jueves, marzo 27, 2008

"Los motivos del descenso del Atleti" por Juanma

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante como siempre Juanma.

Para completar tu información traigo aquí unas líneas sobre este tama que escribí en Más allá de Orión en enero de 2.006.

Saludos.

"Pero, ¿recuerda esto al año del descenso? Sólo en lo que se refiere a la angustia del sufrido aficionado. En lo demás, no. En aquella temporada, no nos olvidemos, el Atleti estaba administrado judicialmente, y fue esa circunstancia en grandísima medida lo que le precipitó al abismo. ¿Porqué? Muy fácil. En primer lugar gran parte de sus jugadores dejaron de cobrar gran parte de sus emolumentos los cuales quedaban fuera de su contrato federativo, es decir, eran negros como el carbón. Varios eran los damnificados: Valerón, Gamarra, Molina, Capdevilla, Solari, Mena, Bejbl… Unos en mayor medida que otros. Por ejemplo Valerón debía cobrar cerca de 200 kilos por temporada y su contrato federativo era inferior a 20. Solari tenía primas por número de partidos jugados…. En dinero B. Y así unos cuantos casos. La llegada de Rubí supuso un agujero económico para muchos jugadores para los cuales la única solución era salir del club cuanto antes y bajo ningún concepto arriesgarse a sufrir una lesión. Chamot, sin ir más lejos, presionó su salida autoexpulsándose en Sevilla con total descaro. De hecho, aquella noche, a la finalización del partido espetó a Juane (segundo de Rubí): “No ha sido casualidad. No quiero seguir un minuto más aquí. Véndanme al Milán.” En 48 horas estaba fuera. Es decir, el equipo se destrozó y la mayoría dejaron de meter la pierna. Había excepciones como Aguilera, Jimmy o Baraja cuyas cuentas sí estaban bastante claras, y estos fueron de los pocos que dieron la cara hasta el final. Pero un equipo lo componen once y el desánimo también se contagia. Incluso los que recibían la pasta firmada con el club, ¿qué idea de futuro podían tener en el Atleti? López y Kiko incluso pidieron audiencia al juez para que les aclarase EL FUTURO QUE TENÍA EL CLUB. Pensaban sin más que desaparecía. ¿Cómo se puede estar en una situación así pensando en otra cosa que no sea salvar tu propio culo? ¿Quién de nosotros se mataría en una empresa en la que de un día para otro te cortan el sueldo por la mitad? Ya, ya lo sé, me dirán que los futbolistas ya ganan mucho, que mira que son peseteros. Claro, es muy fácil disponer de la pasta ajena (aunque sean millones).

Con este tema existía además un agravio comparativo con otros clubes cuyos jugadores estaban en una situación parecida, principalmente los casos de Valencia, Deportivo, Madrid y Barça. En aquellos meses fueron numerosas las sorprendentes actualizaciones de contratos en la Federación. Había futbolistas que cuadriplicaban sin más sus ingresos de un día para otro (Raúl y Cañizares algo saben de eso). Y la Federación miró para otro lado y abandonó al Atleti. Más valía un cabeza de turco que un escándalo sin precedentes que salpicaba a demasiada gente. Y a Gil más le valía callar para no hacer la pelota más grande, pues sabía que aunque el delito hubiese prescrito, su apropiación indebida era real como la vida misma y tarde o temprano se iba a descubrir.

Y, en fin, que el Atleti se dejó morir mientras los jugadores miraban a sus teléfonos móviles esperando la llamada de sus representantes."

Pasando revista dijo...

Yo lo único que sé seguro del descenso es que es la mejor plantilla que ha tenido el Atleti en los últimos 15 años. Mejor que la del doblete -y de largo-.

Anónimo dijo...

Victor, mi comentario parece copiado del tuyo, jejej te aseguro que ha sido casualidad. Me alegro por tu artículo, anoche pensé que cuando volviera entrar estaria lleno de comentarios diciendo que eso es una conspiraciób judiomasónica sin fundamentos y cosas así. Aunque repito que solo Gil y los implicados sabrán toda la verdad.

Anónimo dijo...

Jajaja... Estoy convencido que no te has copiado. Sencillamente pensamos parecido y sabemos cosas similares.

Un saludo, Juanma.

Anónimo dijo...

Que no se hubiese metido en politica no te jode.

eljuampe dijo...

aMuy bueno juanma.

Gil ha sido el mayor personaje que recuerde en el mundo del futbol.