jueves, octubre 19, 2006

La Crónica del Barça por Tom Baker

16 comentarios:

elfutbolistaenmascarado dijo...

Bien Tom. Jugó mal el Barça ayer pero lo hizo gracias a que Mourinho acertó y Rijkaard falló.
Mourinho planteo el partido muy bien, y los 4 del centro del campo del Chelsea (aunque Ballack casi no estuvo) pudieron con los medios blaugranas. Quizá ayer era tiempo de jugar a otra cosa pero eso debería decidirlo Rijkaard. Yo ya digo que hubiese metido a Motta e incluso hubiese sacado a Gudjohnssen para jugar con 4 medios pero bueno a toro pasado es más facil.

Un saludo.

P.D. La clasificación está más cara de lo que parece porque como no le ganes al Chelsea, el Werder puede ir al Camp Nou a buscar el empate sabiendo que le ganará al Chelsea en la última jornada.

Tom-Baker dijo...

Primero juegan, en la quinta jornada, el Werder y el Chelsea. Es en la sexta, en el Camp Nou, donde juegan Barça-Werder.
La teoría de la conspiración no es descabellada. Si el Chelsea vence en Barcelona se asegura el primer puesto. No le importaría dejarse ganar en Bremen para que los de Rijkaard se quedaran fuera en caso de un empate ante el Werder.
Parece rocambolesco, pero el Barcelona ya quedó fuera de una Champions porque el Milan no jugó a fondo ante el Leeds. Me parece que fue en la Champions 00/01, la que palmó el Valencia ante el Bayern. Voy a comprobarlo...
Un saludo enmascarado.

jezule dijo...

Hola a todos. Yo difiero un poco de vosotros. Podríamos hablar de dos partidos: el de la primera parte y el de la segunda parte. En la primera parte hubo respeto mutuo, pero creo que a puntos el Barça ganó. Tocó mejor, no la rifó y tuvo tres llegadas claras. El Chelsea sólo creó peligro a balón parado. En la segunda parte el gol de Drogba deshizo al Barcelona y a partir de ahí los ingleses se sintiron cómodos y pudieron haber hecho mucha sangre. Creo que Rikjaard se precipitó al romper el dibujo del equipo con una táctica tan desesperada, no hacía falta. Por cierto Tom, yo creo que Márquez hizo un buen partido, especialmente en defensa. Pero en general el Barça fue de más a nada. En la primera parte todos tuvieron un buen nivel, tanto Xavi como Deco. A mí me encanta Messi, en eso coincidimos, pero creo que Giuly se fue más veces de Cole en lo poco que jugó que Messi en todo el partido. El argentino tiene como vitud lo que a la vez es su peor defecto: la verticalidad. Con su velocidad debería buscar más el hueco, como Giuly, y no siempre el enfilarse siempre hacia la porteria contraria sin buscar apoyos...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Tienes razón Tom, el calendario es tal como tú lo has dicho.
La otra vez que quedó fuera fue porque no dependía de sí mismo pero está vez con que le gane al Levsky ya dependería de sí mismo aunque sólo le valiera la victoria.
Por cierto a mí también me gustó Marquez y ayer me defraudó Ronaldinho, no lo esperaba.
Y faltal Puyol en el gol. Con un sólo quiebro, Drogba puede sacar el disparo, porque Puyol en su afán de llegar siempre el primero a la pelota se dirige al espacio que ya estaba ocupando Marquez, si le hubiese esperado no hubiese tenido tanta facilidad para darse la vuelta. Esos son los fallos defensivos que tiene Puyol, aunque sólo tuviese eso, porque siempre estuvo insuperable en el 1 contra 1, eso costó el partido. Y ahí se rompió porque la primera parte fue igualada.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Jezule, son ya muchos los partidos importantes en los que Ronaldinho no ha estado...

jezule dijo...

jejeje! Yo no he nombrado a Ronaldinho! Estás obsesionado! Sí, ha fallado en partidos importantes, pero ha estado en muchísimos otros: todos los de la Champions del año pasado, Chelsea, Benfica, Arsenal, Milan,... Te recuerdo que el Barcelona ganó la Champions con Ronaldinho y sin Messi. Estoy seguro que ganará otra de la mano del argentino, pero hay que ser justos. Sabéis a quién eché yo ayer de menos? Al gran Larsson...

elfutbolistaenmascarado dijo...

Larsson es bueno y hacia una gran labor en el Barcelona pero yo creo que Gudjohnssen le está haciendo mejor de lo que era.
No veo al islandés como un gran jugador, es más si Mou lo dejó escapar sería por algo.
Yo veo a Saviola jugando de titular en Madrid, se que no va a pasar pero a mí me gustaría.
Y Tom por Dios deja de soñar con ronaldinho que parece que en esas pesadillas que tienes te mordió o algo y por eso le tienes mania.
Aunque yo te entiendo cuando un jugador te parece menos de lo que los demás le ven le coges una mania que no puedes (yo mismo con Joaquín, si me lo llego a encontrar el día que jugó la selección en Ginebra le .........)

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Qué no estoy obsesionado con Ronaldinho leches!!! Lo único que he oído tantos elogios sobre él que me parece sobrevalorado (no como Torres o Joaquín, pero sí tiene una Prensa excelente).
Ronnie me parece uno de los 10 mejores del Mundo, sin discusión. Un crack que el año pasado en el Bernabéu dio una exhibición, pero que en muchísimos partidos se pierde o peca de efectismo.
Sigo pensando que las claves del Barcelona actual son Deco y Etoo (y Messi cuando juega).
Pero cada uno tiene sus gustos, claro.

Tom-Baker dijo...

Y sobre Larsson tiene razón Jezule. Pedazo crack el sueco. Aún podría rendir mejor que el islandés, que me parece sólo correcto.

Anónimo dijo...

ya tuvo que hablar el tom este de torres, estate calladito anda no vaya ser que el de los piños te la prepare el domingo y llores en casita

elfutbolistaenmascarado dijo...

Tienes razón que en muchos partidos no está pero es que no creo que sea necesario que esté presente en todos los partidos.
Si que es cierto que me extraño que desapareciera en el partido de ayer que era importante, pero que en partidos faciles en el Camp Nou se dedique a tirarle unos taconcitos a Sylvinho o haga un par de filigranas sin desgaste me parece bien.
Por cierto menudo fantoche el presidente del Madrid parece Gaspart en sus mejores tiempos con Van Gaal, tremendo.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

La verdad es que Calderón se ha sobrado. Qué lejos queda el "señorío" del ser superior, jejeje...

PD: Ronaldinho es muy bueno, pero no tanto como venden algunos. Al menos para mí. Y sigo diciendo que Etoo y Deco son más importantes en este equipo.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Deco es el jugador más importante de este Barça, ayer estuvo diluido en la segunda parte y el Barça lo notó.
La baja de Eto´o es importante pero más porque era el primer defensa del equipo (cosa que también hacia Larsson pero no hace bien Gudjohnssen y Saviola no sé si podría) que por los goles, aunque 25 goles son muchos goles.

Un saludo.

Eme dijo...

Si Gudjohnssen fuese un delantero de 25 goles por temporada seguro que no sería tan importante lo de ser el primer defensa.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Gudjohnssen no es un delantero de 25 goles porque simplemente no me parece un delantero goleador pero por ejemplo Saviola si que metería en este Barça entre 15 y 20 goles, pero no haría la función defensiva que hace Eto´o.
Eto´o era importante porque conjuga las dos cosas, pero no es importante en liga porque el nivel español es muy bajo, es importante en Europa. El Barça no necesita de Eto´o para ganarle al Athletic, al Betis o al Levante, pero si para poder competir mejor con Chelsea, Lyon o Milan.

Un saludo

pantic10 dijo...

OFF TOPIC y disculpad la intromisión. En Memorias de un atlético desencantado han publicado una interesante entrevista a Victor Hegelman. Vosotros opinabais algunas veces en su blog, por lo que creo que os puede interesar volver a leerle.
Yo la verdad que echo de menos sus artículos, aunque para gustos colores.

Un saludo.