jueves, marzo 02, 2006

"¿En qué quedamos?" por Tom Baker

13 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Mi opinión es que no creo que la afición del Zaragoza sea racista, ni mucho menos cerrar La Romareda por ello. Simplemente es una cuestión de intentar provocar al enémigo con lo que más le pueda doler. A Etoo se sabe que es eso. Y cuanto más se queje de ello, más se lo harán... ¿Soluciones? complicado.

Patrick Everet dijo...

No tiene mucha solución el tema. La verdad que creo que Etoo se ha columpiado un poco pidiendo el cierre del campo. En su estadio cada vez que juega Roberto Carlos se hace el sonido y no pide que se cierre o que cumpla las sanciones perdonadas al barcelona. El otro dia en el campo del Chelsea tb le hicieron el sonido y no se marchó.

A que campos se refiere Gurpegui?? Dice que a él le insultan en todos los campos... Hombre por lo menos tiene la oportunidad de jugar, no se que pensará el bueno de Giovanella.

Molina, suele decir cosas interesantes. Pero a quien le doy la razon es a Angel Torres, no puedes tildar a una afición de racista y perjudicarla a toda... o cerramos El Madrigal por el Guti maricón, o La Rosaleda por los insultos a Torres, o los campos vascos por su "ETA matalos" o los campos en los que se cante "vasco el que no bote".... etc... etc...

Estoy de acuerdo con Tom y no veo una solución sencilla. Subir las multas económicas y q los clubs tomen medidas...

saludos

dany-mellow dijo...

Sólo son insultos a un jugador rival, no a la persona, por eso no se puede hablar de racismo. Lo que se busca es descentrar al jugador del equipo contrario y se lleva a cabo con aquellas expresiones que se consideran que le hacen más daño. Cuanto más bola se le dé al asunto, más grande se hará.

Tom-Baker dijo...

En lugar de pasar del tema y que los tontos que hacen el mono se cansen de hacerlo, ciertos medios de comunicación se dedican a darle bola vendiendo que ellos "luchan" contra el racismo... Y lo único que hacen es echar leña al fuego. Pero claro, vende la postura "no al racismo" aunque ellos mismos saben que no se trata de racismo, sino de provocar al contrario.

madridista dijo...

Espero que si el Camp Nou canta macaco a Roberto Carlos o le tira un mecherito, también se vaya del campo Etoo. Aunque, claro, como parece que existe una ley especial para el Barcelona, pues lo mismo hasta les dan un premio.

kai25 dijo...

Parece que Piterman no solo dice tonterias, ha realizado unas declaraciones muy coherentes.
Tambien Molina tiene razon al referirse que esos gritos no son de naturaleza Xenofoba, sino de malaeducación y con deseo de desconcentrar al rival.
Etoo ayer en el Larguero reconocio el haberse calentado, asi que rectificó sus incendiarias declaraciones.
PD: me parece raro que estando de moda el tema del RACISMO, nadie diga que ayer España jugó contra un equipo lleno de jugadores de color y no escuche ningun cantico racista, de eso escribo hoy en mi blog.
Saludos

Patrick Everet dijo...

me parece raro que estando de moda el tema del RACISMO, nadie diga que ayer España jugó contra un equipo lleno de jugadores de color y no escuche ningun cantico racista, de eso escribo hoy en mi blog.

Ya lo he leido Kai... muy acertado el comentario. Asi funcionan las cosas. Una pena.

Corucho dijo...

Que Etoo rectifique sus continuas cagadas (Madrid cabrón, escupitajos, corresponsales que dan el Balón de Oro, cierre de La Romareda,...) empieza a ser un poco cansino... Al menos para mí.
Qué aprenda a no cometer errores en lugar de rectificarlos...

Anónimo dijo...

Pues a mí no me sorprende nada de la prensa deportiva. Cumplen la máxima de "no es noticia cuando un perro muerde a un hombre, sí cuando el hombre muerde al perro". Ellos "prefieren" que se muerda al perro (los uh uh uh de La Romareda) que sea el perro quien muerda (ningún cántico ayer en Valladolid)...

elperdidodelanoche dijo...

Yo a veces me pregunto si Eto´o es un poco tonto o muy poco listo. Porque dependiendo de las declaraciones es un poco tonto, por ejemplo "Madrid cabrón saluda al campeón", pero las de ayer me parecen de poco listo.
Por otra parte me parece que este si que es malcriado pero no solo en su club sino también por los medios de comunicación que le bailan el agua por el hecho de que es el mejor jugador negro de nuestra liga y por tanto el más representativo.
Muy acertadas las palabras de Kai25.
Y en cuanto a las de Tom con respecto a los periodicos el otro día comentó Abellán que en el Marca le habian pedido unas declaraciones por lo de Eto´o en La Romareda y dijo que no las hizo porque no iban a ser como el Marca querian que fuesen. Asi que no todo el periodismo es ventajista en este aspecto.

Saludos a todos.

dieguitoalias dijo...

evidentemente lo q vende no es k no haya canticos de este tipo, sino, q los haya...

yo creo q racismo seria q si vas por la calle y te cruzas con etoo le digas negro de mierda...o uh uh uh, pero en un campo de futbol...las cosas se dicen para desconcentrar. o esk todos los arbitros son unos hijos de puta?? pues no, se lo dice la gente para desconcentrar...yo creo q cuando etoo cierra esa bocaza q tiene, cambiaran las cosas. que se dedique a jugar y ya verá como no le pasa mas esto...

Pablo J. Rivera dijo...

Habría que incultar el respeto a lso demás en el fútbol, pues se puede intimidar igual con insultos que pitando. Cerrando campos no sería la solución mejor, deberían empezar el respeto cuadno uno juegue en casa.

eljuampe dijo...

Pues eso que veo que este blog todos pensamos lo mismo acerca del tema,y es un respiro ya que escuchando a algunos "profesionales" del sector te pueden hacer llegar a sentir hasta racista, por no verlo tan claro como ellos.