miércoles, septiembre 20, 2006

Al segundo palo

10 comentarios:

Tom-Baker dijo...

Gran post enmascarado. Cuánta razón tienes! Y no sólo Ronaldinho, hay tantos y tantos futbolistas que a la mínima que rinden a pedir mejoras. Eso sí, cuando bajan el nivel, ni dios pide que le bajen el sueldo (estoy pensando en Raúl).

elfutbolistaenmascarado dijo...

Que ilusión me hace verme.
En el tema que expongo. Pues está claro. Ronaldinho se aprovecha de Laporta, que como no sale el dinero de su bolsillo y a él le da igual como dejar al Barça cuando se vaya, pues más dinero para el jugador.
Lo que me parece triste, de un negociante, es que no consiga ni un centimo de los derechos de imagen.

Un saludo.

Tom-Baker dijo...

Son todos así. Pocos jugadores se quedan en un sitio perdiendo dinero. Ni amor a los colores ni gaitas. Mercenarios.

eljuampe dijo...

Creo que en este debate todos estamos deacuerdo.

Aunque supongo que en su lugar todos haríamos lo mismo, pero que no nos vendan la moto con sentimientos y demás pamplinas.

Eme dijo...

Lo que yo no entiendo es que sea el jugador el que parece que tiene las de ganar. Si hay otro equipo que realmente quiere contratarle tendría que pagar su cláusula (inviable). Y si el jugador se pone tonto y se niega a jugar, pierde sus ingresos de imagen y su salario variable.

Entonces, ¿qué le han dicho a Laporta para convencerle?

elfutbolistaenmascarado dijo...

@eme,
hay pocos jugadores a los que se haya apartado de sus equipos si se querian fichar por otros. Normalmente siempre se consigue un traspaso.
El único caso que no ha sido así que recuerde últimamente ha sido el de Ayala.
No creo que cueste mucho convencer a Laporta, porque ya te he dicho que a él hipotecar el club le importa poco, a él sólo le importa su imagen, y por tanto puede pagar lo que kiera a los futbolistas porque cuando lleguen las vacas flacas sguramente el no estará al frente.
Lo que yo digo es si sería tan malo vender a Ronaldinho al Milan o cambiarselo por Kaka´ por ejemplo. No creo que el Barça saliese perdiendo demasiado.

Un saludo.

Patrick Everet dijo...

Esta mal que los jugadores fuercen su salida de los clubs, pero igual de mal está que se trate a los jugadores como mercancia como ha pasado en el Atleti este verano. Ibagaza, Velasco, Garcia Calvo... Han sido tratados como marginados.

Saludos!!

PD. Gracias por escribir enmascarado!! En cuanto tenga un poco mas de tiempo volveré con energias renovadas... Que tanto movimiento me está dando mono

dieguitoalias dijo...

Muy buen post futbolista.

creo que hoy en dia no hay futbolistas que se guien por el sentimiento. hace años si habia de estos, poco a poco hemos llegado a un reflejo del futbol en general, imagen, dinero, marketing...

desde los clubes hasta la prensa se guia por el dinero.

la verdad es que el barça la cagó bastante no pidiendo un porcentage de los derechos de imagen de ronaldinho, porque hoy en dia no beneficiarse de la imagen de un jugador al que le pagas bastante, es un error bastante grande.

No estoy de acuerdo con lso futbolistas, ellos tienen un contrato, que lo cumplan. que viene otro club, que te da mas, no te guies solo por el dinero. el ejemplo claro es zambrotta por poner un ultimo caso. podia haber ido al madrid con capello, donde sabia que era fijo seguro. y seguramente cobraria mas que en el madrid, pero eligió el barça porque ahora mismo tiene mayor garantía de éxito.

en discusiones con mis amigos culés, siempre les comento estas cosas que tiene ronaldinho y lo único que creo que se le puede echar en cara(a él o a su representante y hermano) muchos de esos amigos estan de acuerdo, en que un jugador por mucho que lo merezca, tiene un contrato firmado...y cobra lo que ponga en ese contrato. o es que ronaldinho va a pedir que le bajen el sueldo por tener una mala temporada??

pero al final lo que queda es, que los aficionados quieren tener a esos jugadores cueste lo que cueste. o la aficion del madrid se preocupó en su momento de que florentino perez gastase millones y millones, hasta el punto de tener una deuda considerable(ni mayor ni menor que la de otros clubes). mis amigos me dicen lo mismo, a mi que mas me da que el barça se hipoteque, yo quiero a ronaldinho, cobre 1000 o 2000. yo la economia del club ni la sigo, ni la quiero saber.
ese es el gran problema del futbol actual, se está convirtiendo en un monstruo que dificil control tiene...

Peter Mihm dijo...

Les llamamos mercenarios porque en el fútbol hay demasiados sentimientos por parte de los aficionados... pero creo que es normal que miren por su futuro.

Luego, como en todo, hay clases. Lo de pedir un aumento cada año es de vergüenza. Firma contratos de un año, coño.

No hay seriedad.

Tom-Baker dijo...

Ahí le has dado Peter. El problema del fútbol es que para los que nos gusta es un sentimiento hacia unos colores. Los quieres por encima del momento del club o de quién porte el escudo, por eso no entendemos que existan "profesionales" que lo único que buscan es dinero y dinero para garantizar su futuro. Yo lo veo entendible, lo que no comparto son las declaraciones de amor de tíos como Diarra: "Siempre quise jugar en el Madrid". Anda y vete a decir estupideces a otro sitio.