lunes, enero 15, 2007

El Acta de Tom Baker

17 comentarios:

jezule dijo...

Hola a todos! Muy bien, como siempre, Tom. Interesante propuesta del Madrid. Mejoría, pero mucho camino por recorrer aún, prudencia con el triunfalismo. El que más me gustó fue Higuaín, destacados también los otros dos debutantes. Robinho cada vez más cerca de Denilson. Muy gris el Barça, tiene que despertar, aún es el más listo de la clase. Tropezón del Sevilla, tanto enjabonamiento no es bueno, andaban muy creciditos, madridistas y culés entendemos de eso. El Valencia ya está ahí otra vez. Queda muuuuucha liga! Bieeeeeeen!

Patrick Everet dijo...

Ojo al Valencia que ya está otra vez arriba... Después de todo lo que han pasado de lesiones (y siguen pasando) parece que recuperan su juego y sobre todo los goles... Tiene mala pinta el Levante...

El Sevilla lleva tres partidos seguidos sin ganar... Dos derrotas en Liga y el empate en Vallecas, le vendrá bien la vuelta contra el Rayo en el Pizjuán (siempre que se clasifique claro...) Necesita reaccionar el conjunto de Juande que estando arriba puede pelear pero que le costaría un mundo tener que remontar... La derrota del Sevilla da un poco de aire a Manzano y su Mallorca

El Barcelona empezará a recuperar jugadores ahora y eso le tiene que ayudar a solucionar los problemas que está teniendo. Gran partido del tridente del Espanyol. Me encanta Luis Garcia.

Totalmente de acuerdo con Tom en lo del Madrid. Bonito propuesta (ha renunciado Capello a su estilo???). Gran debut de Gago e Higuaín en el Bernabeu. Ahora deben confirmar lo mostrado ayer...

El Atleti sigue sacando fuera lo que se deja en el Calderón. Poca cosa el Celta. Gran partido de Torres que ha recuperado la punta de velocidad que le faltaba al ppio de año. Es buena noticia para el Atleti. Bien Agüero trabajando más que nunca.. Y muy bien de nuevo Zé Castro...

Del resto... el Osasuna está que se sale... El Racing vuelve a ganar con la aportación de Zigic... Importante triunfo del Villarreal...

Saludos!!!

Tom-Baker dijo...

@Jezule
Es cierto, al Madrid le queda muchísimo por recorrer. Pero a mí me dejó una grata impresión. Sobre todo me encantaron los argentinos: a Gago le ví maneras de Redondo (aparecía por todos los lados y siempre con acierto), mientras que HIguaín me pareció un jugador de los buenos (y con gran margen de mejora).
Ayer el Madrid recuperó el balón, velocidad, calidad y buen gusto. ¿Será suficiente? Posiblemente no, pero ya no fue un suplicio ver al equipo.

Patrick Everet dijo...

López Caro a la calle...

Tom-Baker dijo...

Le está bien empleado por traicionar al Racing. Eso le pasa por listo. Y ahora Portugal consolidado con los de El Sardinero.

dieguitoalias dijo...

yo no creo que capello haya renunciado a su estilo. ayer lo único que cambió fue a los hombres. los que puso le echaron cojones. yo lleva pensando dese septiembre que por ejemplo no nos equivocamos con el fichaje de diarra. y al final ya vereis como encaja.

no creo que helguera y cannavaro volvieran a entenderse. creo que ya se entendian,solo que ayer por los laterales estuvieron muy bien cubiertos(torres genia y raul bravo bastante bien, ayer y el otro dia en copa los dos)y el centro del campo tenian a gente que si que se entendian.

lo único qu se le puede acusar a este madrid es que despues de hacer una limpieza, parece que banquillo el justo. ahora sin ronaldo, lo mismo podemos ver a raul mas arriba(si no se lo carga tb claro) y jugando mejor. delanteros no hay pero ilusion creo que si. esperemos que sigan asi los nuevos, porque el otro dia en la copa me encantaron, sobre todo higuain y ayer me convencieron.


y por ultimo, yo creo que el zaragoza no jugó una mierda porque el madrid tuvo mas empaque en las lineas. a mi me pareció un partidazo del madrid, creo que el mejor de la temporada podriamos decir, o mas coimpleto, pero para muchha gente parece que ayer fue al bernabeu un equipo de 3ª.

Tom-Baker dijo...

@Dieguitoalias
Buenas crack. El Zaragoza, que es un equipo que me gusta, pecó ayer de falta de pegada. El Madrid tuvo mucha culpa de ello, claro, pero ya sabemos que los rivales a los que gana el Madrid siempre son de Tercera... es la Prensa deportiva que tenemos, qué le vamos a hacer.

Y lo repito: me encantaron Gago (qué manejo de la medular y qué liderazgo con 20 añitos) e Higuaín. Volví a ver a un Diarra muy aprovechable y me gustó mucho Torres (adiós Salgado, adiós).

Si Robinho y Reyes adquieren chispa el equipo puede dar un gran rendimiento. Eso sí, recuperaría a Ronaldo para la causa. Com Ruud no será suficiente.

Peter Mihm dijo...

Ojalá Torres jubile a Salgado forever... A Gago hay que darle tiempo, pero en lo que vi, Higuaín le puede venir muy bien al equipo porque es un segunda punta que ayuda. No un segundo delantero de los que tenía antes el Madrid que siempre dejaban salir al equipo rival con el balón jugado.

Tom-Baker dijo...

@Peter
¿Tendremos la suerte de ver cómo se jubila al ínclito Malulo??? Espero que sí. Me gustó mucho Torres. Mucho. Ahora esperemos que Capello tenga arrestos para dejarle de titular, algo que dudo seriamente.

dany-mellow dijo...

La Liga se iguala por arriba y cobra fuerza el debate de siempre. ¿Una Liga igualada es síntoma de debilidad de los grandes o de el crecimiento de la clase media? Mi opinión es que es más lo segundo que lo primero. El Madrid ganó apurado (en marcador, pero no en el juego), pero lo hizo. Se deja notar Gago e Higuaín. Juventud y ganas, en un equipo acomodado desde hace tiempo a vivir al filo de la navaja. El Atlético se reengancha a la lucha por la Champions y quizá a la Liga. ¿Deben los de Aguirra aspirar al título? Quien sabe, son los únicos que no se desgastaran en Europa. Si hubieran amarrado en el Calderón, estarían en lo más alto.
Cayó López Caro. Sorprende, porque el Levante está fuera del descenso y no nos engañemos su Liga es ésa, pero claro, nunca creyeron en él. Como tampoco creen en Portugal en Santander, donde aprovecharan un par de malos resultados para sacar el hacha y cortarle la cabeza.
Dos apuntes más.
1. El Sevilla empieza a flaquear. Su juego es el mismo de siempre, pero escasea su eficacia goleadora y eso lo nota y mucho.
2. El Zaragoza se arrugó y mostró un fútbol rácano. Lo hizo en el Calderón y allí la fortuna le dio los tres puntos. Pero claro, como su técnico es Víctor Fernández no leemos ni escuchamos crítica alguna a un planteamiento tan poco vistoso.

Anónimo dijo...

Zapater, Celades, Aimar, D'Alesandro, Ewerthon, Diego Milito. No creo que sea un planteamiento poco vistoso, lo que pasa que el madrid fue mucho mejor y Gago y Diarra se comieron el centro del campo del zaragoza

Tom-Baker dijo...

Alfonso Ussía escribe esto. Cuánta razón!!!

Alfonso USSÍA

Se van los galácticos. A Zidane le siguen Beckham y Ronaldo. Lo de Ronaldo no lo entiendo bien. Creo que Capello no ha hecho ningún esfuerzo para motivarlo. Y sigue siendo de los mejores. Roberto Carlos anuncia su despedida. Cuando no juega el Real Madrid se resiente, pero los años no pasan en balde. ¿Y Raúl? Raúl jugó bien dos partidos a principios de temporada, pero ha vuelto donde solía en los cuatro últimos años. A la impotencia patética.
Sucede que es listo y engaña a los forofos tontos con sus carreritas a destiempo para la galería. -¡Cómo lucha!-, exclaman los engañados.
Raúl se terminó en la temporada 2000/2001. Hay estructuras físicas que no soportan el paso de los años como otras. Pero Florentino Pérez le firmó un contrato hasta el año 2010. Mil millones netos al año hasta el 2010. La gente acostumbra a ser muy generosa con el dinero ajeno. Y además están las marcas publicitarias y los intereses comerciales. Raúl es intocable. El Real Madrid salta al campo con diez jugadores, porque nadie sabe en qué posición juega Raúl. Pero Capello no se atreve con él. Y es un tostón, un hastío. Siempre Raúl, casi siempre mal, y nunca sustituido. Sé que hay decenas de miles de «raulistas» que se sienten heridos cuando su ídolo es criticado. Prefiero la recuperación del Real Madrid al dolor de los seguidores de Raúl. Si se marchó Zidane, se van Beckham y Ronaldo, y Roberto Carlos aventura su marcha, Raúl tiene que demostrar su madridismo y renunciar a lo que le queda de contrato. Porque no es un tumor. Es la metástasis del Real Madrid.

Peter Mihm dijo...

Tremendo el palo de Ussía, pero muy bien dado...

Sobre Malulo ya hemos hablado mucho. Es incomprensible que un jugador de tan poca calidad haya jugado tanto y en partidos tan importantes... Nunca lo entendí, pero como jugaba con todos los técnicos prefería pensar que era yo el que estaba en un error... Jajajaja

Así que cuando llegó Cicinho vimos que con poco que hiciera ya era muy superior. Esperemos que Torres no sea flor de un día. Y que Malulo se centre en sus negocios, que parece que ahí se defiende mejor que sobre el césped. nadie dijo que fuera tonto, más bien mal jugador.

hoeman dijo...

Ya estamos ahí... je,je. Aunque aún hay demasiada distancia ):

Respecto al Madrid, no creo que sea oro todo lo que reluce, pero seguro que mejorarán a los los pre-jubilados de la "vieja guardia"... tampoco es muy complicado.

hoeman dijo...

PD: Tom, no eras tú quien defendía a Raúl a capa y espada???

Anónimo dijo...

Baul es una ruina. que gran alegria su lesion.

Tom-Baker dijo...

@Hoeman
Jajaja. Qué mala leche tienes. Defendí a Raúl, pero ya me he arrependito de ello!!!