miércoles, octubre 25, 2006

Y de repente Raúl resucitó por Tom Baker

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pajote que te has hecho majete. Raúl está acabadísimo...

dany-mellow dijo...

Raúl marcó una época en el Real Madrid y en el fútbol español. Condenar a un jugador a los 28 años es una falta de respeto. Está claro que no volverá a ser el que era con 20 años, pero a los 30 todavía puede aportar mucho a un equipo.

hoeman dijo...

¿Ha vuelto?

Christian dijo...

Hombres de poca fe... Para mí nunca se llegó a ir. La única diferencia entre ahora y hace unos meses son los goles. De hecho, contra el Steaua le vi perder más balones que nunca, pero como marcó nadie dijo nada.

Es el problema del fútbol resultadista. Si Raúl no marca tampoco se saben apreciar otras de las cosas que sí hace.

Por cierto, en cuanto Ronaldo ha estado un tiempo sin jugar, Raúl ha vuelto a marcar goles acompañando a un 9 de los de antes. Es una pareja que me recuerda mucho a la que formaba el 7 con Morientes.

Anónimo dijo...

...y ahora es cuando despiertas tu.

Anónimo dijo...

Nunca se fue. Raul es el mas grande. Es parte de nuestra HISTORIA le joda a quien le joda

Tom-Baker dijo...

Yo tampoco tengo claro que haya vuelto (al nivel de antes, claro). Pero quedaba chulo hablar de él, después de todos los palos que le he dado, jeje...

Patrick Everet dijo...

Buen homenaje a Raul. Es curioso que seas tú el que lo has Tom... Está muy chulo. Yo siempre he pensado que puede seguir siendo útil, pero no decisivo como era antes...

Saludos!

eljuampe dijo...

Muy buen articulo, describe perfectamente lo que ha sido estos últimos años.

Ojalá siga en esa senda y Capello le resucite como hizo con Del Piero.

De todas formas y a pesar de este resurgir, para mi Robinho debe de jugar antes que Raúl y los dos no si tendrán hueco con Reyes y Ronaldo en forma.

Solución: la que queremos casi todos, quitar al abuelo Emerson. Claro que Capello si ha tenido éxito como entrenador será por que sabe más que nosotros de esto, noo?

Patrick Everet dijo...

@ juampe

o pq le han fichado bien siempre donde ha ido no??

Aqui hay alguno que sabe un huevo eh... jejejeje!!

Saludos!

Tom-Baker dijo...

El que más sabe aquí es Patrick... Además sabe de todos los deportes. Lo que pasa es que es tímido y escribe poco...

eljuampe dijo...

le traen los que el pide, por lo que un buen ojeador al menos debe de ser.

Patrick Everet dijo...

Puff... Buen ojeador... Esos jugadores los fichamos nosotros juampe... Seguro que es buen técnico, pero siempre estuvo en equipos importantes...

Saludos!

PD. Tom, deja de decir bobadas anda...

Tom-Baker dijo...

Como dijo el gran Núñez, "con dinero ficha hasta la portera de mi casa".

Tom-Baker dijo...

Sobre fichajes creo que hay dos grandes ejemplos a seguir en el fútbol europeo, fichan barato y venden caro. Además no sólo no empeoran, sino que mejoran con los nuevos jugadores: son el Sevilla y el Olympique de Lyon.

eljuampe dijo...

En su 1ª etapa en el Madrid, hizo una revolución y no ficho nada caro.

Roberto Carlos, Panucci, Seedorf, Suker, Mijatovic, son algunos de sus fichajes de la 1ª época de Capello en el Madrid.

Algunos no eran nadie cuando ficharon por el Madrid, todos estos dieron buen rendimiento.

De todas formas como ojeador me kedo con Monchi no tengo ninguna duda.

Patrick Everet dijo...

Los dos mejores equipos de Europa en el tema del mercado. Lo del Lyon es espectacular, parece que cada año le desmontan el equipo y como siempre está arriba. Un ejemplo para todos...

Volviendo al tema de Raul... Hay amistosos de España antes del partido de Dinamarca?? El otro dia dijo Calderón que iban a pedir ese partido para el Bernabeu...

Patrick Everet dijo...

Mijatovic y Suker los fichó Lorenzo Sanz. Pedja fue el fichaje mas caro de la historia en esos momentos. 1200 millones de pesetas... Fue un récord!! Y Suker cerca de los 600... en esa época eran carísimos...

Cuando me refiero que le fichan lo que pide esq no se como lo hace pero no le gustan Buyo y Cañete... y le fichan a Bodo Illgner el dia de cierre de mercado... Ficha a Secretario de lateral derecho... y no le gusta y en diciembre Panucci... En cuanto a los otrod dos que comentas... Recuerda que Seedorf ya era un jugador consagrado, Campeón de Europa con el Ajax y la estrella de la Sampdoria... y Roberto Carlos venia del Inter...

Saludos!

Tom-Baker dijo...

Mijatovic no fue el fichaje más caro de la historia. En todo caso del Madrid, pero ese mismo verano el Barcelona pagó 2.500 millones por Ronaldo al PSV.

Patrick Everet dijo...

Un mes despues Tom... Que yo recuerde... Pero vamos que 1200 millones era un dineral...

eljuampe dijo...

Si pero RCarlos en el Inter solo llevaba 1 año y fue en el Madrid donde se le empezó a considerar uno de los mejores laterales del Mundo. Y su fichaje no fue nada caro, ya lleva 10 años en el equipo.

Con Seedorf, el Madrid aparte de hacer caja le sacó bastante rendimiento.

Estos dos fichajes fueron dos auténticos aciertos de Capello, sobretodo RCarlos, el los tenía "ojeados" en Italia y se los trajeron a su Madrid.

En cuanto a que hará para que le fichen a los que quiere, no descartes las rodilleras.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Hombre los fichajes de aquel Madrid fueron caros para la época, pero como siempre que el Madrid sale a fichar.
Y en cuanto a que casi siempre le fichan lo que quiere imagino que se lo ganó en sus primeros años.

Un saludo.

P.D. Otro gran comentario de Calderón vendiendo humo con su triplete (como hizo Laporta con lo de los 7 títulos) y "la conjura de Getafe" que según él ha cambiado el rumbo del Madrid. En cuanto a chorradas este hombre no tiene comparación. No descarto que el AS acuñe esta frase de la conjura de Getafe si las cosas se tuercen o sí no también, esto de las frases es algo que en el Madrid gusta mucho.

Patrick Everet dijo...

Es posible que se ganase ese prestigio en sus comienzos enmascarado... Y sigue siendo un gran técnico y muy respetado por las estrellas q eso es dificil...

Es cierto que Seedorf y Roberto (sobre todo este) dieron un gran rendimiento... pero si fueron caros para la epoca...

Saludos!!

eljuampe dijo...

Hombre ese mismo año el Barça pagó 1000 kilos por un tal Giovanni, y el Valencia 1130 por Valery Karpin, no creo que fueran caros por 650.

Patrick Everet dijo...

Por uno Juampe... El Valencia pago eso por uno (con el dinero de Mijatovic)... El Madrid lo pago por Seedorf, Roberto Carlos, Panucci, Suker... y los 1200 por Mijatovic... Fue un gran desembolso no??

Vamos esa es mi opinion que a Capello le hicieron un equipazo con un gran desembolso... puede que fuesen aciertos los fichajes, pero el desembolso fue elevado...

Saludos!

Peter Mihm dijo...

No sé si ha vuelto o no, Tom. Muchos le hemos dado por acabado mil veces. Y es que tres años sin dar pie con bola son muchos... Lo que está claro es que está mejor, marca goles, tiene más chispa y se le ve con más actitud. Nunca pensé que volvería a verle hacer algunas de esas cosas. Sólo por eso ya merece un reconocimiento. Y nada me gustaría más que tragarme las palabras que mil veces he repetido: "Raúl está acabado"

dieguitoalias dijo...

pues este año le veo mejor que los 3 ultimos.

yo creo que raul tuvo el problema de que le metieran a ronaldo en el equipo. le desplazaron, tuvo que hacer mas trabajo de lo normal y ya no puede meter goles. y yo tb lo achaco a la marcha de makelele. al no haber nadie de su corte, raul tenia que bajar a realizar trabajos extras. por eso cuando graveen llegó el año pasado parecia tan bueno, porque hacia tiempo que no se veia algo parecido. raul no esta como hace 6 años, pero a dia de hoy esta bastante bien para jugar en la seleccion, por lo menos bastante mejor que muchos. de los delanteros de hoy en dia solo veo que lo superen villa y morientes, asi que si luis no lo lleva es porque no lo quiere(aunque viendo que al moro no lo llevó...). hay otros jugadores por ahí que tiene que ir y jugar sin hacer nada, lo que se le ha estado recriminando a raul 3 años, ahora la gente no dice nada de ese jugador.

pues el que quiera verlo que lo vea, y el que no quiera que no, para mi raul ha mejorado sus aportaciones de dos años en dos meses de competicion, algo habrá mejorado en el equipo y en su motivacion. aunque claro para algunos no ha vuelto porque simplemente nunca ha existido y es un invento de la prensa(cada uno tiene su opinion y esa la veo bastante ignorante)

Peter Mihm dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero como si no lo escribo reviento lo diré.

El Racing gana en Pamplona por 0-1. Marca titula:

Clos Gómez también la lía en el Osasuna-Racing

Y subtitula:
SE INVENTÓ UN PENALTI A ZIGIC QUE DIO EL PRIMER TRIUNFO A LOS CÁNTABROS

-Anoche ante el Depor, ganan los gallegos con un penalti tras piscinazo del juvenil Adrián López (pronto empiezas chaval) ante Scaloni.

Marca titula:
El Deportivo gana con lo mínimo al Racing

Y subtitula:
LOS CÁNTABROS TENDRÁN QUE REMONTAR EN EL SARDINERO

Y yo digo, por qué somos siempre apaleados los mismos. El penalti sobre Zigic yo no lo hubiera pitado, pero al menos hay contacto físico. En el de anoche, el chavalito este se hace el muerto y se arroja a la piscina sin rubor ninguno. Pero claro Depor y Osasuna venden más.

Si es que raro es el día en el que uno encuentra una noticia del Racing en los medios madrileños... Y luego se quejan de que no venden. Pues claro, compra el Marca en Santander y lee reportajes a página de la Real y e Athletic y cero patater de los montañeses. Lo dicho... de pena.

Pablo G. dijo...

no creo que por marcar dos goles se pueda hablar de regreso, sí de recuperación o mejora, pero eso no era muy difícil.

Rick dijo...

[Primero me presento: soy el autor de Planeta Zaragocista, un nuevo blog de futbol, nacido hace un mes.
Enhorabuena por el tuyo, me gusta. Te invito a pasar por el mio. Si te gusta podemos intercambiar link]
Respecto a Raul. Primero, yo no pienso que Raul haya sido ese supercrack, y, aunque no lo puedo demostrar, los que me conocen lo saben.
Segundo, estoy muy de acuerdo contigo en que jugando lejos del área, pierde mucho; y ahora que está jugando más cerca, quizá esta haciendo algo que se parece a lo que hacía hace unos años.
Tercero, estoy de acuerdo en que 10 años en la élite, en el Madrid, jugando tanto y de esa manera puedan desgastar.
Cuarto: no pienso ni que se haya acabado, ni que haya vuelto. Simplemente, tuvo un periodo de crisis-posicion en el campo diferente, y ahora está recuperando su posición.
Pero no ha sido, ni es ni será, un hombre como para conducir a España a ganar un Mundial o algo parecido. Maradona, Beckenbauer, Zidane, y poco más. Y creo que no se les acerca. Eso sí, reconociendo que es un buen jugador, y reconociendo su entrega, su palmarés, etc.

Tom-Baker dijo...

Un placer verte por aquí rick. Y por supuesto que nos intercambiamos links.
Un saludo y da gusto tener un zaragocista por aquí, donde somos muchos (al menos yo) los que admiran a este Zaragoza de Pablito, Diego Milito y Víctor Fernández.

Patrick Everet dijo...

Ya estás linkao Rick....

Este domingo partidazo en el Calderón. Ojo con este Zaragoza...

Saludos!

Javi dijo...

Yo creo que Raul fue un gran futbolista, pero ha tenido tres ultimos años malisimos (debido tambien a la masla situacion dewl madrid), ahora esta recuperando ese nivel que tenia. Es un jugador que corre mucho y es muy listo pero si no mete goles no se le valora. Un saludo

Jose David Lopez dijo...

Tanto xomo resurgir no, peor si es ciertoq uee n mucho tiempo, Raúl ha gozado del descanso y la preparacion perfecta que agobiado por los partidos, otros años no tuvo, de no haber ido al Mundial en malas condiciones y haber reposado, tb hubiera sido aún mejor. Un saludos a todos.

El Angel de Madrid dijo...

Raúl está teniendo un mejor momento, es un tipo que siempre será respetado por el madridismo, ahora mismo se le ve con una mayor confianza y le salen mejor las cosas... puede estar regresando? sí, pero hay que darle tiempo.

cliford yuma dijo...

Al final todos caemos en la trampa de los medios de comunicación deportivos, que tienen que vender periódicos; todos, sin excepción, viven de inventar polémicas, en la mayoría de los casos inexistentes.

Y la afición del Madrid - no los aficionados de verdad, no los que gustan del buen futbol y aun rabiosos son capaces de aceptar cuando el barcelona hace un futbol rápido - la afición del Madrid que no sabe de futbol y va al Bernabeu a ver ganar a cualquier precio, la que forman aquellos "aficionados" que por no ser de ningún equipo son del que gana, todos esos, están al servicio del Marca y del As y de sus gilichorradas.

Lo único que esta gente valora de Raul son sus goles. Siempre ha corrido y hecho kilómetros "de más" según ellos. Pero los que han jugado al futbol saben que no hay kilómetros "de más". Siempre ha tenido más corazón que cabeza, y más cabeza que calidad. Siempre ha fallado pases fáciles, regateado a trompicones, corrido balones imposibles....y la gente aplaudiendo eso, porque eso es Raul, y no es poco¡

Lo que esta gente no ve es la cantidad de desmarques buenos que hace, de ayudas defensivas, de coraje que pone cada vez que el equipo se atasca y tiene que bajar a pedir la pelota a la medular....la gente no ve lo que solo ven los que han jugado al futbol. Y siendo mediocentro siempre quiero un mediapunta como raul.

La gente solo ve sus goles, en el Bernabeu o en el reportaje de Estudio Estadio, da lo mismo. Y si marca goles será el mejor, y si no los marca será un trotón acabado. Porque Raul es bueno o malo por temporadas, dependiendo si el tiro de alguno de sus compañeros va directamente a dentro, directamente a fuera, o tiene la suerte de que rebota en el portero y alli está Raul, en el segundo palo, dispuesto a poner la espinilla.

Volverá a irse y volverá a volver y volverá a volver a irse, porque asi se venden periódicos.

El palop de bacarra dijo...

Se ha demostrado que lo periodicos solo saben hablar de raul ya sea para cuando esta bien que para cuando esta mal. Que pasaria si se lesionase 6 meses como los jugadores que actualmente lo estan? Pues aun asi se hablaria de el, ya para decir que el Madrid gana sin el o para decir que el Madrid sin el burro que tira del carro ya no puede ganar, no hay que darle tanto a un jugador, que ni si quiera el le gusta todo eso.

Ya esta bien dijo...

Necesitamos jugar con 11, ya está bien de tantas mentiras.

Raúl Jubilacción:

http://antiraulista.blogspot.com