos los partidos. Tambien me ha gustado Ribery, aunque a veces se pasa de revoluciones. Apuesto y deseo que gane Italia...

the pearl dijo...

Yo voy con Italia y creo que va a ganar.
Y lo de Zidane,para mí hace bien en retirarse no es lo mismo jugar un torneo de 7 partidos con los colegas(Barthez,Thuram,Vieira,Makelele) que aguantar un año de tensión en un equipo como el Madrid,donde cada uno va a lo suyo y él ya lo ha ganado todo.

Tom-Baker dijo...

A mí me gustaría que Jezule analizara para todos el papelón en el Mundial del que él considera el quinto grande del fútbol mundial: Ronaldinho Gaucho.

PD: Jejeje, lo tenía que hacer. Después de todo el año hablando de él como un ser superior (no Florentino, sino Ronaldinho) me gustaría saber qué opina de su Mundial. Curiosidad malsana.

jezule dijo...

A ver, querido Tom, no tengo ningun tapujo en reconocer que el papel de Ronaldinho en el Mundial ha sido decepcionante, del primer partido al ultimo. Tan bien acostumbrados como nos tiene no bastaba cualquier cosa para satisfacer a la aficion, estaba claro, y, lo digo con dolor, no nos ha deleitado con ningun truco de su amplio repertorio. El que, no gratuitamente supongo, estaba llamado a ser la figura, ha dejado mal sabor de boca a todos. Ni siquiera a sonreido. Te parece adecuado mi analisis? Supongo que habra unanimidad. Una de las cosas que no me ha gustado de este torneo es que, veremos si cambia en la final, no ha habido ni tampoco ha nacido ninguna nueva estrella que haya ofrecido nada del otro mundo. Por eso, hasta que se demuestre lo contrario, me quedo con Ronnie...

Tom-Baker dijo...

Gran análisis Jezule. No esperaba menos de ti. Ahora a esperar los premios individuales del año (Balón de Oro y FIFA World Player), que estoy seguro de que recaerán en él otra vez... Algo raro teniendo en cuenta que en año de Mundial siempre recaen en alguien que ha destacado en esa competición, pero... Un efectismo de Ronaldinho vale por 20 jugadas decisivas de otros.
Y que conste que me encanta. Pero decir que ahora mismo es el quinto grande de la historia del fútbol es desproporcianado. Porque ese quinto grande es ZIZOU.

Tom-Baker dijo...

Y es que siguiendo con los paralelismos entre Ronaldinho y los más grandes cabe recordar que la edad del brasileño, 26 añitos, en este Mundial es la misma con la que Maradona deslumbró en México'86 y Zizou levantó la Copa en el 98...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Bueno me voy a unir a la defensa de Jezule.
Empezar porque Ronaldinho ha jugado rematadamente mal en este Mundial, igual que todo Brasil por otra parte y un poco peor que ese maravilloso futbolista que el Madrid quiere para arreglar sus problemas que es Kaka´ porque ya con el sucesor de Pelé , Robinho, (el mejor de Brasil en el Mundial con lo poco que ha jugado) ya no le vale.
Pero también hay que destacar que Ronaldinho ya ganó un Mundial con 22 años y que ha ganado una Champions con 26 algo que Zidane consiguió con 30 y Maradona (Dios me libre de comparar a Ronaldinho con el mejor jugador de la historia pero como lo ha dicho Tom) ni siquiera consiguió ganar.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

Yo no los he agrupado como decís. Sólo digo que no me gusta la sobreprotección que hay hacia ellos. Cada uno que lo entienda como quiera...

Peter Mihm dijo...

El saco del que hablaba era el de la sobreprotección.

Para mí Raúl esta acabado (aunque para él el que diga eso no entienda de fútbol. Pues bueno, no entiendo ni papa). No será capaz de volver a ser ni la sombra de lo que fue. Ni con capello.

Zidane demuestra la clase siempre, porque eso es algo que está al margen del estado de forma. A Zizou se le fueron las fuerzas hace un par de años. Aún así, cada vez que hace un reverso con la pelota pegada a la bota, mata un balón que viene de un pase de 45 metros, o ve el pase inimaginable nos emociona. Es cierto. Sólo eso vale la entrada a un partido,pero lo que dice Tom es cierto. 2.000 kilitos por un control mágico es too much!!!

Y Ronaldo es el peor ejemplo posible: lesiones por no cuidarse; viajes fuera de lugar; bodas de palo; alterne con todas las modeluquis de Vogue; exceso de peso flagrante y lesiones propias del que no se cuida y no es buen profesional. Es muy bueno, pero su rendimiento está muy por debajo de su sueldo.

Tu padre es Luis Enrique dijo...

A Ronaldinho le va mucho la fiesta, que se lo pregunten a la Rubia del video o a Adriano con el q se pegó un fiestón al día siguiente de ser eliminados. Pero durante el Mundial no es que haya sido un fracaso como dice Jezule por q se esperaba mucho de él, es que el Mundial que ha jugado hubiera sido un fracaso........ hasta para Amunike.

Peter Mihm dijo...

Ronaldinho ha estado muy mal en este Mundial, pero como todo Brasil (salvo algunos momentos de Kaká). Para mí el problema de Dinho ha sido que en el Barça juega con mucho apoyo por detrás y con mucho espacio por delante.

En Brasil ha sido justo lo contrario. Kaká, Ronaldo y Adriano por arriba le han dejado sis espacios y se ha visto más a Zé Roberto que al mago azulgrana. Todo muy raro.