lunes, marzo 12, 2007

El Acta del Clásico por Tom Baker

31 comentarios:

jezule dijo...

Hola a todos.Nunca he visto tanta disparidad de opiniones para valorar un partido, ni siquiera se ponen de acuerdo los del mismo bando. No coincido en muchas cosas contigo, Tom, sólo en valorarlo como un partidazo. Diferenciaría dos partes, por ocasiones de gol, una para cada equipo. Con once fue mejor el Barça en ese aspecto. El Madrid en la primera parte sólo chutó dos veces. El penalty a Guti es tan penalty como el de VB el año pasado: hacé más el jugador que cae el suelo para que sea penalty que el infractor, que peca de tonto. En la segunda parte el Madrid llegó mucho más y perdonó, gran Valdés. El Madrid me pareció un equipo chico pese a todo, no tuvo valor o confianza para ir a matar. Hasta que Rijkaard reaccionó, y le costó, daba la impresión que el Barcelona defendía con tres o cuatro menos, igual que a veces daba la impresión que atacaba con dos o tres más. A mí Thuram me gustó mucho, cortó infinidad de balones y sacó la pelota jugada con clase. Ronaldinho intervino en todos los goles, no jugó tan mal e incluso humilló a los jubilados del Madrid. Guti muy bien, VN también, Rulo-nulo, Gago disperso, Diarra faltón... Qué opináis vosotros? Existe Villarato?

Anónimo dijo...

Jezule el penalty como el del año pasado? jejeje! Este año no había agua como tuvo el año pasado el de las butifarras cuando se tiró de cabeza. en serio que son iguales los penaltis? no puedeo creer q digas eso madre mia. el del sabado es un cagada del catalanista (ese debe ser su unico merito para jugar en 1ª) y no un piscinazo de Guti (que está deseando tirarse)

ronaldinho es un mal compañero. en la jugada cn ramos, la que piden expulsion le mete tres manotazos en la cara antes del patadon de ramos. q asco da. no es la primera vez q lo hace cuando no van bien las cositas.

jezule dijo...

Coincido contigo en lo de los méritos de Oleguer: ninguno. Y sí, los veo iguales, RCarlos toca a VB tanto como Oleguer a Guti, los dos buscan el penalty y los pardillos pican. Lo de Ramos es roja, pero bueno... Ronaldinho se protege como hace VN en cada jugada.

c&ch dijo...

El penalti a Guti es clarísimo. Oleguer es un torpe. Eso sí, es tan penalti como el que le hace Diarra a Ronaldinho después del gol de Messi, un empujón clarísimo que el árbitro no se atreve a señalar, como tampoco se atreve a expulsar a Sergio Ramos por agredir a Ronaldinho. La patada que le suelta es tan agresión como un codazo.

dany-mellow dijo...

Mucho fútbol, pero esta vez el Madrid salió favorecido de entrada y perjudicado al final. Favorecido, por un sistema (3-4-3) que cuando no parte de una presión de los delanteros sobre la defensa rival, permite al contrario tocar sin esfuerzo hasta el centro del campo, donde con un solo pase (expecional Guti en esta faceta, así como Gago lo poco que apareció) da lugar siemrpe a un uno contra uno, que aprovechó Van Nistelrooy, Guti o Higuaín. El riesgo de Rijkaard queda muy bonito sobre el papel, pero no en el césped. Y esto con un equipo sin velocidad en las bandas, si cuenta con extremos o laterales rápidos, la defensa del Barcelona hubiera sido un coladero.
Perjudicado, porque la victoria hubiera sido un palo tremendo para el Barcelona. Nadie apostaba por ella y hubiera levantado toda una marejada en Can Barça tras la eliminación europea y con un entrenador al que cuestionan a las primeras de cambio.
Dicen que hay Liga. Y quizá sea así, pero siempre que el Madrid gane en su campo. Es ahí donde ha tirado la Liga, en buena parte, por la falta de compromiso de muchos de sus hombres al afrontar partidos de segundo nivel (para ellos) estilo Celta, Levante o Betis.
El Barcelona pasará su prueba de fuego ante el Recreativo. Si sigue sin ganar fuera, cosa que no hace desde noviembre, si que puede haber Liga.

Anónimo dijo...

te juro que no recuerdo a roberto carlos tocando a van bommel. pero bueno. seguro que tienes mejor memoria que yo. lo de ronaldinho no es protegerse, lo hace muy a menudo y se le permite.

dany-mellow dijo...

Por cierto, siento ser pesado, pero una vez la retransmisión de la Sexta fue penosa. Mala realización y unos comentarios de olé. Todavía debe estar Montes gritando Diarra, Diarra, Diarra... cuando era Robinho quien llevaba el balón...

jezule dijo...

A mí la retransmisión de la Sexta me pareció penosa en general, pero es lo que hay...

Patrick Everet dijo...

Montes JUGÓN! jejeje!

Una de las pocas cosas que recuerdo del partido (estaba febril sobando en el sofá...) fue la jugada del empate a dos... unos primeros planos de la cara los entrenadores, las piernas de ronaldinho... hasta que sacaron el partido y estaban en el area pequeña casi... vaya tela...

Me parece claro el penalty. El del año pasado creo recordar que fue clara la piscina, pero Jezule me hace dudar ahora. El de Diarra a Ronaldinho no lo he visto. Y la patada de Ramos... pues yo no le hubiese expulsado, más que nada pq nada más empezar a Márquez le perdonó una tarjeta que con la patada a los 20 minutos hubiese sido la segunda.

Saludos

Tom-Baker dijo...

Jezule:
Comparar el penalti de Guti (donde Oleguer le toca la pierna, lo suficiente como para que Guti se deje caer) con el de Van Bommel el año pasado (donde no le tocan) es ridículo.

Don Ramón dijo...

Márquez debió ser expulsado, Deco tb... Pero los pobres hinchas culés gritaban sir parar "así, así gana el Madrid".
Debe ser que no están acostumbrados a que les piten penaltis en contra y le expulsen a sus jugadores. Desde el 93 (14 años) al Madrid no le pitaban un penalti contra el Barcelona. Para cagarse.
Encima le pitan uno que sí es y se quejan.

Anónimo dijo...

El arbitraje fue lamentable.
En lo único que acierta es en el penalty de Guti. Porque la tarjeta en esa jugada se la podía haber ahorrado perfectamente, como se ahorró las expulsiones, en este orden, de Ramos, Márquez, Diarra y Deco. Después el penalty a Ronaldinho en la última jugada me parece claro.
Pero claro cuando los arbitrajes son favorables al Madrid entonces son valientes y correctos.
Si este arbitraje lo recibe el Madrid en el Barnabeu, no tiene periódico el AS para hablar del Villarato.

Don Ramón dijo...

Anónimo 11:56
Si el penalti fue correcto (además era de tarjeta, pero si quieres te la puedes ahorrar porque minutos antes le perdonó a Oleguer otra amarilla) y debió expulsar a dos de cada equipo, en qué cojones benefició al Madrid?
De verdad, algunos deberiais guardar la inquina antimadridista o ir al médico a trataros la madriditis.
El árbitro estuvo bien, pero como no benefició al Barcelona los culandras estaban indignados. La falta de costumbre.

jezule dijo...

Tom, Guti ya cae antes de que se produzca el contacto. Como sucedió el año pasado. Tan penalty es el uno como lo fue el otro, o es que R.Carlos tocó el balón?

jezule dijo...

Don Ramón, lo de Diarra a Ronaldinho fue penalty o no?

Don Ramón dijo...

Jezule:
¿Qué se estaba cayendo antes de que le tocara Oleguer? ponte gafas.

No, lo de Diarra no fue penalti. Pero si tú piensas que lo de Guti no fue... Entonces paso de convencerte de nada.

murphy dijo...

Gran árbitro, y gran actuación, sin dejarse influir por el ambiente del Camp Nou. Algunos no saben digerir que les piten un penalti en contra... como no están acostumbrados... en lugar de meteros con el árbitro, hacerlo con vuestro entrenador que nos puso el partido con muchas facilidades.

Anónimo dijo...

Pues benefició al Madrid en que expulsó al único jugador que no debió expulsar y en que en el último minuto y con 3-3 en el marcador no se atrevió a pitar un penalty bastante claro.
Uo entiendo que convenceros a los madridistas, que llevais 3 años viviendo del Villarato, de que en los 2 Barça-Madrid de este año el árbitro, sin ser el culpable de ninguno de los 2 resultados, fue favorable al Madrid es difícil y ya no lo intentaré más.
Por cierto lo del AS y el Villarato, es tan triste como lo del Sport echándole la culpa al árbitro de que sus defensas estuvieran lamentables.

Tom-Baker dijo...

Del Sport. Increible:

No gustó nada el arbitraje de Undiano Mallenco en el Camp Nou. Desde el inicio del partido, el colegiado despertó la animadversión de una parroquia blaugrana que no entendió su particular criterio a la hora de mostrar las cartulinas amarillas, así como algunas decisiones técnicas puntuales que pudieron ser más que decisivas para el desenlace del partido.El recital tarjetero arrancó muy pronto y acabó cobrándose a Oleguer como víctima en dos acciones que desataron las iras del público, no tanto por las acciones del defensa blaugrana sino por la tolerancia mostrada en entradas muy similares y con protagonistas madridistas. En especial, el público recriminó al árbitro del colegio navarro su pasividad a la hora de castigar las duras entradas de Diarra y su reiteración en las faltas tácticas. El centrocampista blanco abusó en todo momento de su juego físico contando con permisibilidad del arbitraje.

El particular show de Undiano Mallenco acabó por devolver el clásico cántico de las gradas destinado a un Madrid al que los aficionados consideran que le sonríen los colegiados: “Así, así gana el Madrid”. Un grito de guerra que fue coreado en más de una ocasión. Un pésimo barómetro para un árbitro recibió una sonora pita cuando al descanso se dirigió con clara parsimonia hacia su vestuario.

La percepción de la grada no mejoró en la segunda parte. Diarra continuó campando a sus anchas, aunque al final no pudo menos que ser penalizado con la cartulina amarilla que, según el público que abarrotó el Camp Nou debía haber contemplado con mucha antelación y que le hubiera costado una roja decisiva para equilibrar la contienda. Además del rudo jugador madridista, Sergio Ramos se encontró en el ojo del huracán tras una entrada a Ronaldinho que Undiano Mallenco apenas si tuvo en consideración.

La traca final llegó en el tiempo de descuento después que todo el Camp Nou se pusiera en pie para reclamar un penalty sobre Ronaldinho. El colegiado navarro dio la callada por respuesta y dejó que transcurrieran los segundos finales del apasionante choque. Una vez más, no tuvo más remedio que abandonar el césped del feudo blaugrana en medio de una monumental bronca de unos seguidores que le culparon del empate final. [Redacción Sport]

jezule dijo...

No me decepcionas don ramon, no esperaba más de ti.

murphy dijo...

Asisto asombrado a una vuelta al pasado. No hay mayor demostración de que el supuesto 'Dream Team' del siglo XXI es un bluff que comprobar cómo vuelven por Cataluña a las antiguas tradiciones de culpar al árbitro de sus derrotas. Un gran ejemplo de que éste gran Barcelona ya hace aguas..

Don Ramón dijo...

Jezule:
Y tú vas a dar lecciones después de comparar el piscinazo de Van Bommel con el penalti de Guti?
Jajajaja... Cuánto flipado suelto.

jezule dijo...

Murphy, eso quisierais... Y de qué derrota me hablas? Tanto os supo a triunfo? Reflexiona...

negrerrimo dijo...

Para mi gusto el penalty a guti clarisimo, la expulsión de oleguer justa, el penalty a ronaldinho tambien claro.

Alguien puede explicar que hace un tio como Oleguer en un campo de fútbol de primera división además del ridículo??? Es impresionante, es torpe, lento, malo, tonto.... incomprensible.

Una vez mas asistimos al espectaculo "don ramón", el clásico hooligan que no es capaz de ver mas allá de su propio equipo, que siempre cree que están contra él, que critica de los demás lo que él mismo hace... en fin, una vez mas....

murphy dijo...

El empate es una derrota para el Barcelona porque pensaban meterle cinco al Madrid... dáis pena.

dany-mellow dijo...

Ayer comentaban en Onda Cero, me imagino que en plan de broma, que la presencia de Oleguer en el Barcelona es para cumplir la cuota de independentismo dentro de la plantilla. Es muy fuerte decir eso, pero lo cierto es que su nivel no es para estar en un equipo como el Barcelona, más o menos, como algunos jugadores del Real Madrid. Caso Robinho, que volvió a desaprovechar una oportunidad de oro de sacar partido a un encuentro que tenía todo a su favor para hacer brillar su velocidad y regate (fue incapaz de regatear a Thuram en toda la segunda parte).

Anónimo dijo...

Si el "Abuelo" le llevó a una jornada de convivencia y todo. si ese tio se pone la camiseta de españa me borro

Tom-Baker dijo...

Creo que se ha hablado poco de una de las claves del partido, los técnicos.
Rijkaard me cae bien, pero está demostrando que el puesto le queda grande. Mientras que todo iba sobre ruedas logró títulos, pero en el momento que las cosas se complican, no le veo categoría para reconducirlas. Me recuerda demasiado a Del Bosque.

Hasta Capello le ganó la partida. Creo que el ciclo Rijkaard ha tocado a su fin.

Nacho dijo...

@Danny,
lo de Oleguer es uno de esos misterios del fútbol, como lo de Raul Bravo, que incluso ha llegado a disputar una eurocopa. Eso sí es triste.
En cuanto al árbitro a mí también me parece que estuvo mal pero tampoco es el culpable del empate del Barça.
Cuanto daño hubiera hecho Ronaldo el sábado en el Camp Nou, aunque es cierto que el trabajo de Van Nistelrooy no lo hubiese podido hacer el brasileño.
Por cierto estuvo Raul en el Camp Nou? Tocó algún balón? Espero que no haya muchos que aún piensen que Raul está para ir a la selección.

dany-mellow dijo...

@Tom
Rijkaard apostó por un sistema que ni necesitaba ni es especialmente efectivo. Le dio dos victorias, pero ahi que tener en cuenta como fueron aquellos partidos. En La Romareda logró el pase a semifinales de Copa, pero al final con uno más sobre el campo acabó sufriendo y en Anfield, ganó 0-1, pero en la primera parte le dieron un baño y debió ir perdiendo 2-0.

El sábado empató, pero dio muchas facilidades a un equipo que si le tapas a Guti se acabó su fútbol. Rijkaard está tomando decisiones difícilmente entendibles, y quizá porque se está dando cuenta que el equipo está por debajo de lo esperado. Además, existe un bajón físico considerable... quizá ahora pasa factura la gira y el Mundialito.
Por cierto, el Barça no ha ganado ningún partido ante un grande este año. Cayó en el Mundialito, en la Supercopa, no ganó al Chelsea si al Liverpool pero de poco le sirvió. En Liga, no ha ganado al Real Madrid, ni al Valencia, ni al Atlético... y sólo ganó al Sevilla en su campo.

dany-mellow dijo...

@Nacho

Lo de Raúl fue extraño, porque en los últimos partidos aunque no esté acertado por lo menos corre y le echa ganas, pero en el Camp Nou, como bien señalas, pasó inadvertido, no entró en juego en ningún momento.