martes, enero 31, 2006

En crisis y sin rumbo por Mark Lenders

8 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Aunque en parte de tus argumentos te doy la razón, creo que es un poco tendencioso y oportunista.
En lo único que te doy la razón es en el incidente de Valdo. Ahí el brasileño se equivocó al mofarse del osasunista.
Lo demás es opinable. Salvo que ha perdido parte de su velocidad. Algo que también le ha pasado a Maldini y no por eso se le critica. Más bien se le alaba por su mejoría en la colocación y su experiencia.
Aunque Roberto Carlos no es ni la sombra de lo que fue (quizá el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol. Por lo menos en influencia en el juego) sigue siendo uno de los tres mejores laterales zurdos de la Liga.

dany-mellow dijo...

Roberto Carlos vivió de su velocidad. Sorprendía desde atrás hasta tal punto de que el Madrid prescindió de un jugador de banda izquierda por delante de él. Así fue desde la era Capello. Su bagaje defensivo siempre fue raquítico, porque nunca aprendió a defender. El rival jugaba balones a su espalda aprovechando sus subidas al ataque. Cuando estaba en plena forma, el brasileño recuperaba la posición a base de carreras que levantaban al público de Bernábeu. Un derroche de cualidades físicas que eclipsaba su nulo compromiso táctico sobre el césped. Una falta de colocación que se evidenciaba aún más cada vez que el equipo tenía que bascular en defensa. ¡Cuantos goles cayeron en la portería blanca gracias a los balones colgados desde la derecha y aprovechados por los rivales en el segundo palo! La necesidad de cubrir su parcela de campo también dejó en evidencia a los centrales blancos, que tenían que abandonar su zona. Todos estos defectos se compensaban con sus virtudes ( velocidad, fuerza, carácter, disparo, asistencias y goles...) que el paso del tiempo han ido apagando, por lo que cada vez resta más que suma en el juego colectivo de un equipo.

Oliver Aton dijo...

Roberto Carlos siempre ha sido el mismo... Todavía me acuerdo de la patada que le dió al ramo de flores que hay en el Vicente Calderón en honor a Pantic. Roberto Carlos, un provocador nato.

Javier Trinidad dijo...

Tom,

Desde luego, no coincidimos en nada. Roberto Carlos el mejor lateral izquierdo de la historia??Paolo Maldini, 20 años indiscutible en el Milán e infinidad de títulos. Y como defensa, recordad las palabras de Michel sobre la figura del italiano...Durante una década fue insuperable por la banda, nunca vi a nadie que le dejase con el culo al aire. Atacando no tenía la notoriedad de Roberto, que hacía mucho ruido cuando subía, pero su sentido táctico revertía sobre el resto del equipo. Se desdoblaba con categoría, se ofrecía en corto y largo, tenía un buen desplazamiento del balón, iba muy bien de cabeza, ambidiestro, jerarquía sobre el resto de sus compañeros, sentido táctico que nunca ha tenido Roberto....Podría estar hablando del gran Paolo una hora y nunca acabaría.

Un saludo

Tom-Baker dijo...

Yo alabo a Roberto Carlos pero no critico a Maldini al que considero un grande de la historia del fútbol.
Pero Roberto Carlos ha sido más espectacular, más ofensivo, más decisivo.

Markos_Puga dijo...

Espero q Roberto Carlos cambie su manera de ser en esta ultima epoca, ya q seria manchar y de mala manera una trayectoria q lo dejaria como uno de los mas queridos n solo en el Bernabeu, si no q en el mundo del futbol

Me gusta tu blog, te voy a añadir al mio, espero q hagas lo mismo.

El rincon del balon

Victor Hegelman dijo...

Estoy de acuerdo con Javier Trinidad en que puestos a comparar Maldini era mejor lateral izquierdo, básicamente porque Roberto Carlos nunca fue un lateral izquierdo. Es un jugador único, irrepetible, de esos que rompen el molde, capaz el sólo de desatascar un partido con un latigazo. Cuando se retire deaparece el jugador que es al igual que pasó con otros como p.e. Schuster o Platini, y pasará con Zidane. Eso sí, ¿Roberto Carlos un buen lateral izquierdo? Durante mucho tiempo suplió su anarquía en el medio del campo con su portentoso físico, pero cuando este no llegaba había que ver la cara de los centrales al ver el boquete que dejaba por su izquierda. En cualquier caso era un riesgo asumible pues los beneficios que aportaba en el campo eran superiores a los conflictos que sus alegrías atacantes creaban.
En los últimos años la cosa ha cambiado. Roberto Carlos parece cansado (los años incluso para él se nota) y sus carreras miran más a la galería que al campo. Buen momento (ya lo fue hace dos años cuando lo quería el Chelsea) para que se vaya por la puerta grande. Si esperan demasiado su salida no será tan grata, y sería una pena para uno de los jugadores más rentables de la historia del Madrid.

kai25 dijo...

Roberto Carlos ha sido el lateral con más peso ofensivo de la historia, explosivo, espectacular, goleador...el Madrid tardara años en buscar quien cubra su hueco, no digo un sustituto porque será casi imposible.
Respecto a compararlo con el gran Paolo Maldini, me gustaria oir a los que critican a Roberto que comentarios harian sobre Maldini si jugase en el Madrid, no son las mismas exigencias, ni juego tan atacante en Milan que en Madrid.