lunes, marzo 05, 2007

El Acta de Tom Baker

40 comentarios:

jezule dijo...

Excelente crónica para no variar, Tom. Partidazo el sábado en Sevilla. Pienso igual que Perarnau, el sábado jugó el campeón. El Madrid parece que jugó mejor que otros partidos, o hizo una buena segunda parte, eso he leído por ahí. Demostrado el pésimo nivel arbitral, algo mucho más real que cualquier teoría de la conspiración. Y mañana Champions!!! Viva el fútbol!

Tom-Baker dijo...

Jezule
Gracias (tú me miras con buenos ojos, jeje) y viva el fútbol!!!

PD: El Madrid no jugó mal en la segunda parte, pero la primera fue lastimosa, lastimosa...

dany-mellow dijo...

Excepcional análisis del Sevilla-Barcelona. Has dado en el clavo. Poulsen, Alvés y Martí se adueñaron del balón y sobre todo de la parcela ancha del campo. El Barcelona sin balón sufre y mucho. En la segunda parte, el cansancio les dejó casi sin opciones al no poder recuperar el esférico, a pesar de contar con uno más. El arbitraje, lamentable, como siempre con González Vázquez. Siempre ganó el de casa con él y hasta la expulsión de Aitor Ocio, había expulsado siete jugadores visitantes.

El Valencia jugó mal, pero tiene gol. Cuando no es Villa, aparece Morientes. Eso es lo que le falta al Madrid, un equipo que se juega todo a una carta. Es como si en baloncesto juegas con cinco bajitos, sabes que o metes el tiro o adiós, porque no tendrás casi posibilidad de segunda jugada al no tener rebote. Eso le pasa al Madrid. Todas sus jugadas acaban sin posibilidad de retomarlas, cuando son despejadas por la defensa rival. Motivo: es un equipo muy metido atrás. El miedo de Helguera a que le pillen en una contra motiva que tenga la defensa en su área. El espacio entre Gago y De la Red y el área rival es un espacio propiedad del contrario, ayer el Getafe.

P.D. Me reitero. Lo de Andrés MOntes es de vergüenza. No tiene ni idea de los jugadores. El sábado, en la última jugada de Alvés por la izquierda, donde tras la pared con Kanouté, remató y el balón salió desviado por poco, se pasó toda la jugada diciendo Alfaro. Claro, como Alvés no estaba en su sitio, creyó que el de esa banda (Alfaro) era quien llevaba el balón. Una más de un narrador, que al margen de su estilo, no cumple el objetivo mínimo de toda retransmisión: informar de qué jugador tiene la pelota en cada momento.

ignasi dijo...

Visto lo visto, el sábado pinta una manita al Madrid. 5-0 con tres de Etoo.

David dijo...

¿De los dos penaltis que le señalan en contra al Atletico no decimos nada no? Ayza Gamez como siempre haciendo meritos para que le den un partido importante pero se va de rositas como siempre.

Tom-Baker dijo...

David:
¿Es que no fueron penaltis?

milinko dijo...

David, amigo, creo que fueron claros los dos, tan claros como tan tontos. Otra cosa es que Ayza estuviese deseando pitarlos, pero fueron claros.

Una pena el Atleti que cada vez que tiene a tiro dar un salto, lo pega pero hacia atrás. Lo de Pernia y Costinha que dices Tom, lo afirmo yo también. A quién coño han engañado estos tios.

Don Ramón dijo...

Hombre, Ignacio, cuánto tiempo sin pasar por aquí. Nos metereis cinco, como en la ida. Recuerdos a tu amigo Oleguer.

PD: A todos los indios, los que la semana pasada echabais bilis por la boca por el arbitraje del Calderón: que os den morcillas!!! salid de la cloaca y pedidnos perdón por las blasfemias!!!
Pese al robo, no nos adelantareis nunca. Sois muy malos!!

Nacho dijo...

Los árbitros ya no es que sean buenos o malos, es que hacen cosas muy raras.
En el derby de la semana pasada primero pitan gol y luego se rajan. Ayer el árbitro le saca tarjeta a Cassano por fingir después de que le hagan un penalty de escándalo. El sábado el "sinpatillas" expulsa a Giuly aun no sabe nadie muy bien porqué (supongo que por agresión). Al Zaragoza le pitan como penalty un piscinazo que da miedo.
Yo entiendo que es díficl pero no me explico muy bien algunas cosas que pitan.

Tom-Baker dijo...

Por cierto, se me ha olvidado destacar el partido de Robinho. Creo que ayer estuvo bastante bien: suelto, encarando, rápido, luchador.
Apuntó al Robinho que puede ser y dejó de lado su versión 'Munitis de Copacabana'.

dany-mellow dijo...

Son muy malos y la mayoría no tienen ni idea de fútbol. Una cosa es saberse el reglamento y otra aplicarlo correctamente. Teixiera acierta al sacar amarilla a Cassano, porque si no pita penalti debe ser porque entiende que se tira. Lo que no se sabe es cómo no ve la patada o como no pita penalti cuando Abondanzieri arrolla a Reyes.
En Sevilla, pues no sé que vería el colegiado en la expulsión de Giuly. Y luego quieren ser profesionales (una de sus grandes mentiras porque de facto ya lo son, ya que sus trabajos son de lo más flexibles a la hora de arbitrar. No conozco ningún árbitro fontanero o albañil, todos abogados o gestores...)

dany-mellow dijo...

A Robinho le falta madurez. Saber en cada momento cuál es la opción correcta. Leer mejor la jugada y un partido. No siempre hay que correr y encarar al rival. A veces es mejor parar el juego, aguantar la pelota y esperar la incorporación de los compañeros.
Quien está jugando muy bien es Van Nistelrooy. La primera parte de su juego es de diez. Aguanta el balón, lo protege de espaldas, raremente se lo quitan, espera la llegada del compañero... la segunda, meter goles, no está en su nivel, pero porque le llegan escasos balones.

Tom-Baker dijo...

El tema de la profesionalización de los árbitros es curioso. Siempre se están quejando y un árbitro de Primera puede ganar unos 90.000 euros al año. Vamos, que no hay muchos trabajos con esos ingresos. Además todos tienen una profesión al margen...

¿Qué reivindican ganar, como un futbolista?

Anónimo dijo...

Un inciso al fútbol. Que grande lo del atletismo. En este tiempo, ver a tres españoles en lo más alto y enarbolando la bandera de España es la leche. Me alegro un montón... seguro que el sábado en el Camp Nou lo que se vuelve a ver es el Catalonia is not Spain.

ignasi dijo...

Llevaremos las banderas y los lemas que nos de la gana. No hacemos daño a nadie. Visca Catalunya.

Don Ramón dijo...

Ignasi:

VIVA EL LIVERPOOL COJONES!!!

Ojalá os echen. Porque en el Liverpool al menos habrá algún jugador que saque la bandera de España si ganan la Champions... En cambio en el Farsa ni uno solo!!

ignasi dijo...

No sé si nos echarán o no, pero vamos que tenemos más opciones de pasar que el Madrid, seguro. Por lo menos, daremos guerra y jugaremos bien, vosotros a meter el culito en la portería y entre el cojito Roberto Carlos y los veloces Helguera-Cannavaro, junto a 'no paro una y todas despejo' Casillas a ver cómo caen como un saquito.... 3 mínimo... Y sin Champions, sin Copa y sin Liga. A nosotros nos quedarán dos competiciones...

roman dijo...

El primer penalti al Atleti es un piscinazo de libro y el segundo es más que dudoso. Si el primero es penalti el Kun remató con la cabeza en el Calderón. ¿Nos tiramos ahora nosotros 5 meses hablando de robo? Que cada uno se ponga a la altura que quiera.

Por cierto, siguiendo los parámetros marcados por algunos en este blog, el Barça se quedó con 9 el sábado, por lo tanto fue un robo. Y no hay más que analizar.

Don Ramón dijo...

Grande Román.
Atléticos confesos dicen que los dos penaltis de ayer lo fueron (aunque estúpidos, fueron penaltis) y tú dices que no.

Te retratas como siempre. Es lo que tiene ser del Frente Atlético (o similar) en cuanto a forofismo.

roman dijo...

Y como lo dicen otros por supuesto tienen más razón que yo y es penalti. Lo que digo, mejor no decimos más que para llorar durante meses y hacer el capullo en este blog ya tienen a don ramón bordando el papel.

Eres un personaje ridículo.

Patrick Everet dijo...

Buenas!

Pues menuda jornda para Sevilla y Valencia (incluso para el Zaragoza)... Los de atrás suyo cada vez son peores y pocos rivales van a tener para asegurar la Champions. A poco que le salgan bien las cosas a los maños acaban en Copa de Europa este año.

El Atleti, volvió jugar sólo 45 minutos. Casualmente regaló la primera parte coincidiendo con el tiempo que Costinha hizo de "organizador". Es criminal lo del Ministro... Y para que hablar de Pernía... (Tom, qué compañero del blog te ha dicho eso???... jejeje) Me encanta Aguirre, pero no comprendo la confianza que tiene puesta en estos dos... Eran tan fácil como poner a Gabi y a Valera en lugar de Galleti y Luccin y no inventar cosas... Pero weno, son cosas de los entrenadores. Yo si creo que fueron penaltis. El primero Uche se kiere tirar, pero Ze vuelve a estar torpe como contra el Madrid y al final se cae él tirando al delantero. El segundo, pues otro más de Seita, que lleva unos cuantos asi... La segunda parte mejor. Pero no entraron... lástima.

El Madrid no puede verle, sólo el resumen, y lo de los penaltis es la bomba, no se que coño pitan los arbitros. Es increible...

El Sevilla... EQUIPÓN... eso si, la suerte se alio con ellos, si marca el penalty Ronaldinho un 0-2 veo complicao que lo hubiesen levantao.

PD. Algunos no se dan nunca por aludidos... vaya tela...

Tom-Baker dijo...

Ni Reyes ni Beckham viajarán a Múnich.
En cambio el PUma y el Rulo, sí.
El Madrid está eliminado...

dieguitoalias dijo...

weno yo solo quiero decir que el getafe hizo lo que hacen casi todos los equipos contra el madrid, salvo que el getafe no tiró casi nada apuerta, ocasiones claras claras el gol y dos mas que recuerde, el madrid a parte de tirar el doble tuvo el triple de ocasiones, y de los penaltis ni hablamos, esta temporada nos han quitado unos cuantos en casa. no entiendo que haya periodistas que digan que el getafe mereció ganar. un equipo que tira 3 veces a puerta y dos de ellas desde lejos, no merece ganar(a no ser que el otro equipo no tirte a puerta), hizo muchisiimo mas el betis hace dos semanas.

Tom-Baker dijo...

dieguito:
eso es cierto. El Getafe presionó arriba, tuvo el balón y dominó (en la primera parte), pero ocasiones de gol las justitas.
El Madrid tuvo más, pero la sensación de la primera parte era que los de Schuster jugaban en casa. Y eso no se debe permitir.

¿Te gustó Robinho?

Borja Corchado dijo...

Lamentable partido del Atlético en el Nuevo Colombino. Suscribo plenamente lo de Pernía y Costinha, dos auténticas bazofias que han debido hacer millonario a algún comisionista que trabaja con la directiva.

Lo cierto es que de los últimos cinco partidos, los de Aguirre sólo han ganado uno. Un bagaje probrísimo para un equipo que aspira a la Champions y que a este paso se puede quedar sin la UEFA.

Saludos

Tom-Baker dijo...

@Borja:
La verdad es que la línea entre jugar la Champions o quedarse fuera de Europa está muy próxima.

Un partido o dos delimitará dónde caerán los equipos, por eso es tan importante no dejar escapar puntos en partidos teóricamente accesibles.

PD: Voy a preparar un post sobre jugadores de equipos grandes que no tienen categoría para vestir tan gloriosos escudos. Del Madrid se me ocurren unos pocos (aunque quizá Raúl Bravo, por su poca calidad, es el más destacado), pero Atlético y Barcelona tb tienen varios morlacos de esos.

dany-mellow dijo...

¿Y el bagaje del Barcelona? Desde noviembre no gana fuera de su campo. Preocupante racha, si alguno lo aprovecha (sólo parece que lo puede hacer el Sevilla).

Don Ramón dijo...

¿Y el Atlético con quién juega esta semana?

PD: Espectacular Torres ayer. Un grande del fútbol mundial, sin duda.

Victor Hegelman dijo...

La verdad es que lo de Pernía es acojonante. Es flojísimo. Mal colocado siempre, con recursos limitados a más no poder... A mí en el Geta no me encantaba precisamente, pero coño, metía unos golazos tremendos. Aquí es que ni tira.

Costinha es un trotón que ya tiene 32 tacos y con eso queda dicho todo. Un Venturín cualquiera pero con más caracter y mala leche. Algo es algo.

¿Y Maniche? Ay, Maniche. En todas partes y en todas mal. Su mejor pase es un despeje. Y lo peor, está como una cabra y es un rato guarro.

Y Galleti... en fin, Julio Prieto a su lado era Schuster.

Lo peor es que cuando Aguirre ha puesto juntos a los dos más talentosos (a excepeción de Luccin, claro) haciendo dupla con Jurado y Gabi ante el Nastic los errores fueron parecidos. Mucha posesión de balón pero para nada. Y es que sin el francés no hay nada.

Con respecto a los penaltis para mí el primero no es bajo ningún concepto y el segundo, bueno, como dice Robinson hay que tener ganas de pitarlo. Pero esta no es solo mi opinión. A Robinson tampoco le parecen penaltis y Karpin dice que no lo son ninguno de los dos. Incluso Gómez y San Martín, blancos ellos, se ríen de Hinojosa cuando dice que son penaltis. Le preguntan si Ayza es su amigo. Aunque bueno´, qué se puede esperar si dijo que a Reyes no le hacen penalti (Dios, si casi le arancan la pierna). En fin, eso no justifica no poder marcar un gol al Recre en 90 minutos y tirar a puerta por primera vez en el 40. Coño, que es que este Atleti aburre a las ovejas.
Solo una cosa más, ¿qué hubiera dicho el Recre si le hubieran pitado dos penaltis en contra en tres minutos como los que les pitaron a favor? No tengo ninguna duda de que ahora muchos estarían hablando de robo, empezando hoy y siguiendo hasta el año que viene en el cual regalarían calcetines al público o sabe Dios qué.

Pues mira, yo no le doy más vueltas al tema. Además, el que roba al Atleti es como el que roba al panoli que va por la calle Mayor enseñando los billetes con cara de tonto. Casi hay obligación moral de quitárselos para que aprenda. Pero no. Estos parece que no aprenden.

Anónimo dijo...

Don Ramón,
En casa ante el Deportivo y tu querido Madrid en Barcelona, donde le pueden caer cuatro o cinco. Por cierto, quizá el finde el Atleti y el Madrid estén vivos en las misma competiciones: La Liga. Porque un grande como el Madrid no puede festejar año tras año caer en Europa en octavos de final.

Don Ramón dijo...

Tú lo has dicho anónimo: quizá.
De momento yo el miércoles tengo partidazo y tú a rezar para que el Madrid caiga eliminado.
Y así llevamos 10 años, tres Champions y unas cuantas Ligas.

Anónimo dijo...

Sí, y unos añitos como nosotros: sin rascar bola, pero si un club tan grande como el tuyo ya se conforma con que el Atlético no gane, es un claro síntoma de como se está empequeñeciendo.

Don Ramón dijo...

Yo no me conformo con que el Atlético no gane. Es más, me da igual lo que haga. Sois tan mediocres que no me preocupais. Pienso que el Recre le puede quitar antes la Champions al Madrid que el Patético.

Sí, el Madrid está en una mala racha. Tres años (si no contamos la Supercopa) sin ganar nada. Una tragedia, vamos.
Pero aún así, aunque estuviesemos 100 años sin ganar nada seríamos más grandes que los del Calderón.
El día que me muera habré visto tres Champions por lo menos. Tú ni en pintura las verás. Quizá ni la juegues mientras que Fernandito sea el estandarte.
Vamos, que de envidia vais sobrados. Nosotros no tenemos nada que envidiaros. Nada.

Anónimo dijo...

Pues no creo que no pienses en el Atleti. Sólo escribe sobre él y sobre Torres, así por lo menos se coherente y no te contradigas tu mismo. Claro que no tenéis nada que envidiarnos, por eso no entiende tu obsesión. Y bueno, lo del Recreativo quizá porque por lo menos os ganó 0-3 y os dio un baño de campeonato, así que opciones tiene de superarnos, pero quizá también a vosotros.
Y sabes que al final cuanto te mueras, como yo, al hoyo y poco te importara las Champions que hayas visto, lo jodido es que te habrás muerto e irás al mismo agujero que un atlético o un barcelonista.

Don Ramón dijo...

Qué tétrico por favor.
Es un simil lo de la muerte. Quiero decir que yo me llevaré baños de gloria y alegrías como la Champions. Tú, dentro de cuarenta años, conmemorarás el cincuentenario del primer y único doblete de tú equipo.

PD: Un amigo catalán, del Barcelona, me lo dijo hace poco: "Como se puede ser del Atlético o del Espanyol pudiendo ser del Madrid o del Barcelona".
Pues eso.

Anónimo dijo...

ME ABURRO DON RAMON, ME ABURRO. Y TE LO DICE UN MADRIDISTA AL QUE LE DAS PENA

Anónimo dijo...

No soy el último sino el de antes. Pues soy del Atlético porque desde pequeño lo vi en mi casa. Mi abuelo me llevó al fútbol por primera vez a ver al Atlético. Y para mi esos recuerdos de infancia, de chaval, de ir al fútbol con mi abuelo y luego con mi padre, también son gloriosos. No he vivido muchos títulos, pero lo que viví con mi abuelo no me lo quita nadie. Por eso soy del Atlético, ya me gustaría celebrar los títulos que tú, pero no hacerlo no significa que tengas que mofarte de nosotros.

Don Ramón dijo...

Anónimo dijo...
ME ABURRO DON RAMON, ME ABURRO. Y TE LO DICE UN MADRIDISTA AL QUE LE DAS PENA


Lo que es lamentable es decir que eres del Madrid cuando eres el de siempre. El de los errores arbitrales y las campañas en contra del pupas. Qué lástima.

c & ch dijo...

joder, ramoncito, otra vez viendo fantasmas... Estás mal, muy mal. Necesitas urgentemente que te vea un médico, aunque dudo que pueda hacer demasiado por ti porque lo que tienes es muy grave.

dieguitoalias dijo...

me gustó robinho Tom. pero todavía le queda aprender cosas, ayer manu sarabia en canal + habló de estas cosas. hay momentos en los que hay que dar el pase y robinho se entretiene con bicicletas, cuanto mas arriba reciba robinho mas daño hace, si recibe en medio campo no te va a hacer nada. le preguntaron a julio maldonado, que no es santo de mi devoción, y dijo que a robinho en el santos le daban la pelota a 10 metros del area, no a 30.
con el sistema de capello creo que no va a rendir como debería. hoy en dia encajaría perfecto en el barça, en posiciones como la de messi o ronaldiño.