martes, marzo 06, 2007

Noche de Champions por Dany Mellow

27 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Gran previa!!!
Veo dos eliminatorias muy abiertas. El Inter me da miedo, pavor. Están en racha, saben defender y tienen tanta dinamita arriba que no me extrañaría que ganaran en Mestalla.
Lo de Anfield es otra cosa. Qué partidazo!!! Será un espectáculo. Ojito a la primera media hora. En Anfield aprietan de lo lindo y como el Barça no salga concentrado puede perder la eliminatoria en ese tiempo. Pero el Barcelona es mejor y puede ganar si impone su juego y Ronaldinho vuelve a ser el gran Ronnie que fue en su día.

jezule dijo...

Hello! Qué ganas tenía de que colgaseis ya el post! Partidazos esta noche! En principio el Valencia tiene ventaja pero la gente aquí en Valencia le tiene mucho respeto al Inter y no hay un clima de optimismo. Además la baja de Albelda mina la moral ché. Si juga sin complejos pasará.
Y en Anfield... qué ganas de que empiece! Me doy por eliminado pero a la vez tengo la ilusión de que haya remontada. No creo que Rijkaard salga con tres defensas, falta velocidad en la zaga (o sobra Oleguer) para jugarle así al Liverpool. Yo creo que apostará por un 4-4-2, Zambrotta y Sylvinho de carrileros con Thuram&Puyol, los tres bajitos + Márquez en el medio y Etto&Dinho arriba. Creo que este equipo, juegue quien juegue, tiene calidad para dar la vuelta a la eliminatoria si hace lo que no ha sabido hacer esta temporada: un buen partido durante 90 minutos. Ha tenido momentos de fútbol muy buenos en muchos encuentros pero no ha sabido rematar los partidos o ha hecho concesiones. Veremos si hoy están concienciados... Viva el fútbol!

Javier Trinidad dijo...

Si el Barça no remonta en los primero 45 minutos se puede olvidar de los cuartos. En las segundas partes se hunde físicamente y el Liverpool tiene fuerza y energía para jugar 180 minutos sin parar.Muy complicado veo lo del Barça, menos lo del Valencia, aunque nadie se debe fiar de un equipo que tiene a Adriano, Ibra, Crespo...

Tom-Baker dijo...

Jezule:
Pase lo que pase hoy: Viva el fútbol!!!
¿Dejar a Messi en el banquillo? ni de coña!!!

Javier:
Pienso igual. La primera media hora será la clave. El físico de los ingleses, bestial, hará que tengan superioridad en la segunda.

dany-mellow dijo...

Tampoco veo yo que no juegue Messi. Lo que si puede pensar es en dejar a Etoo en el banquillo y darle entrada en la segunda parte, porque el camerunés no está para 90 minutos y Giuly siempre cumple.

Jason Derrick dijo...

Pues yo no pondría a Messi de inicio... no le veo fino después de la lesión y me lo dejaría como revulsivo en la segunda parte una vez que Giuly hubiese desgastado a la defensa con sus diagonales...
También es verdad que igual a esas alturas de partido es tarde y la eliminatoria ya está vendida.

En cuanto a la defensa pondría a Thuram, Puyol, Gio y Zambrotta, nada de tres, por delante Márquez con Xavi y Deco y el tridente Ronaldinho, Etóo y Giuly, en definitiva el 4-3-3 de siempre. Iniesta lo dejaría en el banquillo me parece un excelente jugador pero con Gerrard, Sissoko y Xabi Alonso enfrente me parece arriesgado de partida. Creo al igual que Jezule que no jugará con tres defensas.

En lo referente al partido del Valencia estoy de acuerdo con Dany y va a ser un encuentro a la italiana que se va a resolver en pequeños detalles. Creo que Silva y Moretti deben aprovechar la banda de Figo y Maicon que suelen irse para arriba pero defienden poco.

Ayer en el programa fiebre de Maldini el Legendario Bergomi dijo que era un partido para que las estrellas del Inter ejerciesen como tales. Par mi al 50%.

dany-mellow dijo...

La calidad de ciertos jugadores del Inter debe ser su principal arma en Mestalla. En la ida, la primera parte fue un baño del Inter al Valencia, que la verdad tuvo mucha suerte tanto de no recibir más goles, como con los dos tantos que consiguió.

jezule dijo...

Yo a Messi lo reservaría para la 2a parte y pondría a Iniesta por esa zona. Dejaría espacio para las subidas de Zambrotta y ayudaría a los centrocampistas jugando entre líneas. Y es uno de los jugadores más en forma, últimamente hasta con llegada. Etoo es fundamental, que juegue lo que puede, pero no quiero que Saviola ni Guddy mancillen Anfield

Jason Derrick dijo...

De acuerdo con Jezule... ninguno de los dos se lo ha ganado ni Saviola ni Gudy estar en el campo. Es más creo que ninguno está para jugar en este Barça... pero bueno quizá tengan su oportunidad.

Jezule tu crees que debe jugar Iniesta y por quien?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saviola???
Pero si es mejor que muchos delanteros de Primera.
No teneis ni puta idea.

jezule dijo...

Pues yo creo que este es un partido para Deco, inamovible. Xavi también está muy bien últimamente. O sea que los tres bajitos han de estar. Yo a Márquez lo pondría de pivote, uno bueno como mínimo en el juego aéreo es necesario, así que... Yo lo pondría por Messi, apostando por un 4-4-2, aunque dicen que Rijkaard va a apostar por el triplete arriba, así que ya veremos...

Jason Derrick dijo...

Márquez inamovible como pívote defensivo, Deco también por la gran parcela de campo que ocupa y su facilidad para recuperar el balón y luego entre Xavi e Iniesta me quedo con Xavi por su distribución de balón aunque se pierde llegada sin Iniesta.

No digo que Saviola sea malo sino que es un delantero que no define y en este partido si algo necesita el Barça es definición y la que tenga marcarla.

dany-mellow dijo...

Yo sigo pensando que va a apostar otra vez por el 3-4-3, porque lo de Zaragoza fue una prueba para lo de esta noche. Lo que no tengo tan claro es que salga Etoo de titular.

Jason Derrick dijo...

Si no sale Etóo de titular y el Barça pierde se cargan a Rijkaard y todos los cules se le echarian encima. Creo que el camerunés debe salir de titular esta noche en Anfield Road. También la sola presencia de Etóo asusta al contrario es un efecto parecido al de Ronaldo.

Anónimo dijo...

buenas. para mi etoo debe ser titular si o si. dota al equipo de mas agresividad y aunque falle ocasiones (la del otro dia contra el sevilla es de risa) da miedo al rival. yo le pondria con messi y ronaldinho en la tripleta. el centro del campo deco, marquez y xavi. iniesta y giuly en la recamara. el valencia palma fijo. son unos cagones

jezule dijo...

Crecí con Cruyff y el 3-4-3 me trae muchos y gratos recuerdos pero creo que sería muy peligroso emplearlo esta noche. Hacen falta dos marcadores muy rápidos y el Barça sólo tiene a Puyol, además de requerir una concentración absoluta, algo complicado para este equipo. Yo sí que pienso que Saviola es malo, un jugador para ponerlo contra los diez últimos clasificados de la liga

dany-mellow dijo...

Jezule, tienes razón. El 3-4-3 exige defensas rápidos y no veo yo a Thuram con mucha velocidad. Lo que ocurre es que el día de Zaragoza este sistema no fue tan radical como se cree. Marquez fue el comodín perfecto. Cuando el Zaragoza pasaba de medio campo, el mexicano se incrustaba en el centro de la zaga y pasaba a defender con un claro 4-4-2. Por eso, pienso que esta noche repetirá esquema. Lo que creo es que también se exige cierto compromiso defensivo del medio campo y de los atacantes en la presión sobre la salida del balón del contrario. Si esto no ocurre, con posesión y dos o tres segundos para levantar la cabeza, un balón en largo machaca el 3-4-3. Y en esta presión, Etoo no puede aguantar 90 minutos.

jezule dijo...

Yo más que por Thuram lo digo por Oleguer. El francés jugaría de líbero y en un gran defensa es más importante la colocación que la velocidad. Koeman tampoco era Speedy González ni Hierro tampoco, por poner dos ejemplos. A Oleguer no le veo ninguna cualidad, sinceramente.
Prefiero 60 min de Etoo a tope antes que a cualquier otro. Si después de una hora de partido no hay opciones, dudo mucho que las haya los último 30 minutos.

Silvi dijo...

Gran resumen,

Los de Quique cre que se clasifican y fácil.

El barça ya lo tiene más complicado. No sé si jugará con 3l 3-4-3 de Zaragoza, yo creo que no. Y como apunta alguno por aquí en los comentarios, el equipo blaugrana deberá vigilar sobretodo la primera media hora, si ese tiempo lo hacen suyo, tendrán parte de la eliminatoria en el bolsillo.

Un beso.

pd. Suerte a los tres equipos españoles.

Jason Derrick dijo...

El Liverpool saldrá a muerte la primera media hora, luego supongo que se relajarán, en ese primer tramo del partido el Barcelona debe estar concentradísimo y no encajar ningún gol.

El Barça si sale con Etóo tiene una buena oportunidad ya que los centrales de Benítez no son muy ràpidos y les pueden coger con facilidad la espalda.

El Valencia pasará, creo que es su año en la Champions.

Mi porra para hoy:
Valencia 2 Inter 0
Liverpool 1 Barça 2 (prórroga)

Anónimo dijo...

1-2 prorroga y luego que jason?

Tom-Baker dijo...

Prórroga? el Barcelona se fundiría. Físicamente está fatal y no le veo pasando por encima del Liverpool en el tiempo añadido.

Jezule:
Lo de Oleguer es un misterio. Aparte de sus inclinaciones políticas no entiendo los méritos que ha hecho para jugar en este Barcelona.

Silvi:
Cuidadín con el Inter. Los italianos siempre son peligrosos.
Un beso.

Jason Derrick dijo...

Luego...no lo sé la verdad. Lo que si me parece es que va a ser es un partido emocionantísimo... cualquiera de los dos, sería la leche que hubiera penaltys. Más tensión imposible.

Dammy dijo...

Sea como fuere, el Barça pasará esta noche contra los de Benitez, lo presiento... Espero no equivocarme.

Un blogsaludo.

Anónimo dijo...

Me da a mi que nos quedamos sin españoles en la champions

Anónimo dijo...

la que se ha liado en el valencia - inter. vaya hostias!

Javi dijo...

Enhorabuena al Valencia por su clasificación. Pocas palabnras mas tengo, estoy completamente roto de la emoción. Que grande es el Liverpool, que grandes somos.

You'll Never Walk Alone