viernes, octubre 20, 2006

El aroma del clásico por Tom Baker

18 comentarios:

dany-mellow dijo...

¡Gran descripción!, Tom. Estoy deseando que llegue ya el domingo. Día multideportivo. Tenis con la final del Master de Madrid, luego Alonso en Brasil y por último el clásico. Me da que los blancos tienen ganas de venganza tras el 0-3 del año pasado. ¿se relajarán los azulgrana si el partido se pone cuesta arriba porque llevan cinco puntos de ventaja? ¿irá el Madrid a ganar 1-0 o buscará devolver la afrenta de la campaña anterior y hacer sangre a su rival si tiene ocasión? ¿se verá al Barcelona de las grandes ocasiones?

Tom-Baker dijo...

Puede ser un día muy blanco... O muy negro...
Si ganan los vikingos Nadal, Alonso y el Madrid, orgía madridista. Pero anda que si a Federer, Schumacher y los de Rijkaard les da por hacer una trastada... Cierran la Cibeles para siempre.
Creo que el primer gol será clave. Quien lo marque se lleva el gato al agua.

Patrick Everet dijo...

UO!!!! Grande Tom!!

Tom-Baker dijo...

Uo?
Roja y a la calle!!!

Gracias compañeros!!!
Qué poco queda para el derbi!!!

elfutbolistaenmascarado dijo...

Bien Tom, muy bonito. Pero un poco exagerado eso de que es el clasico más importante del mundo. En otros sitios tendrán otra visión.
En cuanto al partido. Pues no sé. Puede pasar cualquier cosa, es un poco incierto, lo que no creo es que los resultados de la semana hayan cambiado el panorama. El Madrid es favorito porque juega en su campo, aunque el Barcelona sea mejor equipo, tiene más recursos.
Pero bueno ya veremos el Lunes.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

¿Y qué clásico es mejor para ti enmascarado??

Patrick Everet dijo...

Tom y enmascarado solo se ponen de acuerdo con Andrés Iniesta... jejejeje!!

Yo si creo que es el partido más importante del Mundo. Juegan el mejor equipo de la historia contra el mejor equipo del Mundo en la actualidad. Sobran las palabras...

Saludos!

Anónimo dijo...

menudo saco le va a meter el madrid al farsa se acabo el mito del equipo catalufo

elfutbolistaenmascarado dijo...

Para mí lo podrá ser porque vivo aqui, en Madrid, y mi equipo es el Barça. Pero en Inglaterra un Liverpool-Manchester es importante, y se sigue de una manera tb desmedida.
El futbol se vive de manera diferente en Inglaterra, es otra forma de entender el futbol.
Pero vamos clasicos importantes hay muchos en el mundo y no sé como serán de importantes para los demás porque sólo conozco estos dos que te digo, asi que no sé como se viven los otros.
Por eso me parece exagerado calificar este como el más importante. Igual vas por Italia un dia de un Milan-Juve o un Milan-Inter y también la gente lo vive como aquí. Y como lo vivan en Marruecos, Colombia o Emiratos Arabes Unidos no te lo puedo decir. Si que te lo puedo decir como se vivió en Tunez el del año pasado de vuelta en el Camp Nou porque estaba allí y nadie le importaba lo mas minimo. Y sin embargo le importaba un Lyon-Rennes o un PSG-Marsella.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Ya, enmascarado, pero la trascendencia que tienen Madrid y Barcelona no la tienen más equipos. Ambos son, quizá, los que más aficionados aglutinan. Es cierto que los ingleses animan más y ven el fútbol desde otro punto de vista, pero no creo que un Liverpool-Manchester se asemeje en cobertura mediática y trascendencia a un Madrid-Barcelona.
Y luego están los que llevan más connotaciones, como el Celtc-Glasgow con la batalla católicos-protestantes...

PD: Si os dieran a elegir ver en el campo un derbi Mundial, cuál eligiriais? yo un Boca-River en la Bombonera (eso sí, lejos de las barras bravas, claro).

Patrick Everet dijo...

Puff...

Pues si el clasico Argentino tiene que ser brutal... Un Lazio-Roma tb me encantaria... Y un Liverpool-Everton.... Buah... Tantos...

Saludos!

NovaCD dijo...

No creo que la clave de ese partido sea Ronaldinho aunque en un momento a balon parado si puede decantar el partido, pq si se pone por delante el barcelona la derrota del Madrid se puede dar por hecha.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero es que eso es lo que vendemos desde aquí. Yo no creo que ese interes mediatico que la gente vende de Barça y Madrid como más importantes en el Mundo, sea tanta como nosotros vendemos. Igual sí en Asia pero en EEUU los equipos ingleses son las mas seguidos.
Pero bueno no sabría que decirte porque yo soy muy incredulo con lo que cuentan los periodistas en este pais y no sabría como medir el tirón de los demás equipos en el Mundo nada más que por las visitas que puedas hacer.
A mi me gustaría ver un Celtic-Rangers.

Un saludo.

Jose David Lopez dijo...

Otro clásico a tener en cuenta.

Os espero en mi blog. dani, en cuanto pueda os linkeo.

Gracias

Patrick Everet dijo...

@ enmascarado dijo...A mi me gustaría ver un Celtic-Rangers.

A mi también...

jezule dijo...

Hola a todos. Excelente artículo Tom, hoy te has lucido. No sé si es el derby más importante del mundo pero cerca andará. Yo he vivido varios en Irlanda y desde luego en Sky Sports tiene mucho bombo. Para la colonia española era el acontecimiento del año. En el último nos reunimos unos cincuenta en un pub, los irlandeses flipaban... aunque no eran ajenos, si bien allí el fútbol no es el deporte rey, lo veían con atención y mostraban sus preferencias y simpatías. Un Celtic-Rangers ha de ser muy bonito de vivir, aunque tantas tensiones adobadas con cerveza pueden resultar peligrosas...

Patrick Everet dijo...

@ NovaCD

Si el Barça se adelanta si se le pondrá muy difícil al Madrid, pero no creo que imposible. Los equipos de Capello siempre remontaron (eso si, el Madrid actual aún no se parece a un equipo de Capello)

Saludos!

dieguitoalias dijo...

pues a mi me encantaria ver un boca river en la bombonera. el otro dia estuve viendo el river-boca(por el plus claro) y era bestial, pues en la bombonera dicen que es todavia mejor...