miércoles, marzo 22, 2006

A mi bola por Dany Mellow (22-3-2006)

19 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Y todos esos nombres los ha dicho FM? Quizás el hombre lo tenga muy claro y los otros nombres son para rellenar portadas y horas.
Habrá que hablar cuando lo elija, ahora son puras suposiciones.

Tom-Baker dijo...

Me gustaría que fuera alguien de la escuela del gran Milan de finales de los ochenta. Están saliendo de aquel once que machacó 5-0 al Madrid en San Siro entrenadores de primera fila. Los tres holandeses andan triunfando (Gullit menos, pero Rijkaard y Van Basten ya están consolidados) y otros miembros de aquel equipo, Ancelotti y Donadoni, ya se han hecho con un nombre importante en la profesión.
Me gusta Ancelotti. Es italiano e inculca la mentalidad de equipo que siempre detentan en el Calcio. Pero le gusta el buen fútbol. Su Milan juega de vicio y sería un buen entrenador para reconstruir el Madrid. Aunque las otras opciones ex-milanistas tienen buena pinta.

PD: No quiero a Del Bosque ni en pintura. Me parece un alineador no un reconstructor de un equipo. Está sobrevalorado y no me gustan los técnicos que se apoyan en la Prensa para seguir en el disparadero. Y no me gusta la Prensa (en este caso la SER) que usa su influencia para colocar entrenadores de su cuerda con los que luego obtengan ventajas informativas.

elfutbolistaenmascarado dijo...

Pero Tom, es que es importante que el entrenador del Madrid esté aceptado por los periodistas porque si no en 1 mes está sentenciado y le harán la vida imposible.
Si fuese puesto por la SER Antic estaría siempre a la cabeza y sería el candidato numero 1. Pero si que es cierto que presionan mucho.
Igual tiene razón Pablo y el hombre lo tiene claro y son los periodistas los que sacan todos esos nombres para llenar portadas. Igual el señor FM tenía claro que quería a su "senado madridista" y la junta de Florentino no le ha dejado llevarlo a cabo.
No sé ya veremos como acaba pero si lo dice después de este fin de semana está más o menos claro que no serán ni Capello, ni Wenger ni Ancelotti que tienen partidos importantes de Champions.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Qué triste futbolista que sean los periodistas los que pongan y quiten entrenadores. Que la SER (o el As o el Marca o el que sea) se postule en pos de algún candidato para luego sacar partido si es el elegido. Me parece lamentable, poco ético y que da muestras de la clase periodística de este país. Lo de Antic y la SER siempre ha sido curioso. El "bueno" de Radomir ha bajado tres equipos seguidos, pero los Paco González y cía siguen defendiéndole a capa y espada. Lo que hizo con el Celta fue lo peor que he visto en el ámbito futbolístico: entrenar al equipo para intentar hacer algo en la Champions y una vez eliminado huir cuando el equipo estaba con la espada de Damocles apuntándole. Una vergüenza. Por supuesto, en la SER nadie criticó aquella actitud.

dany-mellow dijo...

Es increíble lo de la prensa. Ayer Carlos Carbajosa (ELMUNDO) comentó en RM TV que sabía que un periódico madrileño (no quiso dar el nombre de Marca, pero lo dejo caer) inició una campaña para cargarse a Toshack porque el AS siempre acertaba en las previas las alineaciones del galés y creían que había era el técnico quien se las decía. Y claro, se aplicó el o conmigo o contra mí y fueron a por su cabeza.
A mí me parece muy fuerte, pero lo dejo aquí apuntado al ver que el debate apunta también al poder de la prensa.

dieguitoalias dijo...

la verdad esk creo que coincidimos todos, el periodismo actual es asqueroso.
yo creo q FM si tiene pensado kien va a ser el nuevo entrenador, y ademas creo q es ancelotti, pese a su renovacion, ya se han postulado muchos periodistas a favor de ancelotti, diciendo q las informaciones q tienen son estas. matallanas dijo ayer en el tirachinas que berlusconi kiere llegar a las elecciones de italia con entrenador y por eso han dicho q renueva....cosa q tb dijo de madrugada antena 3....veremos que pasa pero cuando la misma noticia la dicen medios opuestos...

al final que venga alguien ha limpiar,sino, pa eso, que siga lopez caro!!! capello es el mejor para hacer limpieza. pero pagarle lo k pide y encima los finiquitos...por dinero no va a ser FM???

confindente dijo...

Habrá sorpresa en el banquillo. Será español. Lo de Ancelotti y demás es puro humo... Se piensa en un entrenador que cale en la afición, que sirve para ganar puntos ante los aficionados. Es lo que hizo Floren con Camacho cuando las elecciones. Fernando Martín piensa en un efecto similar.

elfutbolistaenmascarado dijo...

De todas maneras a parte de un entrenador el Madrid va a necesitar recontruir el equipo para competir con el Barça de igual a igual.
Quizá sea Ancelotti el elegido pero desde algunos medios se comenta que es un poco blando en el vestuario. A ver que tal le va el del Madrid.

Un saludo.

dany-mellow dijo...

Lo lógico será contratar un entrenador para que empiece a planificar la temporada próxima. La figura del director deportivo no está consolidado en nuestro fútbol, en buena medidad, porque los entrenadores no aceptan que una persona se encuentre por encima de ellos al planificar un equipo. Siempre es habitual leer declaraciones como "esta no es la plantilla que yo pedí" "tengo que trabajar con lo que me dan", que manifiestan claramente lo mal que aceptan los técnicos tener alguien por encima.

eljuampe dijo...

Lo de la prensa es alucinante, se pican unos con otros a ver quien acierta el entrenador y dicen nombres muy dispares de hoy a mañana, fíjense que gracias a ellos renovaron al alza Benítez y Ancelotti, es de risa, no se si llevarán comisión ;)

Me gustaría q fuese algun entrenador entendido en la Liga Española y con dotes de mando como Schuster, Caparrós tampoco lo veo mal. Son mis dos favoritos.

Yo tampoco quiero a Del Bosque ni en pintura, en lo único q se pudo equivocar Florentino al despedirle fue en las formas, aun recuerdo el partido de Turín otorgando el doble pivote a Flavio y Cambiasso, mientras un recien operado Raul apeaba del 11 a Ronaldo.... No lo olvido, Del bosque no debe volver como entrenador del primer equipo, es mi opinión.

jezule dijo...

Hola a todos. El peso de la SER en el deporte nacional es evidente. Sin ir mas lejos, la relacion de convocados por los seleccionadores nacionales en los ultimos tiempos tiene mucho que ver con aquellos jugadores que se promocionan y se venden desde el Larguero. Asi nos va...
En lo referente al futuro entrenador del Madrid solo decir que el tal FM no parece tenerlo muy claro. Parece debatirse entre una opcion populista (madridistas de pasado ilustre) y otra glamourosa (tecnicos europeos de prestigio). A mi desde luego la opcion Schuster no me parecia mala. Y no se por que nadie tiene en cuenta a Javier Aguirre. Me parece un tio muy valido y buen conocedor del futbol espanyol. Quizas le falte prensa. Va a ser una eleccion complicada porque implica apostar por un estilo determinado para reconstruir el equipo y eso suele requerir paciencia, de la que no se dispone en Madrid. Pero se intuye cierta falta de ideas. Me parece que el baile de nombres es una especie de pulsometro, a ver que reacciones se despiertan...

dany-mellow dijo...

De todos los nombres que han surgido, yo me quedo con Schuster. Caparrós es demasiado defensivo para el Madrid. Un entrenador joven, con carácter y conocedor de la Liga española es lo que necesita el Madrid.

Corucho dijo...

Jezule, la SER pesa en el ámbito deportivo y en el político. Si son capaces de conseguir un cambio de Gobierno qué no van a hacer con la Selección española.
Lamentable.

eljuampe dijo...

Cierto Aguirre me parece mejor opción que la mayoría de las propuestas por la prensa

Tom-Baker dijo...

Además tiene casa en Madrid...

Guti H dijo...

Personalmente pienso que ya es hora de que entre una mujer entrenador al mundo del futbol.

Creo que conozco algunas que sabrían llevar muy bien el vestuario del Madrid, y harían que funcionase Ronaldo.

milinko dijo...

Tiene casa en Madrid para entrenar al Atleti la temporada que viene no??

J J dijo...

Tb podían traer a Marigol para meter goles.

Por cierto ningún futbolista reconocido salió del armario, hace un par de años se especuló mucho con que uno del Madrid iba a salir en portada de una conocida revista de gays, pero no acabó saliendo.

El cambio reciente en el ámbito legal hacia este sector ha preparado a la mayoría de la sociedad, no es hora ya de que salgan todos.

Peter Mihm dijo...

Me da la sensación de que al final van a traer a una medianía. Quizá no hay nadie en el mercado que dé la talla para un Real Madrid.