miércoles, julio 05, 2006

A mi bola por Tom Baker

22 comentarios:

Essie_Hollis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peter Mihm dijo...

Cuando uno ve a estas selecciones no puede sentir más que envidia. ¿Envidia de qué? Pues de qué va a ser; de la manera de competir.

Es en eso en lo que selecciones como las semifinalistas nos han dado un máster. Los italianos, a los que siempre criticamos por su catenaccio, ayer demostraron que son grandes. ¿Y por qué? Porque cuando hay que dar el do de pecho lo dan; cuando hay que atacar, atacan; cuando hay que defender, defienden; cuando hay que ser contundente se es... Raza, categoría, fuerza, saber competir. Así se hace. Sombrerazo para Lippi.

Oliver Aton dijo...

Ayer sentía envidia mientras veía el partido. No ya por el resultado sino por el juego y la lucha. Me acordé cuando España cayó eliminada. Los jugadores no corrían, no se ofrecían, no hacían ocasiones de gol y no defendieron a un país como ayer lo hicieron los jugadores italianos. Qué manera de correr hasta el final del encuentro! Gatusso, jugador que no me gusta demasiado, fue determinante dando seguridad y apareciendo por todas las zonas del campo; Cannavaro, un seguro en la defensa, anticipándose a Klose en cada balón que tocaba; Pirlo un futbolista técnico que corre como su fea pareja de baile en el medio; Grosso (al que no había visto hasta este Mundial), un lateral con garantías y con un marcado espíritu atacante...
Para los del blog: ¿Creéis que Torres hubiera corrido lo que ayer corrió Totti o Toni hasta que fue sustituido? ¿Son comparables Gatusso con Senna? ¿Quién es mejor, Pirlo o Xavi?

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pues yo no sé si los jugadores italianos son mejor que los españoles o peores. Lo que sí sé es que si España llega a salir al campo ayer como salió Italia (con Gattuso, Perrotta y Camoranesi) el entrenador de turno español no puede volver a España.
Y yo no critico a Lippi, me parece la manera de encarar un partido, critico el que en España eso no se puede hacer porque te tacharán de millones de cosas.
En cuanto al partido. Mucha intensidad pero hasta la prorroga, futbol de calidad mas bien poco. Eso sí fue un gran partido.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Es cierto enmascarado. En España somos más papistas que el Papa y creemos que tenemos historia como para jugar al fútbol como el Brasil del 70. A mí me gusta el buen fútbol, pero un Mundial no es el sitio adecuado para ir a tocarla y tocarla, sino para afrontar los partidos como lo hizo ayer Italia, a cara de perro.
Y en eso (y en muchas otras cosas) no le llegamos a los italianos ni a las rodillas...

Tom-Baker dijo...

Bueno Peter Mihm, qué te parece lo de López Caro? Ha plantado al Racing y ha fichado por el Levante. Muy fuerte lo del colega...

Salanova dijo...

Increíble el partido, yo también siento envidia de ellos, se ponene la azurra y se olvidan de todo sólo para ¡GANAR! y eso me alegra muchísimo y lo ennvidio en Españ ainteresa más el dinero o su club o si es titular uno o otro un desastre.
Cannavaro y Gatusso son dignos de que les hagan un altar.
Saludos
PD:Si queréis podési leer uan entreviista a Martí Perarnau en mi blog.

Peter Mihm dijo...

@Tom

Parece ser que el tío estaba mosca con la falta de refuerzos... Jajajaja, de coña. El Racing espera siempre a los descartes de los equipos porque no tiene un euro.

A su llegada ya trató de imponer a todo su cuerpo técnico, y eso no gustó porque amén de pdir una pasta para él pedía una pasta para ellos. Y el Racing maneja unas economías de equipo de Segunda.

¿Pedirá perdón como en su última comparecencia ante los medios madrileños en los que se arrastró como una babosa sin orgullo ni amor propio? No lo creo.

Me decepciona este señor, porque parecía un buen tipo. Pero la gente que no tiene palabra, tiene poco más... En el racing tenía la oportunidad de trabajar con lo poco que tiene y con lo mucho que viene por detrás, en el equipo de Segunda B. Ahora se ha aburguesado y ya es de los que piden fichajes. Que se vaya al Levante y que lo lleve a la Champions...

dany-mellow dijo...

Tendríamos que aprender todos de Italia en numeros aspectos. El país se vuelca con su selección durante todo el campeonato. Las banderas pueblan balcones, ventanas y su forma de celebrar un triunfo es siempre con la enseña nacional en la mano. Fue todo un espectáculo ver en primera persona como Roma se echaba a la calle tras ganar a Australia. Uno sintió envidia sana, aunque este año aquí hemos tenido un comportamiento similar.
En segundo lugar, todos van a muerte con la selección. No hay debates sobre si juego bonito, tres puntas, el tiqui-taca, sólo importa ganar.
Por todo eso me alegra que ayer ganara Italia. Los 30 minutos de la prórroga fueron de lo mejor del Mundial. Lippi arriesgó y le salió de fábula. Italia demostró que tiene fútbol en sus botas para ofrecer un juego vistoso. Ayer aunó fútbol y físico (increíble en el minuto 110 como hasta ocho italianos bajaron para acabar con una contra alemana). Hay otras selecciones que sólo viven del juego y el toque y así les va.

Peter Mihm dijo...

¿Algún candidato para el banquillo montañés? ¿Hay algún Lotina en el mercado?

Tom-Baker dijo...

Hay un rumor fuerte sobre Juanma Lillo para el Racing. Qué te parece Peter?

the pearl dijo...

Es que a mi me cabrea las tonterías de la prensa española sobre el buen o mal juego.Todos los sistemas son bonitos de ver si se hacen bien,y además lo que mola es que cada equipo tenga una identidad definida y ver distintos modelos.
Lopez Caro es el típico tío que se toma taaaaaaan en serio que es de risa.

dieguitoalias dijo...

futbolista, esa frase de no vuelve a pisar españa yo la enfoco por la prensa, supongo que tu tb no??

la prensa española mataría al entrenador de turno y los muchos de sus lectores se guiarian por ese medio de comunicacion. pongo el ejemplo del gran marca. periodico que yo he comprado años y años, pero que llevo tb años y años sin comprarlo incluso sin leerlo. hoy en la libreta de louis, podeis ver una cosa, sobre el marca, en el cual salen las portadas de cuando españa era el "coco" con torres en portada, y hoy, sale en portada que italia si sabe competir. el dia que la prensa deje de dar por saco nos puede ir mejor pienso yo.

ahora hablo de italia, que a mi me encantó. que no la ví como otros partidos. que la ví mejor que alemania. que tiró un palo y un larguero(gran jugada de gilardino en el palo). y que mereció pasar. aunke alemania no jugó mal del todo. creo que si españa hubiera hecho el partido que hizo ayer alemania hubiera pasado frente a francia.

PD: nos queda el consuelo de que la finalista francia ha sido la que nos eliminó. solo hubiera faltado que hubiera llegado ukrania!!! y hubieramos dicho que nuestro grupo era dificil XD.

por cierto, cannavaro vaya muro. a ver si lo pilla el madrid que me han comentado que esta en la lista de fabio...

Peter Mihm dijo...

@Tom

Pero qué pedazo de perro que estás hecho. Juanma Lillo que se vaya al Barça de ideólogo, que es lo que le mola. Que le ayude Oleguer, que sé que le gusta desbarrar y filosofar sobre la importancia del ser humano y su comportamiento social. Vamos, lo mismo que a Lillo...

Parece ser que el Racing ha firmado a Portugal, que si bien como jugador no fue gran cosa, sí que me gusta como técnico para un equipo que aspira a no bajar por un punto en la última jornada. Mucha suerte para el burgalés. La va a necesitar.

Tom-Baker dijo...

Jajaja, grande Peter. No sé, como ahora está de moda el 'tiqui-taca", quién mejor que Lillo, el Menotti español, el Valdano nacional, para ponerlo en práctica. Jeje, además tendriais el apoyo mediático de Joserra y cía.

Peter Mihm dijo...

El único apoyo que tiene el Racing es el de 15.000 fieles. El resto del planeta pasa de este equipo por completo.

A López Caro le deseo toda la suerte del mundo. La va a necesitar si sigue en esa línea de caída libre que lleva en los últimos tres meses...

Tom-Baker dijo...

Primer técnico cesado 2006/07: López Caro.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Dieguito, si que me referia a la prensa claro está. Aun me acuerdo de como trataron a Iñaki Saez después de caer en la Eurocopa, cuando en el último partido sacó a todos los jugadores que ellos deseaban.
Tom&Peter, segundo técnico cesado: Lopez Caron también. A ver lo que dura en el Levante. Hay que ver la suerte con la que se encuentran algunos al cabo de su vida. Pero claro deber ser lo que tiene rezar tanto.

Un saludo.

Peter Mihm dijo...

La actuación de López Caro pidiendo perdón a todos en la rueda de prensa de su despedida es de lo peor que he visto en mi vida. Qué poco orgullo, por no decir ninguno... Has terminado segundo con un equipo acabado, has tenido fallos, pero menores que los de otros... Vete con la cabeza alta y quiérete un poco, no hagas el panoli y quedes como un cateto sin cateogría ni para dirigir al Atlético Albericia...

Peter Mihm dijo...

Cambiar el Racing por el Levante es como cambiar Minardi por Super Aguri... ¿ué se creerá que se va a encontrar en el Ciudad de Valencia?

Tom-Baker dijo...

Buena comparación Peter. Me imagino que Villarroel, el del Levante, le habrá prometido a López Caro fichajes de primer nivel. Algo que sabía que no tendría en Santander. Pero seguro que se lleva un chasco y que los nombres que suenan (como Di Vaio) seguro que no acaban de fichar.

Peter Mihm dijo...

Ya hiciste tú una de ese estilo, no recuerdo con qué motivo. Pero era algo así como "es menos fiable que un Super Aguri"... Me gustó.