martes, febrero 13, 2007

A mi bola por Dany Mellow

29 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Fútbol y política son malos compañeros de viaje. Cuánta razón tienes Danny. El deporte rey, nuestro deporte, se pudre por momentos. A mí me asquean las manifestaciones políticas de todos los bandos. Me asquea que el Camp Nou ovacione a Oleguer en lugar de a Etoo, me asquea que el Frente Atlético grite "Puta Eta y puta Zabaleta", me asquea la violencia de los Ultras Sur, de los Indar Gorri.
Hay que dejar de ensuciar este bello deporte.

Anónimo dijo...

Hay que leer las cosas antes de criticar a Oleguer.
Oleguer no defendió a De Juana (un hijo de puta que no tiene nombre), simplemente dudó de la independencia del poder judicial con respecto al poder político, comparando la situación del etarra con la vivida anteriormente con otros presos, en este caso políticos como Vera, el cual fue liberado únicamente porque sufría una depresión.
Hay que leer las cosas antes de hacer juicios de valor sobre ellas.
Y que conste que Oleguer me parece un impresentable que se vale de su posición en el Barça para hacerse notar.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que me parece bien que los aficionados al deporte también expresen sus opiniones, parece que eso sólo lo pueden hacer la sifílitica hija d puta de pilar Bardem y sus hijos retroprogres que se pasean con los miembro de HB. Eso si después de haber recogido el oscar en el país más detestable del mundo(USA, malditos hipocritas). Estoy harto de que sólo puedan opinar unos cuantos. Si esa pancarta la hubiera sacado el anormal de Luppi o de Rubianes todo hubiera sido halagos. Sin que sirva de precedente me uno a los ultras del atleti. Siempre con las victimas del terrorismo.

Pasando revista dijo...

Por favor, sin insultos.

Tom-Baker dijo...

Eso, sin insultos. Y menos a Doña Pilar Bardem. Que si el otro día nos llamaron fascistas ahora...
En serio, no se puede insultar a nadie.

dany-mellow dijo...

anónimo,
doy por supuesto que Oleguer no apoya los actos terroristas del citado individuo, lo del apoyo va porque comparte con él (ese es el motivo de su huelga de hambre) el hecho de que la pena que le impusieron es demasiado alta y lo hace con argumentos como el siguiente:
"Supondré, también movido por la buena fe, que el contenido de los artículos que ha publicado De Juana Chaos es suficientemente explícito y claro para mantener en prisión a una persona en riesgo de muerte"
Al poner en duda el Estado de Derecho, la independencia judicial y 'suponer' que "las declaraciones del ministro de Justicia, López Aguilar, en que afirmaba: "el gobierno construirá nuevas imputaciones para evitar dichas excarcelaciones", refiriendose al caso de De Juana Chaos, no han influido en la sentencia judicial", Oleguer está usando los mismo argumentos que el mencionado sujeto.
Y lo puede hacer, porque estamos en un estado democrático y con libertad de expresión. A eso me refería en lo de apoyo, pero asumo que quizá no lo he expresado correctamente y puede inducir al error.

Anónimo dijo...

Qué derechos tiene un tipejo que ha asesinado a 25 personas? me encantaría ver como argumenta oleguer si hubiera sido su padre el asesinado o sino hubiera podido jugar al fútbol porque una de las bombas de Chaos le hubiera amputado una pierna desde l acintura... que fácil es hablar de estado democrático y libertad de expresión cuando a ti no ta ha tocado...

Tom-Baker dijo...

A mi el Oleguer me parece un frikie de cuidado. Me hace gracia que vaya en furgoneta a los entrenos, que salga apoyando a sus amigos okupas, que se niegue a jugar con la selección. Me parece curioso y respetable.

Pero lo de De Juana (y que tan bien ha explicado Danny) es otro cantar. Este tío se ha cargado a 25 personas. Y sólo por respeto hacia sus familias debes tener cuidado con las palabras públicas que se dicen de él. Al menos para mi.
Criticar al Estado me parece bueno democraticamente, pero en según qué casos.

Anónimo dijo...

Copio una frase de un Catedrático de la Complu. Cada uno que tome conclusiones:
"Todo nacionalismo, separatismo, e independentismo, son formas de fascismo. Le pluralidad cultural debe ser elemento de riqueza y unión, no arma arrojadiza de lo político y lo distinto sino de lo diverso. Aquel que cree que por ser diferente a tí debe estar separado de tí, aunque solo sea por una línea imaginaria pintada en forma de bandera, no es sino un fascista..."

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter Mihm dijo...

Puede que el Estado de Derecho a veces chirríe, que el sistema tenga defectos. De acuerdo, los tiene y hay que mejorar, pero de ahí a meter a De Juana Chaos en medio... Puff, qué asco. Oleguer no me cae bien y no me gusta que se le rían las gracietas. Que si Carrero Blanco batió el récord de salto de altura, que si no sé qué... Para mí las vidas humanas son todas iguales, las de derechas y las de izquierdas, y a Carrero lo mató ETA de una manera tremenda; no creo que sea para hacer chistes.

Oleguer es un privilegiado y lo sabe. Sus colegas okupas tampoco me gustan, aunque a muchos les caigan simpáticos. Nunca entenderé esa doble moral para criticar unas cosas y hacer la vista gorda con otras. Unos tíos que se meten en una casa que no es de su propiedad me parecen unos delincuentes. Pero aquí no, son unos chicos muy majos que están arreglando el edificio, que hacen talleres de teatro y han montado un centro cultural. Jajajaja, me parto.

Pero es lo que se lleva ahora aquí, con un nivel político tan bajo -tanto en la izquierda como en la derecha- que hace que uno sea cada vez más de centro, más escéptico, más pesimista y piense que Oleguer debía poner Camí a Ítaca y perderse por allí.

Eme dijo...

Oleguer expresó su opinión, Kelme expresó su opinión, Pasando revista ha expresado su opinión, el catedrático que habla de fascismo expresó su opinión y el anónimo que insulta también.

¿La muerte es algo irrefutable? Sí.
¿El rojo es más bonito que el azul? Depende.

Peter Mihm dijo...

A mí es que me gusta más el verde...

Anónimo dijo...

La que ha liado Etoó

Tom-Baker dijo...

Increible la que ha liado Etoo. Se acaba de cargar el vestuario del Barcelona. Si Rijkaard consigue manejar esta bomba será dios, pero es difícil.

Anónimo dijo...

Que contentos estarán en el Madrid. Dicen en Italia que la Juve quiere a Etoo

Victor Hegelman dijo...

"Todo nacionalismo, separatismo, e independentismo, son formas de fascismo. Le pluralidad cultural debe ser elemento de riqueza y unión, no arma arrojadiza de lo político y lo distinto sino de lo diverso. Aquel que cree que por ser diferente a tí debe estar separado de tí, aunque solo sea por una línea imaginaria pintada en forma de bandera, no es sino un fascista..."

Pues a ver si empezamos por el propio fútbol, que se nos llena la boca de tolerancia en temas de política y luego vemos como lo más normal del mundo que se utilice la afición al fútbol para faltar, para humillar al que no piensa igual, para reventar los blogs y los foros entrando a insulto limpio con mensajes soeces y amenazantes. Yo, como aficionado atlético, veo que si el Patético tal, o que os dicen de Derrick o en en su momento Sendinho cosas como "echad a ese indio del blog" y no pasa nada. Estamos hablando de fútbol. Y lo digo yo como atlético, pero otros habrán vivido semejantes momentos viendo como insultaban a su Madrid o a su Barça (¿recordáis qué pasó cuando el Enmascarado publicó un artículo en vuestro blog?, ¿acaso todos los mensajes mostraron tolerancia?).

Democracia, respeto, tolerancia... ya que estamos hablando de fútbol porqué no empezar por la propia afición al fútbol.

Saludos.

Patrick Everet dijo...

La verdad que la sociedad vive en un clima de crispación que no es ni medio normal. Hay muchos enfrentamientos que son absurdos, y es una pena que el fútbol sea uno más. En cuanto a lo de la pancarta del F/A. A mi no me parece mal que los aficionados, como personas que son muestren su opinión, igual que no me parece mal que lo haga Oleguer, o Salva o quién sea. Lo que no me parece bien es que utilicen a los clubs como propaganda politica. En su dia Gil, ahora Laporta, etc...

Victor, ultimamente estás más por aqui... Ya sabes que tienes las puertas abiertas para publicar en Pasando Revista siempre que quieras. pasando_revista2@hotmail.com

Saludos!!

Victor Hegelman dijo...

Gracias Patrick por el ofrecimiento. Según me deja el curro aparezco y desaparezco cual Guadiana. Rara ha sido en cualquier caso la semana en que no os he leído al menos una vez. Eso sí, escribir ya cuesta más.

Peter Mihm dijo...

Pues sí, si Rijkaard sale de ésta se lleva de calle el premio a la diplomacia. Vaya ambientazo que tiene que haber en el vestuario culé... A ver qué pasa.

Patrick Everet dijo...

@ Todos

Y cómo solucionas un caso como el de Eto'o??

@ Victor

Pues ya sabes, si en alguno de esos ratos libres te animas, ya tienes el mail...

Saludos!

Tom-Baker dijo...

Estoy leyendo cosas sobre Etoo y el panorama en el vestuario del Barcelona parece desolador. Mal lo tiene Rijkaard, aunque creo que la única solución que tiene es apartar a Etoo y seguir con los demás... El resto será un estado de crispación que ni España entre el 11 y el 14 de marzo de 2004.

jezule dijo...

Hola a todos. En lo referente al tema del post creo que ya existe demasiada crispación en la sociedad (ante cualquier tema) para que personajes públicos como Oleguer no midan bien la repercusión de sus palabras.
Y con lo de Etoo... me he quedao flipao... Qué manera de incendiar un equipo... otro irresponsable y egoísta... Si Rijkaard lo apaña pasa a ser mi ídolo automáticamente...

Tom-Baker dijo...

Jezule:
¿Tú qué harías con lo de Etoo?

jezule dijo...

Pues no lo sé, sinceramente. Si hay que elegir quién se va, a quién quieres más? A papá o a mamá? A Dinho o a Etoo? Yo al primero, aunque creo que los dos se necesitan. Yo propondría un careo, primero Etoo-Rijkaard y luego todos juntos y que se digan todo lo que se tengan que decir. Creo que sería necesario hacer esta terapia pero no sé si sería suficiente, porque el rencor permanecería dentro de muchos. Bueno, y después se puede probar lo de pedir mil veces perdón en público que a veces funciona, no? Tú cómo lo ves Tom?

Tom-Baker dijo...

Lo veo jodido. Yo que soy más de Etoo que de Ronaldinho creo que la única solución para no pudrir al grupo es apartar a Samuel y tirar para delante. ¿Qué pasaría? pues que a lo mejor ganais la Liga, pero que lo tendriais más que jodido en la Champions.
Y luego en verano vender a Etoo al mejor postor y traer a un nueve de primer nivel.

Anónimo dijo...

yo no le apartaria. le utilizaria hasta el final de liga. y luego sacaria pasta por el

Tom-Baker dijo...

Ya, y cómo va a ser la relación del vestuario. Después de la rajada te imaginas a Ronaldinho dándole balones de gol?
Los futbolistas, todos los de este nivel, son unos egoístas de escándalo.

dieguitoalias dijo...

del tema oleguer quiero decir, que me parece respetable que a oleguer le parezca mal que a algunos los libraran de alguna pena de carcel porque tenian depresión o estaban enfermos etc... pero por favor, intentar que a de juana le hagan lo mismo?? una persona que está en huelga de hambre poque él quiere, que está enfermo porque el quiere, y encima tiene a sus espaldas 25 muertes y ni siquiera un arrepentimiento(que no serviria de nada pero que todavía deja mas clara de que calaña es este tio), siunceramente, oleguer la ha cagado bastante.

sobre etoo y seguimos con las cagadas. no veo solución. no creo que se llevara bien con algunos de su vestuario, en algun medio me parece que salió ayer que él unico que le defendió fue valdes porque era el único amigo que tiene o algo asi. un careo es una tonteria, si te llevas mal con ronaldiño que es tu socio en asistencias, la llevas cruda, como repercute eso dentro del campo?? estas seguro de que te la pasará siempre o se acordará el subconsciente de lo que has dihco??

lo normal en cualquier club es que rijkard lo aparte, porque ha llegado demasiado lejos. no ha sabido callarselo, y si lo ha dihco es porque sabe que etto ya se queria ir del club o algo parecido, por lo que pensando que rijkard sabe que va a seguir, ya que sino no hubiera soltado eso en rueda de prensa, y con rijkard lo va a tener chunga ettoo... pues creo que estan claras las cosas. el problema es que etoo es la apuesta de laporta, y ronaldiño no... asi que a final de temporada nos vamos a divertir. y yo no tengo tan claro que etoo pidiendo disculpas solucione algo, porque le daño ya lo ha hecho. y la situación en el campo despues de esto, me recuerda mcuho a una pelicula que vi hace unos años sobre la vida de jerry lewis y dean martin, que aún siendo pareja de espectáculo, no podian esconder sus desavenencias cuando actuaban y al final actuaban mal los dos...