viernes, marzo 09, 2007

La previa de Primera por Tom Baker

17 comentarios:

dany-mellow dijo...

La pregunta del clásico es: ¿habrá partido? Dependerá de un sólo equipo: el Real Madrid. Sobre el papel, la diferencia es abismal entre uno y otro equipo. El proyecto del Barcelona da síntomas de agotamiento, pero todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Mientras, el Madrid sigue en proceso de desintegración y salvo milagro parece imposible que logré salir del Camp Nou sin una derrota más en su casillero.
Son muchas las incógnitas sobre el sistema que empleará Capello, pero no es factible que vuelve a dejar a Guti en el banquillo. Gago y Diarra serán sus compañeros. Adelante, Van Nistelrooy y Raúl. El tercer hombre: Robinho, Cassano o Higuaín. Yo apostaría por el brasileño.

El único consuelo para los blancos es el ejemplo del pasado año. El más tarde campeón de Liga y Champions sólo pudo empatar ante un Madrid con diez, aunque claro, del pasado no se vive.

Nacho dijo...

@Danny,
Es triste que el consuelo de los madridistas sea empatar en el campo del Barça.
El coro mediático actual del Real Madrid se parece cada vez más a los palmeros blaugranas de antaño (y de ahora un poco también), que justificaban temporadas por ganarle al Madrid y veian conspiraciones judeomasónicas en la federación que les impedían pelear por el título con el equipo del gobierno.

En cuanto al partido de mañana, no sé lo que pasará pero el Barça debería ganar sin demasiados problemas aunque igual el incendio que tienen en su vestuario les puede afectar.

P.D. Esa frase de la sonrisa de la prepotencia, memorable.

dany-mellow dijo...

nacho,
totalemnte de acuerdo contigo en que es triste que el consuelo de los madridistas sea un empate, pero estoy seguro que ahora mismo toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva firmarían empatar mañana en Barcelona.

Tom-Baker dijo...

Dany:
Robinho se está ganando la titularidad. Esperemos que juegue porque puede ser clave en las contras del Madrid (dado que volverá a salir con el autobús).

Nacho:
Es que han sido muy prepotentes. Han cometido los mismos vicios que los galácticos. Y mirad cómo acabaron...

dany-mellow dijo...

Tom:
Por eso apuesto por Robinho (también debería haber sido titular en Múnich, porque como bien apuntas es el más veloz de la plantilla), además no creo que Cassano esté para más de 45 minutos e Higuaín no es tan determinante como se esperaba.

En cuanto al Barcelona, ¿cuál será la apuesta de Rijkaard? Si se cae Ronaldinho, jugará con Xavi-Iniesta-Messi-Marquez- Deco, más Etoo. Me da que va a echar de menos a Giuly.

Tom-Baker dijo...

Chelsea-Valencia!!!

Tom-Baker dijo...

El que gane del Chelsea-Valencia se cruzará contra el que gane del PSV-Liverpool.
El que gane del Milan-Bayern contra el que gane del Roma-Manchester.
Partidazos.

Nacho dijo...

Hombre los mismos los mismos.
Han cometido errores, unos iguales otros diferentes. Nunca ví a ningún galáctico insultar a su entrenador y a un compañero en público, no he visto a los jugadores del Barça ir diciendo todas las semanas que a la siguiente serían líderes, aunque sí he oido decir a Ronaldinho que cuando hiciera falta aparecería y no ha sido así.
El Madrid de los galácticos tuvieron bastante suerte con las lesiones, que no ha sido el caso del Barcelona.
Los galácticos, a excepción de Raul, rondaban los 30 o los pasaban. Los del Barça sólo Deco se acerca a esa edad.
No me parecen situaciones tan similares, aunque los madridistas os empeñeis en compararla. Es como la manía de los barcelonistas en comparar a Calderón con Gaspart, Calderón es bastante esperpéntico pero para llegar a Gaspart hace falta mucho más.

Nacho dijo...

Tiene cojones (con perdón) que el Milán o el Bayern tal y como están vayan a jugar la semifinal de la Champions.
El Valencia pues nada mala suerte, porque para mí ha dado con el principal favorito.
Sólo hay 2 equipos de los 8 mejores de Europa que lideren sus ligas, y uno de ellos en Holanda que no es muy fuerte. Me parece un dato indicativo del desgaste que se sufre por competir por 2 competiciones al máximo nivel.
Sólo 2 equipos, 3 con el Valencia y a excepción del PSV, pelean por el título de liga en su país y los dos son ingleses.

Tom-Baker dijo...

¿Veis una final inglesa entre Chelsea y Manchester???
Yo si. Otra demostración más de que es la Liga más fuerte de Europa. Para mi.

Tom-Baker dijo...

Nacho:
La Champions desgasta muchísimo. Pero creo que este año se debe a que hay muchísima igualdad en el fútbol europeo. No hay ningún dominador y ni siquiera el Chelsea es el gran favorito al título.

dany-mellow dijo...

La debilidad de la Liga española con respecto a la inglesa es un hecho claro. Nos puede gustar más o menos un fútbo que otro, pero ahora mismo los equipos ingleses son los más potentes de Europa. Apuesto por el Chelsea como campeón, me da que este año le toca.

Nacho dijo...

A mi de todas maneras estos resultados no me hacen creer que la liga inglesa sea mejor que la española. Como no me hace creer que el Betis sea mejor equipo que el Madrid porque los primeros eliminaran a los blancos en Copa.
Lo que sí me parece es que, en las ligas propias, la diferencia entre los equipos punteros y los medios es mayor, y en España eso este año se nota menos porque los punteros (Madrid, Barcelona y Valencia) han estado de forma lamentable.
Pero la zona media de la liga inglesa me parece peor que la española.

Eme dijo...

Bueno, señores:

¿Por qué Robinho se está ganando la titularidad? ¿Porque los otros son todavía peores?

¿Que Robinho es el más veloz de la plantilla? Eso dice mucho del nivel del Real Madrid en estos momentos.

¿Robinho tiene que jugar por ser el más veloz? ¿O debería ser el más efectivo?

Robinho no debería ser titular en nigún equipo de Liga de Campeones.

Tom-Baker dijo...

eme:
Con Robinho se cumple la máxima de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Como con Cassano.

Spy_girl dijo...

En los derbis nunca se sabe, incluso aunque el Madrid esté peor que el Barça. Los dos están en una muy mala situación y ambos necesitan la victoria. Eso sí, espero que Rijkaard no meta a Eto'o de inicio, que en Liverpool demostró que le queda mucho trabajo.

Javi dijo...

Buena previa como siempre. En el clásico español apuesto por el Barça, ademas creo que goleará al Madrid y lo hunidrá mas aun.

Espero que el Atleti vuelva a ganar, ha empezado la segunda vuelt bastante flojo.