miércoles, febrero 07, 2007

La Catapulta por Jason Derrick

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué se alaba tanto a Torres por lo mismo que han hecho tantísimos otros???

milinko dijo...

Basta ya de tocar los huevos con Torres. No entiendo la obsesión de la prensa

Anónimo dijo...

Pobre Fernando. Se bajó la cláusula de 90 millones a 40 por amor a los colores...
Vaya tela.

Tom-Baker dijo...

Torres forma parte de ese elenco de jugadores sobrevalorados del fútbol español.
Es un buen delantero, cierto. Pero nada más que eso. Ni una superestrella, ni un crack ni nada por el estilo. Esto sólo lo es para sus amigos de la Prensa y para ciertos aficionados del Atlético ávidos de una estrella a la que agarrarse en tiempos de sequía.

Anónimo dijo...

pues entonces sabe smás que el director deportivo del Manchester, del Cheksea y del Inter que han hecho ofertas por el delantero. Es increible que un tio que tienen ofertas todos los días delos grandes de europa se le considere sobrevalorado... no puedo con la osadía y l aignorancia siento decirlo pero es así.

Tom-Baker dijo...

¿No se puede decir nada malo de Torres?
Joer, ya está bien. He dicho que me parece un buen jugador. Vamos, un delantero de primer nivel, pero no de primerísimo nivel.
A su nivel pueden estar tíos como Tamudo, Diego Milito y varios más, pero no está en el nivel de las grandes figuras como Villa, Drogba, Etoo, Adriano,...

Si te molesta, lo siento. Pero si el Atlético saca 35 o 40 millones por Torres se puede dar con un canto en los dientes. Ah y perdona por meterme con el intocable.

McCarran dijo...

Si el Manchester United le hubiese querido,ya le hubiese fichado,pero la cuestión es que no ls interesa a dia de hoy

Es asi de simple

milinko dijo...

Muy respetable tu opinion Tom. Fernando es un gran jugador pero puede que no al nivel de esos a los que citas. Aunque por repercusion mediatica si.

Saludos a todos los del blog!

murphy dijo...

O se va Torres del Atlético este año, o será otro caso Guerrero, sino al tiempo. A lo mejor es que las ofertas que algunos dicen que llegaron por Fernando, nunca fueron verdad y por eso sigue en el Atlético, vamos como se hablaba de la cantidad de equipos interesados por Guti y nunca se movió del Madrid.

Tom-Baker dijo...

Encantado de que estés por aquí McCarran. Das juego en la Libreta. Un saludo.

McCarran dijo...

@Tom-Baker
Se me olvidó felicitarte por tu blog
Gracias por la bienvenida :)

Victor Hegelman dijo...

Estoy de acuerdo en unos puntos y en otros no. Primero, no creo que sea un jugador sobrevalorado aunque este año su nivel ha bajado algo. Lo que sí creo es que es un jugador cuyo crecimiento se ha ralentizado mucho, o incluso diría que se ha estancado, pero a pesar de ello está a un buen nivel. En los últimos años ha metido un buen número de goles contando el Atlético con equipos muy limitados de calidad. Me hubiera gustado ver a alguno de los cracks que menciona Baker en esa situación, a ver cual sería su rendimiento en el Atlético.

Eso sí, estoy de acuerdo con murphy en que puede llegar a convertirse en otro caso Guerrero, sobre todo si el Atleti no crece y no se mete en Europa. Lo peor que le puede pasar a Torres es que se conforme y se deje llevar por la dinámica conformista del club.

¿Ofertas? Sí, sí que las ha habido y muy altas, lo que pasa es que Torres en el Atleti ya está muy bien pagado y muy bien considerado. No se va a ir por medio millón de euros más a un sitio en el que a lo mejopr parte de suplente.

Saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Perdón pero es que no puedo parar de reirme.
Si Torres no ha salido del Atlético es porque no únicamente se dan la vuelta a lo que dijo Garcia Pitarch, si no que no creo que sean verdad las ofertas que se dice que tienen y menos por el dinero que dice el Atletico que le ofrecen. Por ese dinero hace tiempo que Torres habría volado del Calderón.

Tom-Baker dijo...

McCarran:
Gracias por la felicitación y esperamos verte más por aquí. En La Libreta de Van Gaal te he contestado a lo que me preguntabas.

Víctor:
Hola. He dicho que está a un buen nivel. Siempre lo ha estado. Pero de ahí a ver lo que escriben sus periodistas amigos (Matallanas y cía) va un trecho.
Estancado está y un rato. De hecho no creo que haya evolucionado en nada desde que salió. Conserva la potencia (su mejor cualidad) y peca de falta de definición (lo que le hace ser un delantero correcto, no un crack).
¿Ofertas? No te digo que no. También el Glasgow Rangers estuvo a punto de pagar 18 millones de euros por Tamudo y se echó atrás por una posible lesión, también el Chelsea y el Madrid han pagado barbaridades por jugadores que no lo valían.

Una pregunta para todos: ¿Cuánto creeis que vale realmente Fernando Torres?

Victor Hegelman dijo...

Los 40 millones que piden. Además no es solo lo que juega sino también lo que vende.

Anónimo dijo...

Es que el mercado está muy mal porque si por Ronaldo han pagado 7.5 millones pero por Higuian han pagado 11 o 12 no sé lo que puede valer Torres.
Para mí si tuvieran una oferta de entre 20 y 25 millones ya me parecería una buena oferta, teniendo en cuenta que los de primerisimo nivel estarian en torno a los 40 o 50 millones yo no ofreceria más de 20 pero el mercado está muy mal.

Anónimo dijo...

Torres tiene una cualidad que hoy no abunda y que decide partidos que es el desborde. Es verdad que lo hace con poco estilo pero es capaz de irse de los defensas más rápidos y contrastastados de la liga.
Un ejemplo es el de Puyol al que se merienda en carrera, otro el de Alexis del getafe que en tres metros le sacó otros tres en el último Atlético-Getafe, otro es el de Naybet cuando estaba asu mejor nivel y le regateó en un metro.
Torres tiene un problema de técnica claro, pero este es el año que más está mejorando, se le ve más suelto y pisando el área está más sereno (le he visto un par de recortes para ponerla con la izquierda al segundo palo). El gran problema de Torres es que cuando tiene que pensar no lo hace correctamente sólo cuando no lo hace resuelve bien (gol a Ucrania, gol al betis...) Veremos donde está su techo pero es un perla sin pulir.

jezule dijo...

Torres, al igual que Joaquín, es un claro ejemplo de futbolista sobrevalorado. Por eso luego la gente se desilusiona con la selección una vez sí y otra también. Los medios los venden como si fueran cracks cuando son simplemente buenos jugadores, en el mejor de los casos. El aluvión de ofertas al que siempre aluden? Personalmente no me lo creo. A Joaquín, si de verdad lo hubiese querido el Chelsea, el Madrid o el Barça como se publicó en su día, se hubiese ido hace años. Y con Torres más de lo mismo. Al Manchester? A sentar a Rooney? A Larsson? A Saha? Que conste que el madrileño me parece un buen jugador, sí, rápido, luchador y con buenos movimientos, pero sin gol, por debajo de Villa, por ejemplo. Pero de ahí a considerarlo la esperanza del país como algunos... como que no.

Tom-Baker dijo...

Estoy con Jezule. Creeis que Torres podría sentar a Rooney en el Manchester o a Drogba en el Chelsea?
Para mí ni de coña. Y eso que pienso que la Premier es la Liga en la que mejor encajaría por su potencia.

PD: Lo de Joaquín es de escándalo. En Valencia aún deben tirarse de los pelos por el estacazo de 25 millones de euros que le clavó el Betis.
Reyes es otro de los jugadores sobrevalorados del fútbol español.

Patrick Everet dijo...

Tema interesante hoy... Siempre provoca muchas opiniones el bueno de Fernando...

Saludos a los nuevos y a los viejos conocidos...

Mi opinión... La mayoría que seguís el blog, sabeis que a mi Fernando Torres me encanta. Me parece un delantero con unas cualidades físicas espectaculares. Es muy rápido, muy fuerte, va muy bien de cabeza y es capaz de rematar muy bien de primeras con las dos piernas. Cosas difíciles de reunir en un jugador. Para mi, está temporada es la que más está evolucionando aunque algunos penseís que no. Este año es el máximo asistente del equipo. Javier Aguirre ha conseguido que sepa caer a las bandas y explotar su velocidad. No recuerdo tantas ocasiones falladas esta temporada como en las anteriores. Yo creo que con Aguirre ha ganado en tranquilidad. El mayor problema que le veo es que está teniendo muchas menos ocasiones pero eso es cosa de la forma de jugar del equipo. Los defectos, pues son sabidos por todos, no descubro nada. Fallos de técnica, problemas cuando se acelera, etc... No me gusta cuando Torres baja hasta el centro del campo e intenta conducir, aunque cada vez (esta temporada al menos) lo intenta menos veces. Creo que con Aguirre puede mejorar mucho. El mexicano ya dijo de él que cuando le tenia como rival pensaba que era un niñato y que le decia a sus centrales que le matasen y que ahora es el jugador que más entrena. Al parecer está realizando un trabajo específico con el segundo de Aguirre. Sabeis que este tema no soy muy objetivo pero creo con Torres todo el mundo se ciega un poco, tanto para bien como para mal, y yo el primero.

En cuanto a la pregunta de cuanto cuesta? Pues en el mercado por su nivel, pues si por Joaquín se pagaron 25, por Reyes 20, etc... pues puede que ronde esa cifra... 25 millones pero claro luego está el tema de lo que vende... Nuze dejemoslo en 30 millones. Pero estamos en lo de siempre... yo no le vendo.

Saludos!

PD. Molan las opiniones de hoy. Pocas tonterias y casi todos dando buenos argumentos.

McCarran dijo...

Torres quitándole el puesto a Drogba o Rooney suena a inocentada

No me vale la excusa de que no juegue en un grande y por eso no rinde mas

Bebeto hizo grande al Depor
Eto'o al Mallorca
Forlán ha destacado en el Villarreal
O Nihat en la Real Sociedad,por ejemplo

Son ejemplos de jugadores que si son mejores que Torres

Incluso si miras en la Historia del Atlético de Madrid ha habido equipazos y también luchaban contra Madrid,Valencia o Barça,como ahora

dany-mellow dijo...

El debate sobre el juego de Torres es ya un clásico de todas las temporadas. Sus números están ahí. El Atlético depende en gran parte de su efectividad. Cuando no llegan los goles, su equipo lo nota. No nos olvidemos de que es un jugador joven y por eso se puede permitir permanecer en el Atlético y tratar de llevarle a Europa. En eso se nota su amor por colores, algo que cada vez es más raro ver en jugadores de Primera división. Lo que está claro es que dentro de un par de años, si la situación no cambia, no dejará pasar la oportunidad de dar el salto a otro conjunto con el que optar a algo grande en Europa.

Victor Hegelman dijo...

McCarran

No entiendo esta parte de tu post:

"Incluso si miras en la Historia del Atlético de Madrid ha habido equipazos y también luchaban contra Madrid,Valencia o Barça,como ahora".

¿Cómo ahora? Ahora el Atleti mira arriba y casi no ve a los que dices. En su historia el Atleti ha quedado muchas veces por encima de estos equipos, y en el caso del Valencia, pese a los 10 últimos años, el Atleti ha quedado más veces por encima del Valencia en la clasificación que al revés. Y los títulos nacionales están ahí.
Ya escribí un artículo sobre ese tema hace un año. Datos son datos.

Y la pregunta es: ¿Qué tiene que ver esto con lo dicho de Torres?

Otra cosa: ¿Nihat, Forlán o el Etoo del Mallorca mejores que Torres? Vale, es tu opinión y como tal la respeto.

Tom-Baker dijo...

McCarran:
Esos jugadores que dices (el Nihat de la Real y Forlan) están, para mí, al nivel de Torres. Lo único que tuvieron fueron un año glorioso (como Salva en el Racing, Kodro, Pizzi, Zamorano...)

dieguitoalias dijo...

bueno, ya hemos hablado muchisimas veces de este jugador.

a mi me parece un buen jugador, al igual que joaquin, jugadores que cuando quieren jugar pues tienen velocidad, desborde, etc...pero que no te van a ganar campeonatos y que posiblemente rindan mas contra los grandes, pero no en los momentos importantes.

el problema que tiene torres, es que lo han encasillado como goleador cuando nunca lo fué.

torres es un jugador que si tuviera a lado a un goleador haria mejor sus funciones. yo los mejores partidos que he visto de torres son cayendo a banda.

ahora mismo torres cuesta lo que han costado otros minga fria como reyes o joaquin. claro está si un club ingles quiere pagar eso, que es donde ahora tienen mas dinero creo yo. en italia fracasaría y en espña no creo que nadie pague mas de 15 millones por él. y tampoco creo que nadie quiera ficharlo en este pais y tampoco creo que torres vaya a dejar el atletico para seguir en españa en otro club.

el atletico haría bien en venderlo con una oferta superior a los 20 millones. con eso se puede buscar un delantero mas cazagoles que es lo que necesitan. pues ahora solo tiene 3 jugadores que no son goleadores, pese a que mista una temporada hiciera un burrada de goles. si el atletico quiere luchar por algo necesita un delantero que las enchufe y que meta unos 20 goles por temporada, cosa que torres no va a hacer. el sevilla por ejemplo ha encontrado a kanouté esta temporada y gracias a sus goles están donde están. vale que el año pasado ganó la uefa pero en españa no llegó a champions.

jezule dijo...

Para mí Torres está por encima del nivel de Forlán porque tiene más cualidades y mayor potencial. El uruguayo sólo tuvo un buen año como los jugadores que comenta Tom y muchos más (¿Mista?). Creo que si a Nihat le hubiesen respetado las lesiones hoy en día estaría a un nivel superior. Yo creo que la principal virtud de Torres es su juventud, aún está a tiempo de dar un paso más y llegar a ser un gran jugador. Mientras no progrese colgarle la etiqueta de crack y venderlo como tal lo veo absurdo y equivocado

Victor Hegelman dijo...

Pizzi, Zamorano, Kodro... joder, como sigamos así le vamos a poner al nivel del Tren Valencia.

Tom-Baker dijo...

¿Te parece peor Zamorano que Torres???
Pufff, mira que Iván Luis Zamorano no era santo de mi devoción, pero gol tenía un rato, eh??

Victor Hegelman dijo...

Hombre, pues sí me parece peor, o por lo menos muy diferente. Las condiciones de Torres para el fútbol son mejores, eso creo. También tiene más gol Salva, o el Polilla Da Silva, y Luis Mario Cabrera, por ahí anda. Por no hablar de Rubén Cano... pero, no sé, no me parecen comparables.

Tom-Baker dijo...

¿Condiciones para el fútbol o para el atletismo como diría Roberto Palomar?

Tom-Baker dijo...

¿Condiciones para el fútbol o para el atletismo como diría Roberto Palomar?

Victor Hegelman dijo...

No me saques a Palomar que ya sabes el cariño que le tengo. Y dudo que Coe o Abascal hubieran sido capaces de hacer los controles y regates que hace Torres.

Tom-Baker dijo...

Era broma Víctor. Me he acordado de los palos que le dabas y el otro día le leí una hostia a Torres diciendo eso... Por eso te lo he dicho.

Anónimo dijo...

El tal palomar ese debe tener un problema personal con torres.