lunes, febrero 26, 2007

El Acta de Tom Baker

93 comentarios:

jezule dijo...

Excelente análisis y sorprendente titular. No es que dude de tu objetividad pero me ha extrañado tanta coincidencia. Repaso del Atleti al Madrid como yo no recuerdo. Demasiadas balas de fogueo, de lo contrario goleada de las que hacen historia. Jornada redonda para el Barça que mejoró con Etoo ante un Atlethic bondadoso... Patinazo del Valencia en Tarragona y el Geta que sigue demostrando solidez...

Tom-Baker dijo...

No desbarres tampoco Jezule. El Atlético fue muy superior, pero si contabilizas ocasiones claras de gol quizá salga un 5-3 a favor de ellos.

PD: Sí, dudas de mi objetividad, pero no deberías. No soy objetivo (nadie es objetivo). Otro cosa es que suela reconocer las cosas.

c&ch dijo...

Atraco en el Calderón. No hay otro titular más acertado. Ojalá lo hubiera. Y precisamente Tom Baker no es un personaje dudoso ni caracterizado por su amor a lo rojiblanco.

Tom-Baker dijo...

C&Ch

Tampoco odio a lo rojiblanco, eh?
El árbitro estuvo calamitoso. Pero... no lo estuvieron menos los del Frente Atlético de ayer en El Rondo. Qué lamentable Petón, qué lamentable Hinojosa (pensar que este tío fue árbitro de Primera me da escalofríos), que forofismo llevado al extremo. Increible. Creí que nadie superaría a Roncero, pero...

c & ch dijo...

Nadie habla de odios. Y no veo El Rondo. Bastante duro es el domingo por la tarde como para terminarlo así.

Y por cierto, para forofo Valdano que un día después sigue diciendo que el árbitro pensó que la había tocado el Kun.Alucinante.

Anónimo dijo...

La tele da pena. El Rondo es un gallinero

Tom-Baker dijo...

Que Valdano sea forofo (me imagino que del Madrid, del que ha chupado del bote como jugador, técnico y directivo) no hace que los de El Rondo (en especial Petón y el pseudoárbitro) dejen de serlo.

c&ch dijo...

Te digo que no lo ví, así que no puedo opinar. Te creo si dices que dio pena.

Y por cierto, también me hace gracia como en dos horas vuelven los peloteos al Barça. Gano bien, sí, pero a un rival extremadamente malo, y ya está.

Don Ramón dijo...

El Madrid fue beneficiado el sábado. Es evidente, pero que no se quejen los del Atleti que ya han atracado a otros equipos ellos a lo largo de la temporada.
SuperTorres estaba tan sorprendido de su gol, que pisó de forma intencionada (¿Es roja o como es del Atlético nadie lo vio?) a Salgado. Pero eso no interesa...

Tom-Baker dijo...

C&Ch
Vi un rato al Barcelona y no fue para tanto. Un rival flojísimo (en zona de descenso), con la baja de cinco o seis titulares y que nada más comenzar se mete un gol en propia puerta... Pues qué quereis que os diga. Cuando pasen el Tourmalet Zaragoza-Sevilla-Liverpool-Madrid veremos si están o no recuperados.

Anónimo dijo...

Torres pisó a Salgado... Madre mía.

En efecto. Nadie lo vio. Para eso hace falta ser tan tonto como tú, y eso es difícil.

Don Ramón dijo...

Rectifico: Salgado se puso debajo de Torres.
¿Así mejor?

Anónimo dijo...

"SuperTorres estaba tan sorprendido de su gol, que pisó de forma intencionada (¿Es roja o como es del Atlético nadie lo vio?) a Salgado. "

Lo siento, no puedo continuar aquí. Hay niveles a los que no se debe descender por motivos de salud. Este tío es retrasado mental.

Tom-Baker dijo...

Al anónimo de las 11:48:
Un poco de respeto. Don Ramón (de forma acertada o no) da su opinión sobre el pisotón de Torres.
Y es una opinión. No es motivo como para llamarle retrasado mental.
Los insultos los tendremos que quitar. Opinad sin ellos, leches. ¿Tanto cuesta?

jezule dijo...

Lo de Torres a Salgado no fue intencionado, un poquito de por favor.
Por otro lado, está claro que el Bilbao no es el mejor equipo para valorar si el Barcelona ayer se reencontró con su fútbol o no, pero hay que decir que jugó muy bien, tocó y tuvo profundidad y ante equipos de igual o inferior nivel este año le costó más. Como dice Tom ,en dos semanas se verá cuál es su nivel.

Anónimo dijo...

Fernandez Hinojosa nunca fue árbitro de Primera División. Se retiró después de ser 2 veces (si mal no recuerdo pero una seguro) premio Guruceta de segunda división y no ascender. Según él por no ser amigo de Sanchez Arminio. Por lo cual se convirtio en un mártir para el periodismo madridista y su causa por el "Villarato".
De ahí al Rondo un paso. No ví lo que dijo ayer porque no suelo ver el Rondo ya que es un programa principalmente de madridistas y para madridistas, los resumenes son lamentables y los "debates" mejor ni comentarlos. Ayer sólo ví como Roberto Gomez hablaba de que el Madrid iba a fichar a Alexis, Cristiano Ronaldo, Kaka´ y Eto´o. Después de eso me dió el ataque de risa y me fuí a dormir.

Tom-Baker dijo...

Jezule:
Yo tengo mis dudas sobre el pisotón de Torres. Si miras la repetición ves que el balón está en un lado, él enmedio y Salgado a la derecha. No es un tío que pisa y debajo está justo el rival.
Al menos me despierta dudas.

Don Ramón dijo...

Rajada de Cerezo:
"Los árbitros son humanos y se equivocan, pero ante las cosas claras es difícil equivocarse”

Repasaré las declaraciones del día que el Kun ganó el partido al Recre con un gol (bastante claro) con la mano. Me imagino que Cerezo haría unas declaraciones semejantes.
Cuando las encuentros las pego.

Anónimo dijo...

don ramon, creo que nos son comparables las acciones. el dia del recre el atleti salio beneficiado. pero no se ven imagenes en las que el arbitro cambia de decision 4 veces. repasate los gestos del arbitro el otro dia

David dijo...

tom-baker, ¿de los ultrasur del rondo que se sientan la derecha no hablas no? ayer quedando en evidencia el señor ribero y sus amigos que les molestaba cuando les mostraron el atraco que sucedió el sábado. Por cierto antes de hablar del señor Hinojosa infórmate de que era el único decente junto a Undiano Mallenco y a la federación le pareció mal tener dos árbitros buenos en primera y le putearon hasta que se retiro por dignidad, así que con el "pseudo-arbitro" como tu le llamas habría menos "errores" como los del sábado pero lo mismo no interesa.

David dijo...

don Ramón ese día el arbitro empezó perjudicando al atlético así que lo de robo algo extraño.. mas bien seria que se equivoco 4 o 5 veces y el atlético tuvo la suerte de que le tocara como podía haber perdido el partido 0-1 por un penalti que no era.

roman dijo...

Vamos a ver. Un árbitro puede equivocarse y no ver algo que es evidente (un fuera de juego, un penalti, una mano...). En ese caso pita mal y ya está. Lo grave del sábado es que la TV le pilló in fraganti al linier concediendo el gol y luego anulándolo segundos después solo porque grita Helguera. Lo anuló porque quisó. No fue un error de apreciación. No se equivocó, no queramos confundirnos o comparar lo que no es comparable.

El día del Huelva no llegó Perez Lima, pitó mano y luego dijo, venga coño, voy a dar gol porque se me ha puesto en los cojones.

Anónimo dijo...

Roman, muy gráfico tu comentario pero explicarlo mejor es imposible.

Jason Derrick dijo...

Para que querría pisar Torres a Salgado si es un chollo jugar con ese lateral... en dos metros le sacó cinco... Torres está progresando como nunca con Aguirre... el Kun es una maravilla y jugó su mejor partido con el Atleti esta temporada... tocó, protegió y forzó faltas... sólo le faltó el gol...
Estoy enfadado no por el arbitraje sino porque los jugadores del Atleti nos han engañado todo el año... si pusieran la carne en el asador como en el derbi estaríamos arriba sin ninguna duda...una pena.

Tom-Baker dijo...

David:
Los Ultras Sur de la derecha son igual de lamentables. Aunque de los que estaban ayer me parece que sólo lo son Rivero y Roberto Gómez... Ni Caridad ni mucho menos Orfeo Suárez lo son.
No quiero defender a Don Ramón, pero el día del Recre tampoco fue penalti el penalti que le pitaron a favor al Atlético (es que cómo sólo hablas del del Recre)...

Román:
¿De verdad piensas que lo anuló por gritar Helguera? Yo no tengo claro qué pasó por su cabeza. Si al menos hubiera pasado cerca el balón del Kun para poder pitar fuera de juego... Es una de las decisiones más incomprensibles que he visto en un campo de fútbol.

roman dijo...

Es que hasta que no reclama Helguera es gol. Le ve levantar la mano y lo anula. Vamos, que no le veo otra explicación.

Tom-Baker dijo...

Yo te pregunto porque no sé qué coño pitó.
Es increible.
Ese línea no debía arbitrar jamás.

roman dijo...

Ahí está Tom. Es que le han pillado en algo muy grave. Insisto en que lo pita de comienzo y vale, ha metido la pata como tantas veces hacen árbitros y jugadores, pero es que este tío decide unilateralmente que un gol legal no suba al marcador. Esto es mucho más grave que conceder un gol con la mano o no pitar un penalti clarísimo o no ver una agresión.

Jason Derrick dijo...

Lo que es más grave es que el esté en perpendicular a la jugada y haga caso del linier que está tapado y no ve bien a veinte metros. Además que en ningún momento va a consultar al juez de banda... a mi me da la sensación que pensó que el atleti iba ganando uno cero y que no iba a tener trascendencia en el partido esa acción... en pocas palabras se lavó las manos...

Tom-Baker dijo...

Román:
¿Insinúas que lo hizo de manera intencionada?

Pablo G. dijo...

Amigos, en las tiendas Cambalache (no sé si en otras) venden camisetas de los diversos personajes de Campeones: yo vi de Julian Ross, Tom Baker, Benji Price, uno de los Derrick, varias de Mark Lender y Oliver Aton. Están chulas. Os lo digo por si os hacía ilusión. Saludos

roman dijo...

Lo afirmo, Tom. O por lo menos fue un acto reflejo, pero nunca un error de apreciación.

Jason Derrick dijo...

gRacias pablo G. me da dare una vuelta para echrles un ojo... y encima está la de un hermano Derrick...

Tom-Baker dijo...

Pablo G.
Gracias. Iremos a ver para comprar alguna.

Román
Yo me decanto más por un acto reflejo que por la intención de perjudicar abiertamente al Atlético. Aunque nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Espectacular el Frente Atlético una vez más. Y luego dan lecciones de comportamiento.
Menudos salvajes. Si son los Ultras Sur la que se hubiera liado.

dieguitoalias dijo...

bueno, mi visión del partido y de la jugada es la siguiente: el atletico fue superior, claramente superior, pero falla mas que una escopeta de feria, y como eso no es de hoy ni de ayer, no me soprende que no ganara al peor madrid de hace muchos años.

la jugada polémica, el arbitro da el gol, el linier tb, pero entonces se da cuenta que perea está en fuera de juego, y yo creo que levante el banderín porque cuando el kun entra a rematar, desde la perspectiva del linier creo que parece que remata. yo tuve que ver 3 repeticioines para saber si le daba, luego vi una que el balon pasaba a un metro. entonces creo que el linier solo dice lo que ve, perea está en fuera de juego si la ha tocado el kun, pero el arbitro deberia saber si el kun la toca mejor que el linier.

sobre el rondo de ayer, me parece lamentable petón, sinceramente se puede ir a dar su opión, pero un profersional como él no puede hacer de forofo. lo de fernandez hinojosa fue lamentable, sacó 30000 faltas de cannavaro y diarra, vamos una persecución para dejar claro que el madrid debió tener a todos expulsados.

yo creo que lo único que arbitro no hizo bien fue esa jugada del gol y la expulsión de cannavaro debia ser antes. pero lo que sacó ayer este ex arbitrucho es lamentable.


sobre el pisotón de torres, vale que no sea intencionado, yo por lo menos me fio de que no, pero coño, si sabes que has pisado a un jugador, como se te ocurre seguir la jugada inutil?? eso no lo dice nadie me parece.

dany-mellow dijo...

Vimos un gran derbi... gracias al Atlético. Su excelente juego de los primeros treinta minutos lo hubiera firmado el mismísimo Barcelona (tan elogidado en algunos foros). Presión, toque, velocidad, desborde y ocasiones de gol. Jurado se comió la banda derecha (bien es cierto que delante estaban Raúl y Salgado). Sólo el error garrafal del linier y el árbitro impidieron un 2-0 más que justo por los méritos de los de Aguirre. Su único punto débil, la fragilidad de la defensa, que permitió al Madrid gozar de dos claras ocasiones. En la segunda parte, Diarra dio consistencia al centro del campo, ya que pasó de Gago-Emerson (uno por delante y otro más atrasado) a Emerson-Diarra (los dos en línea) y por delante Cassano. Quizá falló un cambio más en el Atlético (Gabi) para afrontar los últimos veinte minutos.

En cuanto al debate del árbitro. Lamentable. El juez de línea corre al centro del campo y se para de repente. Lo único que puede explicar tal acción es que corriera para parerse en el punto exacto donde se produjo el fuera de juego, pero ¿por qué Daudén no le consultó? Ese fue su gran error.

dany-mellow dijo...

Sobre El Rondo, sin comentarios. Lo del árbitro es de pena y ya hasta Rivero se dio cuenta. No se puede tener a un tío que odia al Real Madrid analizando las jugadas, pero bueno, no deja de ser un actor más dentro de un programa donde cada uno interpreta su papel.

murphy dijo...

Pues yo vi falta de Torres a Cannavaro en el primer gol. Sale al centro del campo, Torres se agacha y provoca que Cannavaro se caiga y luego no llegue a tiempo a marcarle. Eso unido al pisotón de Torres, pues explica que el árbitro fue muy malo... igual que hace unos años cuando pitó el derbi en el Bernabéu pitó tres penaltis y expulsó injustamente a Helguera.

Tom-Baker dijo...

Dieguitoalias:
Tienes muchísima razón en todo. Si lo que hace Torres (pisarle y luego seguir la jugada) lo hace Guti, por ejemplo, se lía la mundial.

Jason Derrick dijo...

No hablemos de Guti que la entrada que hizo a Jurado es de muy mala leche... tacos por delante, menos mal que Jurado no tenía el pie apoyado sino se lo carga... es un anormal se calienta y luego hace entradas a destiempo...

Jason Derrick dijo...

y por no hablar de cuando Torres se va sólo y le traba Michel Salgado -se ve en la repetición una falta clara- y por no hablar de cuando Perea le gana en carrera a Guti este le traba y le enseñan tarjeta al colombiano. Podemos hablar de todo, pero fue perjudicado el atleti también en el tema tarjetas...
Desgraciadamente creo que el árbitro estaba mediatizado por las quejas-con razón- de Capello y Mijatovic de la semana pasada.

Tom-Baker dijo...

Guti es un niñato.

Anónimo dijo...

Bueno, ya es el colmo. Falta de Torres en el gol. Acojonante. ¿Cual es la próxima idiotez?

Anónimo dijo...

Ya te la digo yo.
El Atlético hizo trampas a la hora de decidir el saque inicial y por eso el partido fue como fue.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, ya os sentís mejor, ¿verdad? Al final entre todos hemos decidido que el árbitro se equivocó, pero igual para los dos, e incluso yo te diría que prejudicó más al Madrid, pero que ya sabe lo que pasa con la prensa antimadridista y proatlética de la capital que inunda todo...

El linier no corre al centro del campo sino que se coloca para buscar el punto exacto de la infracción que, indudablemente, ve clarísimamente, porque claro, hay que ver 3 o 4 veces la jugada para comprobar que el Kun no la toca, y Torres hace falta en su gol (clarísimo, vamos) y agrede a Míchel Salgado porque ahora hay teles de plasma muy buenas en las que uno puede ver la intencionalidad y en fin, que lo del Huelva siempre será peor, faltaría más.
Hay que ver lo bien que se siente uno hablando con gente que SI que sabe de fútbol y no los intoxicadores que hay por ahí.

Tom-Baker dijo...

Coño, cuánta ironía en el blog hoy, jejeje...
¿Alguien ha dicho que el Madrid fue beneficiado?
Definitivamente no sé leer.
Un saludo a todos.

murphy dijo...

A mí lo que me parece es que no se puede estar llorando cuando nos conviene. Al Madrid le robaron ante el Levante y le beneficiaron y mucho ante el Atleti. Pero, es que al Atleti este año le han beneficiado en un par de choque en su estadio como ante el Sevilla, el Recre, el golito con la mano de Agüero (entonces no se dijo nada del linier)... recurrir a esto es de ser un equipo segundón.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo Tom Baker. Vais bien enfilados.

roman dijo...

Y lo dice murphy que nunca habla de los árbitros. Jamás. Amén entonces.

Tom-Baker dijo...

¿Vamos enfilados?
Tú has leido la crónica? Se nota mi madridismo muchísimo? Debería haber puesto en lugar de "Atraco en el Calderón" algo así como "La madre de todos los robos"? Me fustigo por el arbitraje? dime tío, enséñame el camino de la verdad!!!

De verdad que a veces me asombran algunos personajes.

Anónimo dijo...

Fustígate, sí.

Tom-Baker dijo...

Lo de fustigarme lo veo excesivo, pero si así te quedas más tranquilo cuando llegue a casa lo hago.
Manda narices.

roman dijo...

Y por cierto, seguimos con lo del robo al Sevilla. El otro día durante 30 mensajes pedí que me lo argumentaran y no fueron capaces. No fueron capaces. Quedaron en ridículo, aunque sean incapaces de darse cuenta. Pero claro, es más fácil repetir algo mil veces a ver si se convierte en verdad cuando no se tiene ni un solo argumento.

Jason Derrick dijo...

Estoy con Román, si Escudé con una amarilla y ganando 0-1 en el Calderón le pega una patada al Kun por detrás en el centro del campo fue se va a la calle. Si el Sevilla pegó pues a la calle y no hay más que hablar. Lo de el Recre puede ser discutible: el penalty a Viqueira no es y naie dice nada. Y contra el Zaragoza que perdimos 0-1 nos anularon un gol enn dudoso fuera de juego y no pasa nada. Tiene razón Román más argumentos y menos afirmaciones gratuitas. Que conste que debimos meterle 4 al Madrid pero fue un robo clamoroso.

Don Ramón dijo...

"Lo de el Recre puede ser discutible: el penalty a Viqueira no es y naie dice nada"

Vamos, Jason, y fue penalti el del 1-1??? anda y piraros a dar una vuelta.
Aquel día el Atleti robó con un gol vergonzoso (e imposible de no ver) al Recre. Pero no pasa nada. Los colegiados son humanos. Pero lo son el día del Recre y el sábado. Sólo falta el que todos sabemos desenmascarando al colectivo arbitral en su persecución hacia el Patético de Madrid... ¿Pero no se dan cuenta que el Pateti no le importa a nadie?

PD: Los fascistas destroza coches saldrán impunes. Qué gran afición la del Fondo Sur del Calderón!!!

Anónimo dijo...

don ramon, me hace gracia leerte despues de todo el año llorando por el villarato. dais pena

Don Ramón dijo...

Anonimo:
Ah, que ahora el villarato existe y no es que los madridistas seamos unos llorones, no???

Tú sí que das pena. Y los del Pateti ni te cuento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Don Ramón dijo...

¿A quién he insultado yo??

Anónimo dijo...

A mi equipo llamándole patético. Supongo que estarías pensando en tu padre, si es que sabes quien es.

Don Ramón dijo...

¿Pero tú equipo no es el Patético?
Es un mote cariñoso. Como cuando al Madrid le llaman Mandril.
Pero no te alteres hombre, que es sólo para hacer la gracia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
murphy dijo...

Anónimo, como molas chaval. Tú hablas de libertad y exiges a los de este blog que censuren un comentario y además amenazas con reventarles el blog. Si no te gusta, no entres. Esas declaraciones tuyas son un claro ejemplo de fascismo.

Don Ramón dijo...

Relájate. Tú eres de los que asaltaron el entreno del Atléti?? Fran o Portu?

Anónimo dijo...

!Quién cojones te has creido para decir que el atleti no importa a nadie!. Eres un fantoche y un don nadie aparte de un maleducado que no entiende unos colores que van más allá de que entre la pelotita en la portería... vas de provocador y de listillo y después de unos meses todo el mundo te ha calado y nadie te soporta...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

murphy, lo que han pedido es que censuren un insulto. A ver si te enteras.

Tom-Baker dijo...

Yo alucino.
Ya está bien de insultos, joder.
Aquí se viene a hablar de fútbol.

Al anónimo este que se deje de amenazas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tom-Baker dijo...

¿Puedes dejar de hacer el imbécil?
Estoy intentado borrar el mensaje y no me deja blogger.
Puedes parar de mandar mensajitos por favor?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dany-mellow dijo...

Bueno, ya vale. Anónimo, ni tu ni nadia, vas a reventar este blog, porque aquí no estamos para insultos. Como verás acabamos de eliminar tus dos comentarios, porque aquí mantenemos la libertad de expresión, sin insultos... podemos admitir comentarios más o menos subiditos de tonos (en plan patético o mandri) pero no insultos directos como gilipollas o llamar hijos de puta a los seguidores de un equipo.

Jason Derrick dijo...

Anónimo porque Don ramón sea un faltón y todo lo demás no tienes porque reventarnos el blog a los demás... creo que precisamente quiere eso alterar y tocar los huevos a la gente cosa que a mi me resbala porque sólo sabe provocar. No le hagas caso hombre y vuelve al debate.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Joder que suerte, vais a tener un montón de comentarios.

Anónimo dijo...

Dad las gracias a don ramón, la joya del blog

Don Ramón dijo...

Al final será culpa mía que un retrasadillo entre a reventar el blog.
Que le quiten sus papis el PC y le metan en un reformatorio.

Anónimo dijo...

No te atrevas tú precisamente a llamar retrasado a nadie. Das lecciones diarias de eso mismo.

Patrick Everet dijo...

Joder... me reincorporo despues de todo el dia liado y me encuentro esto... Yo que entraba a hablar de fútbol y del derby... En serio que os motiva hacer esto? A mi se me quitan las ganas de escribir...

Saludos a todos...

PD. Tom, gran Acta de nuevo.

Tom-Baker dijo...

Gracias Patrick!!!
Y cuánta razón tienes. Aquí se viene a hablar de fútbol no a insultar a nadie. Joer qué manía tienen algunos!!

Javi dijo...

Gran analisis. Un atraco en toda regla, como por desgracia es habitual. Ojalá el Atleti siempre jugara asi

Javi dijo...

Por cierto, lamentable los individuos estos que vienen a joder el blog con sus comentarios. Ya sabeis, ni puto caso, este blog tan bueno no se puede manchar por esta gentuza. A mi tb me ha pasado a veces.