lunes, octubre 23, 2006

La Crónica del clásico por Tom Baker

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los blogueros,

Normalmente leo este blog pero pocas veces intervengo para opinar, pero en esta ocasión sí voy a hacerlo sobre el partido de ayer. Y antes de hablar quiero aclarar que soy culé, y muy orgulloso de serlo.
Que conste que no voy a discutir el juego desplegado por ambos equipos. El Madrid, dentro del estilo Capello, fue mejor, sacó ventaja pronto y no tuvo rubor en encerrarse y esperar a sacar excelentes contras, y el Barça, excepto en pequeñas fases del juego, se vio desbordado en demasiadas ocasiones. No hay problema. Es imposible ganar siempre.
De lo que quiero hablar ahora es del arbitraje y de las distintas reacciones de los madridistas según sea la dirección del error. Daba grima ver a Roncero el el Rondo el día del partido con el Atlético clamando contra el árbitro por un supuesto penalti a Ramos de Perea por ponerle la mano encima en un salto (literalmente no hubo mas) y por expulsar al mismo Sergio Ramos en una jugada normal y después de perdonarle la segunda amarilla un minuto antes. Entonces esas dos acciones eran motivo para hablar de robo con una absoluta carencia de la más elemental verguenza. En este blog también hubo algunos, afortunadamente pocos, que se atrevieron a llorar por el “atraco en el Bernabéu” como decían. Ayer el árbitro con uno cero no pita penalti en un empujón de Sergio Ramos, siempre el mismo, a Gudjonssen y la no expulsión de Emerson antes del descanso… esa es de coña. Ya saben los jugadores madridistas para el futuro que después de dar una hostia a un contrario que suponga la segunda amarilla no tienen mas que fingir una lesión y todo arreglado. Si el arbitro hubiese pitado correcto en esas dos jugadas posiblemente el resultado al descanso hubiera sido de empate a uno, y la segunda parte el Madrid con diez.

¿Qué dicen los medios de esto? Nada. Baño al Barça, bajada a la tierra y todas las frases hechas que se pueda. Y no es por quejarse de los árbitros en general, pues creo que a mi equipo le tratan bien en general, y le dan más de lo que le quitan, pero lo que me jode es ver como algunos hablan de que el Barça gana la Liga por los árbitros, claman al cielo por jugadas más que dudosas por no decir inexistentes contra el Atletico, y sin embargo, en una situación más grave y evidente callan porque los beneficiados son ellos. Porque entiendo que, pese a la claridad de la situación, del empujón al tronco islandés y la roja no sacada a Emerson, ni Roncero ni ninguno de los madridistas indignados el día del derbi local reconocen hoy que ayer hubo robo… ¿verdad?

Saludos cabreados y en cualquier caso enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Perdón. No se porqué problema con el blog no he podido identificarme antes. Saludos.

PD. Da igual la derrota de ayer. Esto no es sólo un partido y el Barça va a ganar la Liga porque es más equipo. Sencillamente por eso.

Anónimo dijo...

Que un aficionado del Barça o del Madrid hablen de robo arbitral es de chiste. Que nos pregunten al resto de aficionados porque vosotros, sinceramente, de robos arbitrales sabeis poco.

Otra cosa, esa actitid martir tan clásica de la prensa de barcelona en temas de arbitraje es, cuanto menos, ridícula.

Anónimo dijo...

No sólo la de Barcelona, Sergio Cortina. Baja al kiosko de tu barrio y fíjate un poco en el AS que no es de Barcelona precisamente.

Anónimo dijo...

No creo que se deba hablar de los arbitros tanto. El arbitraje es casero, pero como suele ser siempre. El penalty ese no lo recuerdo, lo de Emerson si fue curioso. Pero bueno, el Barça tuvo la pelota y no supimos meterla.

Anónimo dijo...

No hay mejor señal para comprobar que el gran Madrid ha vuelto que ver a los catalufos llorar y llorar. Esto vuelve a los tiempos de antes. Que poco se acuerdan del robo del pasado año en el Nou Campo con aquel penalti inexistente que pitó Medina Cantalejo (Más tarde premiado con ir al Mundial). Hablan de ocasiones, pero y las dos de Raúl y Van Nisterlrooy. El Madrid dio un baño por completo al BArcelona.

Anónimo dijo...

Si yo no hablo del juego, pues creo que el Madrid ganó bien, pero el árbitro se equivocó y fue decisivo. Y me sorprende que hace dos semanas se llore tanto y ahora se omitan jugadas que fuero claves en el desarrollo del partido. Y ya está.

Si no hubiera visto lo que vi de Roncero y las reacciones al derbi madrileño no diría nada del temita.

Anónimo dijo...

Menudos tres puntos mas importantes para el Madrid que ha recuperado la moral en una semana. Del resto de la jornada que destacas Tom? Como está la clasificacion eh Del Barsa al Getafe que es 8º hay tres puntos solo

Anónimo dijo...

Por suerte, Tom.Baker, por suerte.

Anónimo dijo...

Sí que me acuerdo de lo de Medina Cantalejo, y de lo mucho que se lloró en Madrid, así que mejor no hablamos de llorones.

Anónimo dijo...

El Rulo ha vuelto. Sigo pensando que el Madrid ganará la Liga.

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto es si la libertad de movimientos que tuvo ayer Robinho va a continuar con Capello. Supongo que mientras vaya todo bien, sí.

Y lo de Raúl tiene mérito. Marcó un golazo y trabajó un huevo. Parece que se hunde y luego resucita una y otra vez. Es un mérito que hay que reconocerle seas del equipo que seas.

Anónimo dijo...

El partido de ayer además de una inyeccion de animo me parecio un sueño para Capello, le salio como a el le gusta que salgan las cosas.

Un saludo desde "el rincon blanco".

Anónimo dijo...

@ Tom

Muchas gracias

Anónimo dijo...

C& Ch
tú sí que lloras majete, eres como los del Atleti, llorar y llorar cuando perjudican y cuando es al revés, callados como...

Anónimo dijo...

Claro, tú no lloras nunca murfi. Y cuidado con los insultos, chavalin. Ni sugerirlos.

Anónimo dijo...

Insultos? donde los ves? en cambio tu amenazando, espero que tomen medidas en este blog

dieguitoalias dijo...

bueno, la verdad es que me quedo sorprendido de la gente que habla de que roncero dijo tal y al prensa dijo cual. señores por favor, los madridistas somos roncero?? roncero no representa a nadie. por lo menos a mi no. entonces no digais que el madridismo lloraba el otro dia y hoy no dice nada porque haya escrito roncero otra de sus tonterias en as.

acaso yo digo que los cules estan llorando(generalizando) cuando se quejan de esas cosas casanovas, carazo o battle en sport??


hablando del partido que es lo que interesa, y no jugadas de partidos de otras jornadas... me pareció superior el madrid, sobre todo porque rijkard la cagó y bien(no se si influenciado por la prensa) puso a los 3 enanos esos, sin nadie que sirva de pumón(recuerdo cuando llegó ddavids y le salvó la temporada al barça por eso, por ser el pulmon que buscaban). si rijkard empieza a hacerle caso a sport, mal va a ir el barça. como ha dicho alguna vez perarnau, ve un pooco de proceso de "galactizacion".

un equipo que remata entre los 3 palos unas 10 veces y que tira dos veces al palo, creo que ha merecido mas que uno que tira dos veces entre los 3 palos y para de contar.

al barça le falta que ronaldiño no se haya convertido en un "galactico" porque lo es ya, para lo bueno pero tambien para lo malo. sin él solo le queda messi,que vale, se va de todos, pero que no tiene gol, no sabe rematar.

del madrid me encantó raul, cuantas críticas hacia él y como lo hizo ayer, si aragones ya no lo lleva a la seleccion, cuando lo hará??? merece ir antes torres?? creo que esta claro. robinho genial, hace un tiempo leia de mucha gente que robinho no llegaría a ser nada, porque solo se salia contra equipos pequeños. pues apunten, la primera vez que le dan la oportunidad, se sale. aunque tb veo un punto negro, la defensa. hubo momentos que helguera perdia la posicion, y el barça al tener 3 personas en el centro del campo con gran vision de juego dejaba solo al delantero,aunque nunca tenia una ocasion por la rapidez de la defensa,, asi que estuvieron bien pero les falta mas conjuntacion a helguera y cannavaro, que por cierto ayer hubo momentos expectaculares de este ultimo.

y sobre el arbitraje, pues si, decir que emerson se tenia que haber ido expulsado. que fue muy listo quedandose en el suelo como si estuviera lesionado, porque el arbitro picó. que yo nunca pitaría penalti en lo de ramos a gudjonsen, y que lo de van y valdes tampoco lo veo claro. de todas formas insisto, aquel que identifique el madridismo dcon roncero o el as, va por mal camino, al igual que identicar al sport con el barcelonismo.

eljuampe dijo...

Parece q esta semana se intercambian los papeles en cuanto a las críticas a los arbitros, para no ser hipocritas la lo idoneo sería que los del Madrid admitiesemos que el arbitro ha estado casero y que los del Barça nos callen la boca diciendo que los arbitros son muy malos y que unas veces te dan y otras te quitan y que igual que a ellos les ayudaron con el Bilbao o con el Sevilla, ahora han salido algo perjudicados, nooo?

Yo estoy deacuerdo en que el arbitro ha estado casero pero para nada ha influido en el resultado, el penalty CLARISIMO como lo catalogan algunos, no se pita en el 99% de los casos, y no creo que lo pueda ver el arbitro ya que SRamos esta rodeado por varios jugadores.

Anónimo dijo...

A Ronaldinho de vez en cuando se le cruzan los cables y saca sus tacos o codos a relucir..... Un jugador de su nivel no debería tener ese mal perder.

No es la 1ª vez que lo hace, suele coincidir con sus malas actuaciones, o cuando el arbitro no le pita a su gusto.

Anónimo dijo...

gran victoria del madrid. ya llueve menos y el farsa no es tan temido. grande capello.

Brigadas Helguera

eljuampe dijo...

Que putada para Carlos Martinez y Robinson tener que narrar la derrota de su Barça, es cierto que Robinson dijo que el hubiese pitado penalty, tras ver la repetición.....Es una jugada algo dudosa, aunque para mi no es penalty no me parece descabellado decir que si es penalty.

Y la entrada de Dinho y la de Zambrota rozaban la roja. Es increible como Ronaldinho pierde los nervios....

Anónimo dijo...

el ronaldinho q se arregle la piñata

Anónimo dijo...

@ Tom Baker

Las Brigadas Helguera son del Espanyol que yo sepa. Un pequeño homenaje a este crack cantabro tan maltratado estos ultimos tiempos

Anónimo dijo...

la juve de don fabio si robaba

Anónimo dijo...

la juve de don fabio si robaba

Anónimo dijo...

Tienes razón Jezule. Lo importante el domingo era ganar, ganar y ganar. Lo demás era secundario. Si el Barcelona ganaba se ponía a 8 puntos y crearía la sensación de que el equipo estaba muerto. Eso había que evitarlo y eso fue lo que hizo Capello.
Pero además de ganar el equipo creó muchas ocasiones (dos goles, dos palos, un par de manos a manos...) y salvo veinte minutos en la primera parte controló el partido y no pasó apuros.

No creo que fuera una mala manera de jugar. Aunque las hay más bonitas (aunque en el Barcelona tb llevais algunos meses sin verlo).